Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López cree que el equipo de gobierno municipal está vulnerando sus derechos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López cree que el equipo de gobierno municipal está vulnerando sus derechos

Al impedirle realizar una visita científica al Tolmo de Minateda

Para hablar sobre la actual situación del Parque Arqueológico de Minateda, la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial acompañada por el arqueólogo, Francisco José Muñoz.

La edil, desde el momento mostró su disconformidad sobre el tratamiento que se le había dado cuando proyectó asesorada por técnicos en la materia, como su acompañante, llevar a cabo una visita al Parque Arqueológico, que como todos los lectores saben se encuentran cerrado a la espera de la ansiada apertura que lleva retrasándose desde varios años.

María Jesús críticó que desde el ayuntamiento, a través de la oficina de turismo, se puede ver un vídeo sobre sus numerosos atractivos para atraer a los visitantes, cuando, como ella mismo indicó, en la actualidad se encuentra cerrado “a cal y canto” y con muchas trabas para poder acceder, aunque como ella mismo dijo era una persona pública a la que acompañaban dos arqueólogos que visitaban la zona.

Tras relatar las solicitudes llevadas a cabo para conseguir esta petición, comenzando con la que realizó verbalmente, al director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez el 5 de febrero del corriente año, cuya respuesta fue negativa alegando que el parque estaba cerrado, de igual manera otra petición enviada por escrito que también fue rechazada por los mismos motivos.

María Jesús López, tras esta exposición, aseguró que se habían vulnerado sus derechos, tanto como los de los ciudadanos de Hellín, pues ella no pretendía realizar una visita turística, sino fruto de su obligación como representante público tenía, para diseño de políticas públicas y para control del equipo del gobierno.

Menospreciar a Ciudadanos
Más adelante apunto que “el esfuerzo realizado por este grupo municipal para poder convocar a los científicos que puedan ayudar a Hellín a poner en valor su patrimonio ha sido menospreciado, ejerciendo el poder absoluto deciden quién puede y quién no puede acceder al referido Parque Arqueológico”.

Por su parte Francisco José Muñoz quiso poner en valor su trabajo y dando explicaciones sobre la situación del Tolmo de Minateda, con la necesidad de ir eliminando las hipotéticas fronteras que pueden existir entre los hallazgos arqueológicos, para así laborar generar proyectos para ponerlos al servicio de la sociedad.

Las últimas palabras de López, fueron de nuevo para criticar la labor municipal al asegurar que se están vendiendo algo que no se tiene, ya que estaban valladas y cerradas, por lo que no se debería hacer videos y otras propagandas promocionales de algo que no se podía mostrar a los visitantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca