Inicio Blog Página 870

Retirada la valla del aparcamiento de la calle Sol

0

 

A primeras horas de la tarde de ayer, se retiraba por fin la valla de color verde del aparcamiento subterráneo de la calle Sol, que desde hacía varios meses afeaba la vista de unas de las vías más transitada de la ciudad.

Así lo había anunciado Ramón García, en unas declaraciones realizadas días pasados de las que se hizo eco este semanario. Tras los trabajos realizados por los operarios, Ramón García, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, accedía al interior de la plaza, en la parte superior de un aparcamiento, aparentemente finalizado en su construcción, pero, al pertenecer a una empresa privada, no se conoce la fecha de apertura.

Esta esperada retirada de la valla, justo un día antes que se lleve a cabo la Cabalgata de Reyes, prevista para la tarde de este jueves, dará más vistosidad a este importante tramo del recorrido.

Manuel Mínguez preocupado por los datos del desempleo en Hellín y su comarca

Asegura que las políticas estructurales del PSOE han fracasado

El presidente local del Partido Popular, Manuel Mínguez, mostraba su preocupación por los datos recién conocidos del desempleo: “Hay que darles la importancia que tienen, pues a todos los niveles, nacional, regional y provincial, han bajado y en nuestra ciudad han subido en 65 personas. Tanto hablar de empleo, tanto hablar de creación de puestos de trabajo en la ciudad, y lo único que han hecho estas políticas estructurales socialistas han sido aumentar el desempleo, que lamentablemente tenemos que decirlo, aunque nuestros deseo, como él todos los hellineros es que el paro descienda”.

El convento de los Franciscanos Sobre el convenio entre el Obispado y el Ayuntamiento de Hellín en el asunto del Convento de los Franciscanos, el presidente local del PP, indicaba que esta entrevista que habían mantenido el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Turismo, Javier Morcillo, con los responsables religiosos, con el fin de” limar asperezas”, para que el convenio llegase a buen fin, matizando que había sido un convenio que con anterioridad el PP lo tenía prácticamente atado para que de una vez por todas se aclarase el tema de Franciscanos: “Nosotros hacíamos dos partes bien diferenciadas, donde teníamos la intención de dar la titularidad de toda la parte del convento al Obispado, dejando, para propiedad del Ayuntamiento, lo que es la parte de ocio, donde con anterioridad estuvo el Centro Joven. Pero era algo que no gustaba al PSOE. Ahora, después de año y medio, han llegado a ese acuerdo de la cesión, aunque tenemos que ser conscientes que el Ayuntamiento no puede o no está en disposición de hacer un gasto en estas infraestructuras, por ello queríamos que fueran el titular el Obispado y que llevasen el arreglo del templo de Franciscanos y otras dependencias”.

Más adelante Mínguez se preguntaba quien en definitiva iba a arreglar todo el deterioro que existía en ese edificio, aunque lógicamente habría que intentar solicitar ayuda a la Junta y la Diputación, como en a otros niveles para emprender las obras tan necesarias “para que este templo siga funcionando y que al menos, como así hemos leído, una vez a la semana haya algún acto religioso”.

Por último, Manuel Mínguez, quiso comparar estas necesarias obras, con las que acababan de iniciarse en el Centro de Salud, asegurando que si estuviese gobernando el PP “a fecha de hoy estaría funcionando perfectamente”.

NN.GG del Partido Popular hace entrega a Cruz Roja de los donativos obtenidos en su campaña “Populares Solidarios”

150 kilos de alimentos, juguetes y material escolar

En la mañana de hoy los responsables de Nuevas Generaciones del Partido Popular, a los que acompañaba el portavoz del PP en Hellín, Manuel Mínguez, hacía entrega a la Cruz Roja de los 150 kilos de alimentos, material escolar y juguetes, recogidos en su campaña “Populares Solidarios” con el fin de entregar a las familias necesitadas de la ciudad.

Fue Mínguez el encargado de hacer las presentaciones, tanto de los miembros de su organización juvenil, con la presencia de su presidente Miriam Navarro, y el portavoz provincial, Juan Carlos González, y la representante de Cruz Roja, Laura Montiel.

Por su parte Miriam Navarro, aseguraba que era una campaña que se venía realizando desde hacía 10 años y que nunca defraudaba por la solidaridad de los hellineros que se habían volcado ayudando a que su organización político juvenil aportara su “granito de arena “ a la sociedad a ayudando a esas familias más necesitadas.

Por su parte, Laura Montiel , tras agradecer , en nombre de Cruz Roja, su ayuda a NN.GG su ayuda,, añadía que para ellos era una era gran iniciativa con la esperanza que se viera reflejada en otras entidades, dando igual de donde proviniera.

Por último intervenía, Juan Carlos González, que asimismo quiso resaltar la ayuda que realizaban los medios de comunicación, dando publicidad a esta campaña para que llegase a todo el mundo , que serviría, a través de Cruz Roja, para que ninguna familia se quedase sin alimentos, juguetes y material escolar para sus hijos.

Sube el desempleo en Hellín en 65 personas durante el mes de diciembre

Mientras desciende a nivel nacional, regional y provincial

Según los datos ofrecido por el Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, el desempleo en nuestra ciudad, volvió a subir en el pasado mes de diciembre en 63 personas, por lo que el total son 3.861 las que buscan empleo.

Por sectores en Agricultura fueron 23 personas más; Industria, 44; Construcción, 11. Por lo contrario en Servicios 7 demandantes encontraron en empleo y 11 que no tenían empleo anterior.

A nivel provincial el desempleo disminuyó en 524; 3.468 en la región y 86.080 en el conjunto del país.

La calle Perla y la zona de Franciscanos escenarios elegidos por “Los tironeros”

Dos mujeres de mediana edad las víctimas

El pasado martes se registraron dos robos por el procedimiento del “tirón”, en la calle Perla y la zona de Franciscanos, a sendas mujeres de mediana edad a las que le fueron arrebatados sus bolsos con violencia.

En el ocurrido en la calle Perla, que se produjo alrededor de las 17.00 horas, un hombre, que se cubría la cabeza con una capucha, se abalanzó con suma violencia sobre la mujer, arrojándola al suelo por lo que sufrió magulladuras y tuvo que ser atendida por personas que transitaba por aquella zona.

Aproximadamente a la misma hora, pero, en la zona de Franciscanos, otra mujer de mediana edad fue atacada por un hombre por detrás para apoderarse del bolso donde, según declaraba, llevaba 400 euros, un teléfono móvil y otros efectos personales.

Ambas hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional donde se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

El paro en la comarca de Hellín según Comisiones Obreras

El desempleo aumentan durante el mes de diciembre en 62 persona y el año se acaba con una bajada de 424 respecto al año anterior

Para el sindicato de CC.OO estas cifras, esconden la mala calidad del empleo que se está creando por efecto de la Reforma Laboral, que permitió a los empresarios despedir en peores condiciones y que ahora les facilita la contratación en condiciones más precarias, con un constante crecimiento de la contratación temporal, con la consiguiente inestabilidad; y de la contratación a tiempo parcial, casi siempre no deseada, que conlleva menores ingresos y menores niveles de protección. Esto hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza.

Los datos de diciembre, continúan, incorporan además un alto componente de estacionalidad, por las campañas agrícolas del olivo y de la poda y por las contrataciones en el sector servicios ligadas a las navidades, sobre todo en el comercio y la hostelería, que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos.

Datos del Servicio Público de Empleo Estatal
Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de diciembre la cifra total de desempleados es de 5065 personas, 62 más que el mes de noviembre.

Estos datos por sectores son: servicios con -33, construcción con +21, sin empleo anterior con -8, sector industrial con +56 y el sector agrícola con +26.

El paro por género en el mes de septiembre se ve aumentado en el sector masculino +107 (1867) y disminuido en el sector femenino en -45 (3198). En la comparativa del año 2015 con 2016 vemos como se produce un descenso en -424 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacen una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

El obispado de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín llegan a un acuerdo sobre el convento de los Franciscanos

El Ayuntamiento será propietario del templo, que cederá al Obispado, claustro y dependencias, y la orden religiosa del huerto

En la mañana de hoy, el alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por el concejal de Turismo, Javier Morcillo, se reunían en la sede del Obispado de Albacete, con el vicario General, Luis Enrique Martínez, y el párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, tal como se había previsto el pasado año, con la finalidad de llegar a un acuerdo total entre el Obispado de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín, que permita dar una solución definitiva sobre el edificio del Convento de los Franciscanos, y poder solucionar el grave problema que se viene arrastrando desde hace años.

Según los términos acordados, el Ayuntamiento pasará a ser el propietario del templo, que cederá durante 75 años al propio Obispado para recuperar los oficios religiosos, al menos una vez a la semana.

También pasará a propiedad municipal el claustro y otras dependencias del interior, mientras que se cede al propio Obispado toda la imaginería y otros enseres que son propiedad de la orden de los Franciscanos, que, a su vez, seguirán manteniendo la titularidad del huerto.

En paralelo se tendrán que realizar los informes técnicos acerca del estado en el que se encuentra el edificio cerrado desde hace meses, con el fin de cuantificar el presupuesto necesario para las obras de remodelación más importantes, a través de las ayudas que se solicitarán a las diferentes administraciones, por lo que la reapertura es un anhelo que aún no tiene una fecha concreta.

Al final de la reunión de más de dos horas, ambas partes mostraban su satisfacción por el acuerdo logrado, un acuerdo que tendrá que ser aprobado en la sesión plenaria ordinaria que se llevará a cabo el 30 del presente mes, para después de las correspondientes firmas por ambas partes, se pasaría las condiciones a los servicios técnicos de las dos entidades para comenzar a trabajar en la restauración y remodelación integral, que desemboque en la apertura del edificio y su puesta en servicio.

La Hermandad del Cristo Yacente pide colaboración para financiar su nuevo trono

Obra del artista local, Alejandro Barra, se presentará el próximo 4 de marzo

A través de su presidente Vicente Más, la Hermandad del Cristo Yacente va a comenzar una campaña de ayuda, pidiendo la colaboración, de los ciudadanos, en general, y a sus cofrades en particular, para que aporten donativos y así poder financiar el trono que está realizando artista local, Alejandro Barra.

Hay que recordar que esta nueva obra para la Semana Santa de Hellín llega rodeada de polémicas y controversias entre la Asociación de Cofradías, que habría puesto algunos reparos sobre el proceso previo que la Hermandad del Cristo Yacente, había llevado a cabo a la hora de encargar el nuevo trono, que parecen que están en camino de poder resolverse.

El trono está previsto que se presente el 4 de marzo, unos días después del comienzo de la Cuaresma, y ya que se encuentra a un 30 por ciento de su realización, según cálculos de Vicente Más.

También el presidente de la Hermandad, reiteraba que será una obra donde se aprecie su sobriedad y sencillez, e ideado para no quitar ningún protagonismo a esta obra cumbre de Mariano Benlliure.

La gran novedad será el número de portadores, que serán 32, el doble que la llevaban en su última Semana Santa, y también será distinta la iluminación y otros detalles que aún no se han hecho públicos.

Por último Vicente Más quiso adelantar que con esta presentación del trono se abrirá el programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad.

 

La retirada del vallado del parking de la calle Sol, “regalo de Reyes” para los hellineros

Según Ramón García, se espera que pueda desaparecer el próximo jueves, antes del paso de la Cabalgata

El alcalde de Hellín, en declaraciones realizadas a nuestros compañeros de Radio Hellín Municipal, aseguraba que esperaba que esta semana, se pudiera por fin retirar el vallado que cubre el perímetro del parking subterráneo de la calle El Sol, aunque no se conoce con exactitud cuando se podrá lleva a cabo inauguración oficial de este servcicio que lleva ya, por unas o por otras cuasas demorandose demasiado.

Ramón García también añadía que sería como un regalo de Navidad, que el referido vallado, “que a punto estuvo de retirarse en la víspera de Nochebuena”, pudiera desaparecer y recuperar la estética de una de las calles más transitada de la ciudad, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en la tarde del jueves.

Acerca de su inauguración, el alcalde no pudo concretar los plazos de una obra que pertenece a una empresa privada y que, además, hace tres semanas, aproximadamente, recordó, por parte de la Junta de Gobierno la licencia de actividad, aunque en la parte superior sí que se diseñará la futura plaza en honor a Matilde Izquierdo, con la construcción de una zona ajardinada.

La familia de José García completó con éxito su participación en la San Silvestre Vallecana

La salida se dio en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu

De exitosa puede calificarse la participación de los tres miembros de familia hellinera de José García que pariciparón por quinto año consecutivo en la San Silvestre Vallecana, que tuvo lugar el pasado sábado, completando los diez kilómetros del recorrido, alternando con los más de 40.000 corredores que tomaron la salida.

Una salida que se dio en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y finalizaba en el interior del campo de fútbol del Rayo Vallecano, con la habitual expectación y buen ambiente.

El mejor clasificado fue José Miguel García, con un tiempo de 57 minutos, por los 58 que realizó su hermano menor, Pablo, mientras que el padre de familia, José, llegó a la meta en una hora después.

Los tres mostraban su satisfacción de haber concluido, un año más esta prueba que calificaban como “única y sin parangón de cuantas se puedan celebrar a lo largo del calendario”.