Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejalía de Juventud presenta un nuevo curso de monitor de actividades juveniles

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejalía de Juventud presenta un nuevo curso de monitor de actividades juveniles

El curso, homologado por la Junta de Castilla-La Mancha, se adaptará a las circunstancias sanitarias y constará de una parte teórica de 100 horas y otra práctica de 150

Enmarcado en el programa de formación y empleo de la Concejalía de Juventud, se ha presentado el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se inicia todos los años en Navidad. Este año el curso tendrá un formato especial, porque es un año diferente.

Lo primero que se ha reducido el número de jóvenes que pueden hacerlo a un 75% del total, de forma que podrán inscribirse un máximo de 18 jóvenes mayores de 16 años.

Así mismo se ha cambiado de instalación donde realizar la fase teórica que pasa al Polígono San Rafael, en el centro de formación municipal, un lugar muy espacioso, con tiene ventilación y todas las medidas de seguridad necesarias.

Se ha barajado la opción de hacer un curso a través de plataformas digitales, pero lo cierto es que la animación juvenil requiere la presencia, “que nos retroalimentemos, que juguemos, que riamos y sin la cercanía (aunque sea relativa) es muy difícil de enseñar los contenidos de esta educación no formal”. Aseguran.

Dos partes diferenciadas
El curso tiene dos partes: una primera fase de formación teórica de 100 horas, la cual se realiza durante los días de vacaciones escolares de Navidad, en horario intensivo de mañana y tarde, y con ello se cubren los objetivos que establece la Orden del 23/06/99 por el que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en esta Comunidad Autónoma. Comenzamos la tarde del 18 de diciembre, viernes.

Y la segunda parte, la fase práctica de 150 horas, en la que los jóvenes tendrán que llevar a la práctica los contenidos y las habilidades adquiridos durante la fase teórica. El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven, proporcionará la posibilidad de realizar las 150 horas que se exigen en la Orden en actividades comunitarias.

Quienes estén interesados en esta formación, pueden consultar la información de horarios más detallada en la web del centro joven de Hellín o hacer algún tipo de consulta al 647550056 o juventud@hellin.es

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca