Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Hermandad del Cristo Yacente pide colaboración para financiar su nuevo trono

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Hermandad del Cristo Yacente pide colaboración para financiar su nuevo trono

Obra del artista local, Alejandro Barra, se presentará el próximo 4 de marzo

A través de su presidente Vicente Más, la Hermandad del Cristo Yacente va a comenzar una campaña de ayuda, pidiendo la colaboración, de los ciudadanos, en general, y a sus cofrades en particular, para que aporten donativos y así poder financiar el trono que está realizando artista local, Alejandro Barra.

Hay que recordar que esta nueva obra para la Semana Santa de Hellín llega rodeada de polémicas y controversias entre la Asociación de Cofradías, que habría puesto algunos reparos sobre el proceso previo que la Hermandad del Cristo Yacente, había llevado a cabo a la hora de encargar el nuevo trono, que parecen que están en camino de poder resolverse.

El trono está previsto que se presente el 4 de marzo, unos días después del comienzo de la Cuaresma, y ya que se encuentra a un 30 por ciento de su realización, según cálculos de Vicente Más.

También el presidente de la Hermandad, reiteraba que será una obra donde se aprecie su sobriedad y sencillez, e ideado para no quitar ningún protagonismo a esta obra cumbre de Mariano Benlliure.

La gran novedad será el número de portadores, que serán 32, el doble que la llevaban en su última Semana Santa, y también será distinta la iluminación y otros detalles que aún no se han hecho públicos.

Por último Vicente Más quiso adelantar que con esta presentación del trono se abrirá el programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca