Inicio Blog Página 848

Actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo organizadas por la Asociación Desarrollo de Hellín

Que este año se celebra con el lema ·”Rompamos juntos barreras por el Autismo”

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con el lema “Rompamos juntos barreras por el Autismo” por lo que desde la Asociación Desarrollo de Hellín, se han organizado una serie de actividades de concienciación y participación en l nuestra ciudad, que comenzará el día 28 de marzo.

Programa de actos

Martes 28 de Marzo. 10:00 horas, mesas informativas en el Hospital de Hellín.

A las 16.00 horas. Jornadas sobre el autismo. En el Salón de actos del Hospital de Hellín. Ponentes:

Mª Carmen Carrascosa Romero. F.E.A. en Pediatría del C.H.U.A. que hablará sobre “Genética y Epigenética del Autismo. ¿Es una enfermedad adquirida y por tanto tratable?

Maravillas López Villena. Socia de la Asociación, expondrá sus experiencias personales.

Giovanna Legazpe García. F.E.A. en Psiquiatría de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Hellín, que tratará sobre “Abordaje Terapéutico en pacientes con T.E.A.”

Ana Lozano Carrillo, Psicóloga – Coordinadora de Asociación Desarrollo Autismo – Albacete. Presentación Asociación Desarrollo, con el tema “Una Trayectoria para las familias”

Colaboración especial del Grupo DOSED, dentro del proyecto Música con H.

Asimismo se llevará a cabo el encendido de luces: “Ilumina de azul” (“Light It Up Blue”), a favor de las personas con Autismo en la fachada del Ayuntamiento. Además, durante toda la semana, se encenderán luces azules en la entrada del Hospital de Hellín a favor de la concienciación del Autismo.

Miércoles 29 de Marzo: mesas de información y cuestación en diferentes puntos de Hellín desde las 9:30 a las 13:30 horas. Soportales del Parque, Colegio del Rosario, Calle López del Oro, Zona Hogar del Jubilado.

Sábado 1 de abril: De 12:00 horas a las 14:00. Plaza del Ayuntamiento: Lectura del manifiesto por Alex Álvarez, suelta de globos, y palomas.

El Colegio Compañía de María renuncia al acuerdo del cambio de denominación de la calle Mono

0

Tras tener conocimiento del escrito de protesta de los vecinos de aquella vía de comunicación

Con respecto a las controversias que levantó en su día la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Hellín del pasado 27 de febrero de aprobar por unanimidad la petición de cambiar la denominación de la calle Mono por el de Compañía de María, el director del centro, José Carlos García, aseguraba que en unos días van a enviar un escrito al Ayuntamiento en el que confirman la renuncia a este acuerdo tomado por el Consistorio en pleno.

Hay que recordar que cuando se hizo público este acuerdo un grupo de vecinos se movilizaron, llevando a cabo una recogida de firmas donde dejaban bien claro su postura contraria a este cambio, por ello el director del centro escolar declaraba que “nosotros propusimos, desde la buena fe, como una buena idea, este cambio que acompañamos también de una recogida de más de 30 firmas de vecinos y comercios de la zona que lo avalaban. Pero visto el cariz de los hechos, nosotros vamos a retirar esta petición” tras agradecer “de manera sincera el apoyo que nos dieron los partidos políticos.

También es conveniente recordar que, el pasado fin de semana el alcalde, Ramón García, tras anunciar que, el Gobierno, va a proponer al Pleno dedicar una calle nueva a los Donantes de Sangre, aseguraba a preguntas de los medios de comunicación sobre este tema que el proceso previo para el cambio de denominación de la calle Mono se había paralizado hasta comprobar las firmas de los vecinos, ya que algunos de éstos, alertó, habían dado su apoyo, tanto al cambio como al rechazo.

Acto conmemorativo
Asimismo, José Carlos García, como director del Colegio Compañía de María daba a conocer que se había organizado para este miércoles, dentro de los actos conmemorativos del 100 aniversario de su fundación, una charla-coloquio, a partir de las 18.30 horas, bajo el título de “La trayectoria y los 100 años de presencia de Compañía de María en Hellín”, con la religiosa, Ana María Gómez; el Cronista Oficial, Emiliano Martínez, y el director emérito, Manuel Mínguez.
Con carácter previo se colocará una bandera conmemorativa del centenario en la fachada del centro en la calle De Eras.

Nueva derrota del AD Baloncesto Hellín que reduce sus opciones de clasificación

El equipo, con importantes bajas, no pudo superar al Manzanares

ADB Hellín, 47;
Manzanares, 55

Foto: Maytechun Fotografía

Anotadores: ADB Hellín: Daniel Fernández (7); Andrés Sánchez (15); Edu Andújar (2); Lauri González (10); Nacho Vidal (3); Fernando Cano (10); Juan Carlos González; Miguel Lledó, y Martínez Faura.

Parciales: 13 – 19/ 10 – 15 / 13 – 12 / 11 – 9

Árbitros: León y Moreno. Regular actuación.

Cada semana el AD Baloncesto Herllín Hellín tiene más complicada su clasificación para los cuartos de final de los Play Off de ascenso a la Liga Eba, en esta ocasión al perder en su cancha, ante el Manzanares que ya tiene matemáticamente su pase a la siguiente ronda

Y es que el equipo local tenía las bajas de Alejandro de Andrés, Félix Martínez y Rafa Marín, y a pesar del esfuerzo de Andrés Sánchez, que fue el máximo anotador, y Dani Fernández, que tampoco estaban al cien por cien, no pudieron superar esta decisiva prueba.

El duelo comenzó con unas defensas mucho más efectivas que los ataques, sobre todo, en un ADB Hellín que, al igual que la pasada semana en Tobarra, apenas fue capaz de llegar los 50 puntos: muy pocos para pensar en una victoria a estos niveles.

A pesar de tanta adversidad ADB Hellín, sabedor de lo que se jugaba en la primera de sus cuatro finales en salió dispuesto a sorprender a un rival, por lo que logró que, al comienzo, se produjera un intercambio de canastas, hasta que los ciudarrealeños se marcharon 13 – 19

En el segundo cuarto, siguió la inercia positiva del Manzanares, hasta el 17 – 32, que parecía definitivo, a sólo tres minutos para el descanso, y un ADB atascado en ataque, a excepción de los aciertos de Cano y de algún tiro libre, por lo que al descanso se llegó con un preocupante, 23 – 34.

A la vuelta, Manzanares anotó cinco puntos seguidos, hasta el 23 – 39, ante el que, tirando de casta, orgullo y de triples, de Dani Fernández, Lauri González y Andrés Sánchez, lograron minimizar la diferencia en el luminoso, hasta 36 – 46, tras un intercambio de canastas, con el que se llegó al final del tercer cuarto.

A dos puntos

El último acto comenzó, de manera prometedora, con un triple de Nacho Vidal y una canasta de Lauri González, hasta el 41 – 46, que rompió el visitante, Sánchez, hasta el 41 – 49, en esa fase de continuas alternativas en el marcador del Pabellón hellinero, con la afición volcada con el esfuerzo del equipo.

El choque se adelantó en el momento de la verdad, en el que Andrés, Dani y Cano, sin duda, la sorpresa agradable de la temporada, anotaban un parcial de 6 – 0, hasta el 47 – 49, a falta de dos minutos, en los que ADB no eligió bien sus ataques, no cerró la defensa y, Manzanares, desde los tiros libres, sentenció el encuentro.

Un ADB que, con seis victorias, va a necesitar, al menos dos triunfos más en las tres jornadas que restan, para seguir alimentado alguna opción. Este fin de semana viajará a la cancha del Miguel Esteban de Toledo, con tres victorias y ya sin opciones..

Clasificación: Almansa (16 victorias); Tobarra (15 victorias); Manzanares (12 victorias); CEBA Guadalajara (10 victorias); UCA de Albacete (9 victorias); Daimiel y Cuenca (8 victorias); Almagro (7 victorias); ADB Hellín (6 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

El PP denuncia el lamentable estado de las calles de la ciudad en las zonas de recogida de material reciclable

Piden que se aumente la frecuencia de esa recogida o se dote de más contenedores

El grupo municipal de concejales del Partido Popular, nos hace llegar una nota de prensa donde quieren denunciar públicamente el lamentable estado en el que aseguran se encuentran habitualmente las zonas de aportación de material reciclado, tanto plástico, como cartón.

Así indican, y las instantáneas que envían lo corroboran, que “la imagen que ofrecen estas zonas es de una suciedad constante y el mantenimiento que se realiza en las mismas es pésimo, pero lo más preocupante es la acumulación de residuos como consecuencia de una carencia en la recogida”.

Por ello solicitan del gobierno PSOE e IU que revisen la periodicidad de la retirada de estos residuos y se aumente la frecuencia o bien, se doten de más contendores de material reciclado en las zonas afectadas como también que las medidas que se llevan a cabo para que los ciudadanos reciclemos, tienen que estar respaldadas por un servicio de recogida eficaz y eficiente que posibilite que todos los residuos que se generan, puedan ser depositados de manera correcta, algo que, al parecer, no está sucediendo de manera habitual en numerosos puntos de nuestra ciudad.

Más adelante señalan que los ciudadanos de Hellín van a pagar 290.000 € durante este año 2017, para que se realice este servicio y por lo tanto, entienden, que deben de ser exigentes con los resultados que se ofrecen.

También quieren dejar bien patente, que estos resultados son manifiestamente mejorables y por ello, piden que se ofrezcan soluciones ante las carencias que se presentan en este servicio, “carencia que se traducen en una pésima imagen de suciedad en numerosas calles de Hellín, debida a una deficitaria recogida, sobre todo en lo referido al plástico y al cartón”.

Por último reiteran su solicitud para que, “o bien que se aumente la frecuencia de recogida de estos residuos, o bien que se coloquen más contenedores de reciclaje en aquellos puntos que presentan esta problemática y que originan un lamentable estado de las calles del casco urbano”.

Gran aceptación entre los escolares hellineros de la representaciones de teatro en ingles que se van a llevar a cabo durante la próxima semana

0

Con una inscripción de más de 1.650 alumnos

Con el fin de presentar una serie de funciones teatrales en ingles que se van a llevar a cabo la próxima semana en salón de actos de la Casa de la Cultura, las concejalas de Educación y Cultura, Beatriz Jiménez y Fabiola Jiménez se reunían en la mañana de hoy con los medios de comunicación para explicar cómo se iba a realizar estas actividades.

Comenzaba la concejala de IU, para asegurar que estas primeras jornadas de teatro en ingles, una actividad didáctica y cultural muy demandada por los centros educativos de Primaria y Secundaria, ofrecerán obras de teatro para los escolares, que en cursos anteriores tenían que desplazarse hasta Albacete para poder asistir representaciones , con el consiguiente coste elevado que suponía.

Por ello, continuaba indicando, se comenzaba a trabajar al comienzo de curso, para dar visos de realidad a una propuesta de una compañía denominada Forum Theatre & Education, con una amplia trayectoria en ofrecer estas obras específicas de teatro en ingles que se utilizan para motivar en el aprendizaje de este idioma a los escolares.

Así continuaba señalando que se habían contratado cuatro tipo de obras, adaptadas a los distintos niveles y edades, siendo la primera “Igloo” que irá dirigida a 1º y 2º de Primaria; “Tic-Tac… Alice”, para 3º y 4º de Primaria; “Gulliver” para 5º y 6º de Primaria y “Ghosts Love” para alumnos de Secundaria.

Las obras se podrán en escena los días 28, 29 y 30 de marzo, con una oferta cerrada para los centros educativos que ha tenido una demanda muy positiva por parte de la comunidad educativa , que había superado con creces sus previsiones ya que en total serán 1.653 alumnos de Hellín, con 1.170 de Primaría y 493 de Secundaría.

Obras adaptadas a los niveles de cada grupo
Por último la edil afirmaba que las obras estaban adaptadas a los niveles de cada grupo de alumnos, con actores nativos y obras que confirmaban que el teatro puede ser un recurso didáctico y muy motivador para el aprendizaje del inglés

Por su parte Fabiola Jiménez quiso dejar patente la importancia de la enseñanza del inglés y por ello el afán de ambas concejalías de ponerlo al alcance de todos los estudiantes de Hellín, y que mejor manera de hacerlo a través de la cultura que lleva las obras de teatro y hacerlo asimismo más accesible a los más pequeños.

“Para nosotras, dijo, ha sido un reto y las cifras que ha indicado Beatriz, con más de 1 650 alumnos que han decidido inscribirse tanto de Primaria como de Secundaría demuestra que era una demanda que existía en la sociedad. Estamos contentas y satisfechas, pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir trabajando para poder ofrecer más adelante una oferta mucho más amplia”, concluía.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), llevó a cabo una charla coloquio sobre la igualdad de género

0

Donde se presentaron ponencias de interés y se realizó un debate abierto

En la tarde-noche del pasado martes se llevaba a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la anunciada charla coloquio organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), con la denominación de “Igualdad en el siglo XXI”. Avances, retrocesos y retos. Una actividad enmarcada con motivo del Día de la Mujer con la presentación de varias ponencias de interés y la realización de un debate abierto.

Antes de comenzar el acto, la directora del Instituto de la Mujer de Albacete, Mercedes Márquez, mostraba su satisfacción por poder asistir a esta reunión que, aseguró, servía “para hacer visibles y buscar los retos de donde estamos y de donde partimos y cómo podemos avanzar las mujeres en el mundo laboral”.

Asimismo aseguraba que desde el gobierno de Castilla-La Mancha se estaba trabajando por incrementar medidas para mejorar las vida laboral de las mujeres, poniendo como ejemplo los Planes Extraordinarios de Empleo, que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se había conseguido, que el 52 por ciento de las personas empleadas fueran mujeres.

Corresponsabilidad en las tareas del hogar y en el cuidado de los menores
Márquez finalizaba afirmando que el actual gobierno de García Page había recuperado las subvenciones a la mujer, desaparecidas en el anterior ejecutivo , junto a líneas para erradicar la desigualdad laborales, ya que aunque existía una igualdad legal, no era real “tenemos una brecha de género, una brecha salarial, mayor paro que los hombre, conciliamos más que los hombres y sobre queremos la corresponsabilidad en las tareas del hogar y en cuidados de los menores”.

Rosa Cuesta, concejala de la Mujer e Igualdad, por su parte indicó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento por lograr este fin, señalando que en los planes de empleo, estaba trabajando una mujer técnico en igualdad, sacando datos para realizar un informe para poder contribuir en conseguir la igualdad plena en el funcionamiento del Ayuntamiento.

Así mismo señaló que se estaba intentando potenciar al máximo el asociacionismo para que de este modo conseguir políticas de igualdad y sobre todo el apoyo de asociaciones empresariales que constituían un motor económico fundamental, para que la igualdad fuese efectiva y plena.

El alcalde, Ramón García, comenzaba su intervención asegurando que había dos formas de hacer política, la de fotos y la de hechos , que la que se realizaba tanto el gobierno regional de García Page, como el de Hellín, que, como ejemplo, había aumentando en un 18 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer, y en Hellín se estaba trabajando día a día para potenciar el área de la mujer, pues se creía en la igualdad efectiva y plena entre hombres y mujeres.

Terminaba mostrando el apoyo de su equipo de gobierno municipal a AMEDHE, como siempre se hacían en todas las actividades que organizaban.

Momentos después se iniciaba este acto con las palabras de salutación de Ana María Oliva, como presidenta de AMRDHE, para continuar con las intervenciones de Mercedes Márquez y Rosa Cuesta, para concluir esta primera parte con una conferencia a cargo de María Jesús López, como secretaria de AMEDHE.

Tras ello llegaba una “mesa redonda” que fue moderada por Ana María Oliva, en la que intervinieron, Mª José Mainar, presidenta de BPW Spain; Gloria Alarcón, presidenta del Forum de Políticas Feministas de Murcia y Santiago Fernández, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género ( AHIGE).

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de crear el plan de actuaciones con motivo de la próxima Semana Santa

En la mañana de hoy y bajo la copresidencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, y el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha desarrollado la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con el objetivo de crear el plan de actuación para la celebración de la próxima Semana Santa.

En esta Junta local han participado los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tales como Guardia Civil, Policía Nacional y Policía local, así como otras entidades que intervienen de manera activa en el trascurso de nuestra Semana Santa como son: Protección Civil, SEPEI, Gerencia de Atención Integrada de Hellín, técnico de prevención del Gobierno de Castilla La Mancha en Albacete, Cruz Roja, Asociación de Peñas de Tamborileros y Asociación de Cofradías y Hermandades.

En el trascurso de la reunión Ramón García, ha dejado patente en su intervención la necesidad de ir aumentando esfuerzos y coordinación por la mejora del discurrir de las procesiones de la bajada del Calvario y subida del Encuentro. El alcalde ha manifestado la necesidad de mejorar los tiempos en los que trascurren estas procesiones y tamboradas con el fin de agilizarlas.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Albacete ha manifestado el compromiso de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, garantizado la continuidad del plan de actuación llevado a cabo en años anteriores, en cual ha sido efectivo y ha contribuido a la mejora de nuestra Semana Santa, en palabras del propio Subdelegado.

Así mismo, tanto Ramón García como el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, de estudiar las diferentes iniciativas que, se ha aprobado en el Plan de Seguridad, que se pondrá en marcha desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

Manuel Mínguez elegido como secretario de portavoces municipales

Durante el Congreso Regional del PP celebrado en Cuenca

Dentro del nuevo organigrama que fue aprobado el pasado fin de semana en Cuenca, durante el Congreso Regional del Partido Popular, el presidente local y concejal del Ayuntamiento de Hellín, Manuel Mínguez, se ocupará del área de los portavoces municipales,

En este Congreso Regional, María Dolores de Cospedal volvió a demostrar la gran confianza que el partido tiene en su gestión al ser reelegida, con más de un 96 por ciento de los votos de los asistentes.

Mínguez, será uno de los componentes de la nueva Ejecutiva regional que se eligió, entre los 934 compromisarios que se dieron cita, de los que 171 eran de Albacete, y 25, de la Comarca Campos de Hellín, de los que 23 eran electos, entre ellos, prácticamente todos los concejales en el Consistorio y de la Ejecutiva Local, y dos natos: el propio Mínguez, como componentes de la propia Ejecutiva, y de Nuevas Generaciones.

Recuperar la Junta de Comunidades
Mínguez, calificó el desarrollo de este Congreso como de muy positivo, “con el que pretendemos sentar las bases para seguir trabajando, aún con más ilusión si cabe, para poder recuperar la Junta, a partir de las elecciones del 2019”, con el fin de poner punto y final al que definió como “pacto de perdedores y desgobierno” que componen el PSOE y Unidos Podemos tras la cita electoral del mes de mayo del 2015.

Por su parte, el presidente provincial, Francisco Núñez, destacaba la nutrida presencia de afiliados de la formación provincial en el Comité Ejecutivo, con 22 personas, así como la unidad en torno a la figura de la reelegida presidenta y su proyecto para volver a gobernar la Junta a parir de las próximas elecciones.

Los tambores hellineros sonaron en Bilbao

Durante la jornada de convivencia de la peñas del equipo vasco

Durante el pasado fin de semana, los tambores hellineros tuvieron una amplia repercusión en la ciudad de Bilbao, donde habían sido invitados a participar en la tradicional jornada de convivencia de las peñas del equipo vizcaíno, junto a otras formaciones de todo el país.

Así mismo, tuvieron oportunidad de de estar presente en la tarde del sábado enl encuentro de fútbol que el equipo bilbaíno disputó en el Nuevo San Mamés al Real Madrid, aunque el resultado no fue el que todos ellos esperaban.

Uno de los componentes de la expedición, compuesta por más de 80 personas, fue el concejal de IU, Javier Morcillo, que ha tenido la deferencia de enviarnos estas las fotografías que dejan constancia de estos emotivos actos, que también incluían la visita al museo que estas peñas han inaugurado recientemente, donde se ha destinado un espacio dedicado a la Peña la Bota de nuestra ciudad, encargada de organizar como todos los años este encuentro.

Cómoda victoria del Hellín ante el Iniestense en la fase de ascenso

Ahora tendrá que enfrentarse al Teatinos en la siguiente eliminatoria

Hellín, 4; Iniestense, 0

Alineación
Hellín: David Chacon (minuto 66, Eugenio); Cañadas (minuto 61, Rubén), Alex Escudero (minuto 46, Fran), Jonás, Bartus; Gabi, Lito (minuto 46, Cuevas), Ricky (minuto 76, Ángel), Alex Jiménez; Paco Collados y Nin.

Arbitro: Romero Ruiz. Mal. Amonestó a los hellineros, Nin, Rubén, Jonás, y expulsó con roja directa a Alex Jiménez (minuto 90); y a los visitantes, Daniel Huerta-en en el banquillo- Basi, Daniel Gómez, Alberto, y expulsó con roja a Cristian (minuto 89).

Goles:

  • 1 – 0. Minuto 43. Gabi.
  • 2 – 0. Minuto 46. Nin.
  • 3 – 0. Minuto 62. Nin.
  • 4 – 0. Minuto 68. Paco Collados.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de los Play Off disputado en la tarde del domingo, en Santa Ana, ante más de 350 espectadores, con una temperatura muy agradable. Césped en mejores condiciones. El encuentro comenzó con 35 minutos de retraso ante un fallo en la comunicación de la Federación con los jueces de línea.

Comentario.- El Hellín cumplió con el trámite de jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de Play Off de ascenso de categoría, ya que tras el 0 – 2, una semana antes, con el Iniestense, los hellineros tenían muy cerca su presencia en las semifinales que comenzarán, el 2 de abril, y concluirán el 9, en Santa Ana, ante el Teatinos, verdugo en esta eliminatoria del At. Ossa.

Pero luego, se demostró que el cuadro azulón es muy superior a todos los rivales y, desde luego, es el claro candidato al asenso de categoría, con jugadores que, sobre todo en este tipo de choques, se hacen más gigantes, si cabe, como Paco Collados, Ricky, Gabi, Jonás, Cañadas o Bartus, sencillamente sensacionales.

El primer gol se resiste

El partido, comenzó con el Hellín, atacando desde el principio, para evitar ser sorprendido por un rival al que, tras el resultado adverso de la ida, no le quedó más remedio que asumir muchos riesgos en defensa.

Con el Hellín dominando por completo la situación y desbordando, con suma facilidad, por ambas bandas al rival, en el minuto 32, Paco Collados demostró su gran punta de velocidad al plantarse en el área, pero, algo forzado disparó fuera ante la desesperación de la parroquia que veía cómo, una tras otra, las ocasiones que se creaban no se materializaban.

Hasta que en el minuto 43 llegó la jugada clave del partido, ya que Gabi salió por el centro de la adelantada defensa del Iniestense, en una posición más que dudosa, para batir, con frialdad y gran calidad, al portero, en lo que era, además, el primer gol esta temporada del último fichaje del Hellín, con el que se llegó al descanso.

Coser y cantar
El gol, por la manera en que se produjo, causó mucho daño a los locales, máxime, cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Nin hacía el 2 – 0, que rompía por completo el partido y sentenciaba, aún más si cabe, la eliminatoria, en el momento en que empezaron a llegar los cambios, en unos y otros. El resto del segundo tiempo fue de trámite, ya que el Iniestense, muy cansado, apenas ya pudo llegar sobre el portal de Chacón, primero; y luego, del propio Eugenio, y un Hellín que tampoco quiso hacer mucha más sangre, aunque en el minuto 16, tras el disparo de Alex y el rechace del portero, Nin, muy atento, alojaba el balón a las redes, en su16º gol esta temporada.

Apenas dos minutos después y con el cuadro conquense desarbolado y fuera del partido por completo, quizás pensando todavía en la jugada el primer gol y, mucho más allá, no haber podido obtener un marcador menos negativo en la ida, encajó el 4 0, obra de un enorme, Paco Collados, su sexto esta temporada.

De ahí hasta el final, poco que reseñar, salvo la rigurosa roja directa que, en el descuento, vio Alex Jiménez, por un rifi rafe, sin mayor importancia, con un rival en el suelo (antes, Basi le hizo una dura entrada que mereció algo más que la amarilla), pero que el colegiado lo castigó con enviarle al vestuario antes de tiempo y, por tanto, se perderá, cuanto menos, la ida de las semifinales, el 1 ó 2 de abril, en Casas de Fernando Alonso, la población el Teatinos que, tras ganar 1 – 0 al At. Ossa, hizo bueno el 0 – 2 de la ida.

La otra semifinal la vivirán el At. Mahora que, tras el 2 – 1 de la ida, volvió a ganar, 1 – 3 en Aguas Nuevas; y La Gineta “B”, que empató a uno en Casas de Juan Núñez, tras el 4 – 1 una semana antes en tierras albaceteñas de uno de los equipos más en formas de la liga.