Inicio Blog Página 794

Demarco Flamenco, un autentico fenómeno social

0

Agotó las entradas en su concierto en la Plaza de Toros

Sin duda el concierto de De Marco, que se llevó a cabo la noche del pasado jueves en la Plaza de Toros de nuestra ciudad, ha sido uno de los acontecimientos de más tirón popular de los últimos tiempos. El cantante sevillano, que hace unos meses era un autentico desconocido, un currante repartidor de botellas de butano, como el mismo reconocía, se ha convertido en un verdadero fenómeno social, que arrastra, con su cante aflamencado, verdaderas masas de adolescentes y menos adolescentes.

De Marco, antes de iniciar su actuación, mientras los chicos de “El Niño de las Calcetas” entretenían, con muy buen tono, al personal impaciente, que llegó incluso a pedirle una canción más, tuvo la gentileza de atender a los medios de comunicación, para explicar, en primer lugar, que para todos , él el primero había sido una verdadera sorpresa el éxito obtenido con solo el primer disco sacado a la calle en el mes de marzo, y ya llevaba , con la de Hellín, noventa actuaciones.

Un currante que repartía botellas de butano

El cantante hablaba de la satisfacción que era para su persona, que su música llegará a todo el mundo, no solo a los más jóvenes; que él era “un currante más” que le había llegado el momento, lo había aprovechado, y allí estaba cumpliendo su sueño.

También recordaba que en su pueblo Utrera la gente decía “el hijo de Marco que bien canta” y de allí salió su actual nombre artístico, también aseguraba que aún se estaba “aclimatando” a las aglomeraciones, pero que todo el equipo lo llevaban muy bien.

Después se refería a la actual fusión entre el cante flamenco con otras música modernas, señalando, que se podían acoplar muy bien. Una idea que le había gustaba a todo el equipo, se había atrevido y el resultado allí estaba.

Por último se refería a lo que había pasado en Hellín, con el aluvión de ventas de entrada que había obligado a los organizadores a doblar el número y cambiar el concierto a la Plaza de Toros que, por cierto, presentaba un aspecto impresionante.

Visita del presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez

0

Para compartir unas horas con los ciudadanos y acudir a la tradicional cena de Feda

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez realizaba en la tarde del jueves la tradicional visita a la Feria de Hellín, acompañado de el presidente local, Manolo Mínguez, y otros concejales y afiliados a su partido.

Francisco Núñez tras realizar unas breves visitas a la mayoría de los stands instalados en el Recinto Feria, acudía más tarde a la cena organizada por FEDA.

Aún así tuvo tiempo para llevar a cabo lo que últimamente se llama “un canutazo” para los chicos y chicas de la prensa.

Su primeras palabras fueron para agradecer a Mínguez su invitación, y mostrar su satisfacción por poder estar unas horas en Hellín para compartirlas con sus ciudadanos y visitantes, y volver a enviar un mensaje de ánimo para seguir trabajando y aprovechar el potencial que aseguró que tenía este municipio, mejorando su capacidad industrial y para así crear más empleo.

Asimismo, señaló que el PP siempre había estado con los empresario , tanto cuando gobernaban como en estos momentos, recordando que desde el gobierno de España se estaban tomando medidas para el crecimiento económico con una batería de propuestas que deberán permitir mejorar la capacidad de actuación de los empresarios para crear riqueza y empleo.

Terminaba deseando a todos los hellineros y visitantes que terminaran de pasar unos estupendos días de Feria.

Vientos que traen tempestades

Antonio García

Suecia, el país nórdico envidia de Europa, con su progreso, su democracia, su paz, su tolerancia, sus libertades… y sus bikinis. Bueno, lo de los bikinis nos enteramos en España hace mucho tiempo, porque los usados por las suecas fueron de los primeros en verse por nuestras playas levantinas. Los mayores lo recuerdan. Eran casi míticas aquellas rubiazas altas, de buen ver y mejor palpar, enfundadas en brevísimos bañadores, icono sensual de todo españolito productor de testosterona. Y como bravucones que somos, se extendió aquella leyenda de la sueca exclamando: <<¡oh, españoles fuertes, poderosos, buenos sementales!>>… Que digo yo que decían, porque jamás fui un “latin lover”, ni me topé con la ocasión de participar en semejantes guateques.

Pero vamos, que los suecos estaban muy avanzados. Sin embargo, se habla, se dice, se comenta, que en los tiempos presentes van a la deriva. Y que si nadie lo remedia, pronto tendrán que pedir la ayuda de otros países europeos para frenar el desmadre que se han gobernado, porque ellos se ven impotentes. ¿El motivo?: la invasión moruna. Porque al parecer, si en Europa ya huele, en Suecia apesta. El poder musulmán se está apoderando de las calles, hasta el punto que hay numerosos barrios extensos donde ni puede entrar la policía. El número de zonas donde ya rige la ley islámica en lugar de la Constitución del país. Y al parecer, hasta tal punto llega la cosa que el setenta por ciento de los agentes de policía quieren abandonar el servicio, porque están desmoralizados. Se sienten incapaces.

El jefe de policía de Estocolmo, la capital, ha declarado que hay niveles de violencia como jamás se vieron en el país, y existen zonas de la ciudad que quedan fuera de la esfera del Estado. Insiste además en que el sistema jurídico sueco está colapsado. Y crecen anualmente las zonas de alta peligrosidad, por la aplicación de la ley islámica, la “sharia”. Un profesor e investigador sobre terrorismo y radicalismo, perteneciente al Colegio Nacional Sueco de Defensa, afirma que <<en las zonas más peligrosas de la capital, grupos radicalizados de la comunidad islámica han tomado el poder en las calles y están implantando su propia ley>>.

El mismo jefe de policía informa de que unas 15.042 mujeres han sufrido ataques sexuales hasta el presente en las zonas dominadas por los islamistas.

Pero claro, Suecia ha sido siempre tan pacífica y pacifista, que ahora se encuentra sin medios para poner freno a esta invasión. Además, claro está, de que el gobierno socialdemócrata-ecologista “ignora” la gravedad de la situación y no está por la labor.

Otro experto en terrorismo de aquél país, cree que <<los agentes ya no podrían hacer frente a las bandas que se forman alrededor de la sharia, incluso si el gobierno decidiese enfrentarse a estas bandas criminales>>. Su seguridad y fuerzas policiales han sido rebasadas.

Pero es que hay más. Recientemente los tribunales suecos, comprensivos y tolerantes con las leyes islámicas, “aprueban el matrimonio infantil islámico”. Un tribunal del país ha permitido el matrimonio entre una niña de catorce años con un musulmán (primo de ella) argumentando que <<ella parece “madura” y por razones “religiosas y culturales”>>. Considera que la niña se crió con otra percepción religiosa y cultural y de lo que está bien y lo que está mal.

Lo tremendamente preocupante es que esto ya ocurra en un país occidental, pues no así en el mundo musulmán, donde esta clase de matrimonios es una práctica habitual. Y no es de extrañar, porque su profeta, Mahoma, ya desvirgó impunemente a varias niñas menores con las que se casó, de entre decenas de mujeres que tuvo. Tan es así que por las redes circula un vídeo en que un barbado y sazonado musulmán confiesa que el sexo entre un padre y su propia hija de nueve años está permitido, si la niña consiente. Al parecer los Servicios Sociales suecos, ante el embarazo de la menor consideraron que había abuso infantil, pero el señor juez apreció que, aunque era precoz para su edad, la chavala maduró temprano.

Quizás alguno de mis amables lectores se preguntes el por qué he tirado hoy por estos derroteros, aparte de la curiosidad de conocer ciertas noticias. Lo explicaré con un refrán: <<Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar>>.

Europa va a la deriva por muchas razones, entre las que un servidor apunta como primera y principal la galopante y suicida pérdida de los valores cristianos que configuraron nuestra civilización. Es decir, el extravío de nuestra identidad y las raíces de nuestra cultura. Todo ello siguiendo una estrategia bien estudiada en las logias masónicas cuya finalidad es la destrucción de las sociedades. La creación del caos.

“Ordo ab Chao”, “Orden desde el caos”: la principal divisa del grado 33º de la masonería. Es decir, el orden viene del caos. Por tanto se trata de destruir para, desde la confusión, el desorden, la anarquía, construir una nueva sociedad acorde a los principios y deseos de la secta. No importan los medios, que serán diferentes según convenga en cada momento. Una atenta mirada a la Historia Moderna y la cuidadosa observación del mundo actual así lo confirman.

Mas, si todo esto les parece ciencia ficción, dejen correr el tiempo. Cuando queramos darnos cuenta, ya no habrá solución.

La paradoja moderna: defender la vida es violencia

 

Antonio García

Queridos lectores, tiempo hace que no toco el tema, pero los ataques contra la vida del no nacido se han convertido de tal manera en el pan nuestro de cada día, que sería para mí un terrible problema de conciencia no salir al paso de tan criminales pretensiones, dentro de mis limitaciones y modestia.

Que existe el mal en el mundo es sabido desde tiempos inmemoriales, pero que el mal se consolide, defienda y legalice desde las más altas instituciones de los Estados, y contagie además los corazones y mentes de miles de ciudadanos, incluso de muchos pretendidos creyentes en la religión de Cristo, que me consta los hay, me parece el más desolador triunfo del mal. Y el más evidente signo de decadencia y fracaso de este mundo relativista y materialista. Si, decadente, degenerado, decrépito y frustrado. Y traidor a los más elementales principios de humanidad.

Resolución del Parlamento Europeo de hace un par de semanas: <<La negación de los servicios de salud y de derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas>>.

A nadie medianamente informado se le oculta que la Unión Europea, desde hace ya tiempo defiende el aborto y la imposición de la ideología de género. El primero es ya bien conocido. La segunda se está colando de lleno en el todo el cuerpo social y educativo y sigue siendo una gran desconocida para el común de los ciudadanos. Y ello gracias al sometimiento de la UE a los dictados de la ONU, que a su vez es tributaria de las oligarquías que quieren imponer el masónico Nuevo Orden Mundial, y a fe mía que lo están logrando.

Pero hay algo que me resulta aún más tétrico: la patética y deprimente indiferencia, el culpable silencio y la cobardía de tantos y tantos que, por convicciones religiosas y vocación deberían ser los adalides en la defensa del no nacido. Me duele decirlo, pero lo repito y lo mantengo, porque parecen insensibles al tremendo genocidio mundial que se está produciendo, el más cruento de la historia de la humanidad.

Seguramente muchos le darán la razón a Hillary Clinton, para quien el aborto es sacrosanto, cuando dice que los no nacidos carecen de derechos, o que oponerse al aborto es un crimen. Y así parece que se va a considerar, a tenor de la resolución de la Unión Europea. ¡Hijos de Satanás!

Sería de risa si no fuese tan dramático: <<servicios de salud>>, <<derechos sexuales y reproductivos>>… ¡Cuánto eufemismo rimbombante para aludir al asesinato de un niño indefenso! ¡Cuanta palabrería hueca para adormecer conciencias! ¿Violencia contra las mujeres y las niñas?… Violar a la mujer en un quirófano hasta las entrañas por aparatos quirúrgicos de muerte, y destrozar a la niña en el útero materno para extraer sus despojos sin vida, ¿no es violencia? La defensa a ultranza de la vida de madre e hija, ¿sí es violencia? ¡¡Por Dios!! ¡¿Cuándo vamos a despertar?!

¿Ustedes saben cual es la clave de porqué la Humanidad ha llegado hasta hoy tras millones de años? ¿Saben porqué ustedes mismos viven hoy y pueden leer este artículo? Yo se lo diré: Porque desde el inicio de la vida animal en el Planeta, todos los animales, racionales e irracionales han defendido a sus cachorros. Por que los clanes, las tribus y las naciones han protegido su mejor garantía de permanencia y futuro. Porque la Naturaleza ha dotado a los progenitores, especialmente a las madres, de un instinto que les dispone hasta la muerte, de ser necesario, por amparar a los frutos de sus vientres. Ni una fiera macho se atreve con la hembra, a pesar de su mayor fuerza, cuando ésta ve amenazadas sus crías. Pero claro, la sociedad moderna, la sociedad del progreso, tiene que solucionar sus problemas… matando, eliminado vidas humanas molestas, inocentes e indefensas. Estamos tan ciegos y tan sordos, tan llenos de egoísmo y pusilanimidad, que en vez de reclamar a los gobiernos que los miles de millones de dinero público que se gastan en promocionar el aborto y la ideología de género se destinen a ayudar a las madres embarazadas, que muchos hacen la vista gorda y, mirando para otra parte y silbando, callan atemorizados o se adhieren irresponsablemente al carro de la execrable “modernidad”.

Los niños no nacidos, los bebés, los débiles cachorros de nuestra especie, los ángeles sin culpa desarmados e impotentes, los garantes de nuestra pervivencia… son los que han de pagar el fracaso de una sociedad adulta y sin alma. Extraviada y egoísta. Una sociedad sin valores que ya ni sabe de dónde viene ni a dónde va. Que somete la vida humana a criterios de comodidad, utilidad o productividad. Que trata a sus crías como a objetos desechables. Que no se inmuta antes las cifras genocidas. Que solo busca una sexualidad híper promocionada e infecunda, carente absolutamente de responsabilidad, cuya única finalidad es el placer estéril.

Me dan lástima aquellos –incluso creyentes- que suelen decir (si se atreven): <<Yo estoy en contra del aborto, pero es que… si a una hija mía…>>. ¡Si, señor! Ese es el criterio y la estimulante educación que imparten en sus hogares.

¡Que gran negocio! Industria del aborto, industria farmacéutica, miles de millones de dinero público destinado a su promoción. Centenares, miles de asociaciones y ONG´s que viven de este cuento, con el cuento de la igualdad y la defensa de la mujer…

Ahora bien, si el objetivo es la reducción de la población y la creación de generaciones amorfas y manipulables, este es el camino a seguir. Van en la buena dirección.

Quizá esté cercano el día en que el autor de un artículo como éste, por ser considerado “violencia contra las mujeres y las niñas”, incurra en responsabilidad penal.

Les ruego que recen por mi, porque no me pienso callar.

14 artistas de diferentes poblaciones optaron a los premios del I Talent Show de Hellín

0

El murciano Alejandro Romero ganador con una actuación de baile clásico y aflamencado

En la noche del pasado miércoles, reunió en el Anfiteatro del Parque Mucicipal se llevaba a cabo el I Talent Show de Hellín donde a catorce artistas de Hellín y otras poblaciones cercanas, de Albacete y Murcia, compitieron con actuaciones de canto, mágia, danza y baile, que se repartieron casi 1.500 euros de premios en metálico.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, Olga Merás, Pedro Tercero e Inmaculada Cánovas, el ganador del primer premio, dotado con 700 euros y una actuación en la Feira de 2018, fue Alejandro Romero, de la localidad murciana de Molina de Segura, por su número de baile clásico y aflamencado.

El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para la cantante hellinera, Verónica Moreno; y el tercero, con 250 euros, para el mago local, Carlos Pérez, conocido como “El Rizao”.

La final de la Copa de España de Freestyle de Motocross llega a Hellín

0

El sábado, 21 de octubre, en la Plaza de Toros

El empresario de la Plaza de Toros de Hellín, presentaba un nuevo espectáculo, en esta ocasión de motociclismo que tendrá lugar, el sábado, día 21 del presente mes en el coso taurino, a partir de las 21.00 horas.

Se trata de la final del campeonato de Freestyle (Motocross) del la Copa de España, donde participarán pilotos tan conocidos como el tres veces campeón de España, Pedro Moreno, Chistián Meyyer, Pablo Rodríguez, Miguel Espada o Samuel Calzado.

Para Soler esta competición había llegado a nuestra ciudad después de una dura competencia , con capitales de provincia con muchos más habitantes, lo que significaba un verdadero éxito para su empresa y para Hellín.

También quiso dar cuenta de los precios de las entradas que serían de 17 euros para adultos y 10 para niños en venta anticipada, y en taquilla el día del espectáculo, 22 para adultos y 15 para niños.

La venta de estos localidades se podrá realizar por online y también en el Kiosko Robert de nuestra ciudad.

Presentado el cartel del Mercado Medieval en honor a San Rafael

0

El periodista Manuel Guerrero será el pregonero de esta nueva edición

En la noche del pasado miércoles se llevaba a cabo la presentación del cartel anunciador del Mercado Medieval en honor a San Rafael, patrón de la ciudad, que se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 del presente mes de octubre que organiza, como en ediciones anteriores, el colectivo ACAMAN.

Así, el presidente de esta asociación, Antonio Martínez, daba unas pinceladas de lo que se pensaba organizar para este mercado, cuyo pregonero será nuestro compañero en las tareas informativas, Manolo Guerrero, que con palabras llenas de ironía y buen humor, contó sus preferencias sobre este evento, que intentaría que fuera breve por aquello de “lo bueno y breve, dos veces bueno” y que aparecería en el balcón de la Casa Consistorial, “super- disfrazado”.

Por último señalaba que después de ser pregonero de Carnaval y pregonero de las fiestas de San Rafael, amenazaba con ser de la Semana Santa, aunque eso puntualizó “eran palabras mayores”.

Momentos después se destapaba el cartel obra de Pascual García.

La Feria de Vino de D.O Jumilla ofrecerá una cata gratuita el próximo sábado

0

Estará Instalada en uno de los pasillos centrales del Parque Municipal

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez daba cuenta de la realización por segundo año consecutivo, de una pequeña Feria del Vino de D.O. Jumilla, que se va a llevar a cabo el próximo sábado, día 7 de octubre, instalada en el pasillo central del Parque Municipal, desde las 12.00 horas a las 15.00, donde se llevará a cabo una degustación gratuita, organizada por su Consejo Regulador.

Junto a él se encontraba el presidente de este consejo, Pedro Lencina, al que agradecía su implicación. El edil asimismo, daba unos datos sobre esta denominación que estaba compuesta por algo más de 25.000 hectáreas, con unos 2.000 viticultores, y 45 bodegas inscritas en el ámbito de acción.

Julián Martínez se hizo eco de una preocupación que existe en este municipio donde no hay ubicadas ninguna bodega, algo que , teniendo en cuenta las 1.800 hectáreas dedicadas a la producción de uva, para esta denominación, no era muy lógico y que esperaba que en el futuro cercano se pudiera remediar.

Por su parte Pedro Lencina, también quiso hacer hincapié la propuesta de instalar una bodega en Hellín, por la cantidad de hectáreas de producción de una excelente uva Monastrell que además tenía la calidad de ser mejorante y por ello se utiliza a granel y se busca a nivel nacional e internacional.

Quiso animar a los ciudadanos de Hellín y su comarca a participar en esta feria donde acudirán seis bodegas, esperando que en años siguientes intentarían que fueran más, por ello era necesario que fueran muchos los visitantes.

Más adelante daba más datos numéricos, asegurando que en la actualidad de la producción solo se emplea un 30% para embotellar con etiqueta, y se habían marcado que en unos pocos años se llegará a un 50% de toda la capacidad de producción, que era de más 75 millones de litros.

El Gobierno regional avanza que la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad estará aprobada en el presente año

0

Así lo anunció la consejera de Bienestar Social, Aurelía Sánchez, en el Día de las Capacidades Diferentes

En la mañana del miercoles se llevaba a cabo en la Caseta Municipal el Festival de las Capacidades Diferentes con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acompañada por el director general de Acción Social, Ramón Lara y la directora provincial, Antonia Coloma.

Los actos, organizados por el Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes y las concejalías de Servicios Sociales y de Juventud, con un amplio programa donde se incluía una discoteca móvil; un foto call y la elaboración de aperitivo y cócteles sin alcohol, fue seguido por un abundante público, con la participación de los Hermanos de la Cruz Blanca, la Fundación Sociosanitaria de Albacete, AFA, Asociación del Parkinson, AECC, Asociación de Fibromialgias, Asociación de Diabéticos, ASPRONA, Asociación Desarrollo Autismo, CEE Cruz de Mayo, CEE Eloy Camino, AMIAD y Cruz Roja.

La titular de Bienestar Social del gobierno regional, en su comparecencia ante los medios de comunicació, avanzaba que la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con discapacidad Diferente sería aprobada durante el presente año, recordado que esta importante futura ley “dará respuesta y garantía a las personas con discapacidad que pierden a sus padres y madres”.

Además, Sánchez señalaba otros importantes avances normativos “preferentes” para el mundo de la discapacidad en los que trabaja el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, como un Decreto de Atención Temprana y en mejorar los procedimientos de Dependencia.

Asimismo recordaba que el último Consejo de Gobierno se había aprobado invertir más de 45 millones de euros en la convocatoria 2018 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas, servicios y centros dirigidos a personas con discapacidad, con un incremento del 9,97 por ciento, unos 4,1 millones de euros, con respecto a la convocatoria del 2017.

La consejera subrayaba la importante colaboración que existe entre su Consejería y el Ayuntamiento de Hellín. “Una cooperación, apuntaba, que se traduce en un incremento de las plazas de atención temprana, en la incorporación de un Servicio de Capacitación en el Centro Ocupacional de esta localidad, y un nuevo servicio Mejora-T para personas en situación de dependencia, las plazas residenciales o el incremento presupuestario del Plan de Concertación de Servicios Sociales”.

Como el el compromiso del presidente Emiliano García-Page, de abrir el Centro de Día para Personas Gravemente afectadas en la Avenida de la Constitución “para atender a personas con discapacidad en Hellín” a partir del 2018.

Las asociaciones de comerciantes y empresarios se reunían con el Ayuntamiento para presentar sus iniciativas

0

Ramón García pidió “que todos remásemos en la misma dirección”

En el stand de la concejalía de Turismo se llevaba a cabo un encuentro denominada “El comercio en la Feria” con la intención de hacer públicos los proyectos de futuro de las diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio.

En primer lugar intervino el presidente de FEDA, Conrado Díaz, para dar cuenta de la creación de la Asociación de Empresario del Polígono Industrial y otras zonas industriales de Hellín y como otra asociación integrada en FEDA, de comerciantes de Hellín y su comarca (COECO), con el fin de arropar el comercio de toda la comarca.

El presidente local de FEDA, anunciaba que se iba a seguir celebrando la Feria de “Celebra”, los días 17, 18 y 19 de noviembre, que iba a ser bianual, pero por expreso requerimiento de la mayoría de los expositores se volvía a celebrar, como también la Feria del Stock el año que viene.

Por último hablaba de un curso que se está llevado a cabo en la aulas informatizada de las dependencias de FEDA de de jóvenes pertenecientes a ASPRONA y del proyectos SERPHA.

Feliciano Santos, como representante de “la resucitada” ACHE”, negaba categóricamente que su asociación no había desaparecido como había comentado algunos medios de comunicación, sino que se había tomado un descanso y abriendo un paréntesis en sus actividades, pero que allí estaban de nuevo apoyando todas las iniciativas que organizará el Ayuntamiento.

Le llegaba el turno a Ana María Oliva, en representación de AMEDHE, que lo iniciaba recordando el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento, para poder tener mayor participación, también hizo mención a un encuentro celebrado el pasado martes, sobre liderazgo de emprendimiento femenino con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Mercedes Marco, que les notificaba que habían recibido una subvención de la Junta de Comunidades recibido una subvención de 1.800 euros, que se iban a emplear para en el florecimiento del comercio de la ciudad en las próximas fechas.

El concejal de Comercio, Francisco Javier Morcillo, pedía a los comerciantes que no estaban asociados a su implicación, para tener más fuerza a la hora de mejorar. También dar cuenta de una mejora que se iba a realizar en el alumbrado de la próxima Navidad que incrementaría en la cuantía económica donde el Ayuntamiento aportaría el 40% de su totalidad.

Por último, tras el paso de una banda de tambores y cornetas, intervenía el alcalde de la ciudad, Ramón García, que indicaba la necesidad de que “todos remásemos en la misma dirección” para conseguir el bien estar de la ciudad, apostando fuerte por su comercio.