Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas, con la colaboración de los Servicios Sociales, pone en marcha una nueva campaña de personas sin rostro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas, con la colaboración de los Servicios Sociales, pone en marcha una nueva campaña de personas sin rostro

  

 Con el lema “¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin Hogar

Como en años anteriores Cáritas Interparroquial de Hellín, con la total colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento,  llevaban a cabo una rueda de prensa para dar una referencia de esta nueva campaña para dar visibilidad al importante problema social que sigue existiendo de las personas sin hogar.

 Así, el consiliario de la entidad, el sacerdote Antonio García “Rami”, junto al concejal Emilio José Pinar y la colaboración de Lucia Alonso y Rosa Martínez, representando “personas invisibles” dieron todo tipo de detalles sobre esta iniciativa.

  Fue el consiliario Antonio García “Rami”, el primero que intervino para reiterar, una vez más, el drama social que significan las personas sin hogar, y pidiendo de nuevo la solidaridad, porque solamente Caritas y el Ayuntamiento no podían hacer frente a este problema.

  Tras dar a conocer que este año la campaña llegaba con el lema ¿Y tú qué dices? di basta nadie sin hogar, recordó que era una campaña que se habían encontrado con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus que había acentuado todos esos problemas, como los desahucios, las hipotecas…, que en muchas ocasiones las familias se ven desbordadas y no pueden hacer frente.

      Rami, terminó recordando unas palabras del pontífice Francisco que hace referencia a las tres palabras que comienzan con la letra T: Tierra, Trabajo y Techo.

 Casas vacías y gente sin hogar 

 Por su parte, Emilio José Pinar, insistió en la necesidad de reclamar “a los que estaban por encima de nosotros, las medidas necesarias para atajar el problema”, el edil asimismo indicó que no se podía consentir que hubiese un enorme número de casas vacías y un enorme número de gentes sin casas.

 Por ello había que ir trabajando y tomando medidas e hizo referencias al plan de alquiler nacional con el fin de regular los precios de los alquileres y aumentar el parque de viviendas sociales. Así mismo indicó qué aunque se estaban viviendo malos tiempos, los sintecho son los que peor lo están pasando evidentemente.

   “Hay que seguir apostando por crear recursos que doten a las personas de dignidad, este es un derecho constitucional, el tener una vivienda digna”, afirmó. 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!