Inicio Blog Página 803

Francisco Javier Morcillo acusa al Partido Popular de crear alarma para entorpecer la venta de las parcelas del polígono San Rafael

0

El concejal de Industria aseguraba que se había actuado con total legalidad y dentro del marco jurídico

El concejal de Industria, Francisco Javier Morcillo, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, con el fin de salir al paso de las declaraciones realizadas días pasado por su compañero de Concejo, Juan A. Moreno Moya, relativas a las actuaciones que se están llevado para dar facilidades a las ventas de las parcelas del Polígono San Rafael, sección “La Fuente”.

Morcillo, comenzaba asegurando que la intención del equipo de gobierno municipal era, desde su llegada, desbloquear un problema importante que existía en este sector, para en primer lugar solucionar los problemas judiciales pendientes con la Familia Collados, con una condena al Ayuntamiento por una cuantía de más de 800.000 euros, que se iba a saldar a través de los sucesivos presupuestos municipales; como también dar salida a las parcelas pendientes de venta de este polígono para que se instalasen industrias y crear nuevos puestos de trabajo.

El concejal de IU, quiso dejar bien claro desde el primer momento que todas las actuaciones que se habían llevado a cabo desde su concejalía referente a este tema, han estado asesoradas con los letrados y el secretario del Ayuntamiento, con una total seguridad jurídica.
Asimismo señalaba que la situación de las parcelas de este polígono en el año 2007, no tenía que ver nada con la actual, con una modificación económica importante donde ya se ha acabado la urbanización para poder sacar a la licitación las diferentes parcelas.

Vendidas siete parcelas
También quiso ampliar esta noticia al significar que de las últimas once parcelas sacadas a la licitación se habían vendido siete, para después en su segundo pliego se sacaban, junto a las no vendidas, la resolución de contratos realizados con diferentes empresarios que en su momento habían adquirido sus parcelas, para intentar llegar a un acuerdo, que unas veces se había conseguido y otras no.

Sobre el factor económico, el responsable de esta concejalía de Industria, tras asegurar que los precios de las parcelas no los marcaba ni él, ni el alcalde, ni el equipo de gobierno, para ello habían solicitado toda la información posible a los técnicos municipales, que habían sido los que valoraban el precio a 38 euros el metro cuadrado.
Morcillo tras reiterar que desde el equipo de gobierno se había actuado con toda legalidad y dentro del marco jurídico, anunciado que si alguien se sentía perjudicado en este asunto, podían llegar hasta al Ayuntamiento para presentar sus quejas, tanto por escrito o de palabras con las personas encargadas del tema.

Diez años paralizado
Asimismo criticó las declaraciones de Moreno Moya, al afirmar que habían creado alarma, quizás por entender que este equipo de gobierno estaba haciendo las cosas bien para levantar un polígono industrial, que había estado diez años paralizado, cuando su única intención era que poner las bases para que esta corporación y las que les siguieran pudieran de dispones de suelo industrial, a un precio y condiciones asequibles, y que se pudiera crear empleo.

Francisco J. Morcillo finalizaba su monólogo, insistiendo que no entendía las palabras del portavoz del PP, afirmando que ellos también habían querido negociar con los empresarios, y que ahora estaban creando alarmismo, “cuando lo que se pretendía era trabajar conjuntamente para poder proyectar la situación industrial de Hellín. Con esos mensajes alarmistas que parecen que quieren dar a conocer que hemos hecho algo fuera de la normativa legal, lo único que hacen es daño a cualquier empresario que tenga ilusión por instalarse en Hellín”.

Fabiola Jímenez espera que el concierto de Mojinos Escocios y Celtas Cortos sea un auténtico éxito

0

La concejala de Festejos anima a los hellineros a acudir al coso taurino el próximo día 30

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, junto a los responsables de Asherock y Berrintxe Producciones, convocaban a los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre el concierto que se ha organizado el día 30 de septiembre, primer sábado de Feria, en la Plaza de Toros, a las 22,30, con la actuación estelar de Mojinos Escocios y Celtas Cortos.

La edil socialista aseguraba que era un cartel sumamente atractivo, por lo que se esperaba una buena entrada en el coso taurino, donde estaba segura que acudirian, además de los hellineros, muchas personas venidas de otros lugares, para disfrutar de un concierto inolvidable

Uno de los temas que, ante posibles críticas, se trató, fue el precio de las localidades: 18 euros, en venta anticipada anticipada, y 24, en taquilla, donde ambos representantes de la organización de este acontecimiento musical, se mostraron de acuerdo en que, “hay que pagarlos, porque los cachés son elevados, y la Cultura, tiene su precio”.

Así Charly Martínez y Manuel Núñez, quisieron indicar que en la mayoría de las ciudades, donde han actuado alguno de estos grupos musicales, las entradas son “mucho más caras”, por lo que insistían en advertir que “partiendo de la base que cada persona tiene sus gustos musicales y es casi imposible contentar a todo el mundo, un artista o grupo de los considerados como de primer nivel, tienen cachés importantes que se traducen en entradas caras”.

En otro orden de cosas, los organizadores quisieron destacar la calidad de estos dos conjuntos que, desde hace más de 20 años, están en el candelero, “y que creemos pueden gustar a muchas personas”, a los que había que sumar la actuación del sexteto hellinero, Ñ, Cannalla, en su 18º aniversario encima de los escenarios y reiterando que organizar un evento de esta altura era muy costoso y se llevaba muchos meses de trabajo.

Las entradas, se pueden comprar en on line, en wegow., Kiosco Robert, y en otros puntos de venta de Hellín; en el Pub La Fuente, en Tobarra; El Búho, en Elche de la Sierra, y la Librería Circus, en Albacete.

Carta abierta de Verónica Villote Peñafiel

0

Donde anuncia su dimisión como presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros

Y la próxima convocatoria de elecciones:

“Quiero comunicar a los hellineros en general, autoridades, colectivos de Semana Santa, medios de comunicación y en especial a las peñas y compañeros de nuestra Asociación de Peñas de Tamborileros; que lamentándolo profundamente, presento la dimisión del cargo de presidenta de este colectivo.

Tras haber presentado mi candidatura con la mayor ilusión y haber resultado elegida con el apoyo de las peñas presentes en el pleno del pasado 1 de julio; circunstancias laborales y familiares me obligan a dejar este cargo ante la imposibilidad de desempeñarlo con la dedicación que requiere.

Por otra parte quiero manifestar que seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades con la Asociación, desde otras facetas que pueda hacer compatibles; ya que me siento vinculada desde siempre a este colectivo.

Por todo ello quiero informar que:

1º- Se abrirá el plazo para presentar CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE ESTA ASOCIACIÓN y que dará comienzo este martes día 5 hasta el viernes 22 de septiembre.

2º- Podrán presentarse a CANDIDATO/A, cualquier persona, mayor de edad, que se halle en pleno uso de las obligaciones y derechos civiles, que no ostente cargo político alguno y que pertenezca a esta Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín. En caso de no pertenecer, podría presentarse formalizando su inscripción en el colectivo.

3º- Las candidaturas SE PRESENTARÁN en sobre cerrado en el que figurarán los datos personales y dni, junto con una declaración firmada en la que conste el deseo de ser candidato a la Presidencia de la Asociación de Peñas de Tamborileros. Se podrán enviar por correo a la dirección de la sede de la Asociación, calle Benito Toboso, 33 Bajo. 02400 Hellín o al apartado de correos nº 209.

También podrán entregarse personalmente los próximos viernes 8, 15 y 22, de las 20,00 h. a las 21,00 h., en los locales de la Asociación.

4º- Una vez conocida la existencia o no de candidaturas, se procederá a la convocatoria del pleno extraordinario de elecciones que se celebraría el viernes 29 de septiembre a las 20 h. en primera convocatoria y a las 20,30 h. en segunda; o la renovación de un nuevo periodo electoral hasta el viernes 13 de octubre.

5º Agotado este segundo periodo electoral y en el caso de que no hubiese candidaturas, se procedería a convocar un pleno extraordinario en el que se formaría una JUNTA GESTORA que regiría la Asociación durante un año.

Verónica Villote Peñafiel

Sube el desempleo en Hellín en 242 personas durante el pasado mes de agosto

0

Con unos datos que son los peores de los últimos 14 años

Durante el pasado mes de agosto, el desempleo ha experimentado una importante subida en Hellín con 242 nuevos parados que dejan el número de personas sin trabajo en 3.363; 1.185 hombres y 2.178 mujeres. Por sectores: agricultura 624, industria 411, construccion: 181, servicios,1.968

Por sectores de actividad económica, el paro tuvo el siguiente comportamiento:

% Variación mensual % Variación interanual

Agricultura -10,21 -18,03
Industria 1,55 -9,65
Construcción 2,71 -18,60
Servicios 0,79 -5,16
Sin empleo anterior -1,52 -8,20

A nivel provincial, el número de parados registrados en Albacete es de 35.606 personas, en Ciudad Real de 49.904, en Cuenca es de 13.232, en Guadalajara de 15.188 personas y en Toledo el número de desempleados se sitúa en 63.786 personas.

En el mes de agosto, la tasa de variación mensual regional del paro registrado en términos desestacionalizados es del -1,1%.

Así se llama al turismo

0

José Alarcón Molina

Con una “salida de la Vuelta Ciclista a España” (finales de Agosto de este 2017), más los 9 días de la Feria y Fiestas en honor a la Patrona “Virgen del Rosario” a partir del 30 de Septiembre, unidos a los muchos días de Navidad y la gran (y larga) Semana Santa de Hellín, no cabe la menor duda de que durante muchas fechas del año se está “fomentando el Turismo”, que es la mayor Empresa Económica que podría tener la ciudad de Hellín. Si además se pusiera en marcha algún o algunos “Actos Culturales” (Arte, historia, Música, Teatro, Deportes, Pintura) con peso Provincial e inter-Comunitario, se estaría promoviendo con toda seguridad la llegada del Turismo, que tantísimas veces repetimos como una necesidad prioritaria. Hellín y su Comarca están a caballo de cuatro Comunidades Autónomas, que pueden llegar por carretera en un cortísimo tiempo horario.

Como cualquier actividad Local, no es necesario hacer hincapié en quien tiene que recaer y por tanto asumir la “responsabilidad” de los trabajos de promoción, que no es otro que el Ayuntamiento. Cuando hay que ejecutar una decisión pública, son los políticos Locales los responsables de la misma. Por tanto, al frente de un Grupo para el fomento y promoción del Turismo (con mayúsculas), tiene que estar la Primera Autoridad Municipal, y no para “presumir o lucirse”, sino para coordinar responsabilidades, y para tener poder ejecutivo sobre lo que se va a poner en marcha, que es nada menos que “vender la Marca Hellín”.

En relación con la “Vuelta ciclista a España”, muchos creemos que le faltó más información a nivel provincial. En eventos de esa categoría la “organización no es ajena” a la Vuelta, sino que son los Equipos propios los que “hacen la propaganda y Programa de la misma”, y lo único que puede hacer el Ayuntamiento es “sugerir” alguna idea sobre el desarrollo que afecta a la Localidad. Al final no supimos muchos Albacetenses si “dormirían en Hellín o Albacete los directores y Ciclistas” (entre Cuenca y Hellín estaba controlado el desplazamiento), que es un punto importante porque entre 300 a 400 personas que lleva la Vuelta, es un atractivo que arrastra “muchísima curiosidad y a muchos aficionados”. Y un segundo detalle es que se televisa la llegada a Meta de la Vuelta, y no se le dedica espacios televisivos a las “Salidas”, como no sea una “Etapa contra reloj”, que no era el caso de Hellín.

Lo bueno de la Vuelta Ciclista es que el nombre de Hellín ha estado en los medios de comunicación a “escala Nacional”, y para una actividad que tiene muchos seguidores. La fama y notoriedad están precedidas de acontecimientos interesantes y “buenos”. Y una “Vuelta ciclista” tiene esos dos ingredientes. Si supiéramos “vender” a gran escala (medios de comunicación nacionales) actos y acontecimientos positivos, Hellín no tardaría en quedar señalado en los Mapas del turismo. Las costas y playas ya tienen sus numerosísimos visitantes y atractivos, se han visto “panorámicas televisivas” que hacían pensar si “podrían meterse en el agua” de tantos veraneantes como intentaban bañarse. Ahora toca “promocionar el Interior” de España, para que los cerca de 80 millones de visitantes “la puedan conocer bien”. Y que vuelvan a sus lugares de nacimiento con la idea de visitarnos de nuevo.

Claudia Sánchez y Mario Fernández Hellíneros de Honor Infantil de la Feria 2017

0

En un nuevo acto celebrado en el anfiteatro de la Casa de la Cultura

20 fueron los aspirantes en la tarde de ayer domingo, en un acto que se llevó a cabo en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, a ser designados Hellíneros de Honor Infantil de la Feria 2017. Entre ellos el público que acudió al a la llamada de la Cofradía de la Sentencia, organizadora del evento, elegía a Claudia Sánchez, de nueve años de edad, y Mario Fernández, de seis.

Claudia tendrá como Corte de Honor a Nerea Rocamora y Ángela Martínez,, mientras Mario podrá contar con, Yago González y Rafael Martínez, que recibieron sus correspondientes regalos por parte de la organización..
A lo largo del evento tuvieron lugar algunas actuaciones infantiles, y en la entrega de las bandas e intercambio de coronas estuvieron el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez.

Diego Carretero ovacionado en Las Ventas de Madrid

0

Tras una prometedora faena al novillo que cerraba plaza

Foto Plaza1

El novillero hellinero Diego Carretero, volvía a causar una inmejorable impresión en su tercera actuación esta temporada en plaza ded toros Las Ventas de Madrid, al recibir una gran ovación en el novillo de la ganadería de San Martín, que cerraba plaza.

Carretero, que era esperado con espectación en los corrillos taurinos de la capital de España, tras la gran impresión causada en la pasada Feria de San Isidro, cuando realizó una faena de mucho mérito a un “Montealto de brutas embestidas que le esperaba en los chiqueros.” al que al final, con la taleguilla hecha jirones, consechó la única ovación de la tarde, gracias a su coraje y buen hacer” como se podía leer en la crónicas madrileñas.

En esta ocasión, el novillero hellinero, que también había cortado una oreja de ley en los festejos falleros de marzo, “consiguió muletazos francamente buenos, con la mano zurda, largos y templados. Además remató su obra con una buena estocada, dejando una imagen de torero centrado y dispuesto. Saludos una ovación, sin ningún voto en contra”.

Junto a él, hicieron el paseíllo en el coso de la calle de Alcalá, Diego Fernández y Abel Robles, que hacía su presentación.

La calle De Eras, tras su remodelación, abierta al tráfico

0

Con un presupuesto de 250.000 euros. a cargo de la Diputación Provincial

Días pasados se reabría al tráfico rodado la calle De Eras, tras la aplicación, por parte de los operarios encargados de la obra, de la capa de asfalto que ha sustituido a los adoquines.

Ha sido una de las últimas acciones importantes en el proceso de remodelación de esta importante calle de la ciudad, cuyas obras, por un importe de 250.000 euros, con cargo a la Diputación Provincial de Albacete, comenzaron el pasado julio.

Tras esta capa de asfalto que se ha colocado, desde el comienzo del Estrecho de Franciscanos hasta donde se centra el Colegio Compañía de María, quedarán los últimos retoques en las aceras o en la pintura en el nuevo asfalto.

Hay que recordar que el pasado lunes se terminaba igualmente, la calle de El Rabal, tras la aplicación de otra capa de asfalto para sustituir a los adoquines que componían el suelo desde hace muchos años.

Gran expectación para ver el concierto del cantante Demarco Flamenco

0

Las primeras entradas se agotaron a las pocas horas de ponerlas a la venta

Con una una gran expectación e interés, se pusieron a la venta este viernes, de manera anticipada, las entradas para el Concierto de la Juventud que ofrecerán el cantante Demarco Flamenco, actuando el conjunto local, ” El Niño de las Calcetas”, como teloneros.

Estas primeras entradas, se vendieron través de Internet, en la página de Globlanentradas, y en determinados comercios de la localidad, que se agotaron en apenas unas horas, al precio único de ocho euros.

En breve se van a volver a llevar más entradas a esos puntos de venta, teniendo en cuenta que serán 2.000 las personas que podrán acceder al interior de El Palio, en el campo de césped artificial del Santa Ana, a las 22,30 horas, donde está previsto el concierto.

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, aseguraba que prefería no pensar en un cambio de ubicación a un lugar mucho más espacioso, en caso de que se agoten las entradas y existan personas interesadas en presenciar la doble actuación, ya que también se han recibido peticiones de otras ciudades más o menos cercanas, de Albacete y Murcia.

María López y Pepe Guillén, Hellineros de Honor

0

En un acto llevado a cabo en el anfiteatro de la Casa de la Cultura

En la madrugada de este domingo dos jóvenes de 17 años, Maria López y y José Guillén, fueron elegidos, en un acto que se llevó a cabo en el anfiteatro la Casa de la Cultura, Hellineros de Honor de la próxima Feria,, que estuvo organizado organizado, por la Cofradía de La Sentencia. con la colaboración de la concejalía de Festejos.

Asimismos se designaron componentes de la Corte de Honor, María Marín , Zaira Martínez, Oscar Oliva y Francisco Domingo Luzón, como componentes de la Corte de Honor.

Durante el acto el público pudo disfrutar de las las actuaciones musicales de la artista local, Marta Martínez, y Laura Amores, conocida por su participación en el programa, “A tu vera”. Del mismo modo, fue el momento de la despedida de sus predecesores, Lidia Blanco y Tino Marín,

El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, dirigieron unas palabras, donde, destacaron el “esfuerzo” de la Cofradía y felicitaron a todos los participantes, al tiempo que anunciaron el diseño de un programa de actos, “para todos los públicos y gustos”, de cara a la próxima edición de la Feria.

Por su parte, el presidente de La Sentencia, José Rafael Sáez, a los participantes, casas comerciales, Ayuntamiento y a su junta directiva por el esfuerzo previo desarrollado para la organización del evento.