Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Buen ambiente en la Feria de Tradiciones, Gastronomía y Oficios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Buen ambiente en la Feria de Tradiciones, Gastronomía y Oficios

Tras su inauguración el pasado viernes, las actividades continúan durante todo el fin de semana

Tal como estaba anunciado en la tarde del viernes se inauguró la I Feria de Tradiciones, Gastronomía y Oficios, que durante todo el fin de semana estará ubicada en el Recinto Ferial, con variedad de actividades, donde se han instalado numerosos empresas del municipio para dar a conocer sus productos, uno tradicionales y otros de reciente aparición.

Para este acto protocolaria, llegaba el alcalde de la ciudad, acompañado con otros miembros de su Consistorio, y junto al edil de Comercio, Francisco Javier Morcillo, cortaba la cinta con lo que se iniciaba este certamen.

Allí, el concejal de IU, que quiso agradecer a las personas que habían colaborado para que esta feria fuera una realidad y que tuviera continuación en el tiempo y convertirse en una referencia entre las ferias de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo anunció el apoyo desde el equipo de gobierno municipal a todos los empresarios y artesanos que estaban participando y asegurando un buen resultado para sus pequeños negocios, “estamos hablando de vinos, aceites, caramelos, cerveza, quesos , pates… en resumidas cuentas de productos importantes en el mercado, por ello invito a todos los ciudadanos de Hellín que se acerquen hasta aquí y disfrutarán”.

Por su parte, Ramón García, reiteró su felicitación a todos los que habían colaborado. Quiso hacer referencia al lema de la feria “Hellín tiene” que dijo ser muy indicado, además de la Semana Santa, ya que había muchas cosas “que teníamos que poner en valor todos los hellineros”, como el comercio y el turismo.

Fiesta flamenca
Así para este fin de sábado el programa se iniciaba con la apertura de los stands , para continuar con un mercadillo de productos artesanales y gastronómicos, después llegarán los talleres de manualidades, alpargateros, y decoración de cristal.

Por la tarde el grupo Auson, será el protagonista de una fiesta flamenca, la degustación y venta de productos gourmet y una sorpresa musical, finalizando la jornada con una exhibición de cocteles y la actuación del grupo musical “El niño de las calcetas”.

Catas de aceite y vinos
Para el domingo , día 22, a las 11,30 h. se realizará una ruta turística en torno al arquitecto, Justo Millán, para continuar ya en el Recinto Ferial, con una cata de aceite a cargo de Maravillas Falcón, y otra de vinos que realizará Ramón Izquierdo, complementadas con la degustación a cargo de las empresas locales.

Las actividades continuarán por la tarde con los talleres de caramelos, madera y trajes de hellinera a cargo de Gloria Marti. Para finalizar con la actuación de la rondalla local “Esparto y Olivo”.

Feria Hellín Tiene Feria Hellín Tiene
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca