Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El problema de la Obesidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El problema de la Obesidad

La obesidad ha dejado de ser un problema exclusivamente estético y ha traspasado la barrera de la salud

La obesidad en su definición más simple es el resultado de una acumulación excesiva de grasa que sobrepasa los niveles esqueléticos y físicos del cuerpo que se puede convertir en un grave problema para nuestra salud y que se puede convetir en “mórbida“, cuando alcanza un punto en el cual se eleva de manera significativa el riesgo de padecer una o más condiciones de salud, o enfermedades graves relacionadas con ella, y que son causa de una discapacidad física significativa.

Para hacer más conprensible esta definición, la obesidad morbida se define como la condición en la cual la persona pesa 50 kg o más por encima de su peso corporal ideal, o posee un índice de masa corporal (I.M.C) igual o superior a 40, por lo general convive con enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, apnea del sueño y daño articular entre otros y medicamente se considera como una enfermedad grave de carácter crónico, lo que significa que sus síntomas se van acumulando poco a poco durante un lapso de tiempo prolongado y su tratamiento debe ser inmediato.

Y por lo tanto el sobrepeso y la obesidad son, evidentemente, factores de riesgo para la salud física pero también la psicológica de los pacientes.

Así la pérdida de peso lograda conlleva muchos beneficios, entre los que destacan:

Beneficios físicos:

Así un tratamiento eficaz y completo llevará a la personas que lo siga grandes beneficios físicos como:

  • Reducción de la presión arterial alta
  • Control de la diabetes
  • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Disminución o desaparición de los dolores musculares.

Beneficios psicológicos:
Pero no solamente se conseguirían esta beneficiso físicos, también el paciente conseguiría importantes beneficios psicológicos como:

  • Más seguridad y confianza
  • Mayor autoestima
  • Disminución de la ansiedad
  • Mejora de las relaciones sociales

Con todos estos beneficios enumerados y con esta disminución del 50 % del sobrepeso, logicamente los el pacientes se encontrarán mucho mejor, irán aumentando progresivamente sus posibilidades de hacer deporte o al menos un buen ejercicio físico cotidiano y esto le ayudará a mantener el peso perdido y mejorar su condición física.

El Instituto Médico de Obesidad y Salud (IMOS)
Para que todo esto se pueda convertir en realidad es necesario ponerse en manos de profesionales como los que forman el Instituto Médico de Obesidad y Salud está compuesto por profesionales, unos profesionales que han dedicado su larga trayectoria a tratar pacientes con obesidad y sus comorbilidades, así como los problemas psicológicos y sociales que lleva asociada la enfermedad.

La Clínica IMOS fundada en 2015 en Albacete, ubicada actualmente en la calle Dionisio Guardiola, nº 16 aunan la experiencia de distintos especialistas a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de estos pacientes realizando las técnicas más efectivas, menos invasivas y con resultados más duraderos en el tiempo.

Teniendo en su equipo los siguinetes especialistas:

Dr. José María Moreno Planas
Especialista en Aparato Digestivo
Médico de la especialidad de aparato digestivo en el complejo hospitalario universitario de Albacete.
Especialista en técnica endoscópica de la obesidad.

Dr. Carlos Durán Escribano
Especialista en Aparato Digestivo
Médico especialista en cirugía general, especializado en cirugía bariátrica y cirugía laparoscópica. Pionero a nivel nacional en la técnica de gastrectomía tubular, también llamado manga gástrica. Realiza más de 600 intervenciones al año.

Dr. Andrés Del Pozo García
Especialista en Aparato Digestivo
Ha realizado más de 1500 intervenciones de Balón Gástrico y más de 300 intervenciones de reducción de estómago con Método POSE. Especialista en cirugía endoscópica de la obesidad.

Este equipo está en continua investigación y periódicamente se realizan comités internos para exponer la opinión en base a resultados y estadísticas obtenidas de las técnicas que actualmente se realizan en este campo, selecionando aquellas que aportan más garantías tanto en la salud de los pacientes, en resultados y en durabilidad en el tiempo, teniendo como objetivo primordial que la salud de los pacientes es lo más importante de su trabajo y es lo que define su responsabilidad. Por ello la satisfacción de sus pacientes después de alcanzar sus objetivos es lo que les impulsa y motiva a seguir trabajando cada día.

Dr. Carlos Durán Escribano y Silvia Hernández García, Directora de Clínica IMOS Dr. Carlos Durán Escribano y Silvia Hernández García, Directora de Clínica IMOS
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!