Inicio Blog Página 835

Presentado el Programa de Acogimiento Familiar

Se trata de una atención temporal a niños que necesitan un ambiente familiar distinto del de origen

La directora provincial de Servicios Sociales, Antonia Coloma, acompañada del alcalde de la ciudad, Ramón García, convocaba a los medios de comunicación para hacer la presentación en las dependencias del Centro de Día del Programa de Acogimiento Familiar que calificaba de una medida de protección con el fin de buscar familias para niños que están bajo la tutela de la Junta de Castilla-La Mancha y que no pueden vivir temporalmente con su familia y poder encontrar un hogar donde se les acoja, y encuentren cuidados y protección como también seguridad y cariño.

Coloma señalaba que agradecía a los Servicios Sociales de atención primarias de Hellín su colaboración para buscar esas familias que acojan a estos niños y así llegar a muchas familias “que puedan abrir sus hogares y sus corazones a niños que lo necesitan”.

Este programa, explicaba, que ya tiene muchos años y que ahora con los cambios normativos y a raíz de la modificación de la Ley de los sistemas de protección de la infancia y adolescencia obliga a la Administración Pública competente en materia de menores como es la consejería y la dirección provincial de Servicio Sociales, que niños al menos hasta seis años cuando tienen que ser separados al menos temporalmente de sus familias, encuentren otras familias que podrían ser el mejor entorno donde vivir un menor.

La directora provincial, asimismo señaló que con ellos habían viajado hasta Hellín una familia de Albacete acogedora, que iba a ser un testimonio muy válido, una más que han acogido entre los 263 niños que en la actualidad hay con medidas de protección, de los cuales el 55,5% están en acogimiento familiar por lo que esperaba en este estreno de la campaña, encontrar en Hellín “un municipio muy solidario, donde su sociedad es participativa, con un tejido asociativo importante y consolidado con unos Servicios Sociales muy comprometidos, por ello queremos encontrar personas que se abran sus hogares, que se abran sus corazones a estos niños”.

Colaboración con “Mensajeros de la Paz”
Más adelante Antonia Coloma, explicaba el proceso para llegar a estos acogimientos que dependía orgánicamente de la dirección provincia de Bienestar Social con la entidad colaboradora que era “Mensajeros de la Paz”, para buscar la mejor familia realizando su valoración para que entre en la bolsa de acogedores donde se llevará a cabo la elección de la mejor para un niño concreto, con unas características determinadas ya que sería la familia la que se tenga que acoplar a esas características, y que durante todo ese proceso tendrán el seguimiento, el apoyo y la formación continua de el equipo interdisciplinar de la dirección provincial del Programa de Menores y de la entidad Mensajeros de la Paz, junto a un apoyo para sufragar los gastos derivados del acogimiento del menor.

También quiso indicar que era una medida temporal preferente, donde no se pierde el vinculo familiar en la mayoría de los casos, con lo cual la familia acogedora debe mantener esos contactos, con el fin de que el niño pueda retornar a su familia de origen, ya que el acogimiento puede durar desde unos días que se denomina de urgencia, hasta varios años, donde se suspende la Patria Potestad, para, si es posible, al cabo del tiempo de acogimiento regresen con sus familias biológicas.

Por su parte Ramón García, tras dar la bienvenida a este equipo, quiso enviar su felicitación al gobierno regional por poner en marcha este programa de acogimiento familiar diseñado para mejorar la calidad de vida de los niños que por circunstancias momentáneas tienen que dejar su entorno familiar, para no pierdan la perspectiva familiar, con la esperanza que los hellineros fueran receptivos a este programa con una respuesta positiva.

El Partido Popular responde a las declaraciones de Ramón García sobre el Centro de Salud Nº1

En ella se reitera de la veracidad de sus manifestaciones sobre el retraso de las obras

Ante las manifestaciones realizadas por el Alcalde de Hellín, Ramón García, en las que acusaba al PP de crear alarma y temor injusto e innecesario sobre las obras de remodelación del Centro de Salud de Hellin y afirmaba que eran declaraciones falsas y malintencionadas, desde el Grupo Municipal del PP, nos envían el siguiente escrito:

“Lamentar el tono despreciativo que utiliza sistemáticamente nuestro primer edil cuando se refiere a cualquier representante del Partido Popular.

Que el PP no miente, ni crea miedo, ni temor innecesario, puesto que ha sido el propio Alcalde, acompañado del Portavoz del Gobierno Municipal y de un Director General del Gobierno de Castilla – La Mancha, quienes, en pasados días, han cuestionado la continuidad del proyecto por la falta de presupuesto autonómico.

Que el Partido Popular se reitera en la denuncia que planteaba con relación a la ejecución de las obras del Centro de Salud, puesto que se lleva realizado apenas un 3% de la obra, cuando se llevan 6 meses de trabajos y debería estar ejecutado el 50% de la obra.

Que los Gobiernos del PSOE, tanto en la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, como en la Diputación de Albacete, son los que han condenado a los hellineros a no tener la obra finalizada otro año más, aumentándole a la empresa un año más de ejecución, pasando de tener que entregar la obra, de Diciembre de este año, a Diciembre del año 2.018.

En definitiva, un año más de obra y casi 600.000 € más al proyecto, cuando no se ha puesto ni un solo ladrillo. Esta es la gestión de Ramón García en estas obras”.

El Partido Popular muestra su malestar por el proyecto de remodelación integral de la calle De Eras

Moreno Moya aseguró que romperá el tipismo y se perderá una ocasión histórica

Para dejar patente el malestar del su grupo municipal por el proyecto de remodelación integral que se va a llevar a cabo en la calle De Eras, que se estaba tramitando en el Ayuntamiento de Hellín, el concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, acusaba al equipo de gobierno de incumplimiento del acuerdo de Pleno del 30 de enero de 2017 que emanaba de una moción presentada por el PP, donde se proponía la creación de una comisión técnica para que la remodelación de todas estas calles se llevasen a cabo con criterios unificados y material adecuado.

Este acuerdo, recordaba, que había sido aprobado por unanimidad, indicaba que dicha comisión estaría formada por arquitectos y técnicos de Patrimonio para elaborar un documento con las normas básicas y los materiales a utilizar en las actuaciones públicas o privadas que se llevasen a cabo en el Casco Histórico de la ciudad, con el fin de conservar la fisonomía y el carácter patrimonial de la zona, afirmando que este tipo de acuerdo, por desgracia, el gobierno municipal, por desgracia, se lo había saltado sistemáticamente y que no había ni una sola propuesta para la remodelación de la calle De Eras.

También quiso comentar el edil del PP que en esta remodelación afectaba a una mínima parte que está dentro del ámbito de la declaración de Conjunto Histórico y otra parte, más del 50%, de la intervención prevista, estaba dentro de la zona de protección del referido Conjunto Histórico.

“Por eso, continuaba, el PP presentó un escrito a la mesa de contratación de esta obra donde se solicitaba un informe de la citada comisión técnica para saber cuáles habían sido sus conclusiones para incluir en el proyecto de remodelación integral de la calle y la respuesta fue que no se había creado esa comisión técnica”.

Moya, más adelante, señalaba que según el proyecto que se va a llevar a cabo la calle tendrá un bordillo de granito, las aceras de loseta grises y el asfaltado del centro, y así se perdería todo el tipismo y una oportunidad histórica para potenciar los materiales tradicionales de Hellín, por ello desde el PP se pedía a los responsables municipales acordase la modificación de aquellos parámetros que desde Patrimonio se consideren, además se había pedido la intervención de la sociedad hellinera, algo negado el gobierno municipal.

Para finalizar, Moreno Moya, a preguntas de los informadores, recordó que durante el mandato del PP fueron moldeadas 8 calles y en todas se utilizaron materiales acordes al Conjunto Histórico, con farolas de estética histórica, con luminarias modernas y hormigón impreso. Por último detalló la cuantía de la remodelación de esta calle De Eras que ascendía a 193.529 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Ramón García acusa al PP de crear alarma y temor, injusto e innecesario

Tras las declaraciones de Moreno Moya, sobre el retraso de las obras del Centro de Salud Nº 1

Tras las declaraciones realizadas por el concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, y el viceportador de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, sobre la finalización de las obras del Centro de Salud Nº 1, en las que aseguraban que se iban a retrasar hasta el 31 de diciembre de 2018, calificando esta decisión como “una tomadura de pelo hacía los hellineros “ y una maniobra electoral con el fin de cortar la cinta unas fechas antes que llegase la convocatoria de elecciones locales y autonómicas, el alcalde de Hellín, Ramón García, salía al paso acusando a los dirigentes del Partido Popular de querer “crear alarma y temor, injusto e innecesario”, en el conjunto de la población, asegurando que la reinauguración del Centro de Salud, en la Plaza de España, “será una realidad cuanto antes. Que es lo que están deseando los hellineros”.

Ramón García asimismo, afirmaba rotundamente que “esas declaraciones son absolutamente falsas y malintencionadas”, aunque reconocía que, quizás las obras habían avanzado de manera lenta en esta primera fase “pero hay que tener en cuenta que estamos en el proceso más delicado de actuación”, después de que se decidió que no iba a producirse la demolición.

Infundir miedo a la población
Por último el primer edil recordaba que las obras de remodelación “no corren peligro de paralizarse”, a pesar de la negativa del PP y Podemos de aprobar los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y enviando un mensaje al PP: “este Gobierno no está pensando en elecciones y sí, en el día a día y en las necesidades que nos demandan la ciudadanía. Qué no infundan más miedo a la población”.

ADICAE explicará en Hellín como reclamar extrajudicialmentela cláusula de suelo

El próximo martes, día 9, en una asamblea informativa abierta a todos los ciudadanos en la Casa de la Cultura

La asociación de consumidores ADICAE, que inició la batalla por la eliminación y devolución total de las cláusulas suelo hace más de siete años, celebra este martes 9 de Mayo a las 19.30 horas, una asamblea informativa abierta en Hellín en la Casa de la Cultura.

Durante el acto del próximo martes por la tarde, la asociación informará sobre cómo reclamar con plenas garantías la cláusula suelo a través de la vía extrajudicial puesta en marcha por el decreto aprobado por el Gobierno, con el fin de que el mayor número de afectados puedan recuperar lo pagado de más sin acudir a los tribunales y sin caer en nuevos engaños. Además, también explicará cómo reclamar los gastos derivados de formalización de hipoteca tales como Notaría, Registro, AJD…

ADICAE explicará también cómo actuar frente a los bancos y varias cajas rurales, que defienden la falsa transparencia de sus cláusula suelo, argumento en el que se escudan para seguir cobrando a día de hoy la cláusula suelo a sus clientes y rebelarse contra el decreto al emplazar a los tribunales a quienes quieran recuperar lo que la Justicia ya les ha reconocido. ADICAE recuerda que, tal como la Justicia ya ha sentenciado reiteradamente, las cláusulas suelo fueron un abuso al usuario de banca y por tanto son nulas y los afectados reclamar extrajudicialmente la devolución total.

ADICAE, a través del Observatorio de Seguimiento y Control de cláusulas suelo, está analizando además la respuesta de las entidades bancarias tras dos meses de funcionamiento del decreto del Gobierno. La asociación ha podido comprobar, y así ha trasladado al ministerio de Economía, al Banco de España y a los grupos parlamentarios, que los bancos están cometiendo todo tipo de irregularidades en la aplicación del mismo, como

son el ingreso en la cuenta del afectado de la cantidad que el banco estima corresponde por la cláusula suelo sin negociación previa y siempre a su favor, la no eliminación del ‘suelo’ en los contratos vigentes o la obligación de trasmitir por escrito porqué entiende el usuario que su cláusula suelo es nula, entre otras irregularidades. Por todo ello, la asociación explicará cómo actuar ante estas prácticas abusivas y las vías para agruparse y reclamar con garantías, así como las acciones de reivindicación que ADICAE está organizando junto a los propios afectados para presionar a las entidades ‘empecinadas’.

La cantera del voleibol sigue viva

El C.V Ciudad de Hellín, finalista en la Fase Provincial

El pasado 6 de Mayo y contra todo pronóstico, el C.V. Ciudad de Hellín volvió a darnos otra alegría. En la categoría de Alevín consiguió ser finalista de la Fase Provincial. Tras vencer en el último partido de liga a La Roda, en Cuartos de Final a El Salobral y en Semifinales a la gran favorita, Casas Ibáñez, parte de cuyo equipo disputa una competición superior y pese a caer en la final en un disputado partido ante CEDES Albacete, lograron clasificarse como subcampeonas para la Fase Final Regional a disputar el próximo fin de semana en Ciudad Real.

Debido a la gran acogida que ha tenido este año la categoría alevín fue necesario generar tres equipos, que pese a formar parte todos de la misma entidad y jugar todos/as mezclados, se dividieron en los denominados C.P. El Rosario, C.P. Isabel La Católica y C.P. Compañía de María, compuestos por:

  • Rosario: Ana Lencina, Angela Simón, Elena López, Claudia Martínez, Naila Pinar, Ana Isabel Rubio, Paula Sagredo, Jimena Sánchez
  • Isabel La Católica: Manuel García, María Martínez, Monika Milenova, Ainara Mollá, Javier Roche, María Serrano, Miriam Simón, Lucía Yáñez, Inés Hernández
  • Cía. María: Irene Alarcón, Angela Alfaro, Carla Castillo, Candela Fernández, Mª Dolores Martínez, Lucía Núñez, Raquel Serrano, Pedro Rodas

En este mismo sentido, este fin de semana pasado, los equipos Infantil y Cadete femeninos del C.V. Hellín nos dieron otra grata sorpresa en la Copa Primavera. Las primeras, compuestas íntegramente por las alevines anteriormente citadas y accediendo a una competición superior a su categoría a modo de aprendizaje contra equipos que les superan hasta en dos años su edad, consiguieron vencer 2-1 a La Roda y perdieron por la mínima 1-2 con Casas Ibáñez en un ajustado 15-10 el último set. Por su parte las cadetes, flamantes campeonas de la Fase Provincial y participantes el próximo año de la Liga Regional, jugaron sus dos partidos de la Copa Primavera. En el primero vencieron a La Roda 2-1 y el segundo sucumbieron ante Casas Ibáñez (subcampeonas catellano-manchegas de este año en la Liga Regional) por otro ajustado 1-2, siendo el resultado del tercer set de 14-16. Todo un espectacular partido lleno de tensión y que podía caer de cualquier parte en el último instante.

Desde hace un par de años, el C.V. Ciudad de Hellín, de la mano de Angel Simón, David Gómez, Miguel Angel López, Juan Gil y la reciente incorporación de Pedro Blázquez, viene trabajando en la cantera con el fín de mantener los buenos resultados que esta ciudad ha obtenido en este deporte las últimas décadas, teniendo como premisa la realización de una estructura y filosofía de Club y tomando el relevo de lo que hicieron en su momento C. V. Juventud Hellín, C.V. Hellín, C.V.Pantalón John-Capuchinos, etc.

Presentación de la V Olimpiada de las Capacidades Diferentes

Que se realizará el próximo jueves, día 11, en el recinto infantil del Parque Municipal

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, fue el encargado de dar los detalles de la realización el próximo jueves, día 11, de la V Olimpiada para personas con capacidades diferentes, programadas con el objetivo de fomentar la convivencia y unión entre las diferentes entidades socio-sanitarias que trabajan con personas en el ámbito de la discapacidad con un fin inclusivo y de visivilización de colectivos.

Durante estos primeros años esta actividad ha sido organizadas por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, pero este año , ante la imposibilidad de realizarlas, la concejalía de Servicio Sociales ha cogido el relevo con la colaboración y implicación de otras organizaciones que tomaran parte como, los propios Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ASPRONA, Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha, las AMPAS del Colegio Cruz de Mayo la Asociación Desarrollo de Autismo Albacete. AFAES de Albacete.

Con más de 160 participantes, divididos en diez grupos, se hará la concentración a las 9,15 en la plaza de la Iglesia, donde se llevará a cabo la recepción por parte de las autoridades, el encendido de la llama olímpica y posterior desfile olímpico, por las calles Sol, Pablo VI, López del Oro, Avenida de Castilla-La Mancha, hasta llegar a la zona infantil del Parque donde se realizaran variadas actividades a partir de las 10,30h y se colocarán hinchables y juegos de mesa, finalizando a las 1,30 horas, con la entrega de diplomas y medallas.

Por parte de Nachi Narro, terapeuta ocupacional, como representantes de los Hermanos de la Cruz Blanca, quiso agradecer la generosidad del Ayuntamiento de hacerse cargo de esta actividad que ellos no podían este año llevar a cabo, y ante la insistencia de los usuarios se había tomado la determinación de pedir el relevo.

Los sabios también chochean

Antonio García

El fin del mundo está al caer. Y esta vez va en serio, no como las otras veces. Porque como ustedes saben, uno de los acontecimientos sobre el que más se ha “profetizado” a lo largo de los tiempos ha sido “la” fin del mundo, como decimos en mi pueblo, sin que todavía me haya sido posible averiguar el por qué del artículo femenino. Pero vamos, que eso es lo de menos. Sea el fin o la fin, cuando llegue nos van a dar igual ocho que ochenta.

¿Una guerra nuclear?: ni hablar, eso lo dicen para meternos el miedo en cuerpo. Y que estemos pendientes de los telediarios para ver horrorizados si a Corea del Norte se le va el pistón, si EE.UU. quiere ensayar las bombas que tiene en la despensa –que para eso están fabricadas y pagadas-, y si Rusia, para no ser menos, se apunta a un bombardeo. Así, mientras tanto, los políticos nos la seguirán metiendo por otro sitio, mientras aparentamos no darnos cuenta.

El último y definitivo oráculo de los dioses finmundialistas es, nada más y nada menos que Stephen Hawking, el afamado físico teórico y cosmólogo inglés, que como sabemos padece una terrible enfermedad, relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que le ha dejado completamente paralizado. También es divulgador científico, que por lo visto es lo que últimamente más le está llenando la cartera, con el aliciente de que no deja de aludir a Dios, para confesar abiertamente su ateísmo. Es decir, pura operación de mercadotecnia (marketing, en extranjero). Esencialmente, porque en una tarea de divulgación científica, no se puede, como hace él, estar utilizando continuamente la palabra Dios, porque sus obras ni son teológicas ni tan siquiera filosóficas.

Para ilustrarlo, les pondré esta insigne y eminente tontería: <<Creo que el Universo está gobernado por la leyes de la ciencia>>. Anda, estudia pa esto… En su libro “El Gran Diseño” afirma que, una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que Dios no lo creó y que el big bang (teoría formulada en 1927 por Georges Lemaître, sacerdote belga) “fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física”. Es decir, no una causa, sino una “consecuencia”. ¿Me siguen? Averigüen ustedes la contradicción.

Lo que no nos explica es quiénes fueron esas señoras Leyes de la Física -existentes antes que el big bang-, preclaras damas que, viviendo en la nada más absoluta un día, paseándose aburridas por el infinito, pensaron en hacer la Creación, y se inventaron el susodicho big bang. También dice el sujeto que la ciencia y la religión son incompatibles. No suelto una carcajada y un taco, porque me estoy volviendo fino y comedido. Se ve que este hombre no está al día.

Puestos ya en antecedentes, les cuento. Ahora el señor Hawking se descuelga asegurando que <<los seres humanos tendremos que abandonar la Tierra en 100 años si queremos sobrevivir>>. Este físico teórico ha lanzado una seria advertencia: el futuro de los seres humanos está en el espacio, y que debemos pensar en colonizar otro planeta si queremos subsistir: <<la Humanidad debería estar pensando muy en serio un plan de escape para huir de los problemas que se nos vienen encima>>. Y oigan, 100 años se pasan en un santiamén. No es para tomárselo a chunga, que lo dice el considerado como una de las voces más importantes de la ciencia. De manera que, vayamos preparando las maletas, eso sí, con lo más imprescindible si no queremos padecer un infarto a la hora de facturar el equipaje. ¿Qué a usted le da igual porque no piensa vivir cien años

más? ¡Pues déjese de egoísmos y sea solidario, hombre! ¿Es que no tiene hijos, nietos, biznietos… o lo que sea que lleve sus genes en el futuro cercano?

Sin embargo, y dicho todo esto, estoy pensando que no debemos precipitarnos, por mucho que diga este importantísimo jambo.

Vamos a ver. Como no quiero llamarlo ignorante –ni creo que lo sea-, solo se me ocurren dos posibilidades: o nos quiere tomar el pelo dándole morbo a sus “libros científicos”, de paso que gana un pastón, o chochea a más no poder. Que yo me barrunto ambas cosas a la vez.

Lo primero es que la ciencia no tiene leyes, es la Naturaleza la que se rige por ellas. La ciencia no inventa nada: solo descubre lo existente, lo describe y lo manipula. Lo segundo es que si existen “leyes”, ni más ni menos es porque hay un legislador –llámenle como quieran-. Y lo último es que, cualquier científico serio, aunque sea becario sabe que es absolutamente imposible que el ser humano pueda vivir fuera de la Tierra. Digo más, aún haciéndole caso a este guasón, ¿van a haber “cohetes” espaciales para sacarnos a los siete mil millones de habitantes de aquí, o solo se salvarán los muchi-millonarios? Y otra cosa, ¿cómo coño vamos a empezar en otro planeta, donde ni siquiera habrán repetidores de telefonía móvil, estadios de fútbol ni peluquerías de señoras?

Pues si quieren que les dé mi opinión, este señor chochea. Sin descontar, por supuesto, la cantidad de crédulos gilipollas que habitan el planeta Tierra.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles muy preocupada por la escasez de recursos humanos

Asegururan que la situación es insostenible y pone en peligro a los agentes

Tras los graves incidentes ocurrido el pasado viernes, día 28, en Tobarra, en el transcurso de una feroz pelea entre dos familias de gitanos búlgaros con la intervención de menores, y donde cuatro individuos tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Hellín y un guardia civil resultó herido de una pedrada, la Asociación Unificada de Guardias Civiles nos enviaba el siguiente comunicado:

Lo sucedido el pasado 28 de abril en Tobarra, consecuencia de trabajar con escasez de medios humanos en el ámbito rural.

Desde AUGC Albacete calificamos de vergonzosos y lamentables los hechos ocurridos el pasado viernes 28 de abril en la localidad albaceteña de Tobarra. Y es, que la escasez de medios humanos provoca que una pareja (2 EFECTIVOS); tengan que intervenir en incidentes donde se vean desbordados por las circunstancias de los hechos; bien por el número de personas que intervienen o por la gravedad y peligrosidad en los mismos; donde la fuerza es rebasada y agredida e incapaz de atender debidamente sus tareas encomendadas, hasta el punto de que se pone en peligro la propia vida de los agentes y la de los ciudadanos.

Especialmente grave resulta esta falta de efectivos en la provincia de Albacete, donde la reducción de personal en aprox 200 efectivos; hace casi imposible atender a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia. Destacar que el personal total disponible en la actualidad estaría entorno a los 800 efectivos en la provincia de Albacete, con casi 100 vacantes pendientes de cubrir; muy lejos estamos de aquellos 1.000 efectivos aprox que llegaron a prestar servicio en nuestra provincia.

También destacamos que desde esta Delegación hemos denunciado ante el Subdelegado de Gobierno y ante la Jefatura de la Comandancia; que la falta de efectivos provoca que cuando las intervenciones se complican; se pone en peligro grave a los agentes intervinientes, que a veces es solo UNO. Lo ocurrido en la localidad de Tobarra es una muestra de lo que AUGC denuncia; y porque esta vez hemos tenido la prueba de las grabaciones que han aparecido en las redes sociales, pero que son muchas las veces que los agentes intervienen sin nada de apoyo y donde se pone en peligro a agentes y a ciudadanos.

La respuesta de la Administración la tenemos ahí, TRES VACANTES, y 12 para la la USECIC; que por cierto no han aumentado la plantilla, si no, que han sido retiradas de otras unidades de Seguridad Ciudadana; por lo que se produce un trasvase de efectivos, de las unidades rurales de Seguridad Ciudadana a los grupos ROCA, USECIC, PJ etc…

Por tanto, si esto ocurre a finales de abril, con la totalidad de la Plantilla en activo, que ocurrirá este verano con 2/3 de plantilla solamente; está claro, con estas limitaciones es difícil trabajar, dar un servicio de calidad y ser efectivos; de esta forma NO.

Ante estas carencias se debería actuar, aumentando la oferta de empleo público para ampliar la Plantilla; reducir la edad de media de la plantilla en la Guardia Civil, y por otro aplicando unas medidas de reorganización de las unidades en la provincia en Unidades más grandes; para poder así disponer de mayor potencial, tanto en recursos humanos como materiales. Algo que sin duda beneficiaría la efectividad de la seguridad pública en pro de una mayor seguridad, y que los sucesivos gobiernos se han negado a implementar por meros motivos de rentabilidad política, abocando a una situación cada día más caótica y deficitaria, siendo la ciudadanía la principal perjudicada, como evidencian las numerosas quejas por falta de atención, que se están recibiendo al respecto.

Desde AUGC ya vaticinamos y denunciamos desde hace meses esta situación, que además incidentes como el de Tobarra, no hacen más que ratificar que la situación es insostenible y pone de manifiesto que se está poniendo en peligro a los agentes; todo no lo soluciona la abnegación y sacrificado de los guardias civiles; que además sufren frustraciones diarias en sus interrelaciones policiales con los ciudadanos, que se ven obligados a ser pacientes y comprensivos con unos trabajadores que a pesar de su esfuerzo y sacrificio no podrán atender con suficiente prontitud y profesionalidad todas sus misiones.

Con más de 30.000 afiliados, y aprox 600 en la provincia de Albacete, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos

Se ha celebrado la XXXVII Reunión de los Servicios de Medicina Interna del Sureste

El Hospital de Hellín congrega a 150 profesionales de tres comunidades autónomas para hablar de Medicina interna

Han participado profesionales de 20 Hospitales de Albacete, Murcia y Alicante.

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha congregado a casi 150 médicos internistas y residentes de Albacete, Murcia y Alicante para compartir una jornada de convivencia y experiencia profesional. Un encuentro científico-médico que ha reunido a profesionales de tres comunidades autónomas y de 20 Hospitales.

En concreto, participan médicos de Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa, Murcia, Orihuela, Yecla, Elche, Alicante, San Javier, Cartagena, Torrevieja, Lorca, Elda, Alcoy, Vila Joiosa y Denia.

En el acto inaugural, ha tomado la palabra el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, quien como médico internista ha agradecido la presencia de compañeros y antiguos jefes de Servicio. Losa les ha explicado que “la Medicina Interna está en los cuatro pilares básicos de la Consejería de Sanidad, porque sois clave ante el reto de la sanidad del abordaje de la cronicidad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”. Por último, el gerente del Área hellinera ha indicado que esta reunión es un éxito, “porque han partido de vosotros, los profesionales que estáis todos los días con los pacientes y seguís creyendo en la Medicina Interna”.

Por su parte, Francisco Javier Polo Romero, Jefe de Servicio de Medicina interna del Hospital de Hellín, ha dicho que es mucho más que una reunión científica, “es una reunión de amigos y compañeros, donde año a año podemos vernos las caras y compartir la ciencia y la amistad”. Igualmente ha agradecido el esfuerzo de traer lo mejor de la práctica de Medicina interna y ha reconocido el trabajo e implicación del doctor Rubén Cordero en la coordinación de este evento.

En su XXXVII edición, la organización ha correspondido al Servicio de Medicina Interna de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín. El equipo ha comentado que “nos reunimos al calor de la Ciencia y la Medicina, para pasar una jornada juntos y compartir conocimientos, una ocasión para encontrarse con amigos y compañeros con los que hemos disfrutado y sufrido los avatares de nuestro trabajo”. Los organizadores consideran además, que la Medicina Interna “progresa, avanza y está llena del mejor de los futuros”.