Patricia Franco recorrió un taller de empleo instalados en el Polígono San Rafael y puntos donde se desarrolla el Plan Extraordinario de Empleo
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, llegaba a Hellín a realizar una visita de trabajo, donde recorrería un taller de empleo en la especialidad de soldadura en el polígono “San Rafael”, como diferentes puntos de la ciudad donde se están desarrollando en la actualidad los planes de empleo.
Fue en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, tras una reunión previa con el equipo de gobierno, donde, según explicaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, se había hablado de empleo e industria, donde se situaban algunos de los problemas más importantes del municipio, por lo que había pedido que “tanto ella, como el presidente García-Page, nos echen una mano”.
Más adelante el primer edil hacía mención al esfuerzo que significaba para las entidades representadas sacar adelante estos planes de empleo, pero que era por bien, para dar empleo a personas que los necesitaban con urgencia.
Por último, quiso agradecer al director general de Trabajo, Nicolás Merino, que acompañaba a la consejera, su disponibilidad para llevar a cabo los cursos de formación tan necesarios para los ciudadanos de Hellín.
Descenso del desempleo
Por su parte la consejera abría su intervención recordando que en los últimos dos años el gobierno regional de García-Page, había destinado tres millones y medio de euros a las diferentes líneas de apoyo a la economía y al empleo en el municipio de Hellín, que tenían que ver con los planes de empleo, pero también con la formación de los talleres o las líneas de trabajo en el marco del Plan Adelante.
Seguidamente señalaba que estas políticas estaban dando sus frutos, pues el municipio era el quinto de Castilla-La Mancha que estaba haciendo la mayor inversión en estos planes de empleo, lo que hablaba mucho a favor del equipo de gobierno del Ayuntamiento, para asegurar que todo ello llevaba consigo un calado ya que el paro había descendido en estos dos años de gobierno socialista en un 18,7%, por encima de la media de la media provincial y regional.
Asimismo quiso dejar bien claro que su gobierno iba a seguir llevando a cabo nuevos proyectos como el de la ampliación de la oficina de empleo, para mejorar sus instalaciones; una ley de estímulos de zonas prioritarias, donde Hellín estará en la lista de los que saldrán beneficiados, con un marco de mejora para la implantación de empresas y la formación y contratación de personal, con un incremento de un 20% en todas las líneas de trabajo a desarrollar. En este sentido también se refería a los 20 millones de euros destinados a empresas de la región, asegurando que en municipios como Hellín revertirían con un incremento en las ayudas que se podrían sobre la mesa, para hacer más atractivo el territorio.
Terminaba elogiando la gestión hecha desde el Ayuntamiento con el fin de dar facilidades para vender las parcelas en el Polígono San Rafael y en su sección de “La Fuente”, que pensaba visitar esta mañana, asegurando que para estas iniciativas tendrían la implicación del gobierno de Castilla-La Mancha.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !