Inicio Blog Página 842

La deconstrucción de Europa

 

Antonio García

Como todos ustedes saben, hay un viejo refrán que dice: <<todo lo que sube, baja>>. Ahora bien, aparte de la Ley de la Gravedad y de otra ley biológica en la que algunos maliciosos están pensando, mi intención es emplearlo en un breve, humilde y sencillo análisis histórico que desde hace días me ronda el caletre.

También viene al caso decir que todo lo que se construye termina destruyéndose antes o después, porque en estas cosas de la Historia no hay prisas. Imagínense ustedes que el Universo apareció hace casi catorce mil millones de años y que los primeros cálculos de la aparición de la especie “homo” se sitúan en torno a los dos millones y medio de años. Si bien, el jambo moderno, el que más se nos parece o le parecemos, no dijo un aquí estoy hasta hace “solo” unos 130.000. O sea, que sin pausas pero sin prisas.

Siempre se ha dicho que la primera civilización conocida se desarrolló en Mesopotamia, al sur del actual Irak, entre los ríos Tigris y Eúfrates: la civilización Sumeria, alrededor del 5000 antes de Cristo. Aunque recientemente los científicos lo están revolviendo todo y andan diciendo que existieron otras más antiguas.

Sea como fuere, la cuestión es que el Homo sapiens nunca ha dejado de molestar a sus semejantes y, a lo largo del tiempo, fueron conquistando territorios ajenos –donde se habían asentado otros prójimos- y pasando de formar pequeños grupos humanos a la bestialidad de los grandes imperios. Es decir, a controlar el gobierno de multitud de Estados, bajo la corona de un emperador. Que es donde yo quería llegar a parar.

Imperios ha habido muchos a lo largo de la historia. Tan grandes, que alguno llegó a dominar una quinta parte de la tierra firme del planeta. Mencionaremos alguno.

El Imperio Persa ó Aqueménida, cuya andadura transcurrió entre el 550 al 330 a. C. No cometan ustedes el fallo de decir, como dijo hace poco una locutora de RTVE, que existían hoy día dos países muy peligrosos: Persia e Irán. Porque son el mismo.

Podríamos nombrar el de Alejandro Magno, pero si bien fue extenso, duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Fue morirse el muchacho, y sus generales liarse a guantazos por repartírselo.

El Imperio Romano de todos conocido, poderosísimo, amplísimo. Este si duró, pues estuvo chuleándose durante más de 600 años –mes arriba, mes abajo- , hasta que quebró y se dividió entre el imperio de Occidente y el de Oriente. El de Occidente hizo aguas en el siglo V, por su mala administración, corrupción, vicios y la mala leche de los pueblos bárbaros del norte de Europa. El de Oriente, o Imperio Bizantino aún estuvo dando caña casi mil años más, hasta la llegada de los turcos.

Y así podríamos hablar del Imperio Mongol, del Imperio Árabe, del Imperio Turco-Otomano, que duró desde el siglo XVI hasta la Primera Guerra Mundial.

El Portugués, el Británico… El Imperio Español. ¡Ay, el Imperio Español! ¡Quién iba a decir en aquellos entonces que España llegaría a donde ha llegado, tras contener el doce por ciento de la población mundial y extender sus dominios por el catorce por ciento de la tierra firme! No en vano el idioma español es la segunda lengua más hablada del mundo.

¿Y por qué cuento esto? Por dedicarle unas líneas a Europa. No es que nuestro continente, con proliferación de naciones, multitud de Estados y gobiernos haya sido como tal un imperio. Pero Europa fue la cuna de la más grande civilización jamás conocida. Ya conté sucintamente en un artículo publicado el sábado 11 de marzo, cómo se formó. Unidos bajo una misma fuerza civilizadora y una fe común, Europa avanzó a pasos agigantados y descubrió, conquistó, civilizó y evangelizó. Europa despegó y formó un mundo de progreso y desarrollo antes inimaginable, el Occidente, mientras contenía con grandes sacrificios el empuje incesante del Islam. Solo que ahora el Islam sigue empujando y Europa se derrumba. Se deconstruye. Una civilización muy inferior a la nuestra nos está conquistando. Nada nuevo en la Historia.

Nuestra otrora grande, poderosa e influyente Europa se nos muere lentamente. Languidece ante la indiferencia y la pasividad de sus propios hijos, entontecidos, alienados, abducidos por un falso espejismo de progreso que nadie sabe realmente explicar qué significa y hacia dónde nos conduce. Europa sin objetivos comunes. Europa sin conciencia de sí misma. Sin identidad reconocible.

Una Europa que no pinta nada, o pinta cada día menos en el concierto mundial. Arrastrada por otros, conducida por otros, sin vigor, sin sangre en las venas, sin genio creador, sin pilotos que la guíen con paso firme.

Desprecia su propia savia, la fuerza impulsora de nuevas generaciones motrices que animen y den energías renovadas a su viejo y caduco espíritu. La vieja Europa que se apaga sin ni siquiera el orgullo de lo que fue. La Europa que desprecia los valores que la hicieron grande, los sabios cimientos de sus tradiciones, sus valores espirituales, aborreciendo la fe que nos unió y nos dio vida. Europa contaminada por diabólicas ideologías destructivas de nuevo cuño. Enredada en sus propias avaricias locales, guiada por mercaderes egoístas y ambiciosos, que se deja permear mansamente por corrientes aniquiladoras de lo humano y lo divino. Inerme, apática e ignorante ante el peligro de nuevas invasiones colonizadoras, con la falaz excusa de un humanitarismo de salón diseñado desde otras latitudes, para romper y aniquilar lo que somos y lo que fuimos. Cada vez más inculta y cada vez más sometida a los dictámenes mundialistas.

Tiempo hace que Europa emprendió su deconstrucción, avanzando empecinadamente por un camino sin retorno.

Acuerdo final entre la Asociación de Cofradías y la Hermandad de la Virgen de la Alegría

Al final la imagen desfilará definitivamente el Domingo de Resurrección

En la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa en una rueda de prensa urgente convocada en la tarde del sábado, se reunían las partes implicadas por el problema surgido desde hace tiempo entre la dicha asociación y la Hermandad de la Virgen de la Alegría, que como todos nuestros lectores conocen había llegado, creemos que por primera vez en la historia de este colectivo semanasantero que resolver un problema interno en los Juzgados.

Allí, junto a los presidentes, Francisco Juárez y y Eduardo Tortosa y el asesor religioso, José Agustín González, se encontraban los letrados de ambas entidades Agustín Alonso y Francisco Alarcón, y fue precisamente este último, como representante de la Virgen de la Alegría, el que tomaba la palabra para explicar la actual situación:

“Se retiran los procedimientos, no se sigue pleiteando y al final la Virgen de la Alegría participa en la Semana Santa de Hellín con una serie de condiciones que tendrán una serie de modificaciones que se llevarán a cabo de aquí en el futuro”.

“Eso es, continuaba, en síntesis el acuerdo fin a la contienda judicial y se abre una época de dialogo entre la Asociación y la Hermandad, todas las disputas quedan enterradas, que creo nos han servido para reflexionar y sacar solamente los positivo. Es el mensaje que debemos transmitir que podamos participar todos”.

Por último el abogado adelantaba que La imagen desfilaría por las calles de Hellín el Domingo de Resurrección.

Creíamos que no era justo que un juez tomará una decisión”
Por su parte José Agustín González comenzaba hablando de un acuerdo dialogado donde tenían que ceder las dos partes. “ Creíamos que no era justo que un juez tomara una decisión como la que ha tomado y que después las cosas siguieran con tiranteces y con dificultades”.

“Yo creo que el entendimiento ha sido lo mejor que podía pasar, como asesor religioso agradezco tanto a una parte como a la otra”.

En su intervención Francisco Juárez relataba: “A las 3,30 se ha acabado el acuerdo. Veremos cuál va a ser el lugar que ocupa la hermandad en los próximos desfiles. Ellos van a tener su presencia, nosotros tenemos otras cosas, lo importante es que al final se ha logrado un acuerdo, que nos llena de satisfacción”.

“Ha habido voluntad por ambas partes, continuaba, y eso es lo que nos tiene de llegar y quedar a todo el mundo. Y se ha cedido cada uno en voluntad y hemos llegado a un acuerdo. Punto y final”.

La Banda Nuestra Señora del Dolor estrenará un nuevo guion el Domingo de Ramos

Diseñado por Ignacio Díaz Quiralto

La Banda Nuestra Señora del Dolor iniciará su actividad semanasantera el próximo domingo, con la participación en la Procesión de las Palmas, que tendrá su salida a las 09,30 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En dicho desfile estrenará el nuevo guion que irá al frente del colectivo musical a partir de ahora.

El proyecto de realizar el mismo comenzó a tomar forma a finales del pasado año y se ha logrado la meta de que su conclusión estuviese finalizada a tiempo para salir a la calle por primera vez en esta carismática jornada.

El guion, que se bendecirá antes de la salida del cortejo procesional, ha sido diseñado por Ignacio Díaz Quiralto, que se encargó igualmente de la actual uniformidad de la banda y ahora ha efectuado este nuevo trabajo, en directa concordancia con su anterior aportación a la misma. Se ha realizado en nuestra ciudad, por la empresa Bordados Layva, supervisado por Laura Jiménez del Olmo. Igualmente ha participado en el proyecto Orfebrería Manolo, de Granada.

Entre sus características principales cabe destacar la inclusión de motivos representativos de la ciudad hellinera y de la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.

Tras la procesión matinal, la banda participará en el traslado de Jesús del Gran Poder a las 18,30 horas, desde el Museo de Semana Santa a la residencia de los PP. TT. Capuchinos.

Lunes Santo se desplazarán a Alicante, para acompañar a las imágenes de la Hermandad de Humildad y Paciencia. Martes Santo intervendrán en Guadix (Granada), junto al Paso de Misterio de La Flagelación.

El resto de actuaciones se realizarán en Hellín, Jueves Santo junto a su cofradía, Viernes Santo en la mañana con la Hermandad de La Oración del Huerto, Viernes Santo en la noche con la Hermandad de Santa María Magdalena y Domingo de Resurrección con la Hermandad de Cristo Resucitado.

La película documental, “Silencio”, podrá verse en Castilla-La Mancha TV el próximo lunes a las 0:00 de la noche

Basada en la Tamborada de Hellín

La película “Silencio” dirigida por Ismael Olivares, se emitirá el próximo lunes, día 10 a través de la emisora regional Castilla-La Mancha Televisión.

Esta cinta se estreno el 8 de Junio de 2013 en los Cines Callao de Madrid, consiguiendo un lleno absoluto y agotando las invitaciones. Además, la película se podrá ver en directo en todo el mundo gracias a la retransmisión por streaming que realizará la cadena desde su web: www.cmmedia.es.

El proyecto se desarrolló en un periodo de cuatro intensos años hasta que pudo conseguir su exhibición al público, gracias a la colaboración desinteresada del equipo técnico y del propio pueblo de Hellín. Además de recorrer varias ciudades, Silencio llego a Hellín en las Navidades de 2013, emitiéndose en 6 pases en la Casa de la Cultura, agotándose de nuevo las entradas. Entradas que se canjearon por alimentos no perecederos que fueron donados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín.

El equipo de Silencio fue galardonado con el nombramiento de Tamborilero del Año 2014 concedido por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín.

Asimismo el director Ismael Olivares ha rodado en Letur (Albacete) otra producción denominada “Santa” que ya ha conseguido 12 nominaciones en festivales de categoría internacional, destacando la selección en el Festival de Cine de Castilla la Mancha.

El Aula Hospitalaria de la GAI de Hellín celebra su IV Tamborada para decenas de niños

En los días previos a la Semana Santa

Han asistido más de 80 alumnos de dos colegios de Hellín y Letur que además se han formado con talleres sobre alimentación saludable o primeros auxilios.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del SESCAM, ha celebrado su IV Tamborada en el Hospital, un actividad organizada por las maestras del Aula Hospitalaria, y en la que han participado hasta 80 niños de los colegios Martínez Parras de Hellín y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Letur.

Para comenzar la jornada, se les ha contado la historia de Trimborin: “un tambor que vino al hospital hace ya unos años porque le dolía mucho la cabeza, cuando lo ingresaron en la planta de pediatría, empezó a sentirse muy triste y solo porque no podía estar ensayando junto con sus amigos. Pero esta pena duró muy poco, conoció a unos niños que había en la habitación de al lado y al poco rato llegaron las maestras para hacer una actividad todos juntos”.

Con el fin de que el tambor no se sienta triste, se ha vuelto a organizar un concurso de tambores para niños de 3 a 16 años que hayan estado ingresados en el Hospital. En esta ocasión, los ganadores han sido Alma y Paula, que han recogido el premio acompañadas de sus compañeros y compañeras de clase.

Como explica Raquel Arenas, una de las maestras del Hospital de Hellín, “todos los niños ingresados hicieron su tambor artesanal, con material reciclado y lo decoraron como quisieron”. Junto a su compañera, Sonia Malagón, se ha encargado de organizar esta actividad que califica de “fenomenal” y agradece “el esfuerzo de los dos colegios por venir al Hospital”.

En este mismo sentido, el director gerente del Área Hellín, ha agradecido la presencia de los menores en el centro, mientras los recibía a su llegada al hall y ha recordado que actividades como éstas ayudan a no entender el Hospital como un lugar negativo.

Durante la mañana, los más pequeños han tenido la oportunidad de recibir varias e interesantes charlas, una sobre alimentación y otra sobre primeros auxilios. “Han aprendido mucho, saben como reaccionar en caso de emergencia y sobre todo, que hoy en día deben tener una alimentación sana para poder mantenerse en forma”, comenta la maestra Raquel Arenas. En estos dos talleres han participado miembros de Sodexo Iberia y las profesionales Nuria Olivares y Carmen Cortés.

La mañana ha terminado con un divertido taller de decoración de huevos de pascua, en la que los niños han podido pintar y recortar sus propios diseños. Por último, una clase de tambor con tres músicos de la Asociación de Tamborileros de Hellín. Los expertos han demostrado los principales toques para Semana Santa para después invitarles a tocar los tambores ellos mismos. Una mañana muy divertida que seguro muchos no olvidarán.

La Hermandad de la Virgen de la Alegría desfilará el Domingo de Ramos

Así se da a entender en una nota de régimen interior de última hora, donde se avisa a sus nazarenos que el próximo día 9 de Abril de 2017 (Domingo de Ramos) a partir de las 8:00h se pasen por la puerta de la capilla de Compañía de María, para recoger las ramas de olivo para poder desfilar.

Así mismo se avisa a los costaleros que también quieran desfilar junto a los nazarenos.

La “tolerancia” de los intolerantes

Antonio García

Todos ustedes estarán al cabo de la calle de los sucesos acaecidos con el autobús naranja de HacteOir.org en su periplo por distintas ciudades españolas, o al menos de los acontecimientos ocurridos en su primera parada, que fue la de Madrid. Y yo no me resisto, de ninguna de las maneras -se pongan como se pongan quienes se quieran poner- a comentar lo que está ocurriendo en este lamentable país, dirigido por políticos lamentables y promovido, jaleado y enaltecido por lamentable grupos de presión.

Recordarán ustedes un artículo que escribí y fue publicado el 21 de Enero pasado, titulado “Niñas con pene y niños con vulva”, que causó cierto revuelo (sin yo pretenderlo), motivó la desaparición de dicho artículo en la edición digital de El Faro, y provocó una carta mía de respuesta -a un señor que nos ponía a caer de un burro a El Faro y a mí-, publicada al siguiente sábado. Pues bien, por si alguien pensaba que eran neuras, intolerancia e incitación al odio de un servidor, la famosa campaña de carteles en Navarra y País Vasco promoviendo la transexualidad infantil movió a una organización de carácter nacional –defensora de los derechos tradicionales de la familia y los niños- a emprender una contracampaña consistente en visitar ciudades españolas con un claro y sucinto mensaje, escrito en los paneles exteriores del autobús: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Sin más. Sin comentarios añadidos y sin críticas a nadie. Escueto y aséptico. Pues he aquí que, algo tan sencillo, evidente y anatómicamente patente ha provocado un terremoto desconocido para mí en mi ya larga vida. Unas reacciones tan viscerales, violentas y desproporcionadas que no logro salir de mi asombro. Patético.

Solo voy a relatar unos hechos, ya conocidos, pero con la intención de acercarlos más al exiguo colectivo de mis sufridos y pacientes lectores. Y ello confiando en que la tiránica censura que se nos está imponiendo ya sin disimulo me lo permita, y que los bulldog del “sistema dictatorial” no se lancen a mi yugular.

La primera visita del autobús, como ustedes saben, fue a Madrid. Para empezar diré que, de entrada, doña Cristina Cifuentes –que supera con creces a mis Bibiana Aído, Leire Pajín, etc.- escandalizada ella, tachó de “impresentable” decir que los nenes tienen pilila y las nenas chichi, sumándose al ataque que “improvisadamente” organizaron unos que iban de merienda y pasaban por allí… Cómo vería de insultante el letrero del autobús, que ordenó poner los hechos en manos de la Fiscalía. Aterrorizada por la antidemocrática e insultante frase del vehículo, comentó indignadísima que: “en esta vida no se puede ser tan radical”. Para a continuación descuajarse de gusto mientras las fuerzas vivas de la tolerancia patria lanzaban huevos y piedras contra el autobús, a sus ocupantes les llamaban de todo, menos bonicos, la policía –tras hacerse el longui un ratico- lo inmovilizaba y la corporación decretaba su expulsión de la ciudad. Todo ello, naturalmente apoyado y achuchado por el famoso “talante” del PSOE y demás fuerzas de la siniestra.

Más este ligero contratiempo no les amilana y se encaminan a Barcelona, donde son recibidos en loor de multitudes. Tan es así, que ya en una gasolinera antes de llegar a la Ciudad Condal, una turba de valientes fans de la libertad de expresión –algunos encapuchados- lo rodearon y, entre cantos de bienvenida (¡fascistas, homófonos…!), rociaron al presidente de HazteOir con huevos y salsa Ketchup y le obsequiaron con unos cuantos empujones, mientras unos seis agentes de policía se limaban las uñas a poca distancia de los hechos. La alcaldesa de Pallejá, Ascensión Ratia, que tal era la localidad, con su pañuelo arcoíris en torno al gaznate declaraba a la prensa su hostilidad hacia ese vehículo que decía que “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Al final, tras este baño de parabienes y con la ayuda de las fuerzas del orden, el autobús pudo seguir camino de Barcelona, donde gentilmente las autoridades lo confinaron en una cochera municipal de la que no pudo salir hasta bien entrada la noche, no sin antes borrarle todos los mensajes “subversivos” y el dibujo del niño y la niña. Digo más, hasta les requisaron (robaron impunemente) todos los libros y folletos que portaban, de contenido peligrosamente infeccioso y subversivo.

Pero inmunes al desaliento, el autobús se dirige a Pamplona, donde las comprensivas y respetuosas multitudes enfervorizadas le esperaban en la estación de Zugasti. Resumo: doscientos ultras le recibieron con banderas arcoíris y pancartas de LAB, un sindicato abertzale. Como les impiden salir de la estación han de esperar a que llegue la Guardia Civil para escoltarles hasta Pamplona. A mitad de camino les para la policía nacional y la municipal. El alcalde exige que se retire el logo de HazteOir para permitirles entrar en la misma. Los “fans” les siguen, gritando inspiradas consignas como: <<la Virgen del Rocío era un tío>>. Una vez llegaron a la ciudad, unos cuatrocientos fanáticos –que pasaban por allí- les ofrece un racimo de pedradas. La policía, incapaz de controlar a las turbas, les envía al aeropuerto… Nuevo éxito para la libertad de expresión en este lastimoso país. Naturalmente, Podemos se congratula de los ataques al autobús en Pamplona, defendiendo que los altercados están “legitimados”.

Y lo último hasta hoy, el “sitio” de Sevilla, del que, por falta de espacio, solo diré que tras pedradas, rotura de lunas y demás obsequios de las cívicas hordas dialogantes, solo pudieron salir de la ciudad escoltados por vehículos de antidisturbios, unidades de policía a caballo y patrullas de la policía local. La España del siglo XXI.

Decía Chesterton: <<Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde>>.

De manera que, ustedes mismos.

El Centro de Salud 2 de Hellín promociona el ejercicio físico con una marcha entre usuarios

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física

Los más de 30 participantes han recorrido unos 2,5 kilómetros por la ciudad

El Centro de Salud 2 de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado una actividad deportiva para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Para ello, han invitado a los usuarios a realizar una caminata por la ciudad con un lema muy claro: “Muévete por tu salud”.

La caminata, en la que han participado más de 30 personas ha transitado durante 2,5 kilómetros por las calles del municipio albacetense. Desde el sitio de partida, el Centro de Salud 2, los participantes, de todas las edades, han lanzado globos y han animado a los vecinos a unirse.

Miguel Ángel Sáez, enfermero del Centro y uno de los promotores de la idea, explica que “es el primer año que se hace y se ha invitado a los usuarios que vienen a consulta de Medicina y Enfermería, gente con factor de riesgo y otras que no, ya que lo importante es promocionar el ejercicio físico entre ellos”.

Campaña de Semana Santa: “¿Dónde está lo Divertido?”

Con el fin de prevenir del consumo de alcohol

Un año más las concejalías de Juventud y Sanidad del Ayuntamiento de Hellín han presentando una campaña preventiva del consumo de alcohol en los días de Semana Santa con la loable intención de desmitificar que el consumo de alcohol conlleva necesariamente un aumento de la diversión. Como se muestra en el cartel de esta campaña, la ingesta excesiva de alcohol no induce a un joven a pasarlo mejor. La diversión en los momentos de tamborada se puede deber a otras causas que poco o nada tienen que ver con el alcohol.

Para apoyar esta aseveración se apoyan en estos ejemplos: En la predisposición personal para pasarlo bien. Si piensas que es un día especial y que te lo vas a pasar bien, terminarás pasándolo bien. En el hecho de encontrarte entre amigos y conocidos. Si estas rodeado de tus amigos ¿qué mas necesitas?. En el ambiente que hay. Se siente que las personas están en la calle con ánimo positivo, con alegría. En el ritmo y el sonido de los tambores que animan.

Asimismo recuerdan que el año anterior se puso el foco de la campaña en los padres, como modelos de conducta, y este año queremos exponer que es finalmente el joven el responsable de su acción. Los estudios informan que para los jóvenes el alcohol se convierte en acompañante de la fiesta, que salir de fiesta sin beber en mayor o menor medida se ha convertido en algo minoritario, y que al ingerir alcohol se eliminan algunos filtros o prejuicios que impiden mantener relaciones sociales. Pero a veces se bebe para no pensar, para olvidar y para desfogar. Beber con el mero objeto de beber y nada más, y es cuando el alcohol adquiere mayor importancia aún. El consumo de alcohol de “atracón” es un consumo de riesgo. Entender que aunque se busque la diversión por encima de todo, deben saber frenar a tiempo o no empezar.

Con el slogan de este año, “¿Dónde ésta lo divertido?” afirman que quieren ayudar a reflexionar sobre la vinculación de la fiesta con el alcohol y las consecuencias que se derivan.

La normalización del consumo de drogas legales e ilegales durante estas fechas “obliga” a hacer campañas de prevención y sensibilización para recordar que todos somos responsables de su banalización por parte de los jóvenes.

Por último quieren informar a todos, adultos y jóvenes, que en casos de intoxicación etílica, o ver a una persona es avanzado estado de embriaguez, actúen con el deber de socorro, no los dejen abandonados en las peñas y, por favor, se pida ayuda a los servicios sanitarios.

La Hermandad de la Alegría no acepta desfilar el Domingo de Ramos

Y persiste en su intención de hacerlo el Domingo de Resurrección

Cuando faltan apenas unas horas para que de comienzo la Semana Santa,la controvertida polémica que mantienen, la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Hermandad de Virgen de la Alegría, daba un giro inesperado en la noche del pasado lunes, cuando, la mesa de trabajo del colectivo semanasantero acordó, por amplia mayoría de todos los asistentes, que ésta desfilará Domingo de Ramos, y no en la procesión del Domingo de Resurrección.

Así, el asesor religioso circunstancial, Ricardo Magro, ante la ausencia del titular, José Agustín González, proponía que, al conocerse que éste colectivo en base a lo dictado por el Juzgado Nº 2 de Hellín, que consideraba improcedente el Pleno que la Asociación que se iba a llevar a cabo el pasado martes y tenía derecho a integrarse en las procesiones, podría hacerlo el Domingo de Ramos, de manera provisional, hasta que se llegase a un acuerdo para tomar una decisión definitiva.

De esta manera se produciría una imagen novedosa, en relación a la historia de esta procesión, ya que a la presencia por las calles de Hellín del paso de La Entrada de Jesús en Jerusalén,”La Burrica” se sumaría la de la Virgen de la Alegría, junto a su estandarte, nazarenos y costaleros (en torno a los 100 componentes).

Pero he aquí que el presidente de La Alegría, Eduardo Tortosa, al conocer las intenciones de la Asociación, avanzaba que “no vamos a tolerar esa imposición”, y tras siete autos a favor de su Hermandad y “aunque sabemos que no quieren vernos desfilar, queremos y vamos a procesionar Domingo de Resurrección”, aunque no podía concretar cuál sería la medida a adoptar, en caso de que no reciban la autorización del colectivo semanasantero.

Tortosa, asimismo mostraba su malestar al señalar que no habían recibido la invitación a la mesa de trabajo, a pesar de que ya eran, a todos los efectos, socios.