Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cambio de fechas en la visita de la Reina Sofía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cambio de fechas en la visita de la Reina Sofía

Tendrá lugar el día 26 de marzo y no el 25 como se había anunciado con anterioridad

Según comunicaba el superior de la Comunidad religiosa Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Hellín, José Crespo, la Reina Sofía llegara a Hellín el próximo 26 de marzo, y no el 25 como se había anunciado hace unas semanas.

Junto a la Reina de España viajaran la ministra de Sanidad, Ana Mato, la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el cardenal de Sevilla, Carlos Amigó.

La visita tendrá como principal motivo la inauguración de una Vivienda Tutelada dentro de la Casa Familiar Fundación Marcos que esta comunidad tiene en Hellín.

Esta vivienda denominada “Tú si que puedes” esta destinada para acoger a 10 usuarios que padecen alguna enfermedad mental y necesitan una supervisión externa.

Los usuarios a la vez están dotados de autonomía personal y habilidades sociales en régimen de convivencia grupal, según explicaba José Crespo.

Crespo también adelantó que uno de los principales proyectos de esta comunidad es convertir la residencia Dalila, nombre original del paraje, donde está ubicada, en mixta, para que como es natural las mujeres tengan acceso a ella y puedan beneficiarse de sus instalaciones.

En esta Casa familiar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, denominada “Marcos”, en honor a la familia que donó las primitivas instalaciones donde fue fundada en 1979, se dan alojamiento y acogida a personas que presentan minusvalías psíquicas y sensoriales y por graves problemas de conducta de adaptación por drogadicciones.

En la actualidad cuenta con una capacidad de 100 plazas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca