Inicio Blog Página 779

Nerea rozó la medalla de bronce en el Campeonato de Natación

Quedando cuarta clasificada en la prueba de los 200 metros libres

Nerea Ibáñez terminó este domingo, en Barcelona, sobre la piscina corta de 25 metros, un gran Campeonato Nacional, ya que logró mejorar los récords regionales absolutos en tres de las cinco pruebas que disputó, y en una de ellas acarició las medallas.

Fue, en la que empieza a ser su prueba favorita, los 200 metros Libres, donde la hellinera, de 18 años, dejó el crono en 01:59, que suponía un récord de Castilla-La Mancha, y un cuarto puesto en la meta, a menos de un segundo de la medalla de bronce, en una prueba que ganó Melani Costa.

Más plusmarcas
Antes, la hellinera fue octava en la Final “A” de los 100 metros Libres, con otro récord incluido, de 56.15, y pulverizó su mejor registro de siempre en los 400 metros Libres, ya que lo dejó en 04:12.99, por los 04:19, del pasado.

La modificación del IBI fue de nuevo motivo de polémica en la sesión plenaria

0

El Partido Popular advirtió al alcalde que se iba a aprobar con el informe en contra de Intervención

La sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de noviembre se abría con una propuesta por arrendamiento anual de terrenos a Telecón Castilla-La Mancha para infraestructuras de comunicaciones por 2,35 euros por un periodo total de 5 años, que fue aprobada por unanimidad; para continuar con la modificación del pliego de condiciones del servicio público del Transporte Urbano que sería durante cinco años, variación donde también estuvieron de acuerdo todos los ediles.

El cuarto punto de este orden del día trataba de la propuesta de todos los grupos sobre el cambio de denominación del tramo de calle Naranjo, por la de Fundación Matilde Izquierdo y de la plaza existente en la calle Sol, sobre el aparcamiento Hellín Park con el nombre del sacerdote Victoriano Navarro Asín.

Mociones
Tras retirar la primera que hablaba de la inmediata actuación en materia de Haciendas Locales y Función Pública, se pasaba a debatir la presentada por el GM Socialista, que leyó, el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, de la que ya dimos cumplida cuenta de su contenido, en el que instaba al Gobierno de España, en colaboración con la Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, a la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de prevención y atención al sinhogarismo.

Allí, tras la intervención de María Jesús López y Francisco J. Morcillo, que adelantaban su voto a favor, al resaltar la situación dramática que vivían algunas personas sin hogar, el concejal de IU, también quiso hablar de los desahucios que era un tema preocupante y parecía que había quedado aislado en esta moción.

Moción tardía
Por su parte Manuel Mínguez, comenzaba asegurando que esta moción llegaba tarde y que no debía haberse presentado, pues todas las medidas a las que instaba al Gobierno de España, se estaban trabajando desde hace varios años, y sobre todo desde que se había aprobado el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que fue prorrogado un año más, añadiendo que el nuevo Plan, para los años venideros, contemplaba especial atención a las familias más desfavorecidas.

La réplica de Emilio Pinar, tras agradecer a Ciudadanos y IU su apoyo, se basaba en que la palabra “sinhogarismo” no aparecía en todo el plan que señalaba Manuel Mínguez, y que ellos lo que proponían eran incorporar nuevas viviendas con el fin de apoyar a las personas que vivían en la calle y no tenían ningún tipo de recursos económicos para acceder a ellas, agradeciendo el trabajo que realizaban en este asunto Cáritas y la Policía Local. La moción fue aprobada con la abstención del Grupo Popular.

La modificación de IBI
Ya como puntos de urgencia se presentaba una propuesta sobre la entrada en rigor de la modificación del IBI, donde se producía el debate más interesante de la sesión, tras las palabras de la interventora donde señalaba que no se permitía la eficacia retroactiva para la aplicación de la modificación de la ordenanza fiscal del IBI, cuestión que estaba ampliamente ratificada por la jurisprudencia.

La primera intervención fue la del concejal del PP, Moreno Moya, indicando que todo esto llegaba porque se habían pasado los plazos para la publicación en el BOP, pues se había aprobado el 30 de octubre del presente año, para que constará en esa publicación oficial 30 días hábiles antes del 31 de diciembre del 2017, pidiendo responsabilidad al alcalde, Ramón García, ya que se iba a votar, con el informe en contra de la interventora, para que esto no se volviera a repetir.

Ramón García en su respuesta aludía que el no podía estar pendiente de los plazos de publicación, por lo que no era responsables de los errores que cometiese algún funcionario. La propuesta salía aprobada con el voto a favor de PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.

Modificación de Crédito
La segunda urgencia trataba de una modificación de Créditos por la modalidad de suplementos de Créditos para pagar los gastos del stand instalados durante la última Feria, dedicado a Campos de Hellín, por valor de 14.000 euros. Aquí hubo intervenciones polémicas iniciadas por María Jesús López, que aunque dijo que iba a votar que si, se deberían agilizar las cosas, para no tener que realizar este tipo de operación, igualmente se significaba Morcillo, mientras que Juan A. Moreno Moya, presentaba su protesta por haber hecho un gasto sin tener el dinero necesario para hacer frente, por ello se iban a abstener, teniendo en cuenta que habían proveedores que habían hecho su trabajo y deberían de cobrar, aunque en su grupo había muchas dudas sobre la forma de llevar a cabo este asunto, ya que había que recordar que además el Ayuntamiento corría con el gasto, de momento, de los demás pueblos que formaban esta comarca y que ese dinero se quitaba del Plan de Empleo.

Aquí intervino, Julián Martínez para explicar que se estaba trabajando durante muchísimo tiempo para que Hellín entrase como núcleo de población, no como municipio, ya que al sobrepasar los 30.000 habitantes quedaba fuera y que el PRODER si tenía dinero para hacer frente y que las poblaciones de la comarca, incluida Hellín se beneficiarían de estas subvenciones, ya que creía que el dinero podría venir antes de fin de año.

Por último intervenía Ramón García para intentar aclarar que este dinero no iba destinado a un gasto de Feria, sino que era una infraestructura que se adquiría para beneficio, no solamente para los pueblos que componían la comarca Campos de Hellín, también para las pedanías que la podrían utilizar cuando lo desearán, negando que no admitía lo de los 14.000 euros se quitaran de los planes de empleo

Para finalizar estas urgencias se aprobaban por unanimidad la moción presentada por el GM de Ciudadanos para favorecer a los niños con dislexia, y un manifiesto firmado por Guillermo Sánchez Negrillo, como presidente de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del río Segura, en defensa del agua del sureste de Albacete.

Ya en el turno de ruegos y preguntas de nuevo intervino el concejal del PP, Amador Casado, insistiendo en el mal estado de la calle Tobarra, Moreno Moya se hizo eco de una queja de los vecinos de la calle Pleito por la ubicación de los contenedores de basuras y Manuel Mínguez pidió que se solucionase el problema que existía en el acerado de las calles Valencia y Albacete.

La nadadora hellinera Nerea Ibáñez bate el record de 100 metros libres de Castilla-La Mancha

 En los Campeonato Nacional de Natación que se lleva a cabo en Barcelona

Nerea Ibáñez, de 18 años y nacida en Agramón, finalizaba en la tarde de ayer en el puesto octavo en la Final “A” de los 100 metros Libres del Nacional Absoluto, en piscina corta, de 25 metros, de Barcelona, con un tiempo de 56.15, que supone un nuevo récord de Castilla-La Mancha.

Nerea Ibáñez se había clasificado en la jornada de mañana, para participar en la Final, con un tiempo de 56.44, que en una gran actuación,consiguió rebajar en la prueba decisiva.

A Ibáñez aún le queda por nadar los 50 y 200 Libres y 50 Mariposa esperando que pueda, tras los conseguidos e los 100 y 400 metros libres, lograr una buena marca para rebajar, tras los conseguidos en 100 y 400 metros libres, otro record regional.

Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Dolor

0

En la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la Misa de Hermandad que se celebrará a las 20 horas

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor intervendrá hoy sábado, en el acto de presentación del “Himno al Paso Gordo de Hellín”, que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la Misa de Hermandad que se celebrará a las 20 horas.

Con esta actividad se da inicio a las actuaciones que están previstas para llevarse a cabo antes de que comience la Cuaresma. En concreto, la siguiente será el tradicional Concierto de Navidad, que se organiza conjuntamente con la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y en esta ocasión de llevará a cabo el próximo 16 de Diciembre.

Por lo que respecta a la Cuaresma ya hay previstos varios desplazamientos, junto a actuaciones en esta ciudad y también el calendario de las procesiones de Semana Santa se encuentra prácticamente cerrado, tanto dentro como fuera de Hellín.

El Pleno de la Asociación de Cofradías aprobó las cuentas del ejercicio 2016/17

0

Ricardo Magro sustituye a José Agustín González, como asesor religioso

Según detalló el tesorero de la junta directiva, Mariano Carreres, la subida desde los 45.000 euros, del ejercicio anterior, hasta las cuentas que se dilucidaron sin ningún tipo de reparo o debate, por parte de los asistentes, se debe al hecho de que se aumenta, hasta los 13.000 euros, una partida para conseguir que, los elementos ornamentales que, en los dos últimos años, se han colocado en algunas calles por las que discurren los desfiles procesionales, pasen a formar parte del patrimonio de la Asociación.

Del mismo modo, en las cuentas se desglosan los gastos más importantes, atendiendo a los días de celebración de la Semana Pasional: desde Miércoles de Ceniza, hasta el Pregón, siendo la elaboración de la revista y carteles la partida más importante que se recoge.

En cuanto al capítulo de ingresos, hasta nivelar las cuentas con los gastos, los más importantes son las relacionadas con subvenciones del Ayuntamiento, Diputación o Junta de Comunidades, y las que se derivan de la venta de revistas o anuncios publicitarios que se insertan en la misma.

Nuevo asesor religioso
En una sesión muy tranquila, de apenas 20 minutos, como adelantó Radio Hellín la pasada semana, se produjo el relevo en la asesoría religiosa, tras la marcha del responsable en estos años, José Agustín González, y la llegada de Ricardo Magro.

El Párroco de La Asunción pidió “la colaboración y unidad” de todas las cofradías y hermandad para seguir adelante, con el fin de “conseguir un mayor engrandecimiento de la Semana Santa a través de comprender el verdadero significado de esta fiesta”.

En la despedida de José Agustín González, el Párroco del Corazón de Jesús recordó, con emoción, la imagen que conoció en su día, en la Semana Santa de Hellín, coincidiendo con El Encuentro del Domingo de Resurrección, y la combinación de júbilo, silencio y respeto que se produce durante, si acaso, unos minutos.

En esta sesión plenaria asimismo se confirmó este jueves la solicitud de la Hermandad de San Antonio Abad, Cofradía del Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Penas, de la no participación de la Alegoría en la Procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo.
En este sentido, Francisco Juárez, presidente de la Asociación, advirtió que, de cara al futuro, en caso de querer retomar este desfile se tendrá que autorizar, por parte de la junta directiva, como también se avisó en su día a quienes también “sacrificaron” alguno de sus desfiles tradicionales.

Más proyectos
También se abordó la presentación, por parte de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de las Angustias, de un nuevo estandarte, y se leyó la carta remitida a la Hermandad del Desenclavamiento y Tambores Penitentes, sobre la realización de una imagen de La Magdalena, a cargo del escultor, José Hernández, el mismo que creó el Cristo con el que este colectivo pretende, desde hace décadas, desfilar en Semana Santa.

El equipo de gobierno municipal presenta sus propuestas para llevar a cabo a través del EDUSI

0

Con el fin de poder emplear, junto a otros pueblos de la comarca, los 3.800.000 euros concedidos

Con motivo de dar conocimiento de los trabajos realizados tras la concesión a Hellín y pueblos con linderos, como son Albatana, Socovos, Liétor, Férez, Tobarra y Pozohondo de una subvención de más de 3.800.000 euros a través del EDUSI para inversiones en el desarrollo urbano sostenible e integral de los municipios.

El concejal Juan A. Andújar, al que acompañaban sus compañeros de Concejo, Fabiola Jiménez y Emilio J. Pinar fue, como él mismo indicaba, desgranando algunos de las propuestas y proyectos en los que se estaban trabajando tras las reuniones llevadas a cabo con los técnicos de la Diputación y los correspondientes ayuntamientos.

Así, comenzaba hablando de nuevas tecnologías, para dar solución a los problemas de cobertura en algunas de las pedanías con el acceso a internet y las telefonías móvil como, y de administración electrónica y modificación de redes internas en algún ayuntamiento.

También señalaba un proyecto conjunto de urbanismo, con la modernización de los parquímetros de la zona azul, y llegar a la aplicación móvil, para simplificar esta función

Mejora de la eficiencia en la iluminación
En materia de eficiencia energética, el concejal de Urbanismo se refería a un proyecto que calificó como “estrella”: La mejora de la eficiencia en iluminación de edificios públicos, como podrían ser las instalaciones municipales, plazas de toros, casas de la cultura etc, aplicable a la mayoría de los municipios.

Como también se podría hablar en un futuro de implantar el césped artificial del Campo de Santa Ana, que significaría un ahorro importante en varios sentidos.

Juan A. Andújar asimismo quiso puntualizar que estos proyectos, lanzados a la Diputación, más adelante habría que priorizar y que el objetivo del EDUSI, no acababa hasta el año 2.023.

Sobre el tema de accesibilidad y movilidad urbana, destacaba la propuesta remitida desde el Partido Popular sobre solucionar el acceso a la Casa de la Cultura a personas con movilidad reducida, otras propuestas eran la mejora de caminos a centros escolares seguros y también establecer vías verdes como el que llevaría a La Laguna de los Patos, o al Arboreto de Isso.

Acceso a las Pinturas Rupestres de Minateda

También hablaba del patrimonio y turismo, para promover la protección y fomento del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico, con el objetivo principal llevar a cabo una línea que uniera las ruinas del castillo con el convento de los Franciscanos por la ruta árabe, donde también se había solicitado el 1% Cultural para hacer una acción integral en dicho edificio.

Otras de las actuaciones que señalaba el edil socialistas, en su larga exposición, era el acceso a las Pinturas Rupestres del Abrigo Grande de Minateda, Patrimonio de la Humanidad, como también el de La Camareta y su valoración.

Juan A. Andújar finalizaba indicando que también se había propuesto llevar a cabo unas jornadas para potenciar el desarrollo económico de la Semana Santa, con el objetivo de ver que podría dar de sí esta fiesta como elemento vertebrador.

Por su parte Emilio J. Pinar, se encargaba de hablar sobre el proyecto que estaba dedicado a los barrios más conflictivos como eran El Calvario y La Ribera, donde se habían proyectado tres líneas de actuación, una ubicada en la piscina de este segundo barrio para transformarla en zona de reunión para jóvenes y adolescentes, el arreglo de la carretera de Liétor, y el arreglo y transformación de la plaza Sabino Cuerda, para convertirla, con la participación de todos los vecinos, en un punto de encuentro.

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín realiza su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia

0

Este fin de semana en el Teatro Victoria

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín celebra este fin de semana el tradicional concierto en honor a Sta.Cecilia, queriendo este año seguir la dinámica de los conciertos anteriores homenajeando esta vez a la copla.

Será un concierto donde nuestra UMSCH pondrá la música y Lucía Escibano la voz, un recorrido por varias facetas de la copla que llama mucho la atención y que nos dejará sin duda, a todos con la boca abierta.

El concierto se dividirá en 3 partes, y contará con dos presentadores de lujo, dos de nuestros músicos: “Rafa Pérez y Anabel Jimenez”.

Las tres partes se abrirán con una interpretación instrumental solo.

En la primera parte se interpretarán: “Capote de Grana y Oro”, “En tierra extraña”, “Torre de Arena”, “Aquella Carmen” y “Romance de Valentía”.

En la segunda parte: “Carrascosa”, “El último minuto”, “Rocío” y “Te he de querer mientras viva”

En la tercera, y para finalizar el concierto:

“Campanera”, “Embrujá por tu querer”, “Marinero de Luces” y “Rocío jurado en concierto”

Tras este concierto, el domingo segumos con los actos en Honor a nuestra patrona, haciendo, por cuarto año consecutivo, “la recogida y puesta de corbatas” de los nuevos integrantes, a las 10:00 de la mañana en el Jardín Martínez Parras y a las 12:00 cerraremos estos actos con una misa en el Templo de Nstra. Sñra. De la Asunción.

Cerraremos el año con:

Concierto de Navidad donde comparte cartel con la Sección joven (30 de Diciembre) a las 18:00 en la Parroquia.

Los avatares del gato

Antonio García

Espero que entiendan el derrotero de este artículo, pero es una deuda que tengo contraída con los gatos. Animales que, para bien o para mal no han dejado indiferente a nadie a lo largo de la historia. Ningún animal ha sido tan controvertido como este felino, que acompaña al ser humano desde que fue domesticado en Egipto hace cinco mil años. He de confesar, antes que nada, la muy alta estima en que les tengo.

Persiste la creencia de que cruzarse con un gato negro trae mal fario. Es de mal agüero. Sin embargo en la remota Antigüedad gozó de gran prestigio. En el antiguo Egipto simbolizó la dignidad y la fortuna, inspirando tanta simpatía y tanto respeto que estaba protegido por la ley. Hasta el extremo de que quien lo mataba era condenado a muerte. En aquella civilización, cuando un gato moría la familia vestía de luto y se rapaba las cejas a navaja, embalsamaban al felino, lo envolvían en finos lienzos y se le metía en un sarcófago de madera noble o incluso de bronce. Según cuenta Herodoto, historiador griego del siglo V antes de Cristo, si se declaraba un incendio, lo primero que se salvaba era al gato. Numerosos monumentos y templos de aquellas tierras egipcias dan testimonio de la veneración que se tenía hacia este animal. Los sacerdotes del templo de Tebas lo llevaban consigo como destructor de los enemigos del Sol, y lo llamaban maau, dedicado a la diosa Bast, cuya imagen tiene cabeza de gato. Se le atribuían siete o nueve vidas, creencia que sigue vigente en la actualidad, si bien de manera folclórica. Igual de relevante fue el lugar que ocupó en la vida de la India, hace dos mil quinientos años. El filósofo chino Confucio lo protegió, teniendo a uno por compañía. Incluso se dice que Mahoma, allá por el siglo VII predicaba sosteniendo uno entre sus brazos. En el Japón habitaban las pagodas para proteger los manuscritos de la voracidad de los ratones.

Pues bien, durante todo aquel tiempo cruzarse con un gato en el camino era signo de buena suerte. Pero hubo una época en que las cosas cambiaron drásticamente para este simpático e inteligente animal. A lo largo de la Edad Media europea los gatos negros comenzaron a inspirar desconfianza, atribuyéndoles avidez, inclinación al robo, cabezonería y, en buena medida, porque su proliferación en las ciudades significaba un incordio. Los gatos callejeros eran alimentados por bondadosas ancianas, y claro, no hay nada como disponer de condumio para multiplicarse, siguiendo las leyes de la Naturaleza. Mas la cosa se torció cuando muchos comenzaron a asociar el binomio gato-vieja con alguna influencia diabólica. Sobre todo si el misino era de pelo negro y corto. No había duda: la magia y la brujería se entremezclaban en el dúo vieja-gato. ¡Qué cosas pasan! Hasta el punto de darse credibilidad a la sospecha de que las brujas se transformaban en enormes gatos negros, dueñas de los tejados, que merodeaban al acecho por el poblado. Recuerden ustedes a las brujas de Salem, antigua colonia inglesa de América. Fueron puestas ante el juez acusadas de adquirir la forma de gato para acudir a sus aquelarres y prácticas satánicas. Al ser transformados en animales despreciados y diabólicos, a finales de la Edad Media estuvieron a punto de la extinción. Fíjense hasta dónde llegó la histeria colectiva: cualquier anciana vista en compañía de un gato negro días después de haber ocurrido una desgracia, era llevada a la hoguera junto a su animal de compañía. ¡Pero qué brutos eran! Si un bebé tenía la mala suerte de nacer con los ojos saltones y brillantes, y mostraba desenvoltura y vivacidad, era sacrificado por miedo a que habitara en él un futuro brujo o bruja. Incluso podía ser que fuera producto de un coito de estraperlo.

Hay anécdotas jugosísimas en muchas partes del mundo, pero contarlas todas requiere mayor extensión de la que se me permite. Continuaremos, no obstante, con algunas curiosidades.

A principios del siglo pasado, los habitantes del pueblo gerundense de Besalú, estaban convencidos de que si las desgracias se acumulaban en una casa, había que cocer vivo a un gato negro y enterrarlo en el patio para que acabase el maleficio. En Canarias aún llegaban más allá: creían que el caldo de gato negro hervido curaba el asma. Hervidos sin pelar y sin ningún tipo de aliño. Esto parece asqueroso, pero me gustaría saber de qué hacen los jarabes actuales…

En Hungría estaban más avanzados, pues ya sabían que la transformación de gato en bruja ocurría cuando el felino cumplía los siete años. Por lo tanto podían evitarlo con antelación: les hacían una cruz en el pellejo con un punzón. Pero también sabían que tocar el lomo de un gato tres veces con los tres dedos centrales de la mano, traía la suerte de cara. En Sicilia, si mientras las mujeres rezan por los hombres embarcados maúllan dos gatos, se teme por sus vidas. Se presagian dificultades en alta mar.

Y fíjense sin embargo que, en los ambientes de la farándula siempre estuvieron bien vistos, salvo cuando cruzaban el escenario en plena representación.

Dicho todo esto y dado que se me acaba el espacio, lanzo un alegato en defensa de estos felinos –feles, en el latín clásico y cattus en el latín tardío-. El gato es un animal adorable: agilísimo, inteligente, desconfiado –instinto de supervivencia-, intuitivo, independiente, excelente observador, limpios como ningún otro. Y si uno se hace con un gato, o más propiamente dicho, si un gato se hace con uno –deciden ellos-, la amistad con un misino es sumamente gratificante. Rascarle el lomo a un gato mientras oímos su ronroneo de placer, tiene un no se qué que cautiva.

Pero no les entretengo más. Que pasen buena semana. Aunque mejor será que sin pérdida de tiempo crucen los dedos y toquen madera, no sea queee…

Cáritas y el Ayuntamiento de Hellín inician su campaña de concienciación “Nadie sin Hogar”

0

Con el fin de luchar por las personas que sufren esta vulneración de sus derechos

En la mañana de hoy, Ana Báidez y Ricardo Magro en representación de Cáritas Interparroquial y Emilio J. Pinar con concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad, presentaban una nueva campaña, la 25, de “Nadie sin Hogar” con el fin de poner en valor el recorrido realizado, donde se ha apostado de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar.

Pilar Báidez, como presidenta de esta organización quiso dejar bien claro que todas las personas tenían derecho a vivir con dignidad y acceder a los derechos humanos que las diferentes legislaciones reflejan en sus normas.

Por ello los objetivos de esta campaña serían:
Hacer visibles las dificultades que se encuentran cada día; denunciar la vulneración de derechos que sufren, y recordar que los derechos humanos suponen una responsabilidad compartida y aunque los Estados y las Administraciones Públicas son los garantes se puede ayudar a facilitar su acceso.

Ana Baídez terminaba su intervención proponiendo a las Administraciones Públicas que procedan a reformar estructuras que conlleven a una vivienda digna; a los medios de comunicación para realizar una información desde un lenguaje y una perspectiva que tengan en cuenta estos derechos y ayuden a eliminar las barreras que sufren en su acceso, evitando su estigmatización, y a la ciudadanía en general que se informe y conozca y se anime en participar en asociaciones que pongan en valor los derechos de las personas sin hogar.

A continuación la portavoz de Cáritas leía un manifiesto escrito por un grupo de personas sin hogar, que acuden al Centro de Día de Madrid, donde ponían en evidencia esta lacra social.
Por su parte Ricardo Magro, como consiliario de Cáritas, quiso remarca lo presentado por la presidenta, añadiendo que había que recordar el mensaje del Evangelio, donde se dejaba muy claro que todos éramos hermanos y con los mismos derechos, entre ellos poder tener un hogar donde poder vivir.

Revisión del programa
Para finalizar, Emilio J. Pinar, indicaba que esta campaña, desde su departamento querían que sirviera para hacer visible una realidad como era la de las personas sin hogar, y que desde las distintas administraciones había que trabajar por la inclusión de estas personas, por el ello , aseguraba, el Ayuntamiento de Hellín, junto con Cáritas y la Policía Local, venía trabajando para parar la rueda de los transeúntes, personas sin hogar que van de un sitio para otro.
El edil terminaba reiteraba la llamada a los voluntarios para trabajar por la inclusión y agradecer a los técnicos que trabajaban en el Ayuntamiento el trabajo que realizaban y lanzando la propuesta de llevar a cabo una revisión del programa y del protocolo de atención a transeúntes y sin techo, para así visionar otras realidades que existían en el municipio.