Inicio Blog Página 806

Enorme expectación en la salida de la etapa de la Vuelta a España

1

Miles de personas se agruparon para contemplar el espectáculo deportivo

En la mañana de hoy, se llevaba a cabo la salida neutralizada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, cuya enorme y vistosa caravana se extendía, por el Recinto Ferial, Rosaleda del Parque, Gran Vía y calles adyacentes.

Fueron muchísimas las personas que se acercaron a ver el espectáculo que no se repetía en nuestra ciudad, desde hace muchos años, concretamente el 13 de septiembre de 2007, cuando, en esta ocasión Hellín fue llegada y salida de una etapa.

La llegada de los corredores y sobre todo su presencia en el control de firmas, levantó enorme expectación, sobre todo cuando lo hacían Alberto Contador y Chris Froome, que fueron muy aplaudidos, y solicitando sus autógrafos y un “selfie”. tan de moda en los últimos tiempos.

Aproximadamente a las 12.30 h. ya todos agrupados, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañados por otras autoridades, cortaba la cinta de salida, y el pelotón de esforzados deportistas, ante los aplausos del público congregado, emprendía la marcha neutralizada por la Gran Vía y la Avenida de la Libertad, hasta llegar a la carretera de Sierra, donde se daba la salida cronometrada, para continuar por Ontur, Fuente Álamo, Montealegre del Castillo y Yecla,y adentrase en la provincia de Alicante, donde la etapa terminaría en la cima del duro puerto de Xorret del Cati.

La Guardia Civil agradece las muestras de cariño recibidas de los ciudadanos de Hellín

0

Que demuestran que se reconocen la labor benemérita que realizan

El teniente de la Guardia Civil. Juan Aguilera, enlace de la Unidad de Movilidad de la Vuelta con los medios de comunicación, se prestaba amablemente a contestar a las preguntas de los informadores, minutos antes de que se diera la salida neutralizada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España.

“Esta es una unidad, compuestas por distintas especialidades, de unidad de movilidad y seguridad vial, para garantizarlas en una gran prueba como esta que se desplaza de un territorio a otro, y no solo a los ciclistas, y sus equipos, sino a todo lo que lleva la organización, medios de comunicación, servicios médicos, ambulancia, camiones de transporte, autobuses, publicidad y también garantizar la seguridad al resto de usuarios de las vías”.

Más adelante daba más detalles
“Somos 128 agentes, en un dispositivo compuesto mayoritariamente por la Agrupación de Tráfico, con 79 y la Agrupación Rural de Seguridad, con 38, de ellos 58 son motoristas. Todos ellos muy preparados para cumplir su labor pues para estar en este dispositivo hay que superar unas pruebas con muchas dificultades.

Sobre si se había aumentando las normas de seguridad después de los últimos atentados el teniente respondía:
“No, el dispositivo ya estaba garantizado se dimensiona valorando todas las circunstancias y se cubren todas las eventualidades, por supuesto ayudados por las unidades territoriales por donde pasamos que son las que hacen el incremento de seguridad y la labor de inteligencia, cada uno en su demarcación, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional.

Por último mostraba su satisfacción por las muestras de cariño recibidas:
Nosotros somos recibidos con muchos cariño como se ha podido comprobar en Hellín, todo el mundo se acerca y nos vitorea, algo que a nosotros también nos complace que reconozcan nuestra labor, por algo somos beneméritos y nos debemos a nuestros ciudadanos.
Beatriz Villoria, única mujer que participa como motorista de la Guardia Civil en la Vuelta a España

La cabo 1º Beatriz Villoria, asturiana de origen, destinada en la provincia de Huelva, única mujer de la Agrupación de tráfico, aseguraba que estaba viviendo una experiencia, bonita, dura pero gratificante, trabajando como motorista por primera en la Vuelta a España.

Se mostraba muy contenta con lo que estaba viviendo por primera vez destacando el trato cariñoso que recibe todo el destacamento durante el recorrido y en los puntos de parada, que se veía el cariño y el aprecio que tienen a la Guardia Civil. Una experiencia impresionante, con unos compañeros que son auténticos profesionales, “unos máquinas”, concluía.

El primer premio de la Lotería Nacional recae en Nerpio

0

Con un importe de 300.000€ a la serie

En el sorteo nº 67 de Lotería Nacional, celebrado ayer jueves 24 de agosto de 2017, ha sido agraciado con el primer premio el número 01970, con un importe de 300.000€ a la serie.

Este número ha sido repartido en varias localidades, siendo provincia en el Punto de Venta 01.585 de Nerpio.

Cabe destacar que este establecimiento lleva repartidos varios premios de importancia, siendo este el primero de Loteria Nacional.

La Vuelta a España llega a Hellín

0

Mañana a las 12,30 horas se llevará a cabo la salida neutralizada desde el Recinto Ferial

Como todos nuestros lectores conocen, mañana a partir de las 12,30 horas, se dará, desde el Recinto Ferial, la salida neutralizada de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, una prueba que está resultando espectacular con un gran ambiente en las etapas ya recorridas donde el reciente ganador del Tour de Francia, Chris Froome, está siendo el gran dominador de la prueba y llegará con el maillot rojo de líder.

Como ocurrió hace diez años con la llegada y sobre todo la salida de otra etapa de la Vuelta en nuestra ciudad, el 13 de septiembre de 2007, los componentes del pelotón se concentrarán en la Avenida de Castilla-La Mancha, donde estará instalado el control de firmas y otras serie de actividades que rodean a este tipo de acontecimientos deportivos, que moviliza a cientos de personas, antes de emprender el recorrido.

El pelotón discurrirá desde las 12,34 h., en que se dará la salida neutralizada, por la Gran Vía, dirección a la Avenida de la Libertad y tras pasar por los Cuatro Caminos, llegará a la carretera de Sierra, donde se llevará a cabo la salida cronometrada; después transcurrir por Ontur, Fuente Álamo, Montealegre del Castillo y Yecla, para adentrarse en la provincia de Alicante, donde la etapa terminará, tras 184 kilómetros de recorrido, en alto, en la cima del duro puerto de Xorret de Catí.

Sobre este acontecimiento deportivo el alcalde de la ciudad, Ramón García, quiso asegurar que en el día de hoy todo estaba preparado por parte del Ayuntamiento, como eran los servicios que iban a prestar la Policía Local, Protección Civil y los miembros de la brigadilla; y a partir de las cinco de la tarde llegarían los organizadores de la salida, para ultimar todos los detalles.

También quiso pedir un poco de paciencia a los ciudadanos por los cortes de tráfico en este conjunto de calles, donde se iba a llevar a cabo el espectáculo deportivo, pero que creía que merecía la pena, pues iba a ser beneficioso para los comerciantes, especialmente la hostelería que en este día estaría todo completo, y terminaba que también sería bueno por la representación mediática de nuestra ciudad en los medios de comunicación.

Ni un céntimo de coste
Por último Ramón García quiso dejar bien claro que la llegada de la Vuelta a España a Hellín no le iba a costar al Ayuntamiento de Hellín ni un solo céntimo. Simplemente un coste por las horas extras que realicen los funcionarios durante la mañana del sábado, pero el canon estaría a cargo de la Junta de Comunidades.

1.364 millones de euros valoración del parque inmobiliario de Hellín

0

Siendo la calle Gran Vía la más cara

Según un informe realizado por Precioviviendas.com, el parque inmobiliario de Hellín suma un valor total de 1.364 millones de euros, mientras como la calle más cara se señala la Gran Vía, aunque, el precio del metro cuadrado más elevado se sitúa en la calle Murcia.

A partir de los datos de mercado de todas las viviendas de la ciudad, la variación del precio de la vivienda en Hellín se ha situado, en el primer trimestre de 2017, en el -1,12 por ciento, frente al 1,58 por ciento, a nivel nacional.

Así, entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 m2, el precio más elevado se halla en la calle, Fortunato Arias, con un precio de 300.504 euros.

Más datos
Por tanto la Gran Vía sería dentro del municipio la de mayor valor, ya que las 709 viviendas que la componen suman un total de 80.215.406 euros, seguido de Fortunato Arias, Avenida de la Constitución, Melchor de Macanaz, Doctor Cerdá Martí, Quevedo, Obispo Luis Amigó, Arcipreste Sánchez González, Nuestra Señora de Lourdes y Murcia donde, precisamente, se registra el precio por metro cuadrado más caro: 1.158 euros.

El cantante Demarco Flamenco atracción principal del Concierto de la Juventud

0

Se llevará a cabo el jueves, día cinco de octubre, con “El Niño de las Calcetas” como teloneros

Ramón García, al que acompañaban las concejalas de Festejos y Juventud, Fabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno, daban cuenta de las últimas actividades cuya organización quedaba cerrada para el próximo certamen ferial.

Así, comenzaba el primer edil recordando la decisión tomada por el Consejo Local de Educación por el cual el viernes de Feria sería lectivo y los niños y jóvenes tendrán que acudir a sus respectivas clases, aunque aseguraban que sus compañeras de Concejo había programado una serie de actos para que tuvieran su día especial para la Feria.

Ramón explicaba que el Concierto de la Juventud, se había adelantado al jueves, 5 de octubre, con el fin de no coincidir con el concierto que organiza “El Palio”,, y que precisamente llevará a cabo en el campo de césped artificial de Santa Ana, donde actuara el cantante flamenco Demarco y el conjunto juvenil “El Niño de las Calcetas”.

Fabiola Jiménez fue la encargada de dar más detalles sobre este concierto, aunque antes quiso resaltar la actuación de Demarco, al que calificó como la gran revelación de este último año, merecedor de un disco de platino por su trabajo “La isla del amor”, que había superado los diez millones de reproducciones y 30 millones de visitas. Como teloneros actuará el conjunto hellinero, que, según la edil, cada día tenían más aceptación y su concejalía siempre apostaba por los artistas de la tierra.

La hora del concierto será a las 22,30, con una entrada de única de 8 euros, mientras que los más jóvenes, con la presentación de su carnet solamente les costaría 5, poniendo a la venta 2.000 entradas

Actividades en el Teatro Victoria
Fabiola Jiménez también adelantaba otras actividades dentro del programa feria como el día 1 de octubre, en el Teatro Victoria a las 21,00 horas, un concierto de copla con Chari Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, acompañada por Carlos Vargas al piano, con una entrada de 8 euros anticipada y 10 en taquillas.

También en el Teatro Victoria se podrá asistir, el miércoles, día 3 de octubre, al musical infantil “El Mago de Oz”, con entrada de 4 euros anticipada y 6 en taquilla.

El Pazo de Meirás y las moscas cojoneras

Antonio García

Como todo el mundo sabe, el Pazo de Meirás era la finca veraniega de Francisco Franco Bahamonde y su familia. No vamos a relatar su historia, pero conviene una ligera introducción explicativa para situarnos físicamente.

Un pazo es una casa solariega tradicional gallega y, como tal, de marcado carácter señorial, normalmente ubicada en el campo. O sea, una especie de palacete propiedad, como se pueden imaginar, de personajes pudientes o de renombre tanto en política, como en la carrera de las armas, en distintas ramas del saber, etc. Gente importante de la comunidad. Aunque en sus orígenes solo los habitaban nobles o reyes. El pazo de Meirás está situado en La Coruña, en el término municipal de Sada, población costera de poco más de quince mil habitantes, en la ría de Betanzos (Rías Altas) que vive, principalmente, de la pesca y el turismo. Perteneció a doña Emilia Pardo Bazán –Condesa de Pardo Bazán-, noble aristocrática, novelista, periodista, traductora, catedrática y, por acabar pronto, precursora de los derechos de la mujer y el feminismo. En 1938 pasó a manos de Francisco Franco, mobiliario incluido, y en la actualidad ostenta su titularidad la nieta del dictador, María del Carmen Martínez Bordiú y Franco.

Pues ahora entremos en materia, de la que ustedes tendrán referencia por los medios de comunicación. El Pazo de Meirás fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2008. Como pueden suponer esta declaración no se hace porque fuese de Franco, sino que requiere, para cualquier inmueble un serio estudio y su justificación, por reunir valores histórico-artísticos, estéticos, arquitectónicos, tipológicos, etc., que le confieran características destacadas y singulares. Pues bien, esta catalogación se hizo en contra de la voluntad de los herederos de Franco, obligando además a los propietarios a abrirlo al público cuatro días al mes, a lo que se opuso la familia de don Francisco. Pero el Tribunal Supremo confirmó la clasificación de BIC y efectos consecuentes, por lo que el 25 de Marzo de 2011 abrió sus puertas a las visitas.

¿Y qué es lo que ocurre ahora? Pues que los corticos nenes del nuevo Frente Popular y su coro de fans, mas las moscas cojoneras de las Asociaciones de Memoria Histórica, obsesionados con Franco y el franquismo, como ya saben, andan acojonados. ¿Por qué? Porque en el interior del monumento hay muebles de Franco, libros de Franco, fotos de Franco, la caña y la escopeta de Franco y hasta el váter donde Franco…, etc. Y todo eso, impregnado del espíritu flotante de Franco, resulta de lo más nocivo para la democracia española. Porque las visitas turísticas –a una propiedad de la familia de Franco-, que ellos “obligaron” a que se realizasen, pueden ser, son, apología de Franco. ¡Es una vergüenza para España que esto se permita!

La cosa está gestionada por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF para los amigos) cuya presidente en doña Carmen Martínez Bordiú. Que dicen, y tiene toda lógica, que las visitas fomentan el turismo en Galicia y en el pueblo. Mas el PSOE, los batiburrillos de Podemos, y todo el rojerío de “éste país”, piensan ahora que eso no puede ser bueno. Que de ahí no puede salir “na” bueno para la democracia, las libertades, el progreso, las reservas del Tajo y la Prima de Riesgo.

Y uno se pregunta ingenuamente, cómo es posible que los mismos que obligaron a que el Pazo abriera sus puertas a las visitas, sin coste alguno para el Estado –ni la FNFF ni la familia reciben subvención alguna-, ahora salgan por peteneras, sin más pudor, sin vergüenza ninguna y sin el más mínimo sentido del ridículo. Y es que está claro, no tienen ninguna de las tres cosas.

Por lo que vamos a lo de siempre. Este conglomerado de pegafuegos, odiadores y revanchistas no estarán tranquilos hasta que no ganen la Guerra Civil. Que no les caerá esa breva aunque se repitiera tres veces, Dios no lo permita. Ganar la guerra y enterrar a Franco, claro, por debajo de lo más hondo de un cementerio nuclear, sellando la tumba con hormigón y acero. Lo que sería lamentable para ellos, porque, ¿a qué se iban a dedicar entonces? Como saben que eso es solo un sueño, y lo que no pué ser, no pué ser, lo que en realidad temen es que las visitas al Pazo fomenten el

franquismo, pues es evidente que los visitantes saben que no se van a encontrar allí con la esvástica nazi ni con la hoz y el martillo, símbolos más emparentados entre sí que Cristiano y Ronaldo, cosa que muchos ignoran.

Y encima dicen, los muy cínicos, que transmiten el sentir del pueblo gallego. ¡Ya hay que tener la cara dura!

Entonce, vamos a ver, ¿para qué se declara un inmueble Bien de Interés Cultural? Catalogación ésta que en absoluto tiene nada que ver con la o las personas que gozaron o gozan de su posesión. Una construcción que pasa a formar parte del patrimonio arquitectónico nacional protegido por sus valores específicos. La actual destemplada reacción de los “memoristas-histórico-chekistas”, tal vez se deba a que, cuando aquello se declaró BIC y se obligó a la familia propietaria a abrirla para las visitas, no cayeron en la cuenta de que la casa de Franco estaba llena de cosas de Franco, como ocurre con la casa de Mussolini en Italia -por cierto muy visitada-, o la de Elvis Presley en Memphis. Enseres, todos ellos, que bien pueden suscitar el renacer del fascismo en España, o hasta, quién sabe, liberar el espíritu del dictador que aún puede que revolotee entre sus cosas.

Como he dicho muchas veces, ni quito ni pongo rey, pero paridas, las menos.

Bajense del burro y anden

0

Por Enrique Fernández Iniesta

Soy un ciudadano de Hellín, desplazado en valencia, que por tradición familiar tengo una vivienda, la cual me estoy planteando en vendersela al ayuntamiento por el valor que me han puesto para pagar el IBI. ya que en los últimos cuatro años han valorizado el impuesto un 38%, preguntándome de donde sacan los datos para hacerlo, pues ya me gustaría poder vender la vivienda con un 10% más que en el 2013.

Por otro lado, se supone que los impuestos sirven entre otras cosas para que los ciudadanos estemos orgullosos de su ciudad, y me da la impresión de que cada día la inversión es menor y los puestos de trabajos también por la falta de empresas, pues solo hay que ver la paralización de los polígonos.

Hasta cuando el ciudadano tiene que pagar los excesos de gastos del ayuntamiento por sueldos de políticos funcionarios y otros gastos, para que todos ellos puedan sacar pecho, pues por mucho que me ilusione en los cambios de políticos, las cosas siguen igual, un pueblo atascado en el año 1990, pues ya solo se consumen caramelos para regalar los que estamos fuera de nuestra ciudad, en una palabra 30000 persona no pueden vivir del pasado con su semana santa, por muy orgulloso que estemos de ella y nuestros tambores, bajense del burro y andén para que sepan lo que es ganarse el sueldo con el sudor de la frente

Sin nada más se despide atentamente.

Enrique Fernández Iniesta

Los hellineros Alberto López, Javier López, Jesús Hellín y Beatriz Jávega: vencedores en Hoya Gonzalo

0

En una prueba de relevos organizada a beneficio de la AECC

Alberto López, Javier López, Jesús Hellín y Beatriz Jávega, se proclamaron el pasado fin de semana campeones formando un cuarteto en la prueba por relevos disputada en Hoya Gonzalo con una duracción de 12 horas, y a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Ésta era una de las modalidades que estableció la organización de la iniciativa, es decir, corredores que, tras un tiempo rodando por el circuito, cedían el testigo a su compañero de equipo, en el período comprendido entre las 09.00 y 21.00 horas.

Al final de las doce horas, los componentes del Club Bicicletas el Hellinero/Bar Restaurante el Galgo fueron los que más vueltas y kilómetros recorrieron, a pesar del susto final que coincidió con el pinchazo que sufrió uno de los corredores.

Vuelve el Circuito Provincial de BTT
Esta ha sido la última prueba de preparación antes de que este fin de semana se reanude el Circuito Provincial de BTT, con la 27ª carrera que se va a celebrar en Villalgordo del Júcar.

Alberto López saldrá con el maillot rojo de líder provisional, aunque cuando la clasificación se actualice el poseedor de la maglia será Yago Sardina, con quien por cierto mantuvo una agria polémica, hace unas semanas, en la puerta de la Diputación, con motivo de una reunión que llevó a cabo el propio Circuito, que el propio corredor hellinero quiere “olvidar cuanto antes y pasar página”.

El aún campeón del Circuito es consciente que reeditar el título es ya misión imposible, por lo que, además de intentar sumar victorias o pódium en las pruebas que restan, sus vistas esta temporada están puestos en el Circuito regional, del que es líder en su categoría, por lo que en Cuenca, dentro de dos semanas, comenzará la defensa de su privilegiada posición, al igual que Francisco López, “Paquitín”, en su categoría, y César Ruiz, el líder del Premier Team Hellín que, sin duda, ha sido uno de los corredores más regulares en este gran tramo de la temporada que ya se ha disputado.

Comienzan las fiestas en Nava de Campaña

0

Tras finalizar su Semana Cultural

Foto J. Navarro

La proyección de la película, “Del revés”, significaba el final de la programación de la Semana Cultural de la pedanía de Nava de Campaña, para dar paso a sus fiestas patronales en honor de San Francisco, con un variado programa de actividades, en el que destacan el desfile de carrozas, las verbenas y los juegos y concursos que se han preparado desde la Comisión de Festejos.

Así, hoy jueves,en esta primera jornada, a las 10.00 horas tendrá lugar un taller de pintar camisetas, en el Centro de Día; a las 18.30 horas estarán operativas las colchonetas, en la Plaza del Cine; a las 20.00 horas comenzará la Ofrenda al Patrón; a las 22.00 pronunciará el Pregón un componente del Gobierno municipal y, posteriormente, se servirá un vino de honor, para concluir, a las 23.00 horas, con la actuación del Grupo, Al Son de la Luna, mientras que a la 01.30 sonará la Discoteca Móvil, hasta el final de las fiestas.

El viernes, a las 10.30 horas comenzarán una serie de juegos infantiles, y a las 20.00 arrancará el desfile de carrozas con las diferentes peñas de las pedanías y sus divertidos y orginales disfraces.

Zurra del bidón
El sábado, a las 10.00 horas se iniciará un concurso de petanca; a las 10.30 horas se ha previsto un triangular de fútbol cadete: a las 12.30 horas, hinchables y colchonetas; a las 14.00 horas se degustará una comida de convivencia, como una de las novedades este año; a las 18.00 horas se producirá el encierro infantil; a las 19.00 horas, una master class de Zumba, y a las 22.00 horas actuará todo un clásico en fiestas, como la Orquesta Marfil.

Para la jornada del domingo se ha programado un concurso de dominó, a las 10.00 horas, en el bar “El Parlamento”; a las 11.00 comenzará un curioso concurso de lanzamiento de azada, junto al Vivero; a las 12.00 regresará la actividad en las colchonetas e hinchables; a las 14.00 horas se degustará una paella popular; a las 19.00 horas se oficiará una Misa y, posteriormente, comenzará la Procesión, para concluir, a las 22.00 horas, de nuevo con la Orquesta Marfil; a las 23.00 horas, con la entrega de trofeos a los ganadores y primeros clasificados de las diferentes competiciones, y a las 02.00 horas, con la tradicional, desde hace décadas, Zurra del Bidón.