Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas abrirá su Tómbola de Caridad en un local de la calle López del Oro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas abrirá su Tómbola de Caridad en un local de la calle López del Oro

En los primeros días de agosto y hasta final de la Feria

Los responsables de Cáritas Interparroquial de Hellín, su presidenta María del Carmen Martínez, y el sacerdote Antonio García Ramírez “Rami”, convocaban a los medios de comunicación para dar una amplia información sobre la programación de la “Semana de Cáritas”.

Fue Rami el primero en tomar la palabra para dar cuenta que era el 26 aniversario de estas actividades, lamentándose que el año pasado, que fueron las llamadas “bodas de plata”, por causa de la pandemia no se pudieron llevar a cabo muchos actos.

Estas actividades se iniciarán el jueves día 3 de junio con una gala online del Día del Corpus, con mensaje de la directora de Cáritas Diocenana de Albacete, Rosa María García Fernández de Sevilla y la intervención del secretario de esta institución Antonio García Blanquer, el mensaje del Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, y para finalizar las actuaciones de Rozalén, Migueli, Maranatha y el Coro Diocesano.

El domingo, día 6 de junio, la jornada se iniciará a las 9.00 h. con la ubicación en la puerta del Ayuntamiento de una mesa informativa. A las 10,30 misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.

El martes, día 8 de junio

Curso de formación voluntario en Albacete para personas voluntarias que desene incorporarse a Cáritas o que se hayan incorporado recientemente

Durante toda la semana en TV. Hellín, un programa especial dedicado a Cáritas, con la presidencia de la directora de la entidad.

Presentación de Números con rostros

El sacerdote quiso destacar el programa “Números con rostro” elaborado por las trabajadoras sociales, donde se habían atendidos 738 familias con un total de 2071 ayudas en el Economato Social y ayudas económicas, una actuación que se ha triplicado respecto al año anterior.

En el capítulo de Atención a la Infancia con un total de 120 niños, con talleres de convivencia en centros de educación infantil y primaria, apoyo escolar, educación para el ocio y escuela de verano

Programa Orientación laboral para 120 personas en el que trabaja Lucia Alonso, Taller de búsqueda de empleo, acompañamiento social y laboral y curso de pinche de cocina y reciclaje textil, a cargo de Elisa.

Fundación El Sembrador, con 5 personas contratadas, con un curso de Viverismo: 6 personas.

Por último, Proyecto Barrios: con seguimiento del trabajo sobre la convivencia vecinal y Vivienda en los barrios Rivera y Calvario.

Para terminar su intervención, quiso hablar del programa a nivel nacional con la denominación < Seamos más pueblo>, para trabajar en los vínculos comunitarios, para luchar contra la soledad y la incomunicación que cada día aumenta más y cultivar la cercanía y la disponibilidad.

Por su parte María del Carmen Rodríguez, adelantó una importante noticia: en el mes de junio se abrirán las puertas de la popular Tómbola de Caridad que se ubicará en un local cedido por las monjas del Asilo, en la calle López del Oro, desde los primeros días de Agosto, hasta el 3 de octubre, final de la Feria, cuando se lleven a cabo los sorteos.

Por último, sobre el economato indicó que se abre los martes, miércoles y viernes por la tarde y que las ayudas que se reparten a personas necesitadas estaban muy compaginadas con un 60% de población marroquí y etnia gitana y un 40 de gente hellinera.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!