Inicio Blog Página 833

El Club de Tenis Hellín organiza el V Torneo “Contra el Cáncer”

Los días 20 y 21 de mayo en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Valiente, se reunía con los medios de comunicación para dar cuenta de la organización del V Torneo “Contra el Cáncer” que organiza el Club de Tenis Hellín, en recuerdo de Manolo Torres.

Tras disculpar la ausencia del presidente de esta entidad deportiva, Mario Ojeda, por enfermedad, el cirujano fue dando detalles de este acontecimiento deportivo que en esta edición contará con las modalidades de pádel, ping pong y voley playa, para adultos, masculinos y femeninos y niños, con una inscripción de 20 euros por pareja en las dos primeras modalidades y 5 para el ping pong individual, recordando que toda la recaudación iría destinada a la aecc por ello quiso dejar bien patente la gratitud por doble motivo ya que los fondos se aplicaría directamente a la ayuda a los pacientes de esta enfermedad y también para los centros donde se investiga, mientras, añadió, se fomenta algo tan importante como es la prevención de las enfermedades degenerativas en general a través del deporte.

Juan Valiente también quiso hacer un elogio a la práctica del deporte, que calificó como fundamental para mantener la salud física y mental, con efectos beneficiosos, como por ejemplo contra el sobrepeso, que, afirmó, es responsable de muchos de los problemas de salud.

torneo-cancer

La falsa democracia y el fraudulento Estado de Derecho

Antonio García

Un reputado columnista de ABC, analista político de la prensa y televisión -y otras hierbas- se me ha adelantado con un artículo redondo sobre el tema. Pero yo no me resisto a descargar en estas páginas de El Faro de Hellín lo que desde hace algunas semanas me ronda por la cabeza y me revuelve las tripas. Porque cada día me duele más esta nuestra amada España, la podredumbre de sus políticos y el lamentable pasotismo abúlico y cómplice de los ciudadanos, tan contagiados de la epidemia de “anemia moral” que nos asola y que está desguazando nuestra nación.

Lo han intentado insistentemente y al fin lo han conseguido: la depuración política y el linchamiento profesional de la profesora Alicia V. Rubio. Y todo, por escribir un libro.

Creo haber hecho referencia a ella en algún artículo anterior, pero hoy entro de lleno en el coso de morlacos antidemocráticos y corruptos de Estepaís, para romper una lanza a favor de esta mujer, cuyo único delito ha sido la libertad de pensamiento y la valentía. La entereza de saber de lo que habla y ofrecerlo a todo aquel que quiera escucharla o leerla… aunque muchos se unen para silenciarla y condenarla al ostracismo social, que es la técnica favorita de los gañanes totalitarios que nos gobiernan. Pretendientes dictadores de la más baja calaña.

Alicia V. Rubio es la autora del libro titulado “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres”. Un trabajo en el que desenmascara con absoluta claridad la estafa de la “ideología de género”, desmintiendo sus postulados, uno por uno, desde disciplinas como la antropología, la neurofisiología, la anatomía… y desde el menos común de los sentidos: el sentido común. Y aporta además su valiosa experiencia cotidiana en el campo educativo: veinticinco años de profesora en el IES Arquitecto Peridis de Leganés. Y jefa de estudios… hasta su defenestración.

Este ha sido –de momento- el culmen de la vil persecución, del abyecto y cobarde acoso que Podemos emprendió contra esta mujer desde el momento en que su libro salió a la luz… con el silencio cómplice, o más bien la aquiescencia del PP y demás soplagaitas del panorama político nacional. Para empezar, varios de los actos organizados en distintas ciudades para presentar su libro fueron boicoteados por miembros de Podemos, su turba de perros rabiosos e indocumentados y feministas y radicales del lobby LGTB. Los impidieron violentamente en Badajoz y Sevilla y dificultaron seriamente en otros lugares. El pasado 3 de marzo tuvo que suspenderse un debate sobre “la libertad de expresión” en la Universidad Complutense de Madrid, en el que iba a participar Alicia (entre otros cuatro ponentes), porque ya previamente se había reunido en el campus la jauría totalitaria y violenta, con sus fuerzas de choque formada por un nutrido grupo de encapuchados, que iban a dar el sublime espectáculo de la tolerancia, el debate, la democracia y amor al diálogo, entendido a la manera podemita, clamando sus gritos de guerra tales como: “nazi muerto, abono pa mi huerto”, “vosotros machistas sois los terroristas”, ó “fuera fascistas de la Universidad”. Díganme ustedes, queridos lectores: ¿da asco o no da asco? Yo al menos, ante estas actitudes y ejemplos sacados de la vida cotidiana y real de mi amado país, siento unas ganas de vomitar que a duras penas me contengo. Pero si cabe, ahora viene lo mejor.

Podemos y el lobby (grupo de presión) LGTB han sido tan eficaces en su acoso contra la profesora, que hasta han conseguido su linchamiento laboral. Han logrado que el claustro de profesores del Instituto pidiera su cese como Jefa de Estudios y que el equipo directivo del Instituto lo ejecutara. ¡Por publicar un libro! Pero es que además, tuvieron los santos cojones de permitir un escrache a la profesora –en el que participaron dos concejales de Podemos en Leganés- a las puertas mismas del Instituto, ¡en su mismo centro de trabajo!

¿Qué nos va quedando en este país? ¡Sus mismos compañeros! Sus camaradas, sus propios colegas han colaborado activamente en consumar esta aberración, esta injusticia sin nombre. Abyecta traición, puta cobardía, miseria humana sin paliativos. Parte mezquina y rufianesca de una España decadente. ¡Cuanta basura!

Como ella misma, Alicia, declara en una entrevista: <<Es una depuración política y un linchamiento, es condenarme al silencio. No les gusta la libertad de expresión y han recurrido al acoso y a la censura para amordazar a quien se atreve a criticarles… ¿Quiénes se han creído que son?>>. Si ya tienen adoctrinados, acojonados y silenciados a los medios de comunicación, el ciudadano de a pié no se va a librar.

Repito: el delito de Alicia Rubio es: “alzarse contra el adoctrinamiento impuesto por la ideología de género en los colegios y su intromisión en los distintos ámbitos de la vida publica”. Y lo tengo que volver a repetir: Cristina Cifuentes, del PP, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid con competencias exclusivas en Educación, de cómplice. ¡Qué asco dan unos y otros! ¡Cuánto lobo disfrazado de cordero! ¡Cuánto destructor de moral, sociedad y familia!

Ya termino, no sin antes recomendarles que lean el libro, como ha hecho un servidor. Para saber de lo que se habla hay que informarse primero. Lo distribuye Amazón y su precio no causa la ruina de nadie.

Y si no lo leen, díganme al menos por qué en nuestra España moderna, progresista y democrática hay asuntos como éste que no se pueden debatir, y por qué se persigue tan vil y despreciablemente al disidente hasta su linchamiento. Es para meditarlo…

La tardanza en recogerse de algunas procesiones y la falta de limpieza en ciertas calles por donde pasan los desfiles

Fueron los temas más debatidos en el Pleno de la Asociación de Cofradías

El no cumplimiento del horario acordado para la recogida de significadas procesiones y la limpieza de algunas calles por donde estas transcurrieron, fueron dos de los asuntos más discutidos de el último Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades, celebrado el pasado martes, con una duración de apenas 20 minutos, que aprobaba el informe de valoración con una abrumadora mayoría de 20 votos a favor y cinco abstenciones. Como novedad la presencia, por primera vez de los representantes de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, que como recordarán los lectores, tras una larga polémica, consiguió sus propósitos de ser admitida en la asociación y desfilar el Domingo de Resurrección.

Fue la vicesecretaria, María Dolores Martínez, la encargada de leer el informe de valoración, elaborado por las mesa de trabajo de la Junta Directiva de la Asociación que preside Francisco Juárez, y la de los presidentes de las distintas cofradías y hermandades donde se fueron desgranando una tras una todos los desfiles procesionales que como se explica en la introducción “Se ha redactado por todas las partes implicadas en el proceso de planificación y realización de las distintas procesiones de la Semana Santa de 2017 una vez concluidos los distintos encuentros de trabajo”.

La romería del Domingo de Resurrección
Así en el informe se da cuenta de las deficiencias que se produjeron en algunos de esos desfiles como la de Jueves Santo ante el ritmo especial de procesionar de algunas cofradías y hermandades, en momentos determinados del recorrido (en el resumen de esta Procesión se recogen las voces de quienes apuestan por recuperar el recorrido tradicional)
En este sentido se quiso advertir que la Procesión de Domingo de Resurrección “no debe convertirse en una romería”, por lo que se ha solicitado, con un año de antelación, que se reduzcan los bailes y otros comportamientos que, en opinión de la junta directiva, no son propios de este desfile.

Suciedad evitable
En términos más generales en el informe también se recuerda que las cofradías y hermandades deberán trabajar por mejorar la indumentaria de sus cofrades, y haciendo especial hincapié en que el capuz se debe llevar con la cara tapada, a excepción, precisamente, de Domingo de Resurrección.

Asimismo, se recordaba que las bandas son responsabilidad de quien las contratan y por tanto del repertorio y comportamiento de las mismas.

También se denuncia la suciedad que origina parte del público que contempla, en las aceras de distintas calles de la ciudad, las procesiones, por lo que uno de los retos más importantes, de cara al futuro, será seguir insistiendo en el tema de la limpieza, tras reconocerse los esfuerzos y desvelos del Ayuntamiento en este capítulo y en el hecho de que se retiraron muchos de los contenedores existentes en la vía pública.

Aunque se ha visto con buenos ojos el engalanamiento de los recorridos por los que transcurrieron algunos desfiles, desde la junta directiva, a través de su presidente, Francisco Juárez, se han autoimpuesto seguir trabajando para engalanar todos los circuitos procesionales.
De cara a las propuestas para la Semana Santa del 2018, en el informe que se aprobó este martes se acordó que “se debe trabajar e implementar soluciones más eficaces y, si es necesario, medidas más drásticas y contundentes para evitar que los participantes de las procesiones tengan que pagar las consecuencias que, unos pocos, provocan al no querer andar. Y con ello, llevar las procesiones, paradas”.

Otro reto de futuro será trabajar, de la mano del Ayuntamiento, en mejorar la limpieza de los recorridos procesionales como sucedió, de manera novedosa, este año, en los desfiles del Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

También la Junta Directiva aseguró que insistirá en las barras que se hallan en los recorridos de las procesiones, para que se retiren antes de la llegada de los desfiles, al igual que los tradicionales puestos de venta de globos.

Por último en este informe se muestra el agradecimiento de la Asociación a todas las personas, entidades, asociaciones o colectivos que han colaborado en el normal desarrollo de la Semana Santa.

Los Azotes en desacuerdo
En el apartado de ruegos y preguntas el representante de Los Azotes, mostró su desacuerdo con el proceso que llevó el ingresó en la Asociación en la Hermandad de la Virgen de la Alegría, lo que hizo que interviniera su presidente Eduardo Tortosa, en su primera asistencia a una sesión de estas características, para pedir a las cofradías y hermandades que no cuentan con estatutos religiosos que aceleren este proceso.

Francisco Juárez, mirando al futuro quiso adelantar que en breve, se van a convocar las primeras reuniones para abordar el cambio y modificación de los actuales Estatutos, ante las numerosas lagunas que presentan, así como los pasos que se van a dar para que se pueda culminar un proyecto que tienen que ver con la digitalización, en cuatro dimensiones, y por parte de una empresa especializada en la materia, de la imaginería de la Semana Santa hellinera.

El Partido Popular pide que se implante en el Hospital de Hellín un servicio de hemodiálisis

Y denuncia el mal estado de las ambulancias que hacen el traslado de los enfermos hasta Albacete

La concejal del Partido Popular, Juani Sorio, adelantaba el contenido de una moción que su grupo presentara en la próxima sesión plenaria ordinaria para que se debata y si es posible se apruebe donde se pide la implantación en el Hospital de Hellín de una unidad de hemodiálisis para que los enfermos de insuficiencia renal crónica que la necesitan, unos 40 en la zona de influencia del centro sanitario de Hellín, no tengan que trasladarse a Albacete con todas las molestias que este viaje originan a estas personas y a sus acompañantes.

Sorio significaba que este traslado afecta en la vida de estas personas, la mayoría de avanzada edad y con otras dolencias con importantes cambios y ajustes en su vida y su entorno familiar, ya que se realiza en ambulancias colectivas con viajes largos e incómodos, con tres turnos, el primero de ellos que comienza a las 6 de la mañana.

La concejala del PP, indicaba que en Albacete había dos centros donde se lleva a cabo la hemodiálisis la del Hospital General y otro concertado con el SESCAM, donde también acuden los enfermos, lo que hace más largo estos viajes.

Ambulancias viejas y con muchísimas carencias
Asimismo quiso denunciar el mal estado en que se encuentran las ambulancias donde se hacen estos transportes “viejas y con muchísimas carencias, a la que no le falta el aíre acondicionado en verano, la calefacción en invierno y que tienen que cerrar sus puertas con cinta americana”.

También quiso recordar que hacía pocas semanas se abría el plazo para adjudicar el servicio de transporte en Castilla- La Mancha que se adjudicaba a la misma empresa, aunque se había paralizada por las quejas de los sindicatos, que aseguraban que el contrato había ido a la baja en muchos millones de euros, que supondría la pérdida de unos 200 puestos de trabajo.

Según aclaraba esta empresa había comprado ambulancias nuevas destinadas a Baleares, una ciento y pico, e iban a traer para nuestra región las que desechaban allí. Algo que se debería denunciar y no dejar que se llevase a cabo, aunque aseguraba que algunas de ellas ya estaban en Albacete.

Por último aseguraba que los dos centros estaban saturados, y ponía como ejemplo la región de Murcia, que era una sola provincia, como Albacete, tenía siete centros de hemodiálisis entre ellos ciudades como Caravaca, Yecla, San Pedro del Pinatar o Molina del Segura.

Juani Sorio terminaba reiterando la petición de su partido sobre esta necesidad que mejoraría en muchos aspectos la calidad de vida de un importante número de personas.

Los junior del AD Baloncesto Hellín consigue el ascenso al Grupo Especial

Tras ganar al Criptana de Ciudad Real en la final jugada en Almansa

El ADB Hellín completó una temporada memorable, ya que este fin de semana, en Almansa, logró el ascenso al Grupo Especial, tras ganar en la final a Criptana, de Ciudad Real, Previamente, en semifinales, se deshizo, de manera contundente, del también equipo ciudarrealeño de Valdepeñas

Y es que, si muchos pensaban que, ante Valdepeñas, quizás era una final anticipada, los de Daniel Fernández sacaron a relucir el rodillo de equipo que ha brillado durante gran parte de la temporada, sobre todo en defensa, y se impuso de manera clara, 63 – 43, a pesar de las bajas de Antonio Martínez y Carlos Henares, por lo que logró la clasificación para el partido decisivo de la temporada, ante Criptana, quien en semis doblegó a Salesianos de Guadalajara.

Lo cierto es que ambos equipos tuvieron apenas unas horas de descanso antes del último choque, que estuvo marcado por las alternativas y la emoción, hasta el último segundo, en un final en el que se impusieron las defensas y un Fernando Cano que, imperial, rubricó su gran temporada, al anotar 34 puntos.

Un Hellín que, con el propio Cano, omnipresente en la cancha, en defensa y en ataque, fue capaz de marcharse, al final del primer acto, 22 – 15. Fue, sin duda, la diferencia más destacada de todo el choque ya que, a la vuelta, a los azulones les costó mucho ver aro con facilidad, mientras que los ciudarrealeños se fueron creciendo, hasta que al descanso el electrónico del Pabellón almanseño reflejaba un inquietante, 34 – 35.

La misma emoción presidió el desarrollo del tercer acto, con un ADB que encomendaba todo su juego al propio Cano, al igual que Criptana, a Villafranca, su máximo anotador, con 31 puntos, por lo que tras una serie de intercambio de canastas, siempre bajo la prudencia y el control de ambos equipos-también en lo físico- se llegó el 50 – 48, a falta del momento de la verdad.

En los últimos diez minutos de la temporada ambas escuadras lo dieron absolutamente todo en la cancha, pero, en las acciones más destacadas y decisivas, ADB estuvo más acertado y, poco a poco, fue abriendo brecha para vivir unos segundos finales, más o menos apacibles, con un Cano, autor de una veintena de rebotes, en defensa y en ataque, que coincidieron con el 67 – 62.

Anotadores:
ADB Hellín: Toledo (2); Fernando Martínez (4); Fernando Cano (34); Raúl Ávila (10); José Oliver (9; Humberto Suárez (2); Alejandro Pérez (6).

Parciales:
22 – 15 / 12 – 20 / 16 – 13 / 17 – 14.

En cuanto al partido ante Valdepeñas, los 63 puntos se los repartieron Fernando Cano (15); Faura (10); Humberto Suárez (10); Ávila (2); Oliver (22), y Alejandro Pérez (8).

El equipo Alevin de Capuchinos subcampeón de Castilla-La Mancha

Tras perder la final con el Miguelturra en un disputado partido

El equipo de Capuchinos Amigonianos se proclamó este fin de semana, en Cuenca, subcampeón de Castilla-La Mancha Alevín, al perder la final con Miguelturra, pero, tendrá derecho a estar en el Nacional que, a mediados de junio, se celebrará, como el año pasado, en Valladolid.

El cuadro de José Luis Lorenzo, en la fase de grupos, se impuso, 25 – 11 a Miguelturra “B”, y 25 – 5 a Guadalajara, por lo que se clasificaron como primeros de su grupo para las semifinales, en las que venció, 25 – 11 y 25 – 1 a Cuenca.

Ya en la final, ante Miguelturra “A”, y en un partido muy intenso, los ciudarrealeños se impusieron, por 2 – 1, con parciales de 25 – 15; 15 – 25, y 15 – 8.

Los hellineros, como ya sucedió el año pasado, podrán estar en el Nacional, con una plantilla de la que forman parte Antonio López, Víctor Martínez, Jesús García, Nacho Lencina, Hugo Martínez, Jesús Montoya, Iker Araujo, Ángel Cánovas, Fernando Villena, Oscar García, Víctor Alfaro y José Carlos Jiménez.

CV Ciudad de Hellín
Por su parte, el joven equipo Alevín femenino del CV Ciudad de Hellín no pudo sorprender a Miguelturra, en el partido de cuartos de final del Regional que tuvo lugar en Ciudad Real; mientras que el Cadete, también de chicas, concluía la novedosa Copa Primavera, en Almansa, con una derrota ante el anfitrión, por 2 – 0, pero con victoria, por el mismo marcador, ante Albacete.

Del mismo modo, el equipo Murcia, que dirigen los técnicos hellineros, Javier y Jesús Martín, van a participar, desde este miércoles, en Castellón, en el Nacional Infantil, encuadrados, dentro de la primera fase de grupos, con Berja (Andalucía), Portol (Baleares) y Olot, de Cataluña

Nueva victoria del Hellín en el campeonato provincial de juveniles

Y se acerca más a su objetivo de jugar por el ascenso a la Liga Nacional

AV Industria de Albacete, 0; Hellín, 4

El Hellín dio otro paso más en su objetivo de intentar ser campeón de la Liga y, por tanto, acceder a los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, tras su victoria, el pasado fin de semana, en Albacete, ante un AV Industria que ya nada se jugaba, a efectos de la clasificación.

Un Hellín que formó con Eugenio, Víctor, Mario Mata, Jocho, Alejandro Sánchez; Juanmi, Pablo Muñoz, Aaron, Eloy; Alfredo Josete, que volvió a demostrar es un equipo muy serio, ordenado y comprometido.

Y es que, a pesar del marcador final tan abultado, no lo tuvieron nada sencillo, al menos, en el primer tiempo, en el que se le vio algo nervioso e impreciso, dado que estaban obligado a ganar para seguir como líder, por lo que apenas creó ocasiones de peligro, si bien es cierto que, atrás, los locales tampoco le pusieron en serios problemas, aunque obtuvieron una justa recompensa en el minuto 44 con el 0 – 1, obra del gran protagonista de la tarde: el joven jugador paraguayo Alfredo que completó una gran actuación, en la que firmó un hat-tric, por lo que con ventaja mínima, pero justa, se alcanzó el descanso.

Segundo tiempo más fácil

A la vuelta, el Hellín ganó en tranquilidad y en espacios, ante un equipo local que se tuvo que abrir en busca de la igualada, pero lo que llegó en el minuto 16 fue el 0 – 2, obra del propio Alfredo, que terminó por decidir el partido antes de tiempo.

A pesar que restaba media hora el derby estaba decidido, ya con la presencia en el campo de Josérra y Carlos, como jugadores de refresco. En el minuto 32, Josete hacía su tercer gol esta temporada, en el 0 – 3, y en el minuto 40, Alfredo completaba su gran tarde, con el 0 – 4 y su 15º gol en la presente temporada.

El Hellín seguirá como líder, con 74 puntos, por los 72 del Albasit “B”, y recibirá el sábado por la tarde, en Santa Ana al Balazote, ante el que empató, en la ida, a dos, con doblete del propio Alfredo.

Abierto de plazo de admisión de los IES Justo Millán e Izpisúa Belmonte

Que se cerrará el 13 de junio

Hasta el 13 de junio, va a estar abierto el plazo que regirá el proceso de admisión de alumnos que, el próximo curso, pretendan estudiar alguno de los ciclos formativos, de Grado Medio y Superior, quse impartirán en los institutos Justo Millán e Izpisúa Belmonte.

Entre las novedades más importantes en ese proceso, en relación al pasado, es que existe un plazo extraordinario, entre el 22 y 28 de septiembre, para ocupar algunas plazas residuales en algunos de los ciclos formativos, así como la gestión de listas de espera, a partir de ahora, tomando como referencia las fechas, y no por teléfono.

Calendario de presentación

Las solicitudes se podrán presentar, a través de la Plataforma Papas 2.0, mientras que en julio se dará a conocer la baremación provisionales para posibles reclamaciones, hasta el 18 del mismo mes.

El 13 de septiembre se publicará la baremación definitiva sobre adjudicación de plazos que inaugurará otro período de reclamaciones, hasta el 15 de septiembre, mientras que el 20 será la fecha de la publicación definitiva, ya que se reserva, del 21 al 25 de septiembre, para las matriculaciones.

La oferta del Izpisúa Belmonte comprende dos familias profesionales: la de Informática, con un ciclo formativo de Grado Medio sobre Sistemas Microinformáticos y Redes, y el Superior, Administración de Sistemas Informáticos y Redes; y Administrativo, con los ciclos de Grado Medio, Gestión Administrativa, y Superior, Administración y Finanzas

La oferta de este centro tiene que ver con los ciclos formativos de Grado Superior, en Electricidad, y los Sistemas Electrotécnicos Automatizados y Enfermería, en Grado Medio. Se trata de acciones formativas de dos cursos de duración, aunque sólo un año en el que tiene que ver con Sanidad.

En el caso del IES Justo Millán, con el fin de dar a conocer todos los detalles de esta serie de plazos y novedades, se ha programado una charla informativa este jueves,día 18, a las 13.30 horas.

Atlantis de Rafa

Por Sol Sánchez

Hace un año que mi querido primo Raúl abrió las puertas de un bar de copas llamado “Atlantis de Rafa”, situado cerca de los Cuatro Caminos en la antigua Bolera. Un bar que esconde una hermosa historia llena de humanidad y esfuerzo. Un lugar que merece ser visitado.

Me gustan los sitios que no han sido creados porque sí. Esos lugares cuyas entrañas tienen un mensaje, un aliciente para seguir y para triunfar.

“Atlantis de Rafa” nació por la pérdida de Rafa Morcillo Sánchez. Ese niño rubio con flequillo tapándole los ojos que correteaba por el campo y con el que junto a mis hermanos, nos bañábamos en la piscina en verano, y jugábamos en la casona de nuestros abuelos en las tardes de invierno. Ese joven que un día decidió dedicarse a la hostelería, consiguiendo el objetivo de tener su propio negocio y una hija preciosa. Rafa demostró ser una persona muy digna. Llevó una cruel enfermedad como los guerreros victoriosos que van en silencio a una batalla. Y nos enseñó su fortaleza, su fuerza de voluntad, su energía. Meses sin debilitarse, sin resquebrajarse, sin parecernos vulnerable…, hasta que un día se nos fue por la puerta grande sin hacer ruido, se fue a trazar nuevos rumbos. Seguro que se llevó los recuerdos y todas las experiencias vividas aquí, y seguro que desde ese lugar privilegiado y etéreo, ayuda a las personas que lo quieren a mitigar el dolor de su ausencia. Su hermano Raúl, cogió hace un año el testigo y abrió este bar dedicado a Rafa, un lugar en el que al entrar y ver las fotografías de Rafa, entendemos que cada uno de nosotros, tras las perdidas, comenzamos a escalar nuestra propia montaña. La música que suena en ese espacio para bailar, nos grita que las tempestades arrecian, que las tormentas remiten y que el sol vuelve a brillar dejando paso a la huella de grandes personas como Rafa y Raúl Morcillo. Estas Navidades estuve allí y me encantó. Sentí algo diferente en mi interior. Fue como una confluencia de emociones, al valorar el gran tributo, el valor y los sueños.

Me gustan los lugares con historias, esas que nos hacen pensar, preguntarnos cosas y sacar conclusiones de vida. Me gusta la gente como Raúl, que se agarra a su hermano para no dejar que se vaya. Que escribe su nombre en letras grandes y fluorescentes. Que amplia un sueño que era de Rafa y quizá a Raúl no le pertenece. Me apasiona la gente que demuestra humanidad. Adelante Raúl, mereces llegar lejos y que “Atlantis de Rafa” siga navegando sin vientos y

mareas. Somos muchos los amigos y hellineros que te apoyamos. Prepara un café para mí y bailaremos en esa pista de baile recordando a nuestro primo, amigo y hermano: Rafa Morcillo Sánchez, el mismo que se asomará cada tarde desde la torre más alta de su castillo para verte brillar.

El colegio Compañía de María celebra la festividad de Santa Juana de Lestonnac

Con una serie de actos donde estuvo presente el Obispo de la Diócesis

En la mañana de hoy, en las instalaciones del colegio Compañía de María, con motivo de la festividad de su fundadora, Santa Juana de Lestonnac, y recordando que este año se cumple el centenario de este centro de enseñanza, se llevaron a cabo una serie de actos que se iniciaba a las 9,30 horas con una misa de campaña, que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente y concelebrada por los párrocos de la ciudad.

En el patio del colegio, profusamente adornado, donde también para esta ocasión se traslado desde la parroquia del Corazón de Jesús, la imagen de Santa Juana allí depositada, junto a los escolares del colegio se encontraban un buen número de personas, sobre todo ex alumnas, que tras el acto religioso pudieron encontrar numerosos y emotivos recuerdos de su paso por el colegio, en una exposición montada para conmemorar esta efeméride, y también saborear unos deliciosos churros con chocolate.