Inicio Blog Página 869

Cerca de 30.000 euros tendrá que devolver el Gobierno de España al Ayuntamiento

Por el llamado Céntimo Sanitario

Según informaban desde el Ayuntamiento de la ciudad, el gobierno de la Nación tendrá que ingresar a este municipio cerca de 30.000 euros, desde el Ministerio de Sanidad, y tras la revisión del porcentaje que se aplicó con el llamado Céntimo Sanitario, que se ha saldado con esta cantidad que se ingresará en breve que se corresponden con la cantidades asignadas en el 2014 en los Tributos al Estado, una vez que se ha procedido a la revisión y la liquidación económica definitiva de aquel ejercicio.

Si en aquél entonces ya se confirmó una devolución, a favor del Ayuntamiento de Hellín, por 400.000 euros, que se destinaron a la adquisición de camiones para la Brigadilla y nuevos uniformes para la Policía Local, ahora se ha confirmado esta otra cantidad.

Fuente de ingresos
Hay que recordar que ésta es la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento que, en los Presupuestos que se aprobaron la pasada semana, ha previsto una recaudación de 6,6 millones de euros, al igual que el año pasado, que se corresponde con los tributos del Estado referentes a los impuestos que, en este caso, han abonado los hellineros, por ejemplo en materia de IVA o IRPF.

Ángel Ruiz vencedor del Concurso de Fotografía convocado por la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas

0

Rosa María Jiménez ganó en la categoría de Formato Digital

La junta directiva de la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas, ha hecho pública, este fin de semana, la decisión del jurado sobre el Concurso de Fotografía que convocó para conmemorar el 25 aniversario desde su fundación, y cuya entrega de premios se hará efectiva en el acto que se ha programado para esa celebración el 18 de febrero, en el Teatro Victoria, donde se ha previsto el concierto de la Juventud Musical Hellín.

Así, tras la deliberación del jurado, en la categoría de Aficionados, el primer premio, dotado con 200 euros y diploma, ha recaído en la obra, “Estudio”, de Ángel Ruiz; el segundo, por el trabajo, “San Juan”, de Juan Francisco Torres, recibirá 140€ y diploma, y el tercero, “La Burla a Jesús”, de Álvaro Yepes, 80 euros.

En cuanto a la Categoría de Formato Digital la ganadora ha sido Rosa María Jiménez, premiada con un accésit de 50 euros y diploma.

Desde la referida Cofradía también reiteraban que la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil se realizará, en un acto público en el Patio de la Casa de la Cultura, el jueves, 17 de marzo, a las 19.30 horas.

Un hellinero detenido en Almería por esconder a un extranjero en el motor de una furgoneta

0

La Guardia Civil realiza la actuación durante el reconocimiento de vehículos y personas procedentes de la vecina Melilla

A primera hora del día 3, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, proceden a la detención de A. E. G., de 51 años, vecino de Helllín, y de M. A., de 29, con domicilio en Talayuela (Cáceres), como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África.

La Guardia Civil practica las detenciones después de identificar al conductor y al acompañante de una furgoneta, marca Nissan, modelo Vanette, quienes presentan su documentación personal y la del vehículo.

Durante el desarrollo de la identificación, llama la atención de La Guardia Civil la forma de actuar de los ocupantes, por lo que los agentes deciden realizar una inspección del interior de la zona de carga del vehículo.

Posteriormente la Guardia Civil inspecciona la zona del motor del vehículo, donde localiza una persona agazapada entre los diferentes elementos que alberga el motor de la furgoneta, los cuales habían sido manipulados para dejar el espacio suficiente para que esta persona permaneciera acurrucada.

La Guardia Civil constata que esta persona no posee ningún tipo de documentación, por lo que los agentes de la Guardia Civil lo trasladan a dependencias de Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran con las gestiones oportunas para su identificación y repatriación a su país de origen.

Por los hechos acaecidos, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de A. E. G. y M. A., como presuntos autores de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Notable actuación de Lucia Navarro en el Campeonato de España se selecciones infantiles de baloncesto

La base del ADB Hellín viajó a Huelva a disputar este torneo

La Selección Infantil de Castilla-La Mancha, y la jugadora hellinera, Lucía Navarro, terminaba con un balance de tres victorias y dos derrotas, su presencia en el Campeonato de España que se disputó en Huelva durante los primeros días del nuevo año.

La selección manchega, en la primera fase, empezó con derrota, 66 – 52 ante Extremadura, con diez minutos de la base del ADB Hellín, que, en el segundo partido ante La Rioja, dentro de la derrota, 62 – 38, la hellinera jugó nueve minutos y anotó un punto.

En el tercer encuentro ante Navarra, Castilla-La Mancha, sin la presencia de Lucía en la cancha, perdió, 59 – 50 con Navarra, y terminó la primera fase con la clara victoria, 82 – 31 ante Ceuta, con 17 minutos, siete puntos y tres rebotes de la jugadora hellinera.

La participación de Lucía Navarro y de la Selección terminó con el partido, ya dentro de la segunda fase, ante Melilla, que se saldó con la victoria de aquélla, 59 – 43, con dos puntos en 15 minutos de Lucía Navarro.

Siguen los problemas en la recepción de los canales de TVE

0

Pueden provenir del repetidor instalado en Monte Losa

Siguen los problemas con la recepción de las señales de televisión del paquete de emisoras que emite TVE, es decir TV-1, TV-2, 24 Horas y Clan, que a ciertas horas del día, pero sobre todo en la noche, se reciben en malas condiciones.

Según ha podido conocer El Faro de Hellín, de fuentes generalmente bien informadas, estas deficiencias en la recepción de las señales podrían venir del repetidor ubicado en el Monte Losa, al asegurar que Telecom Castilla-La Mancha es el responsable del instalado en el Cerro del Pino.

La situación, nos seguían informando, puede derivar de las propias instalaciones, ya que, si carecen de filtros, o previos en condiciones, todo les afecta y desensibilizan los receptores.

Por otra parte, continúan, los nuevos reemisores de telefonía ocupan los antiguos canales de TDT 60, 61 y 62 y el paquete de TVE que emite en el 59, que está muy próximo. Si este es el problema final, habrá que seguir el protocolo de los filtros en las antenas, poniéndose en contacto con la empresa Abertis.

Pero, como también nos hemos informado a través de nuestros lectores, tras las consultas realizadas con los técnicos pertinentes, los problemas persisten, a pesar del filtro instalado y la causa podría ser, entre otras, amplificadores de colectivas en malas condiciones.

Sea lo que fuera, como ya hemos comentado en otras informaciones publicadas por nuestro semanario, creemos que los responsables municipales deberían tomar cartas en el asunto y al menos, orientar al vecindario para que sepa a lo que debe atenerse y así terminar de una vez por todas con estas absurdas anomalías en los tiempos que corren.

Nota Asociación Teatro Victoria

11 de Febrero. Asamblea General Ordinaria

Orden del día, Aprobación de Cuentas anuales 2016 y Presupuestos 2017.

10,00 horas en primera convocatoria y a las 10,30 horas en segunda.

La presidenta de la Asociación Teatro Victoria.

Importante victoria del Hellín ante el Aguas Nuevas

El equipo local consigue una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado

Hellín, 3;
Aguas Nuevas, 1

Alineaciones:
Hellín: Fran Egea; Fran, Jonás, Bartus, Cañadas; Lito (minuto 46, Franklin), Cuevas, Ricky, Azziz (minuto 68, Ángel); Alex Jiménez y Nin (minuto 70, Pablo Cañavate).

Aguas Nuevas: Antonio; Julio (minuto 71, David), Joséda, Juan Carlos, Alfonso; Roberto (minuto 80, Antonio), Álvaro, Bernardo (minuto 80, Juan Luis), Alejandro (minuto 71, Manuel); Pacheco y Germán.
Arbitro: Calderón Márquez. Mal. Amonestó a los hellineros, Nin, Jonás, Cuevas y Bartus; y a los visitantes, Julio, Germán, Joséda y Juan Carlos.

Goles:

  • 1 – 0. Minuto 16. Nin.
  • 1 – 1. Minuto 42. Álvaro.
  • 2 – 1. Minuto 44. Alex Jiménez.
  • 3 – 1. Minuto 67. Nin

Incidencias: Partido de la 11ª jornada disputado en la tarde del domingo, en Santa Ana, ante unos 175 espectadores, con sol durante gran parte del encuentro, aunque en la recta final ya se jugó con luz artificial.

Comentario
El Hellín demostró que es un equipo verdaderamente campeón y aspirante a todo esta temporada, ya que sin jugar su mejor partido, fue capaz de imponerse a su verdugo hasta la fecha: un Aguas Nuevas que sigue siendo, ya con dos partidos de la segunda vuelta disputados, el único que ha sido capaz de noquear al cuadro de Jiménez Serrano.

Ya fuera por el parón, porque el rival planteó un partido para incomodar a los azulones o porque nunca se puede estar al mejor nivel, los hellineros no tuvieron la continuidad del pasado en el juego, aunque ejerció de equipo líder, y no sólo anotó los goles de Nin, por partida doble, y Alex Jiménez, sino que gozó de muchas y claras ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, cuando ya

Dominio inicial
El Hellín casi siempre llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones, pero en el minuto 16, una falta por el lado izquierdo botada por Ricky al corazón del área, la despejó el portero al costado derecho por donde se había sumado al ataque un Jonás que colocó un centro medido a la cabeza de un Nin que, poderoso, se elevó por encima de todos, para anotar el primer gol del año y del partido para el Hellín.

Pero fue el punto de inflexión del partido en este primer tiempo, ya que el Hellín no encontró los huecos y espacios necesarios para trasladar el balón a las bandas y, desde ahí, como le gusta al mister, crear ocasiones; ante un Aguas Nuevas que, poco a poco, se fue creciendo y, sin nada que perder, se marchó al ataque

Ventaja antes del descanso
Al filo de la media hora la grada pidió, a un árbitro que no contentó a ningún equipo, la segunda amarilla para Julio; hasta que en el minuto 41, el cuadro visitante tejió una buena jugada en ataque que culminó con mucha calidad Álvaro, ante la salida de Fran Egea.

Sin embargo, en el minuto 44, otro saque de banda poderoso y largo de Nin cayó, entre una nube de jugadores, en el área chica a un Alex Jiménez que, a la media vuelta y con algo de suspense, se convertía en el 2 – 1 y en el quinto gol del todavía jugador juvenil que, de esta manera, empieza el año con las mismas buenas sensaciones con las que despidió el 2016.

En el vestuario se quedó Lito en detrimento de un Franklin,, sin embargo los visitantes, resistían en el partido y con opciones de puntuar, ya que en el minuto trece, una salida de Alex Jiménez, tras una posible falta previa, se saldó con una vaselina por encima del travesaño.

Tranquilidad
En el minuto 22, Nin rompió el fuera de juego, y ante las dudas del equipo visitante ante el posible fuera de juego, el delantero de Isso anotó el 3 – 1, en lo que es 11ª su gol esta temporada, que terminó por romper el choque.

A partir de ese momento, con el Aguas Nuevas volcado en busca de lo imposible, los hellineros tuvieron muchos espacios y ocasiones, como la que en el 33 protagonizaron Nin, con pase a Ángel, que interceptó el portero de manera providencial; o la que en el 36 tuvo como protagonistas al recién salido al campo, Pablo Cañavate, y el propio Ángel, que, por centímetros ante la salida a la desesperada del portero, no pudieron dirigir el balón al fondo de las redes.

El Hellín, un poco más líder, ahora con 27 puntos, jugará ese fin de semana en el campo del segundo, la Ossa de Montiel, que, con 18 puntos, viene de perder, 1 – 3 ante el Munera “B”

Clasificación: Hellín (27 puntos); At. Ossa (18 puntos); Aguas Nuevas (16 puntos); Bonete (15 puntos); Higueruela y Barrax (13 puntos); La Gineta “B” (11 puntos); Munera “B” (9 puntos); Alatoz (5 puntos)

El Bar Pedro reparte sus premios navideños

0

Antonio Vela fue el ganador de la cesta Y Amparo Fajardo el lote de vinos

Días pasados se llevaba a cabo el sorteo de los premios de Navidad que el Bar Pedro ofrece a sus clientes por estas fechas.

Así la magnífica cesta fue para Antonio Vela, mientras que el lote de vinos le correspondía a Amparo Fajardo.

Enhorabuena a ambos.

Las Reinas Magas, o la exaltación de la estupidez

Por Antonio García

Unos dicen que por la igualdad, otros que por la “paridad”, los feministas que para visibilizar a la mujer, y los hay que no dicen nada, pero les chorrea bobaliconamente la barbilla, riéndose de gusto tontorrón. La cuestión es que en Madrid y Valencia tendrán este año también cabalgata de Reinas Magas. Impedirlo no puedo, como ustedes supondrán, y tampoco lo haría, pero creo tener derecho a “despacharme” a gusto, si ello no se considera figura delictiva en las progresistas leyes mordaza.

Lo primero que despierta mi atención, en éste y otros eventos de semejante ralea progre, es la poca imaginación de ésta súper izquierda pobre y desnortada. Tienen un ingenio, una agudeza y una creatividad al mismo nivel del suelo que pisan. Y es que… ¡siento mucho insistir!, son maestros en dar la nota.

¿Se han fijado lo bien que se les da inventar ceremonias laicas, copiando los ritos y celebraciones cristianas? ¡Leches!, ¿por qué no saben idear nada original, que no sea una copia degradada y barata de lo existente? Deberían estar en chirona por saltarse a la torera los derechos de autor, fusilando descaradamente lo inventado por otros. Que si bautizos laicos, que si primeras comuniones laicas, procesiones laicas de Semana Santa… Y ahora lo de las reinas magas. A ver, adivinen de qué tradición religiosa y cultural se están valiendo…

Señoras y señores, les presentamos la cabalgata de “reinas magas republicanas”. ¡Toma ya! Eso sí, en vez de llamarse Melchora, Gaspara y Baltasara se llaman Libertad, Igualdad, Fraternidad. Pero ahí se queda, porque nadie sabe de dónde vienen, ni por qué ni qué representan. Es decir, una bazofia sin sentido, sin historia, sin misterio y sin mensaje. Y sin encanto. Porque inventarse un origen, como hacen los catalanes para su “patria independiente”, requiere publicistas con mucha imaginación, y hasta ahí hemos llegado. La cosa se queda en tres señoras disfrazadas de Reyes Magos –con estilo femenino- que terminarán haciéndose las fotos de rigor en el balcón del respectivo Ayuntamiento. Ni siquiera vendrán en camellas. O en carrozas tiradas por tractoras agrícolas Jhon Deere –que es nombre de macho-.

La señora o señorita Nina Infante –que no tengo el gusto-, vicepresidente del Forum de Política Feminista de Castilla y León lo ha ilustrado de maravilla: <<los ataques que los últimos días han copado el espacio mediático, son una seña de discriminación y ataque a la igualdad de las mujeres, al feminismo. Siempre que se intenta desempeñar un trabajo en pro de la paridad hay una respuesta condenatoria. Al fin y al cabo es un gesto para visibilizar y crear referentes>>.

¿Discriminación, igualdad, feminismo, paridad, ¡referentes!? Oiga, señora, ¿usted no se ha equivocado de fechas y de feria? ¿Son ustedes payasos extraviados del circo donde actuaban? A sus años, ¿no saben ustedes lo que se celebra estos días? Pues yo se lo explicaré. Verá, estamos en tiempo litúrgico de Epifanía, que significa “manifestación, aparición o revelación”. ¿Sabe usted de quién? Tranquila, yo se lo diré: del Niño Dios, del mismísimo Hijo de Dios hecho hombre en Jesucristo. Ya…, ya veo que esto no les cabe a ustedes en la cabeza. Y seguro que hay más cosas que no sabe. Es cierto que la Iglesia Católica celebra el 6 de Enero en conmemoración de la adoración de los Reyes Magos. Y como éstos le llevaron presentes al Niño, nació la bonita costumbre de hacerles regalos a los peques en la madrugada de ese día.

Y por supuesto, ignoran ustedes, señoras y señores progresistas-feministas de tres al cuarto, el significado de toda esta historia. Porque tiene un significado, ¿saben? Y como me ha pillado de buenas, también se lo voy a explicar. Los magos, que fueron “tres HOMBRES”, que no eran reyes sino estudiosos y sabios, estaban, como tales, entregados a la búsqueda de la verdad. Y por eso vieron la estrella que les guió hasta la Verdad, a Dios. Para adorarle y ofrecerle presentes de un tremendo valor simbólico: oro, incienso y mirra. El oro representando su naturaleza real, como presente ofrecido a los reyes. El incienso en alusión a su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios. Y mirra, un compuesto perfumado con que se untaba a los hombres escogidos, ya que adoraron a Jesús como Hombre entre los hombres.

Y añado más: pienso que nosotros mismos, los cristianos, a menudo perdemos de vista que el verdadero protagonista de esta historia no son los Magos, aunque celebremos su adoración. Es Dios mismo, en Cristo Jesús, que se “manifestó, apareció y reveló” a los hombres: Epifanía. Los Magos lo presintieron y corrieron a su búsqueda. Ése fue su valor y grandeza. Cosa esta que no cabe en la mente y el corazón de sus ilustrísimas.

Pero a mi no me la dan, cacho abantos. Sin saber nada de todo esto, ustedes solo buscan, en su lamentable y podrida mala fe, acabar con la presencia cristiana y cambiarla por su adorado laicismo, por una especie de seudo religión que sacrifica al individuo frente a la masa aborregada. Para empezar, sus alcaldes y “alcaldas” se están empeñando en celebrar, no la Navidad, sino el solsticio de invierno. ¿Por qué? ¿Por qué no celebran también el del verano? ¿Y por qué no celebran los equinoccios de Marzo y Septiembre? Porque hay dos de cada, ¿lo sabían? Pues yo lo aclararé: por joder. Que es lo que saben hacer a las mil maravillas, ya que están vacíos de contenido alguno que merezca la pena, o posea la mínima grandeza y trascendencia.

Si no les gustan las tradiciones cristianas, pues respétenlas y no las celebren. Pero vayan a mofarse y a darle por saco a la madre que les parió. ¡Payasos!

 

Intensa jornada de los Reyes Magos, que culminaba con una llamativa cabalgata

Asimismo visitaron las pedanías y distintas entidades

Intensa la jornada del pasado jueves de los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad, que tras el recorrido por las distintas pedanías el día anterior, a las 10,30 horas llegaban a la Plaza de la Iglesia, escoltados por la Policía Local, y a bordo de lujosos coches antiguos que causaron admiración.

Allí, junto a centenares de niños y familiares se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón García y la edil de Feria y Fiestas, Beatriz Jiménez, para a continuación instalarse en sus lujosas haimas, ubicadas junto a la escalera del templo de N.S. de la Asunción donde durante varias horas iban recibiendo a los niños, que en largas colas, que en algunos momentos llegaban a las proximidades del Jardín Martínez Parras, esperaban impacientes sus regalos.


Con anterioridad de iniciarse la cabalgata, sus majestades de Oriente habían visitado otras entidades, como el Hospital Comarcal, el Colegio San José, los Hermanos de la Cruz Blanca, el Asilo, el Convento de las Monjas Claras o Residencia de las Hazas.

Así a las 18,30h la comitiva partía de las Puertas de Madrid, para tras el recorrido habitual de las calles Alfarería, Águila, Buenavista, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro, Santa Ana, Mesones, Justo Millán, Rabal, Sol y Jardín Martínez Parra, regresar al Ayuntamiento y desde su balcón despedirse de los Reyes Magos hasta el año próximo.

La cabalgata, que fue seguida por gran cantidad de público y aplaudida en todo su recorrido, estaba compuesta por la Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario; la Sociedad Esparto y Olivo, la pedanía de Isso, la Cofradía de la Sentencia, el Ballet de Jeremy. Sánchez, Bayabaya, las tres espectaculares carrozas que trasportaban a los Reyes Magos y su séquito, y otros detalles como un enorme elefante que transportaba a los pajes y la cerraba la Unión Musical Santa Cecilia.