Inicio Blog Página 800

Esperanzador debut del Hellín en Alpera

0

El equipo hellinero fue muy superior, con goles de Sebas (2) y Nin

Alineaciones:
Alpera: Piqueras; Catalán, Aparicio, Sergio (minuto 75, Miguel), Gaspar (minuto 56, Roberto); Verdejo, Aitor, Carbonell, David; Brahim y Castillo.
Hellín: Rubén (minuto 89, Purina); Josérra, Bartus, Fran, Manu Ortiz; José Manuel, Aarón (minuto 77, Alex Jiménez), Lito (minuto 71, Eusebio), Gabi (minuto 89, Eloy); Sebas y Nin (minuto 85, Cuevas).

Arbitro: Martínez Serra. Amonestó a los locales, Carbonell y Gaspar; y a los hellineros, Lito, José Manuel y Aarón.
Goles:

0 – 1. Minuto 8. Sebas.
0 – 2. Minuto 44. Sebas.
0 – 3. Minuto 64. Nin

El Hellín demostró, a las primeras de cambio, que está en el camino de ser uno de los equipos que, cuanto menos, van a poner toda la carne en el asador para intentar luchar por un nuevo ascenso.

Lo cierto es que el debut del cuadro de Pedro Sáez-todo una garantía de éxito-, fue pletórico y, la primera victoria del conjunto azulón, hasta corta en el marcador, tras el claro dominio y las muchas ocasiones que, más allá de los goles, no se aprovecharon.

Un Hellín que formó con Rubén, en el marco; con línea de cuatro-soberbia- compuesta por Josérra, Bartus, Fran y Manu Ortiz; con centro del campo para los hermanos, José Manuel y Aarón, escoltados por Lito y Gabi, y con Sebas y Nin, como jugadores de referencia.

Sebas goleador
El Hellín se adelantaba, en el ocho, gracias al primero de los dos tantos del gran protagonista de la tarde, Sebas ganando en tranquilidad y en más espacios..Bien pudo Bartus hacer el segundo tanto que, sin embargo, se materializó, en el minuto 44, con el doblete del ex juvenil del Albacer de la División de Honor, Sebas, con el que se llegó al intermedio.

A la vuelta, Nin, cerraba una gran tarde, con el 0 – 3, en el momento en que, al campo de césped artificial, saltaron hombres como Víctor, Cuevas, Eusebio, Alex Jiménez y el juvenil, Eloy, que tuvo en sus botas el 0 – 4.

El próximo fin de semana el Hellín debutará en Santa Ana frente al Casasimarro.

El concierto de Demarco se llevará a cabo en la Plaza de Toros

0

Debido a la gran demanda de entrada que ha superado la capacidad de la carpa de El Palio

Tal y como se esperaba el concierto de Feria, el jueves, 5 de octubre, que reunirá a Demarco Flamenco y El Niño de las Calcetas se celebrará en la Plaza de Toros, y no en la carpa de El Palio, como estaba anunciado, ante la gran demanda de entradas que han hecho materialmente imposible su inicial ubicación en el campo de césped artificial del Santa Ana.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ramón García, al argumentar que la carpa de EL Palio tenía un aforo máximo de unas 2.500 personas, y según los últimos datos, son ya más de 3.200 las entradas que se han vendido, junto a las que se retirarán en estas tres semanas que restan hasta el concierto.

El alcalde también justificaba este cambio, al recordar que, en el referido concierto, coincidirán muchos niños y jóvenes y, por cuestiones de seguridad y comodidad, lo mejor es la Plaza de Toros, por lo que también ha firmado el seguro en previsión de que pudiera aparecer la lluvia.

El Hellín debuta en la Primera Autonómica con un viaje a Alpera

0

Este sábado a partir de las 19,30 horas

Este sábado, a partir de las a las 19.30 horas el Hellín CF, va a debutar en el Grupo 1º de la Primera Autonómica, en el campo de césped artificial del Alpera, un recién descendido.

Un Hellín que, tras muchos esfuerzos, por parte del propio entrenador, Pedro Sáez, y el secretario técnico, José Luis Encinar, han conseguido tramitar una plantilla con 19 jugadores, que se han completado con el fichaje Juanj, donde también estará Cuevas, aunque sólo 15 podrán ser de la partida.

Y es que, existen jugadores, como Rosendo, Alex Jiménez y Sergio, con distintas molestias físicas que les complican su presencia en el debut. Junto a ellos, se les ha tramitado las fichas a los también porteros, Rubén y Eugenio, aunque el ex del Juvenil tendrá que cumplir, desde este sábado, el primero de cuatro partidos de sanción tras el último choque de la pasada campaña, ante el Sp. Alcázar, al igual que Erik.

De la pasada temporada siguen Lito, Nin, Bartus y Gabi; y se suman los tres hermanos, José Manuel, Eusebio y Aarón, así como Sebas, ex del Albacer Juvenil de División de Honor, Josérra, ex del Juvenil, Fran, otro ex del Hellín Deportivo, así como el central de Pozo Cañada, Manu Ortiz.

Al final no se ha podido conseguir la continuidad de Paco Collados-en el Cieza-o Ricky, así como jugadores de la confianza del técnico, como Álvaro y Anchoa, o Julio, que jugó alguno de los seis partidos de pretemporada.

El propio entrenadorr, Pedro Sáez, no podía ocultar su preocupación ante el hecho de que el equipo viajará muy mermado a este primer partido, aunque se sumarán los juveniles, Eloy y Alfredo, al recordar que el primer rival es un equipo “muy intenso y competitivo, sobre todo, en su terreno de juego. Y como todos, al comienzo, estará con la ilusión intacta de querer agradar y llevarse una victoria, que nosotros también la vamos a pelear”.

.

Excelente actuación de Diego Carretero en su vuelta a la Feria de Albacete

0

Cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en el segundo de su lote

El novillero, Diego Carretero, tuvo una excelente actuación en la segunda novillada de la Feria del Centenario de Albacete, donde alternó con el venezolano Colombo y el madrileño Marcos.

El hellinero, que vino arropado por numerosos paisanos, no tuvo suerte por la mañana a la hora de sacar la pepelina, y su lote tuvo mucha incertidumbre en las embestidas.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Fernando Peña, bien presentados y de juego irregular. La plaza registró media entrada en tarde calurosa.

Carretero en su primerio, fue cogido en dos ocasiones toreando con el capote. Con la muleta estuvo firme y mandón, matando de una estocada por lo que consiguió una merecida oreja.

En su segundo, el valiente novillero hellinero, también lo intento, consiguiendo pases de calidad, pero el astado mostró muchas dificultades. No estuvo afortunado a la hora de matar y fue fuertemente ovacionado.

El venezolano Colombo fue el triunfador de la tarde al caer en sus manos el mejor lote, consiguió una oreja en su primero, y dos en el segundo.

Al finalizar su actuación pasó a la enfermería para ser operado de una cornada en el gemelo de 7 cm quedando hospitalizo en la clínica Santa Cristina.

Marcos pasó desaparecibido, con una actuación sin relieve.

2114 alumnos ESO, Bachillerato, FP y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior se incorporaron a las clases

0

En los cuatro institutos y los cuatro centros donde se cursa la ESO

El pasado jueves, 2.114 alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Bachillerato, Formación Profesional y segundo curso de los ciclos formativos, de Grado Medio y Superior (el primer curso comenzará el 26 de septiembre) comenzaron el nuevo curso( en los cuatro institutos de la ciudad y los cuatro centros donde se cursan estudios de la ESO

De estos alumnos 1.406 corresponden a algún curso de la ESO; 458, a Bachillerato; 100, a FP, y 170, a alguno de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior que se imparten en algunos institutos.

Así, en el Justo Millán, donde coincidirán 444 alumnos, 217 lo harán en la ESO; 107, en Bachillerato; en torno a los 60, en FP, y 60, en alguno de los ciclos formativos que se imparten.En el IES Cristóbal Lozano, los datos arrojan que serán un total de 504 alumnos, de los que 348 coincidirán en la ESO, y 156, Bachillerato; En el Izpisúa Belmonte el número de alumnos asciende a 445, repartidos entre los 205 de la ESO; 110, de Bachillerato; 35, de Formación Profesional Básica; 40, del segundo curso de los ciclos formativos, de Grado Medio, y 55, del Superior, en las ramas de Informática y Administración. Será el 26 de septiembre cuando comiencen primer curso unos 115 alumnos de los referidos ciclos formativos

Colegios con ESO
En cuanto a Compañía de María, serán 102 los alumnos que regresen a las aulas del centro centenario de la recién remodelada, calle De Eras, en pleno debate que alcanzará su máximo apogeo a lo largo del primer trimestre del 2018 si, de cara al próximo curso, aplica la jornada continua.

En el Colegio Entre Culturas, tras la novedosa aplicación de los dos primeros cursos de la ESO, serán 37 los estudiantes que coincidan en las aulas del centro ubicado en la Avenida de la Constitución; por 112, en San Rafael, y 120, en Capuchinos.

En la Escuela Oficial de Idiomas las clases se reanudaran el 26 de septiembre, en los niveles de Inglés, Francés y Alemán, Básico, Avanzado, Intermedio y C-1. la Matrícula se prolongará hasta el 31 de octubre, siempre y cuando existan vacantes (hasta la fecha se han contabilizado unas 110).
También a finales de mes comenzarán sus estudios los cientos de alumnos matriculado en la Escuela de Personas Adultas “López del Oro”.

Destruir sin conocer

0

 

Antonio García

Se habrán dado ustedes cuenta de que hoy día no hay bicho viviente, a la Izquierda de Rajoy, que se lance a la política sin definirse a sí mismo como “progresista”. Los de Mariano también lo son, aunque no hagan suyo el término con la exclusividad y convicción que lo hacen “los otros”, que todo lo que hacen, absolutamente todo, lleva el marchamo de “progresismo”. Término recurrente en su estrategia publicitaria, acompañado siempre del amuleto “libertad”. Es una palabra que, a modo de talismán, encandila. Solo hay que pronunciarla y la masa aplaude, sin que nadie jamás se plantee lo que quiere decir.

Indaguemos un poco en los significados aceptados de nuestra hermosa lengua. Progresismo se define como el conjunto de ideas y doctrinas progresistas. Con lo cual nos quedamos igual que estábamos. Pero si damos un paso más, nos encontramos con que “progresista” es lo dicho de una persona o colectividad de ideas y actitudes avanzadas. Ya solo nos queda ver qué significa ésta última palabra: Avanzar es adelantar, mover o prolongar hacia delante. Dicho todo lo cual, podemos darnos con un canto en los dientes si alguien ha entendido algo. Porque todas estas definiciones, fáciles de comprender en el lenguaje y la vida común, no nos aclaran nada respecto al “progresismo” político. Cabría preguntarse, por ejemplo, si sería progresismo instaurar hoy un sistema comunista.

A mediados del siglo XIX apareció la expresión “Liberalismo progresista”, etiqueta que se adjudicaron muchos partidos políticos desde entonces. Sepamos que los términos “progresista” y “liberal” nacieron en España y pronto contagiaron el vocabulario político de todo el mundo. Pero no nos vamos a meter en estos enredos, porque la pregunta del millón es: avanzar, si, pero ¿hacia dónde? Indudablemente es un verbo que indica movimiento, en este caso “hacia delante”. Y sigo preguntándome: ¿pero hacia dónde? Porque puedo ponerme a caminar de frente hacia la vía del tren o hacia el borde de un precipicio…

Veamos de todas formas si podemos prosperar un poco, centrándonos en los caminos actuales que está siguiendo el progresismo. En Europa y creo que en USA parece que representa algo así como la <<Nueva Izquierda>>. Estas son sus posturas, sin entrar en detalle: financiamiento exclusivamente público, o sea, estatal de todos los servicios comunitarios (salud, educación, etc.). Legislaciones del aborto, que es eso que llaman, eufemísticamente, “interrupción voluntaria del embarazo”. Libertad sexual absoluta. Eutanasia. Laicismo galopante por imposición totalitaria. Feminismo, homosexualismo –desbocados- y, para dar una nota de color, ecologismo.

O está usted de acuerdo con todos esos “avances hacia delante”, o no es usted progresista. Y ya sabe lo mal visto que está hoy no serlo.

Y claro, como es fácil de entender, para conseguir todos esos plausibles y modernos objetivos, lo primero que hay que hacer, o al mismo tiempo, es destruir el sistema social y moral existente, tan arcaico y pasado de moda él. Pero dado que, por sentido común, solo debemos deshacernos de lo obsoleto, de lo que no le sirve al hombre, a la sociedad ni al Estado, surge una nueva pregunta: ¿está obsoleto e inservible todo lo que se está destruyendo o pretendiendo destruir? ¿Está fehacientemente comprobado que ciertas instituciones y valores en proceso de derribo resultan ya inútiles? A mi me parece que no. Estoy seguro que no. Y que el personal se engancha al carro, sin la más mínima reflexión o ápice de sentido común. Díganme ustedes si alguien en su sano juicio, en sus cabales, trataría de destruir una institución hasta que no comprueba plenamente que tal institución resulta obsoleta, desfasada, en desuso.

Pongamos dos ejemplos paradigmáticos de la “modernidad”. Uno es la familia. Afirmo sin ninguna clase de dudas que políticamente, todos los pasos que se están dando respecto a esta institución son torpedos dirigidos a la línea de flotación de las familias tradicionales. No consigo explicarme qué herencia de amor familiar y valores de la institución han recibido los políticos torpederos y sus huestes. Decía Chesterton al respecto, a principios del siglo XX: <<La combaten ciegamente, de un modo fortuito y oportunista; y son muchos los que la hundirían sin siquiera detenerse un momento a preguntarse por qué se instituyó… No saben lo que están haciendo, porque ignoran lo que están deshaciendo>>. Es decir, partimos de la ignorancia y la deshumanización. Pero y esto, ¿hacia dónde nos llevaría? Irremediablemente a la tutela del Estado. El todopoderoso Estado. El Estado controla, el Estado educa, el Estado impone… ¿Esto es progresismo?

Y otro ejemplo al que ya he hecho a veces alguna referencia: la Iglesia Católica. La única institución que desde su fundación milenaria, ha defendido la dignidad del ser humano. ¡La única! La única que ofrece respuestas a los interrogantes “vitales” del hombre, la única que da razón a la vocación de inmortalidad de la Humanidad. La única institución que, desde el principio, enseña lo que realmente son la libertad, la bondad, la justicia, la solidaridad, la igualdad verdadera. La única, en definitiva, que sabe hablar de amor, porque ese fue el mandamiento supremo de Su fundador. Ninguna institución ha aportado tanto a la Humanidad. Jamás. ¿La conocen?

Y digo más, para que piensen los no creyentes: aunque Dios solo fuese una utopía, ¿qué otra utopía inventada por el hombre se puede ni siquiera comparar al mensaje del Evangelio? Les reto a todos a que me respondan. Pero claro, comprender esto requiere interés, humildad y esfuerzo. Es mucho más fácil destruir sin conocer. Sin pensar. Y hasta odiar sin ni siquiera saber por qué.

No queda espacio para comentar más e intentar ilustrar todas las propuestas del “avance”. Pero ese es el camino del progresismo moderno.

Les invito a todos ustedes a preguntárselo: ¿Hacia dónde nos lleva?

Gran afluencia de miembros de la Policía Nacional en nuestra ciudad

0

Durante todo el día de hoy

Durante todo el día de hoy se ha notado en las calles de la ciudad gran afluencia, fuera de lo que es lo normal , de miembros de la Policía Nacional, así como en la calle Fortunato Árias, donde está ubicada la Comisaria, una gran número de furgones aparcados.

También han sido muchas las personas que han preguntado en la redacción sobre esta incidencia. Nosotros, con el fin de informar a nuestros lectores hemos preguntados en las dependencias, donde nos han informado amablemente que no existía ningún motivo de alarma, simplemente se encontraban de paso por Hellín, donde iban a pernoctar los agentes para trasladarse a otro punto de destino.

Julián Martínez considera inadmisible e intolerable la posibilidad de reabrir los pozos de sequía de Mingogil

0

El concejal de Aguas aseguraba que es una medida que perjudica a la comarca de Hellín para beneficiar a los regantes de Murcia

Julián Martínez, concejal de Agricultura y Aguas, ha calificado de“inadmisible e intolerable” los proyectos del Gobierno de España de reabrir los pozos se sequía ubicados en el entorno de la pedanía de Mingogil, con el fin de satisfacer las necesidades de los regantes de la zona de Murcia.

Para el edil socialista es “Lamentable que, siempre estamos con medidas que perjudican, de manera muy grave, a la Comarca de Hellín y benefician a otros agricultores de Murcia”, con la esperanza que no se lleve a cabo la medida de reapertura de estos pozos que llevan seis años cerrados

Asimismo adelantaba que el Ayuntamiento de Hellín, se unirá a las personas que en este punto ha presentado alegaciones, al abrirse el periodo de reclamaciones al que ya han acudido algunos regantes de la zona, y también la Unión de Pequeños Agricultores ( UPA), contrarias a este proyecto, al considerar que “se manipulaban, de manera artificial, datos y situaciones”.

El concejal socialista recordaba que estos informes, de alguna manera, le daban la razón a los reclamantes, en el sentido que es necesario una evaluación de impacto ambiental, “en toda regla”, por lo que no entendía este movimiento tan urgente del Gobierno al disponer de una partida para la puesta en funcionamiento de los referidos pozos.

Presentada la VII Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Asociación Desarrollo

0

Que se llevará a cabo el 29 de octubre, junto a la Media Maraton “Honorio Soria Cifo”

La concejala de la Mujer e Igualdad, Rosa Cuesta, convocaba a los medios de comunicación para dar a conocer la VII edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, que como en años anteriores, se llevará a cabo junto a la Media Maraton “Honorio Soria Cifo”, el próximo día 29 de octubre, con salida y llegada en el Recinto Ferial.

La Concejala explicaba que este año sería la Asociación Desarrollo, la beneficiaria de esta carrera solidaria, por lo tanto la recaudación revertirá en su totalidad sobre estos usuarios.

Rosa Cuesta también daba unas pinceladas de esta asociación, sin ánimo de lucro, con el fin de dar respuesta a los afectados de autismo, que nació en el 2003 en Albacete, y que desde el 2010 estaba abierta una delegación en Hellín, que atiende a 28 familias, evitando así muchos desplazamientos a Albacete.

También señalaba que referente al autismo quedaba mucho por trabajar, descubrir y muchos programas de enseñanza por poner en marcha, ya que bajo la denominación de autista se englobaba en una especie de “cajón de sastre”, pero todos los afectados por este trastorno no tenían las mismas necesidades y por ello necesitaban una atención totalmente individualizada.

Llamamiento a la participación
La edil socialista continuaba su intervención, haciendo un llamamiento para que fueran muchas las personas que participaran en esta carrera solidaria, teniendo en cuenta además que era un trayecto muy corto, apenas cuatro kilómetros, abierto a la participación de todos los miembros de la familia.

Las inscripciones, con un donativo de cinco euros, se podrán adquirir en el Centro de la Mujer, en la sede de la Asociación Desarrollo y en el stand de la Feria.

Por último quiso dar a conocer una novedad como sería que el cartel de la Carrera Solidaria de la Mujer se iba a hacer de manera diferenciada a la de otras ocasiones que se llevaba a cabo junto al de la Media Maraton, el día dos de octubre, para buscar más protagonismo.

Por su parte Antonio Pérez, presidente del Club Atletismo Hellín, quiso felicitar a la Asociación Desarrollo por su designación y afirmando que su club estaba orgulloso de participar, como lo venía haciendo desde hace siete años, en este evento que sirve para beneficiar una asociación sin ánimo de lucro.

También quiso remarcar que este año se cumplía la treinta edición de esta Media Maraton, por lo que iba a ser un gran día para el deporte hellinero, esperando una participación de 800 o 900 atletas.

Por último intervino Inocente Jiménez, como presidente de la Asociación Desarrollo de Albacete, que tras agradecer las atenciones que estaban recibiendo, por la concejala, el Centro de la Mujer, en la persona de Marisol Moreno, y el Club de Atletismo Hellín, indicando que con los fondos recibid , que irían íntegramente a la delegación de Hellín, para potenciar el deporte adaptado, tan importante para la comunicación de sus afectados.

Buen nivel competitivo para la Liga Regional donde competirá el equipo junior femenino del AD Baloncesto

Una competición de 22 equipo divididos en tres grupos

Maytechun – Fotografía

22 serán los equipo que compitan en la liga regional junior femenina, que estará estarán divididos en tres grupos. La competición constará de dos fases. Una primera con 3 grupos y una segunda con dos a la que tendrán acceso los dos mejores de cada grupo. Ambas fases se jugarán en formato liguilla a ida y vuelta disputando la fase final los cuatro mejores equipos de esa segunda fase.

El resto de equipos que no accedan a la 2ª fase por el título disputarán la Copa Preferente con rondas de octavos de final, cuartos de final, semifinales y gran final.

De inicio los grupos de la primera fase estarán compuestos de la siguiente forma:

En el Grupo A; estarán CBA, ADB Hellín, CB Almansa, CB Villarrobledo, UCA, EBA y CP La Roda.

En el Grupo B; CB La Solana, CB Manzanares, CB Marianistas, Grupo 76-Alkasar, Basket Cervantes, CB Miguel Esteban, CB Argamasilla y CB Consuegra.

Y en el Grupo C; CB Mora, CB Yunquera, CB Azuqueca, CEI Toledo A, CEI Toledo B, CB Polígono y CB Don Fabrique.

El equipo hellinero lo formaran las jugadoras; Laura Rubio, que ejercerá de capitana, Isabel Juárez, Sofía García, Lina Tomás, Natalia Mohedano, Andrea Romero, María Martínez, Clara Villaescusa, Rosario Marín, Marta Blázquez y Lucía Navarro, presente ya en varios nacionales con la Selección de Castilla-La Mancha.