Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sesión extraordinaria del Consejo Escolar de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sesión extraordinaria del Consejo Escolar de Hellín

Con el fin de aprobar la zonificación de los puestos escolares de Primaria y Secundaria

Días pasados se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Escolar, para tratar el tema de la zonificación de los puestos escolares de Primaria y Secundaria en Hellín, al que asistieron junto a la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, el inspector de Educación, Jesús Herminio Pareja, jefe de Planificación de la de la delegación de Educación de Albacete, Andrés Almendros, ambos miembros del Consejo Escolar de Hellín, y los directores de los distintos centros educativos de la ciudad.

Allí, se aprobó por unanimidad esta propuesta de zonificación en base al criterio principal que es la cercanía del domicilio al centro educativo dominante, partiendo de la premisa que todas las zonas de primaria y secundarían presentan al menos un centro concertado.
La edil de IU, tras recordar que la natalidad había bajado en los últimos años, por lo que había que repartir los 263 empadronados nacidos en el año 2015 entre todos los centros que existen en Hellín para crear 13 grupos de 3 años, mientras que en Secundaria, en 1º de la ESO, con 277 alumnos, se deberían de repartir en 12 grupos.

Jiménez puntualizó que había que repartir las vacantes en Secundaria entre todos los centros para que en ninguna hubiera más suprimidos o desplazados en cuanto al profesorado y que si había un centro más demandado en ESO podría tener un grupo más.

Asimismo aseguró que no existían problemas a la hora de la escolarización de los niños, ya que en primera opción se adjudican un 95% de las solicitudes que se realizan en Primaria y que el centro más demandado es el colegio de San Rafael.

Así las zonas quedarían de la siguiente forma:
En Primaria la zona 01, incluye los centros Entre Culturas, Martínez Paras y Compañía de María; la zona 02, Isabel la Católica, El Rosario y los centros concertados; y la zona 03, La Olivarera y Capuchinos, “para así, explicó, existan centros públicos y concertados en todas las zonas de la ciudad”.

Para Secundaria la zona S1 incluye los institutos Izpisúa Belmonte, Justo Millán y el colegio Compañía de María; en la zona 2, los institutos Cristóbal Lozano, Melchor de Macanaz y los colegios, Capuchinos y San Rafael.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca