Inicio Blog Página 804

El cortometraje de Marta Ferreras, “La unicornia patosa”, gana el Premio del Público y una Nominación al Mejor Corto Experimental en The Monthly Film Festival

0

El Premio lo han decidido los votos de los espectadores a través de internet

Marta Ferreras, con su cortometraje titulado “La unicornía patosa”, ha sido la ganadora del Premio Público y una nominación al Mejor Corto Experimental en el ceramen Monthly Film Festival.

“La unicornia patosa” es un homenaje al dibujo infantil. Sus personajes y paisajes son creación absolutamente libre de dos niñas muy pequeñas. Se trata del segundo cortometraje del proyecto titulado “Cuentecito”, en el que está trabajando actualmente la artista Marta Ferreras. El proyecto consiste en la realización de una serie de cortos que combinan imagen real y animación, dirigidos a público infantil, en los que los actores y dibujantes son niños con y sin discapacidad. El objetivo principal es contribuir a una mejor aceptación social de las personas con discapacidad. La temática de los cuentos es doble, medioambiental y artística. Los cuentos intentan inculcar en el niño amor y respeto por la naturaleza e interesarle en la creación artística en su múltiples lenguajes, los cuales irán apareciendo poco a poco en los cortos: dibujo, pintura, escultura, cine, etc.

El corto La unicornia Patosa está además seleccionado y pendiente de fallo en el Depth of Field Festival, un festival americano.

El primer corto de la serie, titulado “Cuentecito ¿nos saludamos?” ha sido seleccionado ya en ocho festivales, en algunos de los cuales está pendiente de fallo, quedó finalista en el Festival CREANDO de Burgos, y se ha estrenado en salas de España, Argentina y Uruguay.

Comienzan a llegar al Ayuntamiento reclamaciones por la reducción del precio de las parcelas del Polígono San Rafael, sección “La Fuente”

0

Un ciudadano cree que ha sido víctima de un agravio comparativo

Juan A. Moreno Moya llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial a dar cuenta de lo que calificaba como una muy mala noticia para el Ayuntamiento de Hellín y en consecuencia para los ciudadanos, al recibirse en el día de ayer una reclamación de un ciudadano que creía haber sido víctima de un agravio comparativo por las últimas decisiones tomadas en relación al Polígono Industrial San Rafael, en su sección de “La Fuente”.

El concejal del PP, recordaba que en las dos últimas sesiones plenarias, su grupo ya había advertido de las consecuencias que podría tener la reducciones de los contratos en la venta de las parcelas, por si podían tener consecuencias jurídicas, y en ambos casos, recordaba, que los concejales del PP , se abstuvieron, ya que podían producirse situaciones que no fuesen beneficiosas para el Consistorio.

“Ahora este ciudadano reclama medidas de compensación, que de prosperar podía suponer decenas de miles de euros, algo no debería haberse llegado a producir. Pues el Grupo Municipal del PP ya lo había advertido en dos ocasiones” afirmaba el concejal

Por último pedía al gobierno municipal que negociase, con el fin de evitar un nuevo juicio, recordando el trabajo realizado por el PP en la anterior legislatura, al que le dedicó 6 millones de euros, a pesar de las dificultades económicas, ofreciéndose para ayudar a subsanar este asunto.

Otorgan privilegios a Podemos
En otro orden de cosas, Moreno Moya, se refirió a los presupuestos regionales que se estaban tramitando en Toledo, asegurando que solo iban a servir al interés del PSOE y Podemos, y nada al de del ciudadano, ya que García-Page, iba a otorgar más privilegios al partido de Pablo Iglesias.

Ya a preguntas de los informadores, sobre el tema del recrecimiento de la presa del embalse de Camarillas, Moreno Moya aseguraba que su grupo estaba en contra frontalmente a estas obras, como ya lo había dado a entender en otras ocasiones, al creerlas sin sentido ni utilidad.

Octavio Chacón, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y el novillero Diego Carretero, cartel de la corrida mixta de Hellín

0

El domingo ocho de octubre con toros de las ganaderías de “La Palmosilla” y Hros. Garzón y Valdenebro

El empresario de la Plaza de Toros de Hellín, Antonio Soler, llegaba en la mañana del viernes para dar a conocer los espectáculos que ofrecerá con motivo de la Feria y Fiestas de Hellín.

Así,el concejal, Juan Antonio Andújar, quiso significar el esfuerzo que el empresario, sabiendo la dificultad que ello conlleva, realizaba para traer estos carteles a Hellín, con suficientes alicientes y que la centenaria plaza continúe teniendo actividad taurina y la afición puede disfrutar de festejos, como este corrida mixta “monstruo”, a celebrar el domingo 8 de octubre, donde harían su presentación en Hellín, dos toreros con muy buen cartel esta temporada, Octavio Chacón, Morenito de Aranda, y el diestro comarcal Rubén Pinar, añadiendo el aliciente fundamental para todos los aficionados hellineros, de la presencia de el novillero Diego Carretero, que estaba realizando una exitosa temporada, y no podía en esta ocasión dejar de pisar el ruedo del Coso de la Glorieta.

Por último el edil socialista informaba del otro espectáculo un “Concurso de Recortadores, Saltos y Quiebros”, que se llevó a cabo el año anterior con gran afluencia de público, a celebrar el domingo 1 de octubre.

Por su parte Antonio Soler daba más detalles sobre los festejos organizados, que calificó de muy importante cada uno en su género, donde se recuperaba la fecha clásica del último domingo de Feria, con dos toreros menos conocidos en Hellín y que era una apuesta muy personal de la empresa. Sobre Chacón señaló que había triunfado recientemente en Tarazona de la Mancha, un torero muy conocido en el sur de Francia, donde gozaba de un gran cartel.

De Morenito de Aranda, aseguraba que llevaba una temporada que no acababa de romper, a pesar de sus cualidades artísticas y que esperaba que en Hellín, en la primera vez que hace el paseíllo, demostrase su valía.

Por último de Pinar dijo que estaba realizando una buena temporada, y le quedaba, como a sus dos compañeros, el paso por Las Ventas , durante los festejos de Otoño de la capital de España, donde tenían la posibilidad de conseguir un triunfo de resonancia.

Por último hablaba de Diego Carretero, como uno de los novilleros de más proyección en el escalafón, que había toreado en todas las ferias de importancia, con resonados triunfos Sobre los precios señaló que por 28 euros se podría ver un espectáculo de ochos toros y en el sol de 20 euros en tendido general, con otras variedades para que todo el mundo pueda ir a la Plaza de Toros de Hellín.

Ya hablando del concurso de recortadores, dijo que se repetían por el éxito obtenido el pasado año, donde también había un hellinero en el cartel, Diego Roldán, entre otros de la comarca.

También indicaba que serían toros y novillos de las ganaderías de “La Palmosilla” y Hros. Garzón y Valdenebro.

Por último se hizo una referencia al homenaje que se reflejaba en el cartel al centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete” y un recuerdo cariñoso a Dámaso González un torero muy unido a Hellín, recientemente fallecido.

Ya podemos conocer el nuevo supermercado Consum, situado en las calles San Juan de Dios y Eulogio Silvestre de Hellín

2

Con 35 empleados, en más de 1.350m de modernas y cómodas instalaciones

Consum abría el pasado jueves un nuevo supermercado ecoeficiente en la localidad de Hellín (Albacete) que suponen la creación de puestos de trabajo especializado.

El supermercado de Hellín se encuentra en la calle San Juan de Dios, nº 9, y dispone de 1.350 m2 de sala de ventas. Cuenta con un horario de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas de forma ininterrumpida y con aparcamiento para facilitar el acceso a los clientes.

Disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. Cuentan, además, con la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada, así como de servicio de compra a domicilio.

¡Qué bueno tenerlo todo!
Consum pone al servicio de sus clientes una amplia variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar.

Los más de 2,7 millones de socios-clientes de la Cooperativa se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de ‘Mundo Consum’. Este programa reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y personalizados de cada socio-cliente, entre las que destacan el cheque regalo y los productos cheque-crece. En 2016 los socios-clientes de Consum disfrutaron de descuentos en sus compras por un valor de 30,1 millones de euros, entregados en un total de 7,3 millones de cheques regalos.

El Miedo

Antonio García

“Yo no tengo miedo a nada ni a nadie”, dicen algunos, que mienten más que hablan. Porque el miedo es un sentimiento consustancial al ser humano y a los animales, cuya función principal es la conservación de la propia especie. La alarma que nos avisa del peligro. El estado de angustia que se apodera de nosotros cuando advertimos un riesgo para nuestra seguridad, o simplemente el recelo que solemos tener de que nos suceda algo contrario a lo que deseamos. Naturalmente también tiene su escala, que puede ir desde una incierta desconfianza hasta el terror, el pánico paralizante. Porque el miedo nos puede paralizar.

Es curioso que en nuestro rico idioma, un sinónimo de miedo sea “cobardía”. Por eso solemos animar a veces diciendo: <<tranquilo, sé valiente>>. Y desde luego, que nadie se extrañe de sentir miedo alguna vez. A cosas, personas, situaciones, pérdidas… La variedad de motivos puede ser interminable, y cada uno sabe los suyos.

Pero aquí me interesa comentar una clase o motivo especial de miedo, que creo más extendido de lo que muchos estarían dispuestos a reconocer. Sería algo así como el miedo a “ir contra corriente”. A significarse públicamente contrario al camino marcado por el “grupo” o los poderes de turno –aún vestidos de demócratas-, que son los que suelen dictarnos cuál es el “pensamiento correcto”, el pensamiento imperante que, en realidad, suele ser minoritario. Miedo a no pertenecer a la masa, al rebaño. En definitiva, miedo a ser libres. Porque la verdadera libertad, asusta. .

Ya decía Horacio, poeta latino del siglo I antes de Cristo, que quien vive temeroso nunca será libre. Y es cierto, el temor es una cadena que nos aprisiona –a veces sin ser conscientes de ello- y nos impide ser nosotros mismos, en toda nuestra potencialidad humana y riqueza interior.

Cuando se anuncia que un grupo de fanáticos ha agredido a tal o cual persona que en ejercicio de su libertad profesa una u otra creencia o que presenta o desea presentar sus tesis en un foro público, no duden de que en fondo, los que les han enviado tienen miedo. Cuando se persigue y ataca a una institución como por ejemplo la Iglesia Católica, detrás de la violencia verbal y física hay miedo. No miedo a secas, sino terror a que otras ideas y creencias se extiendan y puedan ser exitosas entre la gente, lo que no interesa a los tiranos, a los dictadores del pensamiento único, a los practicantes y propagadores de lo políticamente correcto. A lo ideólogos de pacotilla. Y no se si ustedes se han dado cuenta, pero ese es el mundo que nos están configurando los poderosos. Ellos nos tienen miedo al pueblo, por eso cuentan con expertos que conocen a la perfección las técnicas de manipulación de masas. Son duchos en la mentira, el engaño, la estafa. Expertos en el manejo, la adulteración, la falsificación de los conceptos y del lenguaje. La domesticación. Y como tienen el poder, se bloquean y protegen con leyes que coartan nuestra libertad. Totalitarios vestidos de demócratas. Y saben paralizarnos con el miedo. Porque el miedo vuelve a los hombres dependientes de seductores, de falsos vendedores de humo. Embaucadores. Cautivadores ideológicos, hechiceros del engaño.

El miedo nos paraliza, nos acobarda y posibilita que esos falsos profetas, verdaderos depredadores del ciudadano, jueguen a su antojo con las masas que callan. Si, callan.

Decía Albert Camus que: <<La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas>>. Y me permito añadir, sobre la cobardía de los hombres “libres”.

Nos interesa mucho más conservar el estatus dentro del grupo social, que ser verdaderamente libres. Salirse del rebaño es peligroso. No balar al son de los demás borregos entraña serios riesgos.

No es necesario que todos vayamos a una ideológicamente, no. Hay que repartirse el ganado, porque son muchos los pastores, lo que nos da sensación de democracia. Lo importante es depender de alguna manada. Hecho que ya cubre la necesaria sensación de pertenencia que, de paso, nos ofrece una sensación de protección. Estoy con “los míos”. Me siento integrado. Soy de… Sin darnos cuenta de que, en realidad, a todos intentan conducirnos por el mismo sitio, aunque llevemos colgadas etiquetas diferentes.

Cada pastor de manada nos mete miedo sobre los peligros que encierra que el pastor de la otra llegue al poder. Y todos juntos, de acuerdo entre ellos, nos meten miedo a la independencia y libertad de pensamiento. La gente mediocre necesita imperiosamente que todos estemos etiquetados, catalogados, porque el hombre libre despista, confunde y hasta puede representar una amenaza.

Nuestro genial Cervantes dejó escrito: <<Aquel quien pierde sus riquezas, pierde mucho; aquel quien pierde a un amigo pierde más; pero el que pierde el valor lo pierde todo>>. Es triste que a veces, hasta por las ideologías políticas se pierda a los amigos.

Mas yo, amigos lectores, débil y quebradizo como el que más, me permito proponerles no tener miedo, saborear la libertad y acogernos juntos a las palabras de salmista: <<El Señor es mi pastor, nada me falta… Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque Tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan… Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Piénsenlo y decídanse.

Dos hellineros detenidos en Jumilla por tráfico de drogas

0

Ha sido incautado más de un kilo de hachís en un doble fondo habilitado en una furgoneta

También se les ha incautado gran cantidad de efectivo y la furgoneta utilizada para el traslado

La droga tenía como destino abastecer a puntos de venta en nuestra ciudad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha sorprendido a dos personas mientras transportaban más de un Kilogramo de hachís desde Jumilla hasta la localidad albaceteña de Hellín, quienes han sido detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, incautándose además el vehículo dotado de un doble fondo para esconder las sustancias estupefacientes y más de mil euros en efectivo.

La actuación se encuentra enmarcada dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana desarrollados por la Benemérita para prevenir y perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano durante el mes de agosto que, además, han permitido detectar y denunciar una quincena de infracciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

La línea de investigación iniciada se centró en detectar las vías de abastecimiento del estupefaciente, así como, en segunda instancia, los destinatarios y consumidores finales.

En una de las fases de la operación desarrollada en la comarca del Altiplano se establecieron una serie de dispositivos de identificación de personas e inspección de vehículos susceptibles de transportar sustancias ilícitas, dando como resultado la aprehensión de un total de 12 gramos de hachís y una veintena de dosis de cocaína.

En una segunda intervención policial, una furgoneta generó ciertas sospechas a los agentes por una circulación poco habitual en el casco urbano de Jumilla, por lo que se procedió a su detención para descartar cualquier tipo de ilícito.

La exhaustiva inspección del vehículo permitió a los agentes localizar, en un doble fondo practicado en uno de sus asientos del mismo, una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de hachís, efectuando en ese instante la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Además de las tabletas de hachís aprehendidas, con un peso total de 1,140 Kg., los agentes se incautaron de 1.090 euros que llevaban los arrestados y la furgoneta empleada para la ocultación y el traslado de la droga.

De la investigación desarrollada se deprende que el destino de las sustancias estupefacientes tenían como destino el abastecimiento de puntos de venta de droga de la localidad albaceteña de Hellín.

La Guardia Civil ha realizado la actuación en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla.

Los detenidos –españoles, de 27 y 47 años, vecinos de Hellín (AB) y con antecedentes–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín  el próximo domingo en Almansa

0

Con el fin de cumplir el compromiso contraido con la Agrupación Musical de aquella ciudad

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín llevará a cabo este domingo, día 3 de Septiembre, un concierto en Almansa, a las 20.00 horas, en el “Auditorio de la Unión Musical de Almansa”, a las 20:00 horas.

El concierto estará centrado en la Zarzuela,  interpretartando la agrupación hellinera, que actuará  en primer lugar, el siguiente repertorio:

“Agua, azucarillos y aguardiente”; “Las leandras”; “La Gran Vía y “La leyenda del beso”.

Tras este concierto,  la UMSCH cumplirá con una agenda repleta de actos. Los más inmediatos, los relacionados con la próxima  Feria: Concierto de las jornadas taurinas el día 29 de septiembre, cabalgata de Feria 1 de octubre, visita al asilo de Santa Teresa de Jornet y procesión de la patrona el 7 de octubre, corrida de toros el 8 de octubre y visitas a Dalila y las Hazas el 9 de octubre.

Programa de actividades deportivas

0

Para la temporada 2017-2018

El concejal de Deportes, Francisco López, daba a conocer en un encuentro con los informadores toda las actividades deportivas para niños y adultos la próxima temporada gestionadas por los diferentes clubes que se encargan del desarrollo de las escuelas deportivas con el colaboración de la concejalía de Deportes con un buen número de especialidades, con las novedades para este año de rugbi para niños y niñas.

Según seguía explicando, estas escuelas deportivas comenzarían a funcionar el 1 de septiembre, teniendo toda la información necesaria en el Pabellón “Adolfo Suárez” o en la página web del Ayuntamiento, e igualmente en las distintas pedanías.

También dio conocimiento de los distintos cursos que ofrecer a los usuarios, como sería Gimnasia de Mantenimiento, en los dos pabellones, como también para la Tercera Edad, gratuita en el Centro de Mayores y Gimnasio de Musculación.

Sobre el inicio e inscripción de las actividades, el concejal señalaba que de forma generalizada darían comienzo después de la Feria, a excepción de las que son continuas durante todo el año. Mientras la campaña de captación de los diferentes clubes se iniciarían el 4 de septiembre.

Asimismo quiso destacar las grandes ventajas que conllevaban los abonos deportivos, que conjugaban diferentes oportunidades y a precios muy asequibles para todas las categorías.
Para finalizar esta parte quiso agradecer la colaboración y coordinación con la que se está trabajando con las diferentes AMPAS y los centros educativos del municipio y otras entidades.
Natación.

Francisco López quiso hacer hizo un capítulo especial con las actividades acuáticas a desarrollar en la piscina climatizada, señalando que las cursos de natación se iban a realizar con una gestión mixta entre el club y los servicios municipales, con abonos anuales, para usar las calles libres a precios muy asequibles, y también el margen horario de natación libre, debido a su éxito, donde los usuarios de 11,30 horas a 15,30 podrían acceder a las calles libre y nadar un tiempo ilimitado. Las plazas ofertadas son unas 600 para niños y más de 450 para adultos.

El concejal también quería recomendar la inscripción anual por sus muchas ventajas y destacar durante el segundo trimestre de la temporada la continuación del programa de natación educativa que se ofertan de forma gratuita a todos los colegios e institutos del municipio con la posibilidad de la utilización de la piscina climatizada. El sorteo de la letra del apellido será el día 22 de septiembre, y a partir del 25 la publicación de las letras de admitidos a los demás se les dará otras opciones y en caso de disconformidad se les devolverá el importe pagado.

Agramón y Minateda podrían desaparecer en un futuro próximo si se lleva a cabo el recrecimiento de la presa de Camarillas

0

Según afirmaba el concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Julián Martínez

De nuevo el recrecimiento de la presa del embalse de Camarillas ha sido el tema que aglutinaba la atención del equipo de gobierno municipal, representado por el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Aguas, Julián Martínez, esta vez con el apoyo del presidente de la Comunidad de Regantes de Agramón, José Manzanedo, y el responsable regional de la Unión de Pequeños Agricultores, Julián Morcillo.

Fue el concejal socialista el primero en tomar la palabra, para ir directo al grano, y mostrar su preocupación por el tema, que dijo, demostraba “la poca voluntad, la poca seriedad y la poca transparencia que en este caso está manteniendo diferentes administraciones de ámbito regional y nacional, como es el Ministerio de Medio Ambiente en una cuestión de vital importancia como viene a ser el agua”.

Tras hacer un poco de historia, recordando la construcción del pantano de Camarillas, que anegó las tierras de la ribera del río Mundo, unas de las más feraces del municipio, sobre todo para el cultivo de arroz, y la desaparición de la pedanía del mismo nombre, obligando a sus habitantes a coger la indemnización y buscar otro destino, Martínez, hablaba del proyecto que estaba destinado a abastecer de más de agua a la región de Murcia, por lo que en nada sería beneficioso para nuestros campos.

Acciones contundentes para evitar las obrad para evitar que se sigan riendo de nosotros
Martínez en cambio sí reconoció que en esta ocasión existe, a través de los Presupuestos Generales del Estado, una partida importante de dinero para realizar esa presa, que les iba a obligar a realizar acciones contundentes para evitar las construcción de esta obra, criticando la postura del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, como también el Ministro de Fomento, cuando visitaban la variante ferroviaria y el embalse, demostrando la poca seriedad que reflejaron como gobernantes, donde, como todos nuestros lectores conocen, no invitaron a nadie que representara a Castilla-La Mancha, incluido García Page.

Un recrecimiento innecesario
Tampoco faltó, en la disertación del concejal socialista, la descripción de la situación hidrológica de nuestro municipio, donde se ubican, aseguraba 6 embalses, que almacenan el 50% del agua de la Cuenca del Segura “Hasta aquí se puede llegar, ya está bien que se rían de nosotros, no podemos de ser tan necios de aceptar un recrecimiento tan perjudicial, que me atrevo a decir que es innecesario, porque los pantanos de Cenajo o Talave no llegan nunca a superar el límite de almacenamiento”.

Julián Martínez también daba a conocer la carta recibida por los regantes de Agramón y Minateda, firmada por una empresa Acuamed donde se les pedía colaboración y participación en los gastos de los recursos hídricos que se puedan hacer, lo que le parecía una broma de mal gusto.
Más adelante el concejal se puso aún más drástico hablando, cuando aseguraba si se llevaba a efecto el dichoso recrecimiento podría pasar lo que ocurrió con la pedanía de Camarillas, así Agramón y Minateda también pasarían a desaparecer bajo las aguas en un futuro cercano.

Los pelos de punta de los agricultores
A continuación intervenía el representante de los regantes de Agramón, José Manzanedo, que corroboraba las palabras del edil, asegurando que era un tema que a sus compañeros “ponía los pelos de punta”, recordando asimismo lo que ocurrió cuando se construyó el embalse, y a continuación los tres pueblos de colonización, Cañada de Agra, Nava de Campaña y Mingogil y también el canal Martínez Parras, con una dotación de un metro cúbico por segundo, algo que no se cumplió por los recortes realizados posteriormente.

También se refirió a los perjuicios que la construcción del pantano de Camarillas a los vecinos de Agramón, que volvería a sufrir otro revés si se recreciera la presa por que se le anegarían tierras de la asociación de regantes, y a la carta recibida por Aquamel donde no se daban datos completos de esa obra.

Planes de cuenca especialmente dañinos para esta región
También Julián Morcillo se mostró totalmente de acuerdo con las palabras de sus antecedentes en el uso, donde se habían dado datos suficientes para demostrar que la obra ni era necesaria, ni era útil. Asimismo acentuaba, que estaba hecha en la línea del gobierno de España en política hidráulica “con unos planes de cuenca que son especialmente dañinos para esta región, y especialmente para la parte de la cuenca del Segura, un 25%, que pertenecen al sureste de la provincia de Albacete”.

Así, señalaba que el asunto era solucionar los problemas de agua de otras regiones, Murcia concretamente, a consta de la ruina de los agricultores de la comarca de Hellín, donde no llegaba ni un euro como ayuda para paliar la pertinaz sequía.

Por último, Ramón García, quiso ser breve, y tras agradecer la presencia de Manzanedo y Morcillo, quiso significar el estado actual de los embalse, muy por debajo de su capacidad, por lo que la situación era grave, El alcalde también quiso puntualizar que la construcción de esta presa perjudicaría a la comarca de Hellín no solamente en el aspecto agrícola, que era muy importante , también en el cultural y de patrimonio porque la necrópolis ibérica de “El Tesorico” quedaría prácticamente anegada, perdiendo una parte muy esencial de nuestra cultura.

También quiso recordar que la Junta de Comunidades tiene recurridos los dos planes de cuenca y en una reunión con la CHS, el Ayuntamiento de Hellín mostró su oposición frontal votando en contra del recrecimiento. Para finalizar pedía la unión de todos los hellineros con una postura firme y tajante, para que esta obra no fuese nunca realidad.

La Hermandad de la Virgen de la Alegría organiza un Concurso de Cortadores de Jamón

0

Que se llevará a cabo el domingo día 8 de octubre

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, junto al presidente de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, Eduardo Tortosa, daba a conocer las actividades que organizan esta entidad.

Así, tras agradecer estas iniciativas, la edil socialista hablaba de el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, para el segundo domingo ferial, día 8 de octubre, que se llevará a cabo en unas carpas que se ubicarán en la Gran Vía.

Para dar más detalles sobre este novedoso evento, tomaba la palabra Eduardo Tortosa, que explicaba que se habían puesto en contacto con la Asociación de Cortadores de Jamón, cuya base se encuentra en Albacete y que estaba seguro que tendría una buena resonancia.

Tortosa daba a conocer otras características de este concurso, que tendría como jurado tres expertos que nombre la asociación y que para participar sería obligatorios pertenecer a ella.
También indicaba que durante el tiempo de la competición, alrededor de dos horas, se podría disfrutar de una actuación de flamenco a cargo de la Escuela de Danza de Raquel Garví y un concurso de trajes de sevillanas, que optarán a un premio al más bonito.

Asimismo señalaba que este año habían adelantado los conciertos, que se celebrarán en la Plaza de Toros, al sábado día 23, ofreciendo un espectáculo infantil a partir de las 19,00 horas, a cargo de la Pandilla de Drilo, que repiten actuación después de la buena acogida del año anterior.

Por la noche, a las 23.00 horas, se llevaría a cabo el Festival de la Alegría, con un tributo a la rumba, para continuar con la actuación del grupo Seven, con música de todos los estilos.
Las entradas se podrán a la venta con un precio de 5 euros en anticipada, para las dos atracciones y ocho en taquilla.

Sobre el Concurso de Fotografía, basado en la imagen de la Virgen de la Alegría, con un un premio de 100 euros, reflejandose en todas las actividades que organice la Hermandad.