Inicio Blog Página 805

La invasión silenciosa y el fariseísmo buenista

Antonio García

Desolación, impotencia, rabia. Y sobre todo, dolor. Por las vidas hurtadas a la vida, por los amores truncados, por la huella imborrable de angustia y desconsuelo que la barbarie gratuita y sin razones ha dejado en el alma de muchos seres humanos.

Mucho se ha dicho ya sobre el atentado de Barcelona. Un buen amigo mío que escribe un artículo semanal en El Imparcial, dice recientemente que sus palabras sobre dicha masacre serán, tal vez las penúltimas. Pero no será suficiente con que un millón de voces se alcen de continuo contra lo injusto, lo aberrante, lo criminal. Y desde luego, aun redundando, yo no puedo y no quiero faltar a la cita.

Publicaciones, condenas, discursos, declaraciones públicas… Y el rosario de manifestaciones de todos los grupos políticos reprobando el atentado y prometiendo una lucha sin cuartel contra el terrorismo yihadista. Menos la extrema izquierda y unos cuantos independentistas, claro, que tiene la inmensa suerte de apoyarse en la masa de borregos, irresponsables y descerebrados que existen en el país.

Pero yo me pregunto, ¿y ahora qué? Ya se que las fuerzas de seguridad españolas seguirán haciendo todo lo que está en sus manos para luchar contra esta lacra, misión que cumplirían con mayor eficacia si no hubiesen políticos por medio barrigueando y luciendo su incompetencia y su estéril protagonismo. Pero, para bien o para mal, son ellos, los políticos, los que tienen que encontrar y aplicar las soluciones, valiéndose de las herramientas del Estado.

Sin embargo, me temo que habrán más atentados homicidas, lo se. Estamos en el punto de mira del islamismo radical, y ellos cuentan con “kamikaces” dispuestos a inmolarse por las huríes del paraíso. Tienen claro lo que persiguen, pero Europa no, y España tampoco. Tienen claro en lo que creen, pero Europa no, y España tampoco. Y tienen clara nuestra debilidad y nuestra cobardía, disfrazadas de buenismo multicultural y bobaliconamente humanitarista. Como también lo tiene claro el arzobispo de Mosul cuando nos dice: <<Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato… También vosotros estáis en peligro… Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa>>.

Y nosotros, mientras tanto, mareando la perdiz con que si el Islam es una religión de paz, con que no todos los musulmanes son terroristas, y calculando si toda África y Oriente Medio caben enteros en Europa y a cuantos tocaríamos por país.

Seguramente los imbéciles que lean este artículo me calificarán de “islamófobo”, lo que me paso olímpicamente bajo el arco de triunfo, por la sencilla razón de que tales ignorantes confunden el culo con las témporas.

Tengo por principio y religión no odiar a nadie, pues creo firmemente que todos los hombres somos hijos de Dios. De manera que me da igual que vistan la túnica mora, el hábito budista tibetano o la chaqueta y pantalón occidentales.

Pero dejo bien claro que no respeto todo lo contenido en el Corán, como no respeto el liberalismo deshumanizante ni el comunismo esclavizador. Y desde luego no tolero que solo se hable de islamofobia cuando todavía nadie ha aparecido denunciando la tremenda cristianofobia que circula por Europa, y particularmente en España. Esto es equiparable a lo que ya he contado algunas veces: si no estás de acuerdo con la “ideología de género”, los amordazantes del sistema pronto te llaman homófobo, sin pararse a distinguir si son churras o merinas.

No todos los musulmanes son terroristas, desde luego, de la misma manera que no todos los cristianos –ni mucho menos- estamos dispuestos al martirio. No todos los musulmanes siguen al pie de la letra el Corán, al igual que los cristianos, en general, andamos lejos de seguir el Evangelio como debiéramos. Eso pasa en todas las religiones, culturas, ideologías políticas y cualquier otro compendio teórico y práctico de ideas y creencia colectivas.

Mas digo, insisto y reafirmo, que el Islam lleva en sí el germen de la violencia contra el infiel. Y nada más y nada menos que por orden del Profeta. En el Islam, el que se inmola con un chaleco bomba es el mártir. Tiene el paraíso asegurado. Negar esto solo puede deberse a la ignorancia, la maldad o la bobería. O a un plan diabólico de destrucción de las raíces, cultura y creencias que conformaron Europa.

¿La justicia y la paz se van a solucionar permitiendo la invasión de Europa, por una civilización que es a la nuestra como el aceite al agua? ¿Por qué –me pregunto- no se trata de solucionar esos problemas “in situ”, en vez de crear y alimentar desde Occidente grupos terroristas y promover guerras y conflictos en esas partes del mundo? ¡Cuanta hipocresía! El atentado en España estaba anunciado.

En Septiembre del año pasado publiqué un artículo titulado “Aclarando las cosas” -tras una trilogía en que hablé de Mahoma y el Islam-, explicando muy sucintamente algunos versículos de Corán –todos no cabrían en un artículo- que alientan a la violencia. Porque nos quieren lavar la cabeza con un mojigato y farisaico concepto de humanitarismo, de todo punto falso, cuando realmente los países ricos no mueven un dedo por sacar de la penuria al llamado “tercer mundo”, sino que, para mayor escarnio, se dedican a explotar sus riquezas y secuestrarles cualquier posibilidad de desarrollo. Incluso creando y financiando criminales grupos bélicos.

De manera que, señores políticos, si han terminado ya de pésames, declaraciones y discursos de salón, quítense la careta y gestionen debida y responsablemente el tema de la inmigración, que por otra parte siempre ha existido y existirá y que es de todo punto natural y legítima. Pero sin engaños y con sentido común. Porque esa es su responsabilidad frente al pueblo.

Y sobre todo, poderosos países del primer mundo, dejen de alimentar a la bestia que, si no lo remediamos, terminará por devorarnos.

Visita de trabajo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo

0

Patricia Franco recorrió un taller de empleo instalados en el Polígono San Rafael y puntos donde se desarrolla el Plan Extraordinario de Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, llegaba a Hellín a realizar una visita de trabajo, donde recorrería un taller de empleo en la especialidad de soldadura en el polígono “San Rafael”, como diferentes puntos de la ciudad donde se están desarrollando en la actualidad los planes de empleo.

Fue en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, tras una reunión previa con el equipo de gobierno, donde, según explicaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, se había hablado de empleo e industria, donde se situaban algunos de los problemas más importantes del municipio, por lo que había pedido que “tanto ella, como el presidente García-Page, nos echen una mano”.

Más adelante el primer edil hacía mención al esfuerzo que significaba para las entidades representadas sacar adelante estos planes de empleo, pero que era por bien, para dar empleo a personas que los necesitaban con urgencia.

Por último, quiso agradecer al director general de Trabajo, Nicolás Merino, que acompañaba a la consejera, su disponibilidad para llevar a cabo los cursos de formación tan necesarios para los ciudadanos de Hellín.

Descenso del desempleo
Por su parte la consejera abría su intervención recordando que en los últimos dos años el gobierno regional de García-Page, había destinado tres millones y medio de euros a las diferentes líneas de apoyo a la economía y al empleo en el municipio de Hellín, que tenían que ver con los planes de empleo, pero también con la formación de los talleres o las líneas de trabajo en el marco del Plan Adelante.

Seguidamente señalaba que estas políticas estaban dando sus frutos, pues el municipio era el quinto de Castilla-La Mancha que estaba haciendo la mayor inversión en estos planes de empleo, lo que hablaba mucho a favor del equipo de gobierno del Ayuntamiento, para asegurar que todo ello llevaba consigo un calado ya que el paro había descendido en estos dos años de gobierno socialista en un 18,7%, por encima de la media de la media provincial y regional.

Asimismo quiso dejar bien claro que su gobierno iba a seguir llevando a cabo nuevos proyectos como el de la ampliación de la oficina de empleo, para mejorar sus instalaciones; una ley de estímulos de zonas prioritarias, donde Hellín estará en la lista de los que saldrán beneficiados, con un marco de mejora para la implantación de empresas y la formación y contratación de personal, con un incremento de un 20% en todas las líneas de trabajo a desarrollar. En este sentido también se refería a los 20 millones de euros destinados a empresas de la región, asegurando que en municipios como Hellín revertirían con un incremento en las ayudas que se podrían sobre la mesa, para hacer más atractivo el territorio.

Terminaba elogiando la gestión hecha desde el Ayuntamiento con el fin de dar facilidades para vender las parcelas en el Polígono San Rafael y en su sección de “La Fuente”, que pensaba visitar esta mañana, asegurando que para estas iniciativas tendrían la implicación del gobierno de Castilla-La Mancha.

Duras críticas de la senadora Rosario Rodríguez al pacto PSOE-Podemos

0

Con el fin de sacar adelante los Presupuestos de Castilla-La Mancha

La senadora del Partido Popular por Albacete, Rosario Rodríguez, llegaba a la sede, acompañada por el presidente local, Manuel Mínguez, para dar una rueda de prensa con el objetivo primordial de hacer una fuerte crítica sobre las consecuencias que iba a tener en la región el pacto llevado a cabo entre el PSOE y Podemos, para sacar adelante los presupuestos generales de Castilla-La Mancha.

Para la senadora tras el pacto “tenemos que advertir a los castellanos-manchegos, que vamos a pagar muy caro los sillones de Podemos y la supervivencia política del Sr. García-Page. La entrada de los comunistas en el gobierno regional no va a suponer que vengan a resolver los problemas de los ciudadanos, sino, como ya se ha visto, a tener más cargos, más asesores, y subidas de sueldo, aún después de dejar el sillón”.

Gobierno social-comunista
Más adelante Rosario Rodríguez aseguraba asimismo que con este pacto se había instaurado en la región en un tiempo record un gobierno social-comunista, defendiendo las posturas radicales y extremistas de Podemos, tomando medidas que iban en contra de la moderación, intentando romper el actual sistema democrático y desprestigiando el valor del significado de las instituciones.
Como ejemplo, la senadora ponía el “espectáculo bochornoso que estaban provocando en la región con la tramitación de los presupuestos que llega tarde y mal, ya que solamente faltan cuatro meses para que finalice el ejercicio presupuestario”.

Asimismo calificaba como “una autentica cacicada” la destitución del presidente de la Comisión parlamentaria de presupuestos y la expulsión de diez diputados del PP que representaban a miles de castellanos manchegos, aunque a ellos no los iban a callar por mucho que lo intentarán, aunque “tanto García-Page, como los pseudos comunistas de Podemos, y seguiremos asumiendo nuestras responsabilidades, delegadas por buena parte de los castellanos-manchegos”.
También quiso recordar que el PP había presentado más de 300 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuesto, que habían sido elaboradas por los diversos colectivos de la sociedad civil, con la finalidad de mejorar el bienestar de los ciudadanos de la región, crear empleo, aumentar el crecimiento económico, apostar por los empleados públicos y las zonas rurales de la comunidad.

Vender una falsa imagen
La senadora afirmaba que García-Page estaba vendiendo una falsa imagen de la región, ya fuese en la Sanidad, en la tracción de empleo o en el desarrollo económico, sacando a relucir unos datos sobre la ejecución presupuestaria del 2026, donde dijo, que había recortado 200 millones de euros en ayudas sociales y empleo, dejando sin gastar más de 70 millones de euros en emergencias y de atención a las personas más necesitadas, como también en los planes de empleo los recortes habían superado 100 de euros, siendo unas de las regiones con más paro de España.
“Tenía el dinero, tenía la competencia y la posibilidad de hacerlos, pero decidió aumentar en un 20% los fondos para asesores dependiendo directamente de la Presidencia”.

Rodríguez quiso incidir directamente en el tema del empleo, al señalar que no se estaba llevando unas políticas capaces de dinamizar las contrataciones y garantizar la estabilidad de las mismas, y que el desempleo el mes pasado, aumento en más de 500 personas lo que demostraba que no habían encontrado la manera de crear un trabajo estable y no subvencionado, ya que se promovía un empleo temporal, con los referidos planes de empleo, y para mayor inri, aseguraba, que el gobierno de Page había rechazado el mes anterior más de ocho millones de euros, procedentes del Ministerio de Empleo, para los parados de larga duración por interés partidista.

Buena actuación del corredor Javier López Valenciano en el Iron Man de Copenhague

0

El corredor de Adventure Bike/Tri se clasificó en el puesto 12 de su categoría

Javier López Valenciano, el corredor del Adventure Bike/Tri, consiguió el puesto 65 en la General y el 12 de su categoria en el Iron Man de Copenhague, con un tiempo de de 9 horas, 21 minutos, con condiciones adversas por el frío en que se desarrollo la prueba.

Asi, por muy poco, no podrá acudir al histórico Iron Man, de Hawaii, ya que solo pueden participar los ocho primersos de cada categoría, como lo consiguió el año pasado Oscar Sánchez, otro hellinero.

A pesar de ello López Olivares ha regresado a Hellín “muy contento y satisfecho” de su actuación, ya que se trataba de su primera incursión en una prueba de estas características, que terminó con uno de los mejores registros conseguidos por un hellinero, a lo largo de la historia, en una carrera tan selectiva.

Hay que recordar que hace unas semanas tuvo su gran actuación en el Triatlón de Agramón, donde fue el primer hellinero en llegar a la meta. En esta ocasión, en la prueba danesa, el corredor del Adventure Bike/Tri completó los 3,8 kilómetros de Natación, en un tiempo de 58 minutos, a pesar de la frialdad del agua.

Posteriormente, en los 180 kilómetros de Ciclismo, con una temperatura máxima no superior a los catorce grados, realizó un crono de 05:04.45, tras buenas sensaciones, al menos hasta el kilómetro 140. Aunque en la parte final, el viento y la lluvia hicieron acto de presencia, ya en la en la última transición concluyó con una maratón, de más de 42 kilómetros, en 03:08.24, que completó a muy buen ritmo.

Camino del Nobel

El Espectador

Durante las últimas semanas han sido muchas las noticias que llegaban a través de la medios de comunicación sobre los nuevos logros que el equipo que encabeza el investigador hellinero, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, estaba consiguiendo con el trabajo que realizan en el Instituto Salk de San Diego (EE.UU).

La última fue a través del diario El País del pasado martes, día 22, en una interesante sección titulada “Yo estuve allí…” que firma Nacho Carretero, donde en la introducción, señala a Hellín como lugar de nacimiento, y significa su puesto de trabajo en el centro de estudios biológicos más importante del mundo, el Laboratorio de Expresión Genética, donde ejerce su cátedra desde 1993.

Asimismo hace mención a una de esas últimas veces que fue noticia el investigador hellinero a principios del mes de agosto, cuando todos los medios de comunicación, se hicieron eco de uno de los avances científicos, calificado como de los más importantes de la última década, al lograr, junto a otros científicos, corregir copias de genes erróneos en embriones humanos, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades hereditarias.

En esta entrevista Juan Carlos se explicaba así: “La vida en nuestro planeta se forma por la combinación de cuatro letras, ACGT. Una célula humana tiene alrededor de 3.200 millones de letras. Errores mínimos en el alfabeto de una célula dan lugar a enfermedades, algunas de ellas incompatibles con la vida. Lo que hemos hecho es simplemente corregir un error de cuatro letras mal escritas en una célula y con ello eliminar una enfermedad congénita del corazón que es la mayor causa de muerte súbita en humanos”.

Más adelante el investigador hellinero continuaba intentando frenar la posible euforia que podía haber desatado la noticia remarcada por la sencillez de sus primeras palabras.

“Nuestro estudio demuestra potencialidad. Sugiere que, a largo plazo, algunas enfermedades trasmitidas genéticamente podrían prevenirse e incluso ser erradicadas. Pero necesitamos seguir trabajando y realizar otros muchos estudios en el laboratorio de investigación básica y aprender infinitamente más antes de trasladar estos conocimientos al paciente y a la clínica cotidiana”.

También como señala el propio entrevistador, Izpisúa Belmonte, sabedor de la polémica levantada ponía cordura en sus siguientes palabras:
“He leído artículos que afirman que este avance nos llevará a un mundo libre de enfermedades. Otros, en el extremo opuesto, aseguran que estos estudios harán de la eugenesia y la creación de seres superiores –física e intelectualmente- algo cotidiano. Exageraciones y fantasías carentes de la mínima lógica. Ni lo uno ni lo otro. Estoy absolutamente convencido de que profundizar en estas primeras investigaciones va a permitir en el futuro paliar la trasmisión de algunas enfermedades congénitas, pero ello nunca será la panacea para la eliminación de todas las enfermedades. Respecto a la mejora física o intelectual pongamos un ejemplo: la altura de un ser humano se estima que está determinada por alrededor de más de 100.000 variantes genéticas. Nuestro conocimiento actual, tanto conceptual como técnico, es tan limitado que ni siquiera podemos imaginar la posibilidad de editar todas esas variantes y diseñar la altura de una persona”.

También Juan Carlos quiso salir al paso de los que han dudado de la ética de estas investigaciones sobre la genética en las células humanas al asegurar que se tiene que ser extremadamente cauteloso con cualquier modificación genética: “Estoy absolutamente en contra de cualquier modificación distinta a la prevención o tratamiento de la enfermedad. Pero tampoco comparto la opinión de quienes se oponen de raíz, argumentando que la investigación y el conocimiento derivados de la misma son contrarios a la vida misma. Lo que este estudio demuestra es precisamente lo contrario. Permitiría que aquellos embriones que el médico descarta para su implantación en el útero materno debido a mutaciones genéticas, puedan corregirse y, por tanto, ser implantados y generar un bebé sano. Es decir, avances como este permiten la vida y corrigen enfermedades”.

Sus últimas palabras reflejadas en esta entrevista eran concluyentes: “De todas formas, mi opinión o la de ellos son irrelevantes. La historia nos demuestra una y otras vez que, con el tiempo, nuestros baremos éticos y morales cambian y mutan, como nuestro ADN, y lo que ayer era éticamente inaceptable, si ello supone realmente un avance para el progreso de la humanidad, hoy ya forman parte esencial de nuestras vidas”.

La consejería de Educación autoriza a tener cuatro unidades en las Escuelas Infantiles del barrio de El Calvario

0

Con 59 puestos de escolares, seis destinados a bebes de menos de un año

Para dar una amplia información sobre el actual estado de las Escuelas Infantiles Municipales, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, junto a coordinadora, Teresa Felipe, reunían a los medios de comunicación.

Así, la edil del IU, las iniciaba hablando en primer lugar sobre la decisión tomada por la viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, donde se modifica la autorización de la Escuela El Calvario de Hellín de puestos escolares, esto es autorizando a tener cuatro unidades en estas escuelas infantiles con 59 puestos escolares, de los cuales seis irán destinados a bebes de menos de un año y así disponer de una aula para desarrollar actividades.

Beatriz, aseguraba que para su concejalía era importante esta resolución, por ser una necesidad por la demanda que existía, por la existencia de padres con trabajo que no tenían con quien dejar a los niños, por tanto era un objetivo desde hace dos años, en una de las instalaciones más nueva de la ciudad.

También significaba que, tras esta concesión, se iba a abrir un nuevo plazo de matrícula del 4 al 8 de septiembre para cubrir estas vacantes y otras que existían en Colegio Martínez Parras. Las clases comenzarán en todas las escuelas infantiles el 15 de septiembre y el aúla de bebes el 2 de octubre, aunque antes se llevaría a cabo una inauguración oficial.

Inicio del curso escolar
Ya en otro orden de cosas, Beatriz Jiménez daba otros datos sobre el inicio de curso en el resto de la Enseñanza:
Educación Infantil y Primaria Especial comenzarán las clases el 11 de septiembre hasta el 21 de junio.

Educación Secundaria Obligatoria, y 1º Bachillerato y Segundo Curso de los Ciclo de Grado Medio y Superior se iniciarán el 14 de septiembre hasta el 26 de junio.

El primer Ciclo de los Cursos de Grado Medio y Grado Superior del 26 de septiembre hasta el 22 de junio, mientras que las enseñanzas de personas adultas, del Centro López del Oro, del 29 de septiembre hasta el 22 de junio.

Por último la edil indicaba que las enseñanzas de la Escuela de Música y Danza, serían del 21 de septiembre hasta el 14 de junio, y las de la Escuela de Idiomas, del 26 de septiembre hasta el 18 de junio.

Matriculación de las escuelas infantiles
Ya sobre las matriculas de niños en las Escuelas Infantiles Municipales daba la siguiente relación: Agramón con una capacidad de 15 niños, están ocupadas 8 plazas; El Calvario, 50 niños, y queda una plaza libre, San Vicente se completan las 28 plazas; Isso, con 15 niños con algunos en listas de espera; en El Rosario, estas cubiertas las 73 plazas, y en Martínez Parras, 72, con cuatro plazas por cubrir.

Los precios son en consonancia de la renta per cápita, que cuando es inferior a 4.000 euros, 25, 81 euros al mes y cuando es superior, 45 euros, que indicaba que eran los precios más bajos de Castilla-La Mancha, donde que además tampoco se pagaba matrícula alguna.

Por su parte Teresa Felipe se mostró satisfecha del logro conseguido con la nueva escuela de bebes con unas nuevas y magníficas instalaciones y donde había tres personas trabajando y además de los planes de empleo se había conseguido incorporar a cinco personas, se podría dedicar una de ellas de apoyo a cada escuela infantil, lo cual sería una gran ayuda, que estarían seis meses que dura esta contratación.

Cae por un barranco cuando corría tras abandonar un bar sin pagar en Ayna

0

El hombre tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil

Componentes de la Guardia Civil de Ayna auxiliaron a una persona que se había precipitado por un barranco, en los extrarradios de la localidad albaceteña de Ayna, cuando corría en compañía de un amigo tras abandonar un bar de esa localidad sin abonar unas consumiciones.

Actuaciones
Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Ayna prestaba servicio de prevención de Seguridad Ciudadana por su localidad recibió el aviso de un ciudadano que informaba que dos personas desconocidas habían salido corriendo del bar que regentaba su madre, sin abonar el importe de lo consumido

Con la descripción de estas dos personas, facilitada por el testigo, la patrulla de la Benemérita comenzó su búsqueda por las calles de la localidad, localizando a uno de los autores oculto entre unos matorrales de una zona abrupta de los extrarradios, después de haberse precipitado desde una altura de tres metros.

Tras acceder con dificultad al lugar donde se encontraba esta persona se observó como sangraba por unas heridas en la cabeza, producidas por la caída, presentando también diversas erosiones en brazos y piernas.

En la evacuación del herido, desde el lugar de la caída hasta la travesía de la localidad ayniega, participó además de la patrulla uniformada de la Guardia Civil, otro compañero de paisano que se encontraba por el lugar así como el propio testigo.

El herido que fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar fue trasladado posteriormente, en una ambulancia medicalizada, hasta el Hospital General Universitario de Albacete.

Posteriormente se consiguió identificar a la otra persona que acompañaba al accidentado, que acudió a la zona donde se encontraban la ambulancia para preocuparse por estado de su amigo.

La regente del establecimiento público no quiso denunciar los hechos ante la Guardia Civil debido a que uno de los familiares de los jóvenes abonó el importe de las consumiciones impagadas.

Diligencias
La Guardia Civil instruyó diligencias a prevención, por los hechos, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, en funciones de guardia.

30.148 habitantes, nuevo Padrón del Municipio de Hellín

0

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, que se iniciaba con un minuto de silencio por la víctimas del terrorismo y la violencia de género, con un contenido de nueve puntos en el orden del día el primero la aprobación de la acta anterior, que tuvo que quedarse sobre la mesa, ante la petición del portavoz del Partido Popular Juan A. Moreno Moya, que pedía su rectificación al no recoger el debate que surgió de en los tres puntos de urgencia que se trataron en el pleno del pasado mes de julio con la resolución de los contratos de ventas de parcelas del Polígono de la Fuente.

Tras aceptar su petición, se llegaba a la rectificación anual del Padrón de Habitantes del Municipio, con fecha de 1 de enero de 2017, que en palabras del secretario eran. según los datos del Instituto Nacional de Estadística eran de 30.184 habitantes.

A vueltas con las parcelas
En el punto tres llegaba la primera polémica del día tras solicitar la aprobar la propuesta del pliego de condiciones para la enajenación de parcelas del Polígono Industrial San Rafael, sección “La Fuente”, que explicaba el concejal de Industria, Javier Morcillo, que eran parcelas que ya se habían visto en la correspondiente Comisión y se habían aprobado en la anterior sesión plenaria, y que quedaban sin vender en el anterior pliego del mes de enero del presente año.
El concejal indicaba que la superficie total de las parcelas ascendía a 19.740 metros cuadrados, con un valor de 744.137 euros. Sobre las características de su venta, ya habían sido aprobadas en el anterior pleno, con los cual las empresas interesadas tendrían un plazo de 15 días naturales para poder presentar sus ofertas, que tendrían una buena cantidad de ventajas, como sería comprar o arrendar con opción a compra, o hacer flexible el pago, manteniéndose el mismo precio, es decir, 38 euros el metros cuadrado, con diferentes bonificaciones fiscales.

El poco atractivo de Hellín
En el turno de la intervenciones llegaba la de la portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, para mostrarse de acuerdo con estas medidas, aunque quiso hacer hincapié en el punto aprobado con anterioridad, donde se daba conocer el actual padrón de habitantes, indicando que la reducción constante de personas, se debía a la falta de atractivos en la ciudad “para venir a vivir, venir a trabajar”, algo que se había que solucionar, por lo que habría que en pensar en hacer “suelo lleno”, y dotar estas parcelas de servicios, para que pudiesen optar otro tipo de empresas, como también que el transporte público llegase a estas zonas industriales.

Por su parte Moreno Moya, tras adelantarse que el voto de su grupo sería la abstención, ya que seguían manteniendo sus dudas, como lo habían hecho constar al principio de la sesión cuando pidieron que se dejara el acto sobre la mesas, sobre tres de estas parcelas. Moya terminaba rebatiendo las palabras de María Jesús López, sobre el poco atractivo de Hellín, que para su grupo era una zona de atractivo industrial y posible receptor de la gente de la Comarca del Segura y los Campos de Hellín, para instalar empresas en los polígonos locales.

Juan A. Andújar, dijo no entender la postura del PP al abstenerse de la votación de este punto, aunque si estaba de acuerdo en el potencial atractivo del municipio.

Por último intervino Ramón García que, como alcalde de la ciudad, si creía en las posibilidades de Hellín, y sus potencialidades, asegurando que con la salida de este pliego de condiciones sobre la venta de parcelas, se seguía realizando un esfuerzo importante para en cierto modo intentar poner los medios a favor de los ciudadanos para la generación de empleo, aunque fuera a costa de un dinero que el Ayuntamiento iba a dejar de ingresar y que daría como bien aprovechado si las parcelas se vendiesen y se creasen puestos de trabajo.
A la hora de la votación el punto salió adelante con los votos afirmativos de PSOE, Ciudadanos e IU, mientras que el PP llevaba a cabo su abstención, como había anunciado.

Más adelante se aprobaba por unanimidad, la aceptación del alcalde como miembro del Patronato de la la Fundación “José Zamorano”; los Estatutos del Consejo Municipal de Sanidad y Consumo de Municipios de Hellín, que estaba sin reactivar desde el año 1997, y la moción presentada por todos los grupos para, como homenaje al joven Armando García Andreu, fallecido trágicamente, se colocaría una placa honorífica en el Rocódromo del Pabellón Municipal Nº 2 de Hellín.

Por último, tras dar cuenta de la dación de cuentas de Decretos y Resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas, se pasó al turno de Ruegos y Preguntas, donde Amador Casado y Julián Martínez, protagonizaron un pequeño rifirrafe por la cuestión de la basura acumulada, en especial en la calle Tobarra, y Moreno Moya preguntaba por qué se cobraba tres euros de comisión en una empresa bancaria a mucha personas que no pueden tramitar en on-line el pago de su recibo de consumo de agua.

Presentado el concurso multidisciplina “Talent Show Hellín”

0

Con el fin de desarrollar, reconocer y premiar el talento de los participantes

Con el llamativo nombre de “Talent Show Hellín” las concejalas de Festejos y Personal, Fabiola Jiménez y Carmen Rodríguez presentaban un novedoso concurso multidisciplinar que se llevará a cabo el martes, día 3 de octubre, con exhibición de talentos para el día siguiente realizarse la gran final, ambos actos tendrán lugar en el Anfiteatro del Parque.

Fabiola Jiménez, según sus palabras el fin de este concurso era “el de desarrollar, reconocer y premiar el talento de los participantes permitiéndoles dejar su huella en el municipio”.
Tras dar los datos de las diferentes maneras de llevar a cabo las inscripciones, que serán gratuitas, señaló el 18 de septiembre como fecha límite para realizarlas, admitiéndose cualquier modalidad o especialidad en las categorías de baile, canto (a capella o base pregrabada, instrumentos, teatro o imitación, y alternativos.

El día 28 de septiembre de 2017 se hará pública la selección de participantes.
Sobre los premios a este concurso los participantes podrán conseguir un primer premio de 700 euros, más de una actuación en la Feria del 2018 y un pase final del Concurso del Teatro Victoria.

2º de 500 euros, y el tercero de 250 euros
Por último la concejala de Festejos aseguraba que para el equipo de Gobierno Municipal era una apuesta firme y segura, y sobre todo habían pensado que era el momento de volver a premiar y reconocer a cada uno de los hellineros, cualquiera que fuese su edad para demostrar su valor artístico.

Suspendido el Ciclo de Cine Aburridos 2017

0

Por un posible riesgo de tormentas

La Junta Directiva de la Cofradía de la Sentencia nos hace llegar una nota donde avisan de la decisión tomada de suspender el Ciclo de Cine Aburridos 2.017 que se iba a llevar a cabo desde el día de hoy, 28 de agosto, hasta el viernes, día 1 de septiembre, ante el elevado riesgo de tormentas de gran intensidad que alertan las previsiones metereológicas para hoy, mañana y el miércoles.

Las nuevas fechas para su celebración, a falta de confirmarlo con el Ayuntamiento de Hellín, serán del 04 (lunes) al 08 (viernes) de septiembre.