Inicio Blog Página 775

Estic fins als collons

Antonio García

Me había hecho el propósito de no hablar de esto, pero eso, o sea, estoy hasta los “collons” de “Prucés”. Como creo que le ocurre a la inmensa mayoría de los españoles. Es decir, hasta los mismísimos de abrir un periódico y que la mitad de las páginas, o más, vayan por donde mismo. Aunque me consta que los ciudadanos catalanes-españoles de buena voluntad están todavía hasta mucho más allá. Por lo que están teniendo que soportar en su propia tierra.

Y lo que un ciudadano normal, con una información y una cultura normalicas, y un coeficiente intelectual de lo más corriente, como yo, no acaba de entender, es que todos estemos sometidos al imperio de la Ley, y que en esa región del noreste español esté pasando lo que está pasando. Vamos, que aquello parece el coño de la Bernarda, y no ha habido manera en todos los años democráticos, de limpiar el burdel en que han convertido las instituciones catalanas un atajo de prostitutas y prostitutos, sedientos de poder e inmunidad para manejar a su antojo al pueblo catalán. Meretrices y rameros de las clases adineradas, cuyo único propósito es el dominio de sus riquezas y de su sociedad. Porque así fue, y por esos motivos empezó la propagación del independentismo, allá por los finales del XIX y comienzos del XX. Que no les cuenten otra cosa.

Como ya dije en una ocasión, las ideologías son todas una entelequia, es decir, una cosa irreal, una estafa. Porque todas desprecian la realidad. Y el separatismo o independentismo no deja de ser una ideología. Además, autoritaria. Tiránica.

Un buen ejemplo de ello fue el ínclito Sabino Arana, renegado del Carlismo, el considerado padre del nacionalismo vasco y fundador del PNV que, allá por los finales del siglo XIX revolucionó las conciencias vascas con una sarta de antológicas paridas dignas de ocupar un lugar destacado en los anales de la estupidez. Naturalmente, para “movilizar” a una sociedad e inculcarle el afán independentista, es necesario despertar en las conciencias el “hecho diferencial”. Lo chocante es que este afán diferenciador, nunca se quedan por debajo de los demás, sino que se inculca en el caletre de sus clientes la aplastante superioridad como individuos y como pueblo del resto de los individuos y pueblos del mundo. He aquí algunas perlas del Sabino que forjaron el espíritu irreductible del vasco: <<El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino>>. Histórico. O esta otra: <<Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación>>. Díganme ustedes, ¿quién destila odio hacia quién? Y perdonen que no me resista a obsequiarles con esta última cita, de las muchísimas que adornan la insufrible facundia de este paranoico, icono de la más rancia xenofobia y el más repugnante racismo. <<Gran numero de ellos (los españoles) parecen testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad>>. Y de esta manera el hombrecito, quedándose tan ancho, inicia su fanática carrera hacia el independentismo vasco.

Pero bueno, hablábamos de Cataluña. Este artículo no pretende contar, por imposible, la historia que comenzó en la Guerra de Sucesión Española a principios del siglo XVIII y que, evolucionando de diversas formas y con diferentes personajes señeros llega hasta nuestros días. Catalanismo cultural, catalanismo político, catalanismo independentista… Sería demasiado prolijo repasar todo lo ocurrido desde Rafael Casanova hasta Carles Puigdemont, y con algunos prelados eclesiásticos de por medio. Por lo tanto, estas letras solo pretenden dejar constancia del asco que me dan esos personajes endiosados, ensimismados en su ombligo, que por medio de falsas supremacías y espurias deformaciones históricas han inculcado en parte del pueblo catalán el destructivo virus del independentismo. Un pueblo que siempre ha sido español, trabajador y religioso y que ahora se ve envuelto en la vorágine del odio, la discordia y el camino hacia el vacío, olvidando hasta los afectos familiares y de amistad entre ellos, sometidos ahora a los enfrentamientos políticos. Una región española que, como entidad política no existió nunca, salvo como una parte administrativa del Estado, quiere convertirse ahora en una Arcadia feliz (mitología) desgajándose del cuerpo al que siempre, siempre perteneció. Pero en realidad es lo de siempre. Lo que ha movido al hombre desde el origen es el poder, el ansia de conquistar, de avasallar y dominar al otro, de convertirlo en esclavo de los fines de un puñado de codiciosos. Si con su destrucción (ordo ab chao) no van a crear algo más potente y poderoso e importante que la España unida, solo pueden pretender el caos, ávidos por sacar tajada de su aldea como chacales carroñeros. No hay otra.

Amo Cataluña, con su historia, sus paisajes, su arte, sus gentes… Y los amigos y familiares que allí tengo. Por eso lamento profundamente, con sincero dolor la aberrante y destructiva maniobra de este puñado de payasos, de políticos mamarrachos, incapaces de entender que la unión es lo que hace la fuerza.

El patriotismo es amor y es integrador, única forma de hacer grande un país. El nacionalismo es odio, y es excluyente y empobrecedor.

Mi solidaridad con los catalanes sensatos y de bien, que son mayoría, y mi repudio más tajante a esa piara de politicastros, cuyo solo nombre me produce nauseas.

Otro día le tocará el turno al Gobierno de la nación, que nos la quiere meter atravesada haciéndonos creer que van a curar el cáncer con una aspirina de 155 miligramos.

Hasta los “Collons”.

La Constitución

0

Celebramos el trigésimo noveno aniversario de la Constitución y, mientras unos ponderan sus virtudes y otros resaltan sus defectos, hay quienes la presentan, directamente, como la responsable de todos sus males e incluso la definen como franquista.

Hay partidos que se consideran “guardianes de sus esencias”, intentan divinizarla y se la apropian, aunque no siempre estuvieron a favor de la misma. Otros argumentan la necesidad de modificarla, y algunos le muestran su desprecio.

El 6 de diciembre de 1978, los españoles aprendimos a hablar en libertad, supimos, entre otras cosas, que los ciudadanos tenemos derechos, no sólo obligaciones y, con el paso de los años, también hemos aprendido una importante lección: que las libertades hay que ganarlas día a día, so pena de verlas limitadas o de perderlas.

Desde la perspectiva que dan los años, debemos valorar la importancia que para nuestras vidas ha tenido la Constitución, aprobada con un gran consenso y apoyo popular, pero no es aceptable ignorar algunos hechos, por mucho que nos avergüencen, o por mucho que nos convenga adaptarlos a la realidad de nuestros días.

Hoy estoy convencido de que, en aquel momento, se hizo la mejor Constitución posible y que, gracias a ella y al consenso de entonces, hemos disfrutado de un importante periodo de libertades, el más amplio de la historia de España.

Pero la España de 2017 no es la de 1978, muchas cosas han cambiado y ello debe quedar reflejado en nuestra Constitución, que ya ha sido reformada en dos ocasiones: la primera fue planteada conjuntamente por todos los grupos de la cámara, para permitir el derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales, con el fin de adecuar la legislación española al Tratado de Maastrich. Y la segunda, la más reciente y conflictiva, realizada de urgencia en el verano de 2011, fue presentada por PP y PSOE, para la reforma del artículo 135 de la Constitución “con el fin de garantizar el principio de estabilidad presupuestaria”, o lo que es lo mismo, para priorizar la estabilidad presupuestaria frente al gasto social. En el congreso se presentaron 24 enmiendas y 29 en el Senado, sin que se aceptara ninguna de ellas por los dos partidos mayoritarios.

Las reticencias reformistas españolas contrastan con lo ocurrido en los países democráticos de nuestro entorno y, en especial con Portugal, cuyo texto fue aprobado dos años antes y ya ha realizado siete reformas. Alemania la ha modificado en 60 ocasiones, 30 Irlanda, 24 Francia. Austria ha promovido más de un centenar de enmiendas y revisiones, y Estados Unidos 27.

Sólo modificando y actualizando nuestra Carta Magna, que nació en un tiempo distinto, adaptándola a la nueva sensibilidad de todos los españoles, se podrá avanzar hacia un texto reconocido y aceptado por la mayoría y que perdure durante muchas décadas más. Pero ello sólo se conseguirá con un amplio consenso político que no impida, como se hizo con las dos reformas anteriores (especialmente la segunda por la importancia de la misma), dar la palabra al pueblo español, con el fin de que la ratifique en Referéndum.
​6/12/2017 © PEPE GARCÍA

El ADB Hellín cae ante La Roda en un disputado encuentro

El equipo hellinero pierde la imbatibilidad y el liderato

ADB Hellín 49-La Roda 52

El ADBHellín encajó su primera derrota de la temporada, dentro de esta fase inicial, en el Grupo A de la Liga Zonal, coincidiendo con el duelo ante otro invicto hasta la fecha, como La Roda, y que fue el que menos erró en un derby de muchos fallos.

Lo cierto es que el partido entre los mejores equipos, hasta la fecha, estuvo marcado por las fuertes defensas y por los numerosos errores de ambos en ataque, por lo que el marcador siempre se mantuvo igualado, sin diferencias significativas de ninguno de los dos, hasta que al descanso se llegó, 25 – 28, en medio de muchas precipitaciones y ataques inconexos, tras remontar un 16 – 24 en contra, tras minutos de bloqueo en la producción ofensiva.

La Roda se escapó, 25 – 33, pero Daniel Fernández, Eduardo Andújar y Andrés Sánchez fueron los más inspirados en el aro rival, junto a las aportaciones de Nacho Vidal y del joven, Faura que, sin lugar a dudas, fue la nota positiva en un partido para olvidar.

Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba, 36 – 41 para La Roda que, en el momento de la verdad, fue capaz de mantener a raya a los hellineros en el marcador, con unas diferencias a su favor, de tres a cinco puntos, hasta que se entró en la fase clave.

Daniel Fernández, Nacho Vidal y Edu Andújar, tras el 36 – 43, se echaron al equipo a las espaldas para ir reduciendo, a base de triples y acciones muy elaboradas, las diferencias, y lograron ponerse por delante, 47 – 46.

Pero fue un espejismo, ya que algunas decisiones arbitrales, muy protestadas por los locales, como una falta intencionada, derivó que, a falta de unos segundos, tras el empate a 49 y la acción de La Roda, dejó la última posesión a ADB Hellín y a un Martínez Faura que se la jugó, con un triple que se salió del aro y, por tanto, se evaporó el hecho de haber acudido a la prórroga.

Anotadores:

ADB Hellín: Daniel Fernández (16); Andrés Sánchez (11); Martínez Faura (7); Nacho Vidal (6); Edu Andújr (7), y Rafael Marín (2).

Parciales: 10 – 13 / 15 – 15 / 11 – 13 / 13 – 11

Testimonio de esperanza

Antonio García

Lo he visto publicado en Internet, y hoy mi artículo rendirá homenaje a una mujer que, por su entereza y valentía merece las primeras portadas de los grandes rotativos. Ella no leerá nunca este humilde escrito, pero desde aquí le envío mi admiración y agradecimiento, compartiendo su testimonio con mi pequeño círculo de lectores.

Se llama Rebecca Kiessling y nació en 1969, en Michigan, EE.UU. Hoy tiene cuarenta y ocho años y es abogada y activista antiaborto.

Su madre fue violada a punta de navaja y quedó embarazada de Rebecca. Queriendo deshacerse del bebé, consultó las salidas que tenía y le informaron de la posibilidad de realizar un aborto en clínicas clandestinas, dado que en Míchigan, en ese momento, el aborto era ilegal. Sin embargo, a causa de la insalubridad del matadero furtivo, sus allegados le impidieron realizar el infanticidio. Después de dar a luz, entregó a su hija en adopción.

Todos sabemos, al menos por los programas de la televisión, el fuerte instinto que impulsa al ser humano a conocer sus orígenes. Y Rebecca indagó, buscó, y encontró.

A los 19 años pudo reunirse con su madre biológica, Joann, quien le contó que su padre biológico era un violador en serie. Y le dijo con total sinceridad que si el aborto hubiera sido legal cuando se quedó embarazada, la habría abortado. Pero unos años más tarde, la señora Joann se retractó y confesó que estaba contenta y feliz de que su hija hubiera nacido.

A los 23 años, Rebecca se graduó en Derecho. Criada inicialmente en la fe judía, ese mismo año se convirtió al cristianismo. Desde entonces ha defendido el derecho a nacer, incluso en casos de violación e incesto. A los 29 se casó. Tienen cinco hijos: tres hijas biológicas y dos niños adoptados.

Fundó “Save The 1”, una organización pro-vida que ayuda a las mujeres embarazadas que, a pesar de haber sido violadas, rechazan abortar. Igualmente es cofundadora de Hope After Rape Concepción, que significa algo así como “esperanza después de la concepción de violación”. Y cofundadora, así mismo de Embryo Defense, que no necesita traducción.

Porque ella lo sabe: siempre hay esperanza. Siempre lo primero es la oportunidad de vivir, de existir, de ser. Después vendrá todo lo demás: la vida con sus cuitas y alegrías, sus triunfos y fracasos, sus amores y desamores… pero nunca, jamás, se puede privar a nadie del derecho a vivir. Ella lo sabe, y ella da testimonio con su vida.

En una charla dada en Perú hace pocos días, entre otras cosas dijo. << Estoy segura de que han escuchado a los defensores del aborto decir que es una barbaridad forzar a una víctima de violación a llevar “el hijo de un violador”. Soy la hija de una víctima de violación, y tanto mi madre como yo nos oponemos a esa forma de considerarlo. ¡El violador no tiene derechos sobre mí! Cuéntenles a los que les digan tales cosas: no nos insultes a mi madre y a mí de esa manera>>. <<En segundo lugar, es simplemente bárbaro castigar a un niño inocente por el crimen de otra persona. La justicia dicta que en una sociedad civilizada, castigamos a los violadores, no a los bebés. ¡Aquellos que matan a niños inocentes son los bárbaros! Yo no merecía la pena de muerte por el crimen de mi padre biológico. Mi propia madre había intentado matarme en dos abortos ilegales, y era pro-aborto cuando nos conocimos hace 29 años, pero hoy estamos agradecidas de que ambas estuviéramos protegidas por la ley en aquel entonces>>.

Y es que, so pena de estar ciegos de remate y ser insensibles como leños, ese fruto de las entrañas es un hijo. Se mire pos donde se mire. Y por la esencia natural de las cosas, una madre ama a su hijo, como el hijo por nacer amará a su madre.

Rebecca, dirigiéndose de frente a un hipotético violador, o legislador abortista le dice: <<Soy una persona y merezco la vida tanto con tú, tanto como cualquiera. Esa orientación de la vida es deshumanizante y desmoralizante, no solo para los que aún no han nacido, sino también para cada persona que vive concebida con violencia>>. Y en otro lugar comenta algo importantísimo, impactante: <<Si te importan las víctimas

de violación, debes protegerlas del violador y del aborto, ¡y no del bebé! El bebé no es el enemigo temible. Es absurdo sugerir que cualquier mujer debería temerle a un bebé>>.

Se cuentan por centenares los testimonios de mujeres embarazadas por violación, que resistiendo la tentación de abortar nos hablan de la inmensa felicidad y el gran amor que sienten por sus hijos, a los que una “mano angelical” protegió de una muerte prematura. Y de que no es cierto que un niño “prolongue el sufrimiento” de las víctimas de violación, sino todo lo contrario. Vivir con el recuerdo de haber asesinado a un bebé, es la carga más insoportable que puede llevar sobre sí un ser humano.

Y son numerosos los profesionales que en alguna época de su vida trabajaron en “mataderos abortivos” y un día abrieron los ojos, escucharon su conciencia y se hicieron paladines de la causa pro-vida. El ejemplo más icónico fue el Dr. Bernard Nathanson, que después de reconocer haber practicado él mismo más de setenta mil abortos, dedicó el resto de su existencia a defender la vida del no nacido.

Y también es curioso que los mayores defensores y propagadores de la causa pro-vida sean personas que sobrevivieron a un aborto, como Gianna Jessen, que resistió una inyección salina para abortarla, nació viva y cuyas conferencias se pueden encontrar y escuchar fácilmente en Internet.

Pero todo esto lo oculta la prensa y la televisión, poderosos medios de adoctrinamiento de masas, secuaces, lacayos, clientes y cómplices de la ideología de género y los lobbys abortistas. Y de la más abyecta y depravada industria que jamás ha existido ni existirá.

Amigos, aún estamos a tiempo de despertar. Nos estamos jugando nuestra propia dignidad de personas.

El hellinero Tomás Ruiz medalla de plata en el campeonato de Mushing

0

En una dura prueba llevada a cabo en Valladolid

El hellinero, Tomás Ruiz, conseguía una proeza, aún más importante que las logradas con anterioridad, ya que en el Campeonato de Mushing que se desarrolló el pasado fin de semana, en tierras de Valladolid, fue capaz de ser segundo, pero compitiendo en inferioridad, con el resto de rivales.

Y es que, el corredor hellinero sólo pudo contar con cinco perros, por la lesión, hace semanas, de uno de sus titulares y su compromiso de mantenerse fiel a su plantilla que, tantas satisfacciones y títulos, le está proporcionando en los últimos años, tanto en tierra como en nieve.

Líder provisional del Circuito regional
Antes rivales con seis perros, Tomás Ruiz fue tercero en las dos mangas que, en medio del intenso frío sobre recorridos de más de siete kilómetros por lo que, tras el cómputo de ambas, acababa con la medalla de plata, que sumar a las que ya ha conseguido en el pasado.

Tomás Ruiz, que es líder provisional del novedoso Circuito regional que, esta temporada, se ha puesto en marcha, tras las dos pruebas en Albacete y Cuenca, estará en la tercera carrera del calendario, en enero de 2018, en la provincia de Ciudad Real.

Presentación del Certamen de Villancicos Solidarios

0

Organizado por la Hermandad de la Virgen de los Dolores

El domingo, 17 de diciembre, en la Parroquía del Corazón de Jesús, se va a llevar a cabo, el IX Certamen de Villancicos Solidarios que organiza, un años más, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con el fin de recaudar fondos para Cáritas Iinterparroquial.

Días pasados, su presidente Julio Santiago Lozano, acompañado por el párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González; el consiliarios de Cáritas, Ricardo Magro y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, daban a conocer los pormenores de un acontecimiento “absolutamente consolidado y esperado” en Hellín durante el tiempo de Navidad..

Así, a partir de las 16.00 horas, por el Altar Mayor desfilarán 22 grupos, entre colegios, entidades, colectivos, asociaciones, instituciones y hasta alguna de las parroquias del municipio, quienes interpretarán un villancico que, estos días, están terminan de ensayar.

Contribuir en ayudar a Cáritas
Según anunciaban durante la pasada edición se recaudaron 1.587 euros, en los donativos que se aportaron a lo largo del Certamen, a lo que se suma los 800 euros por la venta de los DVD`s. Agradeciendo a Candy Spain, y Panadería San Marcos su colaboración.

José Agustín González, manifestó que el objetivo es “contribuir a ayudar a Cáritas”, a través de esta tradición de los villancicos “y para concienciarnos que, en Navidad, tenemos que recordar que hay personas o familias que no pasan tan alegres estas fiestas”.

Ricardo Magro, en nombre de Cáritas, también destacó la colaboración de todos los participantes y “el gesto” de los organizadores, con el deseo de que se pueda conseguir la máxima recaudación posible “para seguir adelante con todos los proyectos que tenemos en marcha”.

Por último Fabiola Jiménez, en nombre del Gobierno municipal, se sumó a este Certamen “ya consolidado, tras el trabajo e ilusión que, muchas personas, realizan”, por lo que animó al mayor número de hellineros “a que, en la medida de lo posible, colaboren”.

Los alevines del ADB siguen su línea de progreso

Caudete 40- AD Baloncesto Hellín Alevín, 80

El equipo Alevín A del Adb Hellín sigue en su línea positiva y ascendente, al derrotar el pasado sábado frente a Caudete (40-80), dejando sobre la cancha muy buenas sensaciones lo que demuestra el gran trabajo que está realizando su entrenador.

Con un juego interior donde destacan Diego Navarro (25) e Iker Valverde (26), una pareja de jugadores interiores que dará mucho que hablar durante toda la temporada. Habrá que seguir la pista a los chicos de Edu Andújar, que cada sábado hacen disfrutar y divertirse a los aficionados que acuden al Pabellón Adolfo Suarez e incluso a los que se desplazan con el equipo hellinero a pabellones de la provincia de Albacete.

Jugadores: Iker 26, Dario 6, Diego 25, Zamorano 4, Rafa 15, Jorge 2, Nuñez,

Manifiesto leído por la voluntaria de Cáritas, Isabel Talavera

0

Con motivo del Día del Voluntariado

Buenas tardes.

Me llamo Isabel, soy voluntaria de Cáritas y estoy aquí para compartir con vosotros mi experiencia como voluntaria.

La verdad es que ser voluntaria de Cáritas nunca entró entre mis planes.

Siempre relacione la voluntariedad con países en vías de desarrollo o zonas en conflicto y cuando veía a los voluntarios como héroes gente hecha de otra pasta que no tenían nada que ver conmigo.

Mis planes eran como los de la mayoría de la gente, tener una familia, un trabajo, una casa y a ello dedique todo mi tiempo y mis esfuerzos.

Y cuando por fin lo tienes todo, te das cuenta que te falta algo, y que quieres ayudar a otros pero no sabes cómo ni cuándo.
Finalmente venciendo todos mis miedos te haces donante de sangre.

Y cuando solo llevas unas pocas donaciones, te dicen que tu hematocrito es muy bajo y te recomiendan que te hagas una analítica completa de sangre.

Y entonces el mundo se te cae encima. Te dicen que tienes un tipo de cáncer, un mieloma cuyo nombre has oído muy pocas veces, y que es incurable.

Ahora, todos tus antiguos planes carecen de sentido y solo uno en la cabeza y en tu corazón: sobrevivir el mayor tiempo posible.

Empieza una carrera de fondo y una etapa difícil en mi vida, pero gracias a Dios, porque yo creo en Dios, consigo salir adelante y me doy cuenta que el tesoro más valioso que tengo es mi tiempo y nunca se sabe del que dispondrás, y que ya que he tenido la fortuna de tener un poco más tengo que compartirlo con otras personas que necesitan de él.

Cáritas me da esa oportunidad y me convierto en voluntaria, pero ser voluntaria no es siempre fácil, te hacen vivir, te hace enfrentarte a situaciones para las que desde tu posición de confort nadie te ha preparado y aprendes día a día de los injusta que es la vida muchas veces y empiezas tu labor creyendo que eres muy bueno, porque estás dando parte de tu tesoro, tu tiempo, pero la vida una vez más vuelve a sorprendenter y descubre que si , que eres un ser afortunado porque estás recibiendo mucho más de lo que das.

Supongo que alguno de vosotros compartirá mi experiencia y habrá llegado al voluntariado por motivos parecidos, los motivos son los de menos, y el ámbito en el que desarrollamos nuestra labor tampoco lo más importante. Lo importante es que estamos aquí para ayudar al prójimo y por pequeña que sea nuestra aportación, de una manera o de otra, desde unas creencias u otras estamos todos juntos intentando conseguir un mundo más justo. Muchas gracias por todo a todos”.

Nuevas Generaciones del Partido Popular presentan su campaña Populares Solidarios

0

Con el fin de recoger alimentos, juguetes y ropa para los más necesitados

En la mañana del jueves, Mirian García, como presidenta local de Nuevas Generaciones del Partido Popular, junto a Juan Carlos González, portavoz provincial, convocaban a los medios de comunicación con el fin de presentar la campaña de Populares Solidarios, que con el fin de recoger alimentos no perecederos, ropa y alimentos, por cuarta vez se organiza en nuestra ciudad.

Mirian García en su intervención, aseguraba que más que una campaña ya era una seña de identidad dentro de NNGG y el PP, y que demostraba que ellos estaban del lado de los más necesitados, y que el fin era ayudarlos y defenderlos, y poder aportar “su granito de arena” a la sociedad con hechos y no con mentiras.

“Somos conscientes que se ha adelantado mucho en los últimos años pero aún quedan cosas que hacer. Por eso NNGG no cierra los ojos, ni mira para otro lado, sino se implica y trabaja para paliar estas situaciones”, afirmaba.

150 kilos de alimentos
La presidenta de la asociación juvenil también recordaba que en la campaña anterior se habían recogido, más 150 kilos de alimentos además diverso material escolar, que fue entregado a Cruz Roja, con el fin de atender a las 115 personas que atiende esta generación , a la que felicitaba, como a las demás que asociaciones en su trabajo en pro de los más desfavorecidos y animaba a todas las personas, en especial a los jóvenes a participar.

Por último indicaba que los donativos podrían entregarse en la sede del PP los miércoles de 18,30 horas a 20,00h, o acercándose a la Mesa Solidaria, que se instalará en la Gran Vía, el día 23 del presente mes, desde las 11:00 horas hasta las 13:00h.

Por su parte Juan Carlos González, daba cuenta de las características de esta campaña que se extendía a toda Castilla-La Mancha y de la cual se sentían orgullosos todos los componentes de NN.GG, que , señalaba,” baja a la calle, trabaja por los más necesitados con el objetivo de que nadie en Navidad se quede sin juguetes y sin alimentación”.

NNGG CLM conmemora el aniversario de la Constitución Española

0

Con un acto en el Recinto Ferial

El secretario general, Mario Navarro, participaba en la mañana del miércoles en un acto organizado por Nuevas Generaciones del partido Popular para conmemorar el aniversario de la Constitución Española celebrado en nuestra ciudad en el Recinto Ferial.

Navarro ha reivindicado el importante papel de la Carta Magna en el desarrollo de las libertades y los derechos de todos los españoles.

A continuación se ha dado lectura a un manifiesto preparado para la ocasión donde se afirmaba que “los jóvenes de NNGG en toda Castilla-La Mancha tenemos el mismo discurso en todos lados, y defendemos lo mismo allá donde estamos presentes, no como otros partidos que están más preocupados de decir aquí una cosa y en Cataluña otra totalmente distinta”.