Inicio Blog Página 767

Gran nivel en la XXVI MTB San Antón de Jumilla

Los bikers hellineros Alberto López, César Ruiz y Rubén Martínez entre los favoritos

Más de 300 corredores en la primera carrera del año

El próximo domingo, día 14, a partir de las 9:30 horas se llevará a cabo la XXVI edición de la MTB San Antón Jumilla que se celebra todos los años con motivos de las fiestas de este barrio, con salida y meta en avenida Ronda Poniente, como en ediciones anteriores.

El circuito, repite el recorrido del año pasado con su primera parte por Santa Ana del Monte, la parte central en el Castillo y el último sector en el Charco del Zorro y el Cabezo, en total 45 Km con 900 metros de desnivel acumulado. Y una segunda distancia para el que quiera iniciarse en este deporte, con 25 km y la mitad de desnivel.

El campeón de España, David Valero, asistirá a la carrera
Juan García, presidente del Club Jumilla BTT, que organiza la prueba con la colaboración de la AA.VV del barrio de San Antón, adelantaba algunos de los grandes nombres que ya han confirmado su presencia, “David Valero, ciclista profesional del MMR Factory Racing Team, cuarto en el mundial y Campeón de España ya nos ha confirmado su asistencia. También participarán gran numéro de hellineros, destacamos entre ellos a Alberto López, César Ruiz y Rubén Martínez, los tres con muchas posibilidades se subir al podio.

En esta edición la prueba jumillana no coincidirá con ninguna prueba cercana, ni de Albacete, Alicante o Murcia por lo que desde la organización esperan una asistencia de bikers aproximada a los 300. El cronometraje y las inscripciones las realizará la empresa hellinera www.intercrono.es

La Cofradía de la Virgen del Dolor celebra su 70 aniversario con un acto de gran interés musical

0

Con la intervención, entre otras, de la la Banda de Musica “Maestro Tejera” de Sevilla

Con motivo del 70 aniversaio de su fundación,la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor organiza un acto titulado “Sintiendo una Pasión”, que tendrá lugar el sábado 3 de febrero, a las 7:30 horas de la tarde en el Teatro Victoria y en el que intervendrán: La Banda de Música “Maestro Tejera de Sevilla”,Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, la cantante Joana Jiménez.Cantante y Víctor García-Rayo. Periodista de El Correo de Andalucía.

En el acto presentado en el Teatro Victoria, al que asistieron el alcalde de Hellín Ramón García, Juan Sánchez y Francisco Javier Ortuño en representación de Grupo de Automoción Torrecillas y Globalcaja, respectivamente, colaboradores en este acontecimiento, fue el presidente de la Cofradía, Carlos María López Sastre, el encargado de dar todo tipo de detalles y explicaciones sobre lo organizado al asegurar que “Esta efeméride va unida al deseo de colaborar con las instituciones en el desarrollo de la actividad cultural, es lo que nos conduce a presentarles este acto que bajo el título Sintiendo una Pasión, pretende fundir el sonido, la imagen y la palabra conduciendo al público a vivir en primera persona las sensaciones propias de la celebración pasional”.

Influencia sevillana

Más adelante, explicaba que esta cofradía nació bajo la influencia de las procesiones sevillana, y así sus imagenes titulares, su patrimonio y su personalidad se habían ido impregnando en este sentir y que la representación de “Sintiedo una Pasión” trataba de ser un reconocimiento y un recuerdo a todas las generaciones que con su continuada dedicación han hecho posible esta efemérides.

Sobre los intervenientes a este acontecimiento, de los que fue desgranando sus caracteristicas iniciando por la Banda de Musica “Maestro Tejera” de Sevilla, fundada en 1910, por Manuel Pérez Tejera y que desde 1942 es la banda titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tras 36 años de director, en 1971 deja el testigo a su hijo, José Manuel Tristán Becerra, al que acompaña en la dirección artística, Manuel Hidalgo Martín.

Esta entidad musical posee la Medalla de Oro de la ciudad, concedida por el Ayuntamiento, asi como el premio taurino del Senado de España.

Es considerada como la maestra de la música procesional de la Semana Santa de Sevilla, habiendo acompañado a hermandades tan significadas como La Esperanza Macarena, y haciéndolo todos los años con las hermandades de La Sagrada Cena, Las Penas de San Vicente, El Cristo de Burgos, entre otras.

Victo García-Rayo es licenciado en Ciencias de la Comunicación, periodista de la revista taurina “Apausos”, autor de numerosos articulos que le han valido premios tan importantes como los ATEA (Asociación de teleespectadores de Andalucia) al mejor programa de televisión local , titulados Toros en Sevilla y Semana Santa de Sevilla.

En la actualidad trabaja como director del programa La Pasión en El Correo de Sevilla TV , trasmitiendo las procesiones de Semana Santa.

Carlos M. López terminaba esta exposición al asegurar que esta considerado como el principal y creador e impulsor de los formatos actuales de televisión local cofrade.

La cantante Sevillana Joana Jiménez, reconocida por su portensosa voz que le han llevado a ganar concursos como “Pasa la vida” de TVE o “Se llama copla” del canal Sur, actúa por todo el mundo, en teatros como El Teatro Real de Madrid, el Teresa Carreño de Caracas, la Opera de Tel-Aviv o el Teatro La Bastilla en París.

Todo esto le ha llevado al reconocimiento público consagrandose como una de las más importantes cantantes del panoráma musical.



Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor

También se podrá disfrutar con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Dollor, formación musical creada en el año 2005, que goza de un amplio repertorio de obras propias realizadas para esta entidad por reconocidos compositores, que le permiten tener una entidad proipia.

En Semana Santa centra su participación sobre todo en Hellín, pero también viaja a localidades de Murcia, Alicante y Granada, principalmente.

Con su participación en este importante evento, junto a su Cofradía, inician sus numerosos compromisos que llevarán durante dos intensos meses para demostrar el trabajo desarrollado en los últimos tiempos.

Tras esta larga exposición del presidente de la Cofradia, intervino en primer lugar el alcalde de la ciudad, Ramón García, para elogiar el trabajo e iniciativa de esta cofradía para traer hasta la ciudad un acto de tanta relevancia, por lo que el Ayuntamiento había mostrado todo su apoyo posible, por ello quería hacer pública su felicitación a los responsables.

En parecidos términos se expresó, Francisco Javier Ortuño, que significó la importancia de la organización de este acontecimiento para celebrar el 70 aniversario de su fundación, reuniendo un elenco de actuaciones que seguro serían del agrado de todos los hellineros que harían que se llenara el Teatro Victoria.

Para finalizar, Carlos María tomó la palabra para dar algunos detalles como el precio de las entradas que se podrán adquirir de foema anticipada en el Teatro Victoria y en los lugares habituales por 8 euros y 10 en la taquilla, también se podrán adquirir por facebook en la página de la Banda.

Por último quiso agradecer a todos los colaboradores su atención presatada a su cofradía, donde junto al Grupo de Automoción Torrecillas, entre otros se encuentran Farmacia Valverde y Panadería Pastelería “San Marcos”.

Detenido un vecino de Hellín con 250 dosis de heroína y cocaína en Jumilla

0

El arrestado se dio a la fuga y condujo de forma temeraria durante 14 kilómetros hasta que colisionó con un árbol

En el momento de su detención agredió a los agentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas ha procedido a la detención, in fraganti, de un experimentado delincuente cuando circulaba en un vehículo con el que intentó darse a la fuga. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.

Le han sido aprehendidas 200 dosis de heroína, 50 dosis de cocaína e incautados 6.088 euros, una balanza de precisión, dos armas blancas y un turismo.

La actuación se inició cuando efectivos de Prevención de la Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras patrullaban por el casco urbano de Jumilla, detectaron la circulación anómala de un vehículo. Con el objetivo de identificar a su conductor, los agentes le dieron el alto policial al vehículo, que continuó la marcha con maniobras evasivas, invadiendo el carril de sentido contrario y ocasionado un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Condujo a gran velocidad durante 14 kilómetros

Esta conducción temeraria se produjo por espacio de 14 kilómetros, hasta que el autor de los hechos, en su huida, colisionó con una señal vertical de tráfico, lo que produjo graves daños en uno de los neumáticos, por lo que acabó perdiendo el control del vehículo hasta salirse de la vía y chocar contra un árbol.

En ese momento, los guardias civiles lograron identificarlo mientras éste se mostraba violento y agresivo, llegando a golpear a los agentes que, finalmente, lo redujeron y detuvieron.

Se desplazaba desde Hellín para abastecer a otros traficantes de Jumilla
El examen del vehículo permitió localizar una bolsa con 200 dosis de heroína, 50 dosis de cocaína, una báscula digital, dos armas blancas, y 6.088 euros en efectivo, todo lo cual resultó incautado.

Según se desprende de la investigación, el sospechoso realizaba transacciones de droga desde Hellín hasta Jumilla, supuestamente destinada a abastecer a otros traficantes de la zona.

La actuación culminó con la detención, in fraganti, de un varón, de 46 años, español, vecino de nuestra ciudad  y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.

El arrestado, la droga aprehendida, el dinero, el turismo, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla.

Para el 24 de febrero se fija la fecha del congreso local del Partido Popular de Hellín

Según anunció el presidente provincial, Francisco Núñez

El presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, en la reunión llevada a cabo del Comité de Dirección del partido ha marcado las pautas de la actividad en este inicio de año, siguiendo la renovación de los congresos locales que ahora, tras los de Almansa, la Roda y Villarrobledo, les toca el turno de Hellín y Tobarra, que se llevarán a cabo el próximo día 24 de febrero.

“Ahora toca renovar las juntas locales de Hellín y Tobarra, paralelamente habrá una serie de reuniones comarcales que comenzarán en la Sierra de Alcaraz y que seguirán el resto de as comarcas” explicó.

Igualmente, el presidente provincial anticipó que “vamos a dar más protagonismo a los afiliados si cabe, con dos medidas importantes; por un lado crear una oficina parlamentaria en la sede provincial, de forma que cualquier ciudadano pueda plantear sus iniciativas, y que cualquier afiliado va a tener acceso directo a los temas que nuestros representantes políticos planteen en las instituciones nacionales, regionales y locales, siendo atendidos por los cargos públicos del Partido Popular”.

Núñez indicó que la intención era seguir en contacto permanente con los vecinos” Al contrario de lo que hace el PSOE, que vive de la mano de Podemos, con un Page anclado en su sillón, a costa de ceder prebenda políticas ante los radicales de Podemos y que tiene dentro de su partida cada vez más divisiones internas, como se demuestra en el PSOE de Albacete”.

Ante la epidemia de gripe el Hospital de Hellín reabre su segunda planta y ha reforzado los turnos de Urgencia

Por el incremento de visitas que han llegado a ser de más de 150 diarias

Tal como esta ocurriendo en numerosas poblaciones del país, la gripe ya se ha hecho notar en Hellín y se puede calificar de epidemia dado el elevado número de pacientes que, en estos primera días del año, han visitado Urgencias. Además, como medida excepcional, se ha tenido que reabrir la segunda planta del Hospital.

Así lo ha confirmado a Radio Hellín esta mañana el Jefe de Urgencias del Hospital, Julio Moreno, ya que, dentro del Plan de Contingencia que existe para casos de estas características, se ha tenido que reabrir la referida segunda planta, muy poco utilizada a lo largo del año, pensando en pacientes, fundamentalmente mayores que, por alguna complicación, sea necesario su ingreso. Además, cada uno de los turnos de Urgencias se ha reforzado con la presencia de dos médicos.

Los datos que se han facilitado desde el Servicio de Epidemiología apuntan a una epidemia de gripe en Hellín, ya que si hasta Navidad se estaban atendiendo en torno a 90 personas al día, desde que comenzó el año, las visitas se han incrementado hasta las 130; incluso en alguna jornada la cifra se ha disparado hasta las 150.

Muy contagiosa
Según el doctor Moreno se trata del Virus B, “muy contagioso” que, con estos datos, se ha comprobado que afecta, de manera más importante, a niños que adultos que, en muchos caos, recordaba, se han vacunado, “aunque de momento no está siendo grave y no hemos tenido ingresos en la UCI o neumonías”.

El doctor también reconocía que, en ocasiones para el paciente, es complicado distinguir entre una gripe y un fuerte resfriado o catarro, tras recordar que, en el primero de los casos, se trata de un virus que se tarda varios días en superar, a base de mucho reposo, analgésicos, como Paracetamol, y beber líquido, además de dosis de paciencia hasta que desaparecen los síntomas y la fiebre.

Fiestas en honor de San Antonio Abad

0

Del 13 al 17 de enero

Programa de actos

Sábado 13

  • A las 18:00 horas. Solemne misa en honor a San Antón y en memorias de todos los difuntos de la hermandad en el Santuario del Rosario.

Domingo 14

  • A las 11:00h. y partiendo del Santuario del Rosario, procesión de la imagen del santo con el il siguiente itinerario: Salida de la Explanada del Santuario del Rosario, Plaza de la Iglesia, Sol, Mesones, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Juan Francisco Parras, Buenavista, Rabal, y Plaza de la Iglesia. Al finalizar y desde la explanada de la Asunción se realizara la bendición de los animales y la suelta de palomas mensajeras en colaboración con club colombófilo “Alas hellineras” y la asociación de caballistas “ El bocao campero”.

Martes 16

  • Desde las 9:00 h. bendición y reparto de las rosquillas de san Antón hasta las 20.00h. en la sede de la hermandad.

Miércoles 17

  • Festividad de san Antonio Abad. Desde las 9.00 h bendición y reparto de rosquillas y almanaques de san Antón, hasta las 20:00h. en la sede de la hermandad.

Concedido al Ayuntamiento de Hellín un plan de empleo para mayores de 55 años

0

Con el fin de poder contratar a 26 personas

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar ha confirmado que en las dependencias del Ayuntamiento, ya se ha recibido la confirmación por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a Hellín una nueva edición del Programa por el que podrá contratar, hasta 26 desempleados, de más de 55 años.

El edil socialista señaló a prteguntas de los informadores, que en poccos días se ofrecerán todos los detalles previos al proceso de presentación de solicitudes, antes de la selección de los beneficiarios que tendrán trabajo para un periodo de seis meses.

Sin embargo, dadas las características de este Programa, en la edición del año pasado, se completaron 21 de las 26 plazas que, igualmente se concedieron, con el fin de llevar a cabo distintas actuaciones, en forma de mejora y limpieza, en el municipio.

El concejal también apuntó que se espera que este año se pueda completar el numero de plazas, algo que dado sus especiales caracteristicas no fue posible en la edición del año pasado que quedaron cuatro sin cubrir.

Asimismo sobre la puesta en marcha de la III edición del Plan Extraordinario de Empleo, por parte de la Junta de Comunidades, el concejal ha asegurado que se hallan a la expectativa que se pueda publicar las bases con el fin de acogerse, como ha sucedido en las dos ediciones anteriores., aunque puntualizó que aún está sin concluir la segunda fase del anterior, que finalliza el 31 de marzo, por lo que, a través de esas dos ediciones, se habrá dado empleo, durante seis meses, a más de 500 personas, a través de una inversión de 2,5 millones de euros, entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Campaña de abonos del Hellín para la segunda vuelta de la competición

El domingo el equipo de Pedro Sáez recibe en Santa Ana al Villamalea

La junta directiva del Hellín CF, que preside Amando Martínez acordó en su última reunión, y primera del año entrante, llevada a cabo el pasado lunes, sacar a la venta unos nuevos abonos con los que los aficionados que los adquieran podrán asistir a los ocho partidos correspondientes a de la segunda vuelta que el conjunto hellinero va disputar en Santa Ana.

Estos encuentros se iniciarán el domingo, 21 de enero, a las 16.15 horas, cuando el líder, reciba al Alpera, en el primero de los encuentros decisivos para intentar conseguir el ascenso de categoría.

La directiva del Club hellinero ha establecido las siguiente categorías: carné de Honor, al precio de 40 euros, el de Genera 25, y 15, el de Pensionista, es decir, la mitad de lo que pagaron los 250 abonados que, al comienzo de la temporada, retiraron su carné, por las tardes, en las oficinas de Santa Ana.

El domingo final de la primere vuelta contra el Villamalea en Santa Ana
Así mismo la plantilla a las ordenes de Pedro Sáez, prepara, desde este martes el encuentro pendiente de los jugadores afectados por la gripe o fuertes resfriados, el primer partido del 2018 con el que, además, pondrá el punto y final a la primera vuelta, este domingo, a las 16.15 horas, en Santa Ana, ante el Villamalea, en zona de nadie en la tabla.

En las próximas semanas se inician dos nuevos cursos de formación gratuitos

0

Uno de soldadura con electrodo revestido y TIG y otro de instalador de gas

Con el fin de presentar los dos cursos de formación para el año recién iniciado, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el concejal de Empleo, Juan A. Andújar, acompañado por el técnico en formación Víctor Torres.

El primero será el denominado “Soldadura con electrodo revestido y TIG” que repite tras el éxito obtenido el año pasado, donde el 60% del alumnado, ha encontrado trabajo en empresas de soldadura de la comarca, y también en Albacete y Murcia, y que en esta ocasión se está ofertado a otras comarcas como las de la Sierra del Segura.

Este curso comienza el 12 de febrero hasta el 11 de septiembre, con un total de 680 horas a las que hay que añadir las prácticas profesionales en empresas, y podrán recibirlo 13 trabajadores, con la titulación de la ESO, en situación de desempleo, aunque también existe la posibilidad, aclaró el concejal, de que lo realizaran alguna personas que esté trabajando en estos momentos.

Instalador de gas

El segundo curso se trata de “Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas”, donde Juan A. Andújar aseguró que era una profesión de instalador de gas, que en la actualidad tiene mucha demanda. Los 15 alumnos que van a realizar este curso, lo inician el 1 de marzo hasta el 27 julio, con un total de 540 horas, con las mismas condiciones que el anterior para poder realizarlo.

El edil socialista asimismo quiso recordar el Taller de Empleo de operaciones básicas de catering, anunciado días anteriores en su visita a Hellín por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Por su parte Víctor Torres, amplió esta información al reiterar el interés del primer curso sobre todo en soldadura TIG, al asegurar que es una actividad que se está demandando en muchas empresas de acero inoxidable, y también en las alimentarias, donde el año pasado más de la mitad de los alumnos encontraron trabajo. También indicó que las condiciones para llevar a cabo la matriculación estarían en las páginas de empleo del Ayuntamiento y en el Centro de Formación, con un mes de anticipación, para ambos curso.

Para finalizar esta convocatoria el concejal volvió a tomar la palabra para añadir que en el municipio existen otros cursos subvencionados por la Junta de Comunidades, como son uno de instalación de elementos de carpintería, realizado por FOREM; otro de desarrollo en aplicaciones con tecnología Web, que imparte INSFORCAM, como también el de cocina que lleva a cabo el Restaurante Emilio y el de docencia de la formación profesional para empleo, a cargo de Formación Vial Iniesta.

Por último quiso terminar señalando un curso de atención socio-sanitaria en la comarca Campos de Hellín, concretamente en Fuente Álamo que realiza su Ayuntamiento.

Detenida una persona por robo en grado de tentativa en un establecimiento de Elche de la Sierra

El detenido es un antiguo empleado de la empresa

Accedió al inmueble con una llave que todavía conservaba y desactivó el sistema de alarma

Utilizó una maquina radial para seccionar las bisagras de la caja fuerte, sin llegar a conseguir su apertura

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad serrana, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en el interior de una panadería ecológica de la pedanía elcheña de Villares.

Actuaciones
La Guardia Civil de Elche de la Sierra tuvo conocimiento de un posible delito de robo cometido en las instalaciones de una panadería ecológica, sita en una pedanía cercana a la población de la sierra del Segura.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Benemérita para realizar la oportuna inspección técnico-ocular, no observando señales evidentes de haberse utilizado fuerza en las vías de acceso al inmueble, encontrándose igualmente el dispositivo de alarma sin signos de violencia.

En una de las dependencias interiores del recinto se observó una caja fuerte con marcas de corte en las bisagras y el volante de apertura, realizadas con unas maquinas radiales que se encontraban junto a ella, propiedad de la empresa panificadora, que no fueron efectivos para abrir la caja.

Antiguo empleado de la empresa
Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil en el entorno de la empresa consiguió identificar, localizar y detener a un joven, antiguo empleado de la panificadora, quien accedió a las instalaciones con una llave que todavía conservaba en su poder para seguidamente desactivar el dispositivo de alarma, con su código de acceso.

Detenido
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.