Inicio Blog Página 780

Las tribulaciones de Ramón García (II) Las Higuericas

0

Una de las noticias más interesante llegadas en la pasada semana era la que daba a conocer que la Fiscalía había pedido para los actuales promotores de la urbanización de “Las Higuericas” que desde el año 2007, tras el abandono de la inicial Cleyton Ges S.L. es la sociedad inmobiliaria SOLVIA, dependiente del Banco de Sabadell, por posibles delitos contra la hacienda pública y un presunto fraude que podría superar los 5 millones de euros, diez años de cárcel.

También hay que recordar que recientemente SOLVIA conseguía a través de sus letrados el correspondiente permiso para poder desviar las líneas eléctricas de alta tensión, que como recordaran eran áreas, y significaron uno de los grandes problemas que supuso su realización, por el profundo enfrentamiento que tuvo con los grupos ecologistas, y podría soterrarlas, por lo que según algunas fuentes bien informadas, se podría conseguir de nuevo su `puesta en marcha, aunque ahora la amenaza de la Fiscalía, venga a poner otra piedra en el escabroso camino de este complejo de turismo rural, un camino que debió de iniciarse con el pie izquierdo.

Ahora, para avivar la memoria nuestros lectores y darle un punto de vista a muchos otros que pueden ignorar el meollo de esta historia, que se podría calificar de disparatada, una más de las que generaron “las luminosas” ideas de aquel alcalde socialista llamado Diego García Caro, Como escribíamos en otra ocasión esta historia, un autentico melodrama del que podrían haber sacado partido algunos escritores como Jardiel Poncela o Berlanga, se basa en unos personajes irrepetibles: el alcalde reyezuelo, rodeado de su corte de honor, uno empresarios, como bien los retrató Antonio Callejas: “Aquellos pintas, con mal pelaje, que parecía sacados de las puertas de cualquier discoteca costera, subidos al mercedes último modelo y chicas de alquiler como compañía” y unos ingleses ingenuos, que llegaban atraído por el slogan de sol, montaña y lago, suficientes alicientes, para ellos, para invertir en comprar un cortijo en España.

El comienzo de la historia
Corría el año 2004, concretamente el 24 de noviembre, pronto hará 13 años, cuando en la sesión plenaria ordinaria y urgente, presidida por García Caro, se ratificaba un convenio urbanístico suscrito por la Corporación y la nombrada empresa Cleyton Ges S.L., para la construcción de 668 viviendas en el paraje “ La Herrada de las Higuericas”, situado al sur del término municipal de Hellín, entre las pedanías de Agramón y Las Minas, con una superficie total de 48 hectáreas y unos potenciales 2.233 habitantes.

Unos meses más tarde, el 9 de marzo de 2005, el Pleno aprobaba una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, dando vía libre al inicio de las obras.

Pero pronto surgieron los problemas que demostraron la poca profesionalidad de los que la proyectaron, como ejemplo el intento de “saltarse a la torera” la clasificación de este suelo por el PGOU de “Suelo de Especial Protección Ecológica y Paisajística. Zona de Sierras y de Cornisas, donde se prohíbe todo el tipo de edificaciones, excepto aquellas justificadas por la explotación forestal”.

Asimismo el paraje estaba incluido como ZEPA, destacando que se trataba de una zona de campeo de la avifauna amenazada y por lo tanto propuesta por la Comunidad Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Problemas a diestro y siniestro

Así, a diestro y siniestro, aunque los empresarios no escatimaron gastos ni atenciones. La Tesorería del Ayuntamiento recibía un cheque nominativo por valor de 39.000 euros, aunque según otras fuentes, fueron 150.000 los euros que se ingresaron, aunque solo quedó reflejada la primera cantidad, también algunas asociaciones significadas aceptaron talones de 800 euros, sin olvidar un viaje a Londres a gastos pagados que disfrutaron algunas personas.

Pero como decíamos, no tardaron en torcerse las cosas, ante tanta especulación, primero el grupo “Ecologistas en Acción”, que presentaba en el mes de septiembre de 2.007 una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete, contra el delegado de Medio Ambiente, por la que eximia al proyecto de urbanización del trámite de evaluación del impacto ambiental a los que los juzgados daban la razón, por lo que la licencia de construcción, de momento quedaba anulada.

Después llegaba la denuncia presentada por ocho concejales del Partido Popular de Hellín, por la licencia concedida por la Junta Local del Gobierno del Ayuntamiento, para realizar estas obras, que el 11 de noviembre del 2.008 se falla a favo,r anulando el acuerdo.

Y aquí ardió Troya, llegaban las primeras declaraciones de todo tipo llamando a los demandantes los peores adjetivos recriminatorios habidos y por haber y acusándoles que “gracias a su actitud” se perderían centenares de puestos de trabajo y dejarían de entrar en Hellín una gran cantidad de millones de euros.

Pero esta otra historia “casi interminable” seguía. El Ayuntamiento de Hellín recurría al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha con el fin de anular la sentencia, y este organismo. 14 meses después, les daba la razón, así lo relataba nuestro colaborador, Antonio García, en uno de sus artículos: “Pero lo mejor del gran espectáculo estaba por venir. Y no se hizo esperar. Aún estaba húmeda la tinta de la sentencia cuando del Gran Regidor y su equipo de entrenados y entregados secuaces, invadieron incruentamente los medios de comunicación y comenzaron el concierto de ladridos contra la oposición”.

El atrevimiento de Callejas
Las palabras del alcalde, García Caro, el 4 de marzo, tampoco tenían desperdicio al calificar la actitud de los concejales del PP: “Alocada, irreflexiva, imprudente y dolosa, que además acompañada por la maldad y la mala fe, han causado un daño sin precedentes en Hellín…”
Llegaron más declaraciones, primero las del concejal del PP, Antonio Callejas, que se “atrevía” a acusar al presidente de la Junta, José María Barreda, de haber alterando la ley, actuando de una manera “desvergonzada y irresponsable, ante una aberración urbanística como es “Las Higuericas”.

Enseguida tuvo las respuestas. Primero, Ramón García, como alcalde en funciones que aseguraba que “Las Higuericas” era el mejor ejemplo de la protección del medio-ambiente y de las leyes que lo sustentaban, mientras Fernando Andújar, como responsable del Urbanismo municipal, tras acusar a la oposición del PP de haber manchado el buen nombre de Hellín y buscar la ruina del Ayuntamiento, añadía que la urbanización había cumplido con todos los requisitos legales.

Como elefante en cacharrería
Pero como escribíamos en aquella ocasión, otro elemento, con el que nadie en un principio contaba, entraba como elefante en cacharrería, sin que fueran necesarios ni los juzgados, ni los despachos de promotores, banqueros y políticos para cambiar de arriba abajo toda esta desafortunada historia.

La crisis económica y el reventón de la burbuja inmobiliaria llegaban también hasta “Las Higuericas”, hasta el punto que Cleyton Ges, después que las obras fueran paralizadas por la constructora Dragados y Construcciones, por falta de fondos monetarios para continuar, abandonaba definitivamente el proyecto por considerarlo financieramente inviable, dejando lo construido en manos de la Caja del Mediterráneo, una entidad en crisis, en la actualidad absorbida por el Banco Sabadell.

Después llegaban los daños colaterales a tanta imprudencia y prepotencia de unos personajes que pululaban fuera de su lugar:
Cleyton Ges fue denunciado por medio centenar de compradores ingleses, agrupados con el nombre de “Finca Actión Group”, que llevaron el caso hasta el gobierno de su país y más tarde a los juzgados de Hellín, consiguiendo que les devolvieran 1,5 millones de euros, que habían invertido en las compra de los cortijos.

El Cosejo Local del Comercio anima a participar en el Black Friday

0

En apoyo al pequeño comercio de la ciudad

Desde la Mesa del Consejo Local de Comercio de Hellín, nos hace llegar una nota de prensa donde quieren animar a los ciudadanos/as de Hellín, a participar en la jornada de Black Friday en los comercios de localidad que se celebra durante esta semana , asegurando que son muchos comercios de la ciudad, los que se han unido a esta campaña con descuentos muy atractivos.

Además con ello se contribuye a crear riqueza en nuestro municipio y apoyar al pequeño comercio.

Josico nuevo entrenador del Elche C.F.

0

Tras llegar a un acuerdo con la directiva del club alicantino

José Joaquín Moreno Verdú, conocido en el mundo del futbol como Josico es el nuevo entrenador del Elche tras firmar un contrato que le liga al club alicantino durante la actual temporada.

El nuevo entrenador, nacido en la pedanía hellinera de Isso, durante su dilatada carrera futbolística, además de los equipos de su tierra, militó en el Albacete, Las Palmas, Villarreal y el Fenerbahce turco, con grades entrenadores como Benito Floro, Manuel Pellegrini, Luis Aragonés o Sergio Kresic, todos han significado algo para él, aunque, tal como explicaba en una larga entrevista publicado en este semanario, hace unos meses y firmada por Félix Talavera, ninguno como el chileno Pellegrini.

Ahora, tras una pausa, tras una vivencias desagradables en el Jumilla, Josico vuelve a los banquillos para intentar cambiar la mala trayectoria de su nuevo equipo y conseguir el objetivo fijado que no es otro que el ascenso de categoría

Hay que recordar que tras colgar las botas se incorporó al cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas. Después en la temporada 2013-2014 pasa a entrenar al juvenil C del club canario, hasta que el 26 de mayo de 2014 es nombrado nuevo entrenador del primer equipo de la UD Las Palmas, tras el cese de Sergio Lobera cuando solamente faltaban dos partidos para terminar la competición, no consiguinedo el ascenso al perder el duelo con el en el último instante frente al Córdoba.

Al regresar a la península fichó con el Jumilla, donde no le fueron bien las cosas terminando en los tribunales de Justiocia.

En marzo de 2017 se hace cargo del Atlético Baleares también en Segunda B y realiza un final de Liga espectacular. Pierde la promoción frente al Albacete.

Teresa Romero pregonera de la Semana Santa de 2018

0

Nació en Hellín y es catedrática de Bachillerato en Inglés

En la última reunión de Junta Directiva de la Semana Santa que preside Francisco Juárez, se procedio a proclamar como pregonera de la Semana Santa de Hellín 2018, a la catedrática de bachillerato Teresa Romero Martínez.

Dña. TERESA ROMERO MARTÍNEZ
Pregonera de la Semana Santa de Hellín 2018
Nace en Hellín en 1946.
Catedrática de Bachillerato por la especialidad de Inglés.
Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad en Filologíaía Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid en 1968.
Docente en Madrid, Hellín y finalmente se jubiló en el Instituto Juan Carlos I de Murcia.
Ejerció también la docencia en Inglaterra como profesora de Español.
Laica comprometida, pertenece a los Equipos de Nuestra Señora, y su voluntariado en la ONCE le llevaron a ser nombra Responsable diocesana de la Asociación Católica de Ciegos, sección Diócesis de Cartagena.
Desde enero de 2016 es Presidenta-Delegada de Manos Unidas Murcia por nombramiento del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena.
Vinculada a la Hermandad hellinera de La Verónica por ser miembro de la familia Martínez Velasco.
Finalizamos esta reseña sobre ella, anotando que posee el Primer Premio del Concurso femenino de toque de tambor celebrado en Hellín el Sábado Santo de la Semana Santa de 1976.

La última promoción del Instituto Laboral se reúne en una jornada de convivencia

0

Fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Ramón García

Fotos Joaquin Fernandez Penafiel

El pasado fin de semana, se llevaba a cabo un emotivo encuentro de antiguos alumnos de la última promoción del desaparecido Instituto Laboral de nuestra ciudad, en la actualidad IES “Cristóbal Lozano”.

Fueron alrededor de 30 personas, llegadas de diferentes lugares del territorio nacional, que realizaron sus estudios entre los años 1966 y 1973 en este centro de enseñanza, que se reencontraron después de muchos años para vivir esta jornada de convivencia, con un intenso programa que iniciaron con una visita a su antiguo instituto.

Posteriormente fueron recibidos en el salón de sesiones por el alcalde de la ciudad, Ramón García, para continuar con paradas en el Museo de Semana Santa y el Museo Comarcal, donde pasaron un rato muy agradable recorriendo la sorprendente y original exposición titulada “El Mundo de la Electrónica” de la que es autor Juan A. Hidalgo Albert.

La jornada concluía con una comida el Hotel Restaurante Emilio y la promesa de volver a repetir tan gratificante experiencia.

Detenido un menor de edad por cometer tres robos con violencia e intimidación en Tobarra

0

Dos de las víctimas resultaron con lesiones leves como consecuencia de la violencia empleada en los robos

Foto José Rafael Navarro

Se han recuperado la totalidad de los objetos sustraídos en los tres robos

La Guardia Civil de Tobarra han detenido a un menor de edad, de nacionalidad extranjera y en situación irregular en España, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones en dos de ellos.

Investigaciones
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por tres personas, vecinas de Tobarra, ante la Guardia Civil de su localidad, en las que manifestaban haber sido víctimas de sendos robos en los que su autor había empleado violencia e intimidación. Dos de estas víctimas resultaron ser menores de edad, una de ellas de tan solo 12 años.

En dos de los robos el autor utilizó el procedimiento del tirón, resultando heridas ambas víctimas como consecuencia de la extrema violencia empleada por este individuo. En el otro hecho el detenido amenazó a su víctima utilizando una botella de vidrio rota.

Con la información obtenida en las denuncias y con otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo confeccionar el perfil del presunto autor de los hechos, consiguiendo su localización y detención.

En el momento de su detención, el menor no portaba ningún tipo de documentación, encontrándose de paso en la localidad de Tobarra y con la intención de abandonar España en breve, dada su situación irregular.

La rápida actuación de la Guardia Civil evitó que los hechos delictivos denunciados, probablemente, hubieran quedado impunes, de haber abandonado el menor de edad el territorio nacional, dificultando su posterior identificación y detención.

Recuperados todos los efectos sustraídos en los robos

Los agentes encargados de la investigación han conseguido recuperar todos los efectos sustraídos en los tres robos esclarecidos, como un teléfono móvil, unos auriculares, una cámara de fotos réflex con su funda, dos baterías y una tarjeta de memoria de dicho dispositivo de imagen.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios, en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

Diligencias
De los hechos delictivos investigados y esclarecidos, la Guardia Civil ha instruido las pertinentes diligencias que han sido entregadas, junto con el menor de edad, en la Fiscalía de Menores de Albacete, quien decretó su internamiento en un centro de menores de la capital albacetense.

El problema de la Obesidad

La obesidad ha dejado de ser un problema exclusivamente estético y ha traspasado la barrera de la salud

La obesidad en su definición más simple es el resultado de una acumulación excesiva de grasa que sobrepasa los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo que se puede convertir en un grave problema para nuestra salud y que se puede convetir en “mórbida“, cuando alcanza un punto en el cual se eleva de manera significativa el riesgo de padecer una o más condiciones de salud, o enfermedades graves relacionadas con ella, y que son causa de una discapacidad física significativa.

Para hacer más conprensible esta definición, la obesidad morbida se define como la condición en la cual la persona pesa 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o posee un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 40, por lo general convive con enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, apnea del sueño y daño articular entre otros y medicamente se considera como una enfermedad grave de carácter crónico, lo que significa que sus síntomas se van acumulando poco a poco durante un lapso de tiempo prolongado y su tratamiento debe ser inmediato.

Y por lo tanto el sobrepeso y la obesidad son, evidentemente, factores de riesgo para la salud física pero también la psicológica de los pacientes.

Así la pérdida de peso lograda conlleva muchos beneficios, entre los que destacan:

Beneficios físicos:

Así un tratamiento eficaz y completo llevará a la personas que lo siga grandes beneficios físicos como:

  • Reducción de la presión arterial alta
  • Control de la diabetes
  • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Disminución o desaparición de los dolores musculares.

Beneficios psicológicos:
Pero no solamente se conseguirían esta beneficiso físicos, también el paciente conseguiría importantes beneficios psicológicos como:

  • Más seguridad y confianza
  • Mayor autoestima
  • Disminución de la ansiedad
  • Mejora de las relaciones sociales

Con todos estos beneficios enumerados y con esta disminución del 50 % del sobrepeso, logicamente los el pacientes se encontrarán mucho mejor, irán aumentando progresivamente sus posibilidades de hacer deporte o al menos un buen ejercicio físico cotidiano y esto le ayudará a mantener el peso perdido y mejorar su condición física.

El Instituto Médico de Obesidad y Salud (IMOS)
Para que todo esto se pueda convertir en realidad es necesario ponerse en manos de profesionales como los que forman el Instituto Médico de Obesidad y Salud está compuesto por profesionales, unos profesionales que han dedicado su larga trayectoria a tratar pacientes con obesidad y sus comorbilidades, así como los problemas psicológicos y sociales que lleva asociada la enfermedad.

La Clínica IMOS fundada en 2015 en Albacete, ubicada actualmente en la calle Dionisio Guardiola, nº 16 aunan la experiencia de distintos especialistas a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de estos pacientes realizando las técnicas más efectivas, menos invasivas y con resultados más duraderos en el tiempo.

Teniendo en su equipo los siguinetes especialistas:

Dr. José María Moreno Planas
Especialista en Aparato Digestivo
Médico de la especialidad de aparato digestivo en el complejo hospitalario universitario de Albacete.
Especialista en técnica endoscópica de la obesidad.

Dr. Carlos Durán Escribano
Especialista en Aparato Digestivo
Médico especialista en cirugía general, especializado en cirugía bariátrica y cirugía laparoscópica. Pionero a nivel nacional en la técnica de gastrectomía tubular, también llamado manga gástrica. Realiza más de 600 intervenciones al año.

Dr. Andrés Del Pozo García
Especialista en Aparato Digestivo
Ha realizado más de 1500 intervenciones de Balón Gástrico y más de 300 intervenciones de reducción de estómago con Método POSE. Especialista en cirugía endoscópica de la obesidad.

Este equipo está en continua investigación y periódicamente se realizan comités internos para exponer la opinión en base a resultados y estadísticas obtenidas de las técnicas que actualmente se realizan en este campo, selecionando aquellas que aportan más garantías tanto en la salud de los pacientes, en resultados y en durabilidad en el tiempo, teniendo como objetivo primordial que la salud de los pacientes es lo más importante de su trabajo y es lo que define su responsabilidad. Por ello la satisfacción de sus pacientes después de alcanzar sus objetivos es lo que les impulsa y motiva a seguir trabajando cada día.

Isso, Agramón y Mingogil competiran para organizar el Campeonato De España de Colombicultura 2019

0

Así se decidió el pasado 8 de noviembre, en la localidad valenciana de Alzira

Como ya adelantabamos a nuestros lectores el próximo Campeonato de España de Colombicultura del 2019 se llevará a cabo en nuestra municipio, concretamente en una de las tres pedanías que lo han solicitado, Isso, Agramón y Mingogil.

Así se decidió el pasado 8 de noviembre, en la localidad valenciana de Alzira.

Desde el Club de Palomos Deportivos ‘Santiago Apóstol” de Isso-Hellín nos hace saber su satisfacción por esta designación, con la esperanza que sean ellos los designados.

Importante victoria del Hellín en Chinchilla que lo aupa al liderato

0

Es la sexta victoria consecutiva del equipo de Pedro Sáez

Fútbol: Chinchilla, 1; Hellín, 3

Alineación:
Hellín: Rubén; Manu Ortiz, Josérra (minuto 85, Joaquín), Fran, Bartus; Aarón (minuto 83, Sergio), José Manuel, Sebas (minuto 64, Eusebio), Lito (minuto 75, Lito); Gabi y Alex Jiménez (minuto 89, Pepe Gómez).
Arbitro: Sánchez Cifo. Amonestó a los locales, Alcaraz, José García, David, Imanol y Tierraseca; y al hellinero, Josérra.

Goles:

  • 0 – 1. Minuto 8. Gabi.
  • 0 – 2. Minuto 34. Arenas, en propia puerta.
  • 1 – 2. Minuto 42. Ballesteros.
  • 1 – 3. Minuto 86. Joaquín.

Comentario
El Hellín firmó este domingo una jornada absolutamente redonda, ya que no sólo logró la sexta vitoria consecutiva, la quinta, lejos de casa (lo ha ganado todo a domicilio), sino que, aprovechando el empate del líder desde la primera jornada, el Manchego Provencio, para arrebatarle este liderazgo.

El Hellín, sin confianzas de ningún tipo y con el máximo respeto ante el colista y equipo que, a pesar de su nuevo entrenador en el banquillo, no ha ganado en el presente ejercicio, se tuvo que emplear a fondo para conseguir un triunfo en el que no pudo participar Juanico, por sanción, ni Rosendo, lesionado; pero volvieron, en relación al choque con El Provencio, Lito y, en la recta final, debutó el último fichaje esta semana, el todavía juvenil, Pepe Gómez.

El Hellín, sin especular, hasta que en el minuto ocho, Gabi, sin duda, uno de los destacados en las últimas semanas, se estrenaba en el aspecto goleador, con el 0 – 1, el equipo ganó en espacio y en cierta tranquilidad, ante un Chinchilla que intentó acercarse, con cierto peligro, sobre el portal de Rubén, pero, el centro del campo hellinero y, sobre todo la defensa, se mostraron impenetrables, hasta que en el minuto 35, una jugada desgraciada para los albaceteños se convertía, con el gol en propia puerta, en el 0 – 2.

El derby se aceleró de manera importante en la recta final del primer tiempo, en el que Gabi mandó el balón al palo. En pleno asedio hellinero, José Manuel lanzó con violencia, pero el portero realizó una gran intervención y que, instantes después, respiró al ver que el cabezazo de Alex Jiménez, libre de marca, a la salida de un saque de esquina, salía fuera por centímetros.

Y cuando parecía, tras perdonar varias ocasiones para la sentencia, que el marcador, de camino a la ducha, no se iba a mover, el Chinchilla acortaba distancias en el marcador, después de que Rubén blocara una pelota que, posteriormente, se le escapó de las manos.

Emoción
A la vuelta el partido fue más emocionante que vistoso, por lo apretado del marcador, en medio de los cambios de los locales y del Hellín, con la salida progresiva al campo de jugadores de refresco, como Pepe Gómez, Nin, Sergio, Eusebio o un Joaquín que, en el minuto 86, se estrenaba como goleador, en el 1 – 3 final que cerraba por completo el encuentro, tras falta, magistral, de Fran a la mismísima cruceta.
El Hellín, con 23 puntos, supera a un Provencio, con 22, por los 20, del Munera, 19, del At. Tarazona, 18, del Campillo, y 16, de Casasimarro.

Los actos en conmemoración del centenario del Colegio Compañía de Maria todo un éxito

0

Más de 600 personas se reunieron en el Hotel Restaurante Emilio para celebrarlo

Más de 600 personas convirtieron, en todo un éxito, la comida intergeneracional que, en la jornada del sábado, se celebró en el Hotel Emilio, casi como colofón a los actos que, a lo largo de este año, se han desarrollado con motivo del centenario, desde la inauguración del Colegio Compañía de María.

Precisamente, la jornada comenzó con la misa que, en la Capilla del Colegio ubicado en la calle De Eras, ofició el Párroco de La Asunción, Ricardo Magro. Luego los comensales se fueron colocando en las mesas que, por promociones de cursos, de diferentes décadas, se dispusieron en el Hotel de la Carretera de Jaén.

Muchos recuerdos
A lo largo de la comida y, a la conclusión del menú que se preparó, previo pago de 35 euros, las alumnas, profesores, directores y personas, de alguna manera, asociadas a la historia del Colegio, compartieron un sinfín de vivencias y anécdotas de aquéllos años.

Los actos del centenario van a concluir este martes, el Día de la Niña María que, precisamente por esta efemérides, se va a celebrar de una manera muy especial, ya que a las 09.15 horas comenzará una procesión en la que se estrenará el trono que, la pasada semana, regaló la Hermandad de la Virgen de la Alegría al centro.

Una serie de niños portarán el trono, con la Niña María, hasta la Iglesia de La Asunción, donde, a las 09.45 horas, se va a oficiar la tradicional misa por parte de Ricardo Magro.

De regreso al Colegio, a las 11.15 horas se degustará una chocolatada para la comunidad educativa, y a las 11.45 horas se iniciarán una serie de actividades y juegos variados que culminarán, a las12.30 horas, con un sorteo de una bicicleta varios regalos. Por la tarde no habrá clase.