Inicio Blog Página 763

Entrega de diplomas en Cáritas de los cursos de Formación Laboral

0

Realizados por 18 alumnos durante seis meses

En la mañana de hoy se la sede de Cáritas se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a los 18 alumnos que han realizado, durante los últimos meses, cuatro cursos dirigidos a la inserción laboral.

La presidenta Ana Baídez, mostraba su satisfacción por haber llegado a este final feliz de trayecto de los cursos, que era un compromiso que tenía la entidad con los alumnos que habían llevado adelante el trabajo para conseguir este diploma, con la esperanza que les abriera las puertas para insertarse en el mundo laboral.

Por su parte representante de la Fundación “EL Sembrador”, Rafael López, comenzó su intervención felicitando a todos los que habían seguido estos cuatro cursos de Viveros, Atención al Cliente, Pinche de Cocina y Reciclaje textil, con éxito.

Asimismo significó la colaboración de distintas instituciones, algo indispensable para conseguir el referido éxito y realizar estas acciones de formación, y también quiso agradecer a los ciudadanos de Hellín la disposición que siempre había encontrado en Hellín para realizar los proyectos de la Fundación “El Sembrador”.

Por su parte el concejal Emilio José Pinar, se refirió en el acierto de apostar por la formación pues era la mejor manera de creer en la potencialidad de las personas, ya que no había mejor ayuda que dar las herramientas necesarias para que cada uno pudiera valerse por si mismo, y vivir dignamente gracias al esfuerzo y el trabajo. Terminó agradeciendo a Cáritas y demás entidades por la labor que venían realizando para ayudar a los que necesitan integrarse al mundo laboral.

De tripartitos y cruces

Antonio García

En Diciembre de 2016 les endiñé a ustedes un artículo que hablaba sobre la Cruz de Callosa de Segura. Y todo porque el tripartito gobernante en el pueblo alicantino, en cumplimiento de la ley de la Memoria Histórica –dicen- acordó en 2016 quitar una cruz de piedra sobre pedestal existente desde hace más de setenta años junto a la fachada de la iglesia arciprestal de San Martín, y en suelo propiedad de la Iglesia, situada en el casco antiguo del pueblo. Solo que una gran parte de los callosinos se pusieron en su sitio y dijeron que naranjas, que la cruz formaba parte del pueblo y de sus recuerdos y que no se tocaba. Y grupos de vecinos han estado haciendo guardia por turnos, para impedir su derribo a traición.

Pues tengo que volver a hablarles de ello, queridos lectores. Porque estas ensaladas tripartitas de PSOE, IU y Podemos me tienen hasta el último pelo, dicho en plan fino.

Se me caen los tornillos de la risa que me entra cada vez que leo eso de la Memoria Histórica. Esa aberración inconsistente y partidista cuya única finalidad es joder la marrana. Dicen los psicólogos que el cerebro humano es selectivo y, cuando un recuerdo le repatea trata de enviarlo al cajón oscuro y olvidarse de él. Pues eso les pasa a las izquierdas nacionales. Porque esta payasada de memoria histérica es completamente selectiva y parcial. O sea, arbitraria, amiguista, sectaria e injusta.

Hay algo chocante para la gente que ya vamos teniendo una edad avanzadica. Tras la guerra civil española, y pasados los primeros años de apagar los rescoldos (lo hubieran hecho los otros de haber ganado), los españoles se dedicaron a vivir y a convivir. A trabajar y sacar adelante a sus familias en un esfuerzo tácito por olvidar los horrores de la contienda. Ya sabemos que el régimen de Franco fue una dictadura –conforme pasaba el tiempo se hizo dictablanda-, pero fueron nuestros padres y abuelos, testigos y protagonistas de aquella guerra, los que quisieron olvidar y construir la paz. Y lo consiguieron (¿O les quitamos el mérito?) Pues como decía, lo chocante es que ahora, imberbes acomodados en la sociedad de consumo, pegafuegos que solo buscan un puestecico del que mamar y que en su vida se han encontrado ante una situación comprometida como aquella, son los que siembran la cizaña y nos quieren dividir, enfrentándonos de nuevo. Y están dale que te pego con la Guerra Civil, cuando lo más que han visto estas criaturas ignorantes son películas del oeste y videojuegos de violencia. Y ahora tienen la desfachatez de hablar de “reconciliación”, cuando lo único que están haciendo es romper la que ya habían conseguido con su esfuerzo nuestros antepasados.

Pero hay más. Todavía no les he oído pronunciar la palabra “cristianofobia” –tan extendida hoy día en nuestro país entre el rojerío-, cuando ellos no dejan de hablar de islamofobia, homofobia, y demás fobias de sus antojos, y llaman a todo aquel que no comulgue con sus postulados totalitarios de todo menos bonico: “extremaderecha”, machistas, fascistas, racistas…, en un alarde de dictadores camuflados con piel de demócratas.

Pues la cruz de Callosa se ha convertido en un tema obsesivo para los cagabandurrias y chupanterres del gobierno municipal. Cierto es que en un principio, como todas las que se erigieron en aquel tiempo, llevaban la inscripción de José Antonio Primo de Rivera y demás. Pero eso ya se quitó. Ésta, al parecer, solo conserva los nombres de callosinos exterminados durante la contienda, ninguno de ellos en el campo de batalla. Ahora y desde hace tiempo, solo es una cruz cristiana, con la “memoria histórica” de un grupo de ciudadanos que además no se distinguieron por sus actividades políticas o bélicas. Y los callosinos la identifican como un elemento más del paisaje urbano, un patrimonio público y una referencia a la religiosidad de un pueblo, que es lo que en realidad se quieren cargar estos descerebrados oportunistas, que encima tienen la desfachatez de erigirse en la referencia ética y moral de la sociedad.

Pues bien, como a lo largo de este tiempo ha habido tres intentos fallidos de quitarla, malogrados gracias al desvelo ciudadano, el consistorio ha pedido a la Subdelegación de Gobierno que mande al séptimo de caballería español para acordonar la zona, para así realizar cómodamente el atentado, por encima de la voluntad popular. Que esa y no otra sería la “democracia” que nos traerían de llegar a gobernar el país. Rencorosos y vengativos sin causa, son tan asnos e incultos que ni siquiera conocen la historia de aquello que odian. Eso se llama “obnubilación ideológica”. Y son ya bastantes los pueblos y ciudades de España que están sufriendo estos irrespetuosos y cobardes ataques, sin más razón de peso real que la destrucción de una cultura y unas creencias que les estorban para la creación de su imperio totalitario. Sin embargo, tenemos que aguantar que se pongan nombres de calles –quitando los existentes- a Santiago Carrillo y La Pasionaria, por ejemplo, para no extendernos ahora en ello.

Los componentes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz tienen permiso para concentrarse en el lugar hasta el día 28 de este mes. El alcalde ya solicitó que se les cambiase de ubicación para poder llevar a cabo los trabajos de derribo. Pero de todas formas se anuncia que el próximo lunes, día 29, las fuerzas de choque de policía municipal y Guardia Civil –según petición del regidor- acordonarán la zona, cerrarán las calles de acceso con barricadas, si es preciso, y a cometer el desmán impunemente. Como ya hicieron por los años treinta del pasado siglo, con las “autoridades competentes” mirando para otra parte.

Personalmente, les doy mi palabra de que no tengo fobia a nadie, pero estos impresentables están haciendo méritos para despertar, o mejor dicho, ponerle nombre a un sentimiento latente en muchos ciudadanos: “izquierdofobia”.

Oigan, y con razón.

Aprobado el informe para la contratación de suministro y servicio de mantenimiento del alumbrado exterior

Con el voto en contra del Grupo Municipal de Ciudadanos

Un solo debate, pero intenso, tuvo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al último lunes del mes de enero, donde la mayoría de los 12 puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, con excepción del número cuatro que hablaba del informe de necesidades para la contratación de suministro y servicio de mantenimiento del alumbrado exterior, donde la portavoz del grupo de ciudadanos, María Jesús López, mostró fuertes discrepancias sobre su contenido.

Un contenido que había leído el secretario de la Corporación para informar en primer lugar que la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Vivienda, en una sesión celebrada días pasados, había dictaminado favorable una propuesta de alcaldía, para la contratación de suministro de luminarias Led hasta un número de 7.726 y el servicio de mantenimiento para el exterior de Hellín y pedanías, aunque con la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos. En un contrato que estará sujeto a regulación armonizada con un valor estimado de 5.237000 euros con un plazo de duración de 13 años.

Tras esta lectura, llegaron las intervenciones, en primer lugar la del concejal socialista, Juan A. Andújar, que explicó que el motivo de este asunto era simplemente el ahorro de energía eléctrica en la iluminación pública en Hellín y sus pedanías, un asunto que se había trabajado, desde hacía varios meses con diferentes servicios tanto técnicos del Ayuntamiento como de la Diputación de Albacete y la autoría jurídica, agradeciendo la colaboración encontrada para llevar a cabo este proyecto, que próximamente se presentaría el contrato definitivo al Pleno para su aprobación.

“Ya no soy ingeniera, soy política”
Por su parte la concejala María Jesús López, tras disculpares por sus palabras emitidas en la referida Comisión, asegurando que en ninguna ocasión quiso dudar de la profesionalidad de los funcionarios públicos tanto del Ayuntamiento de Hellín como de la Diputación, aunque seguidamente quiso recordar que tras su larga experiencia como ingeniera le hacía cuestionar muchas decisiones al pesar siempre que podía existir una mejor opción “yo ya no soy ingeniera, como me dijo una buena amiga, soy política, por eso mis decisiones se han de hacer desde el punto de vista político, pensando únicamente en los mejor para Hellín”.

Por eso, en su largo informe que leyó a continuación, pedía que antes de decidir de comprometer al Ayuntamiento a un contrato de más de 5 millones de euros, durante 13 años, había que conocer si no existía otra opción más ventajosa, tomando como medida de eficiencia, no solo los aspectos económicos sino también los sociales y laborales.

Así fueron respondiendo los portavoces de los grupos, en primer lugar el de IU, Javier Morcillo, que se reiteró en los agradecimiento y que se estaba pendiente de una reunión con los técnicos de la Diputación para terminar de elaborar el plan y tenerlo listo para presentar el proyecto para su total aprobación. Más adelante reprobó a la portavoz de Ciudadanos la equivocación que había cometido al hacer sus preguntas, hablando de empresas y comercios, pues solamente iba dirigido a los ciudadanos de Hellín, ya que se hablaba del alumbrado público e iba a significar una importante mejora en su calidad de vida.

Por su parte Amador Casado, adelantó que su partido iba a dar su aprobación a este informe, por el beneficio que iba a significar para los ciudadanos y también al medio ambiente por el ahorro de energía eléctrica, que se debería estudiar con paciencia para que el contrato fuera lo más efectivo posible.

Charla ilustrativa
El concejal Juan A. Andújar, irónicamente, dio las gracias a María Jesús López, “por su charla ilustrativa” indicando que no se estaba hablando del empleo y que no se debería “mezclar churras con merinas”. Asimismo, tras reconocer que él tampoco era ingeniero pero si estaba de acuerdo con los informes de los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento.

Después llegaban otras intervenciones para volver a dar vueltas al asunto, hasta que el debate lo cerraba el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras un corta replica del secretario que indicó que su cometido era simplemente informar jurídicamente de los asuntos y no tenía que convencer a nadie, simplemente asesorar sobre los temas que se le requerían. El primer edil quiso señalar las deficiencias que existían en el alumbrado público, poniendo como ejemplo las calles que se habían quedado sin luz, tras la intensa lluvia caída en la madrugada del domingo, y por ello la pretensión era solucionarlo y esta le parecía la mejor, sin que costase dinero a las arcas municipales, y que había sido acogida por numerosos municipios del país.

Más adelante añadió que no había ninguna intención de externalizar ningún servicio, desde el punto de vista de que los cuatro trabajadores municipales en los servicios eléctricos no formarían parte de la empresa concesionaria, que por otra parte se haría cargo del mantenimiento de este alumbrado durante estos trece años, mantenimiento que llevaría consigo el cableado, cambio de luminarias y demás necesidades.

Al final se aprobó el informe con los votos a favor del PSOE, PP, IU mientras que Ciudadanos votó en contra.

Meritorio y justo empate del Hellín C.F.

Nin consiguió el gol de la igualada en el último trano del encuentro

Casasimarro, 1; Hellín, 1

Alineación:
Hellín: Purina; Manu Ortiz, Fran (minuto 86, Josérra), Bartus, Gabi; Aarón (minuto 58, Pepe Gómez), José Manuel, Sebas, Eusebio (minuto 68, Lito); Alex Jiménez (minuto 75, Rosendo) y Nin
Arbitro: Fernández Añonuevo. Amonestó a los locales, Sotoca, Cebrián, Daniel y Pablo; y a los hellineros, Purina, Bartus, Sebas y Eusebio.
Goles:
1 – 0. Minuto 36. Fran, en propia puerta.

1 – 1. Minuto 83. Nin.

Comentario:
El Hellín logró un meritorio, y justo empate, tras un partido, intenso, y con dos partes claramente diferenciadas.

Y es que, si el primer tiempo, con el viento a favor, más habituado a su terreno de juego de césped artificial, ante su público, y sabedor de la importancia del choque para no descolgarse, aún más si cabe del Hellín, los conquenses llevaron la iniciativa que, tras el descanso, pasó por completo al conjunto de Pedro Sáez, hasta el empate, obra de Nin.

Lo cierto es que en el primer tiempo el Hellín no se sintió nada cómodo, ante las características del terreno de juego, el aire en contra y el empuje y ganas de conseguir algo positivo del Casasimarro que, si acaso de manera territorial, mantuvo el control del encuentro hasta que, en el minuto 36 una jugada, con algo de suerte y, al contrario, desafortunada para el Hellín, ya que el balón tocó ligeramente en Fran, despistó a Purina y se alojó al fondo de las redes.

A remontar
Tras el descanso cambió por completo la decoración, y el Hellín se comportó como un equipo mucho más reconocible al que ha brillado hasta la fecha, sobre todo, a raíz de que Pepe Gómez saltó al campo y se situó en el eje de la defensa, y Gabi adelantó más su posición en el campo.

Poco a poco el Hellín se fue haciendo dueño del choque, coincidiendo con la irrupción en el campo de más jugadores de refresco, como Lito o Rosendo, ante un equipo local contemporizador y sabedor que ese solitario gol le daba, en ese momento, tres puntos de oro en su lucha por el ascenso.

Superado el ecuador y con la emoción en aumento, por lo ajustado del marcador, un saque de esquina de Fran buscando con, toda la intención, el gol olímpico, lo escupió el palo.

Pero fue el preludio del empate a uno tras una presión, muy arriba, de todo el equipo que recuperó un balón que le llegó a Sebas que, desde lejos, intentó sorprender a un portero que no pudo blocar la bola y, muy atento, Nin, siguiendo la jugada, hacía su séptimo tanto esta temporada, y el empate a uno definitivo.

El próximo fin de semana el Hellín viajará a Campillo de Alto Buey, en su nuevo campo de césped artificial, y otro de los claros candidatos al ascenso que, en la ida, en Santa Ana, logró empatar a uno.

Clasificación: Hellín (38 puntos); Manchego Provencio y At. Tarazona (34 puntos); Campillo (33 puntos); Casasimarro (31 puntos).

El Ayuntamiento de Mula habilita un pabellón polideportivo para albergar a los tambolireros

Que se desplacen a esta ciudad para participar en las Jornadas de Exaltación al Tambor

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento nos hacen llegar una nota con el fin de informar a los tamboirileros que tengan la intención de desplazarse a Mula, con motivo de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebraran los días 9, 10 y 11 de Marzo.

Asi dan a concer quee el Ayuntamiento de aquella población murciana se ha dirigido a la oficina de turismo del Ayuntamiento de Hellín, para informar que se va a habilitar un pabellón polideportivo para todo aquel que lo desee, previa solicitud, pueda descansar y asearse durante los días de las jornadas.

Todas las personas que les interese pueden reservar alojamiento en este espacio deberán remitir correo electrónico a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mula turismo@aytomula.es ya que las plazas son limitadas, también que se disponen de una zona de auto-caravanas para todos aquellos que lo deseen.

Asimismo ha habilitado un teléfono de información (968 66 40 60) para todo aquel que lo desee, que es atendido en horario de Lunes a Domingo, excepto Martes, de 9 a 14 horas. Además toda la información de las jornadas la pueden encontrar en www.mulasuena2018.es

.

Un boleto de 14 aciertos de la Quiniela deja en Hellín 72.978 euros

Sellado en la administración número 1 de la ciudad

La jornada 35 de La Quiniela dejó un acertante de 14 en nuestra ciudad, el afortunado cobrará 72.978,57 euros, según el escrutinio de Loterías y Apuestas del Estado.

De 13 aciertos han aparecido 463 boletos premiados que cobrarán cada uno 886,62 euros. Mientras, 5.537 boletos con 12 aciertos se llevarán 74,14 euros y 35.932 de 11 aciertos cobrarán 11,42 euros.

BOLETO GANADOR.
1. Leganés – Espanyol 1.
2. Valencia – Real Madrid 2.
3. Málaga – Girona X.
4. Villarreal – Real Sociedad 1.
5. Deportivo – Levante X.
6. At. Madrid – Las Palmas 1.
7. Sevilla – Getafe X.
8. Reus – R. Oviedo X.
9. Albacete – Alcorcón 1.
10. Cádiz – Lugo X.
11. Sporting – Gimnàstic 1.
12. Huesca – Osasuna 1.
13. Almería – Numancia X.
14. Tenerife – Valladolid X.
P15. Barcelona – Alavés 2-1.

ESCRUTINIO
Categorías Acertantes Premios.
Pleno al 15 0 0,00 €.
1ª (14 Aciertos) 12 72.978,57 €.
2ª (13 Aciertos) 463 886,62 €.
3ª (12 Aciertos) 5.537 74,14 €.
4ª (11 Aciertos) 35.932 11,42 €.
5ª (10 Aciertos) 149.670 3,29 €.

Música, teatro y baile en la programación de Primavera Cultural

0

Que se llevará a cabo desde el 16 de febrero al 19 de mayo

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, era la encargada de presentar la Primavera Cultural que se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el 16 de febrero al 19 de mayo.

Una programación que, según la edil socialista, está llena de alicientes y diversidad, con espectáculos para todos los públicos y que se ofrecerán tanto en el salón de actos de la Casa de la Cultura como en el Teatro Victoria, con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación de Albacete.

La programación se inicia en la Casa de la Cultura, el viernes día 16 de febrero con la comedia romántica con boleros “Tengo una debilidad”, la producción de Universal Mix, el protagonismo de Adriana Vaquero y Ángel Saavedra, y la voz de Lolita Flores.

El día 28, en este mismo escenario, llega el teatro infantil con la compañía A la Sombrita S.L. que presenta “El Tesoro de Barracuda”, dirigida por Llanos Campos, un espectáculo concertado para los centros escolares de la ciudad, que se ofrece a las 10:00 horas.

Ya en el mes de marzo, el día 8, para conmemorar el Día de la Mujer, la organización ha contado con la obra “Arena” de Producciones Enemigas, que se podrá en escena en la Casa de la Cultura a partir de las 21h.

Semana de la Música Religiosa

La XIX Semana de la Música Religiosa, tendrá lugar del 18 al 22 de marzo, a las 20:30h y cuyo inicio se llevará a cabo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Isso, con la Camareta Lírica de Castilla-La Mancha, que interpretarán “Stabat Mater” de Pergolesi. El martes, día 20, el escenario será la Iglesia de la Ntra. Sra. de la Asución donde Susana Cordón y Habemus Quartett con “La Resurrección de Cristo. El mismo escenario para las dos siguiente obras, el Concierto de Gospell, a cargo de The Bobby Lewis Ensemble y Vivaldi Sacro “La Tormenta del Espíritu”, por Nereydas. La entrada será gratuita.

Sara Montiel, Jardiel Poncela y Rafa Blas.

La programación llega al mes de abril y al Teatro Victoria para ofrecer el día 14 a las 21:00h “Mi última noche con Sara”, una obra que pone en escena Evita Produce y que gira en torno de la actriz Sara Montiel. El teatro seguirá el día 28, con la divertida obra de Jardiel Poncela “Eloisa está debajo de un almendro” con la compañía GG Producción y Distribución Escénica. En el mismo escenario y a la misma hora.

La sorpresa de estas jornadas culturales, según avisaba la concejala, llega el día 20 de abril a partir de las 20:30h en el Teatro Victoria con el título “Mira quién baila en Hellín”, un festival a beneficio de Asprona y la Asociación de Fibromialgia, donde se podrá contemplar a rostros muy conocidos de la ciudad. Se contará con la colaboración de las distintas escuelas de danza y Radio Hellín, en su 30 Aniversario.

La programación finaliza con dos espectáculos en el mes de mayo, uno infantil el día 15, a partir de las 12h, en la Casa de la Cultural, denominado “Burbujas” y el concierto de Rafa Blas dentro de su gira “Hijo de la Luna”, en el Teatro Victoria a partir de las 21h el día 19.

Fabiola Jiménez asimismo daba cuenta de otras peculiaridades de esta “Primavera Cultural”, al indicar que se ha puesto a disposición del público un abono de 30 euros donde se incluyen los espectáculos “Tengo una debilidad”, “Arena”, “Mi última noche con Sara”, Eloisa está debajo de un almendro” e “Hijo de la Luna- Rafa Blas”.

La firma hellinera de ropa infantil La Amapola galardonada

En los Premios Nacionales de la Moda a la Excelencia Empresarial Prenamo

La firma de ropa infantil femenina hellinera, La Amapola, que es el resultado del proyecto empresarial puesto en marcha por Beatriz Bustamante y José Serna, ha sido recientemente distinguida por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) en los Premios Nacionales de la Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo, después de que el comité evaluador haya tenido en cuenta la calidad e interés del producto que se fabrica, en líneas generales, y el servicio que se ofrece.

Hay que recordar que estos Premios son un reconocimiento al esfuerzo por crear y obtener el prestigio de la marca y que ponen en valor el enriquecimiento cultural, hasta intentar fortalecer generaciones de emprendedores, para que mantengan la ilusión en un proyecto.

Uno de los requisitos indispensables de estos Premios es que los galardonados no deben haber trasladado fuera de España los trabajos de producción, así como mantener un firme propósito de expandir, dentro de un mercado tan competitivo, como el de la moda.

Entrega
La entrega del premio tendrá lugar el 31 de enero, en el Club Financiero Génova, de Madrid, coincidiendo con el incio de la Feria Internacional MoMad Metrópolis.

Esta firma ha cosechado grandes éxitos en España. y su ropa ha llegado a varios países del mundo

Lo que nos faltaba

Antonio García

Espero que me comprendan y disculpen, pero, ¿nunca les ha pasada a ustedes, queridos lectores, lo de tener que hacer algo y encontrarse de un perezoso terrorífico, o ponerse a ello y no saber ni por dónde empezar? Pues a mi sí. Y me está ocurriendo con ocasión de escribir el artículo de este sábado. Ea, no lo puedo evitar. Es de esas veces que, echándole una ojeada al mundo, todo lo que resulta noticiable para periódicos y televisiones, es decir, para pasto diario del sumiso consumidor me resulta de lo más aburrido. Así que, agobiado por la necesidad y obligación de comunicarme con ustedes y ser fiel a la cita sabatina, y más perdido que un político en unos ejercicios espirituales, me he metido en el internete a ver si daba con la inspiración que me sacase de esta galbana. Y es que verán, yo no tengo musa fija de plantilla. Y hoy no se ni donde se ha metido la muy…, que ni me ha cogido el teléfono. Mas por suerte, en ese “totum revolutum” de las redes he leído algo que me ha puesto los pelos de punta –los que me quedan-, a la vez que me ha resuelto la papeleta.

El titular reza así: <<Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana>>. No me digan que no es para acojonarse. Bueno, por lo menos aquellos que nos consideramos parte de la civilización.

<<Además del cambio climático, los especialistas desvelan otros riesgos existenciales que pueden conducir al declive de nuestra especie>>. O sea, que es para acobardarse. Y la cosa tiene que ser verdad porque lo han dicho un grupo de científicos estadounidenses y británicos en un informe remitido a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., que son los que más saben. Han hecho los cálculos y saben cuándo en la Tierra ya no cabrán más humanos y demás mamíferos. De los crustáceos, reptiles, aves y peces no dicen nada, por lo que debemos de suponer que a esos seres vivos les queda correa para más rato. Ahora me explico yo por qué es beneficiosa la caza incontrolada, exterminadora de las especies, y por qué se promociona tanto el aborto. ¡Si es que no vamos a caber, leches!

Prevén, por lo del cambio climático ese, que la temperatura planetaria se hará insoportable para la vida entre los años 2.200 y 2.400. O sea, que la cosa está al caer y la Humanidad haciendo el tonto. Y ustedes preocupándose por las pensiones, el paro, el sueldo de los políticos, el “prucés” y cosas así, como si no hubiera nada más importante en qué pensar. ¡Ay, Señor!, no tienen remedio…

Riesgos globales catastróficos o existenciales, invierno nuclear, pandemias, impacto de un asteroide (o pedrusco espacial), fallas catastróficas de la inteligencia artificial… son algunas de las amenazas que penden sobre nuestras cabezas como espadas de Damocles, si no enderezamos el caminico. Y por lo visto, ni aún así. Y todo, todo, por la acción antrópica, es decir, por culpa del hombre. Y la mujer, claro, que hoy hay que andarse con cuidado con el lenguaje machista excluyente.

Y uno, que ya no se fía ni de su sombra, se queda meditando: ¿no tendrán otra cosa que hacer estos científicos subvencionados que sembrar el acojono global? Porque claro, si uno tiene un poco de sensibilidad pensará en el abuelo que está gastando demasiado brasero este invierno, colaborando al cataclismo. Porque las grandes multinacionales intoxicadoras, las madereras que arrasan los bosques del planeta, los gigantes de las industrias fitosanitarias contaminantes y farmacéuticas, las todopoderosas compañías mineras, los avariciosos esquilmadores de la vida en mares y océanos, los intocables promotores de las guerras –e industrias afines-, etc., etc., esos no pueden parar su ritmo de crecimiento, ¡faltaría más! Henry Kissinger llevaba razón, al igual que Christine Lagarde, la angelical directora de esa diabólica institución llamada Fondo Monetario Internacional, cuando afirman: para el 2050 tendremos que haber reducido la población mundial en un tercio, como mínimo. Sobra gente (obsérvese que ninguno dice “sobramos gente”). Sobran niños, sobran viejos pensionistas, sobran países independientes dueños de su destino y de sus recursos, sobra gente con conciencia…

Mis queridos lectores, no les hagan caso. Que debemos gestionar adecuadamente los recursos naturales, humanizar la convivencia en el mundo y trabajar por la justicia, claro que si. Pero no les quepa duda que el mundo se acabará. ¿Cuándo? Nadie lo sabe. Nuestro Sol es un emisor de energía indispensable para la vida. Y como ya sabe hasta Perogrullo, toda fuente de energía termina por agotarse. El Universo está en expansión como consecuencia de “la gran explosión” creadora. Esa fuerza llegará a un límite a partir del cual comenzará a contraerse de nuevo. Pero no se preocupen por eso. Antes de que todo ocurra aquí no quedarán ni las ratas. Ni una letra que pagar ni un solo político que nos robe ni nos amargue la vida.

Deberíamos pensar que somos la gran maravilla del Universo, el objetivo último de la Creación. Si, ustedes y yo, y los que ya se han ido y los que vienen de camino. Y que fuimos creados por Amor y para amar, dotados de dignidad y libertad. Y vivir en concordancia con ese destino. Y que esta milésima de segundo que es nuestro paso por la vida quede como semilla imperecedera para un mundo mejor.

No hay otra, no se amilanen por presagios agoreros, que siempre han existido, desde que el mundo es mundo. Males siempre ha habido y habrán. De manera que, por encima de todo, dejémonos ya de tonterías, complejos y miedos y fiémonos solo del único Mensaje capaz de conducirnos a nuestro verdadero Destino.

Para el que fuimos creados.

 

Francisco Molinero, explica la postura de su partido ante la posibilidad de reformar la prisión permanete revisable

El diputado nacional del PP elogió el acuerdo llegado entre el Gobierno y los sindicatos para equiparar el sueldo de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana

Para hablar de temas de interés nacional mantenía en la mañana del jueves un encuentro con los medios de comunicación el diputado nacional del Partido Popular, Francisco Molinero, al que daba entrada en esta comparecencia el presidente local, Manuel Mínguez.

Comenzó hablando de uno de los temas que más polémica ha levantado en los últimos días como es la reforma de la prisión permanente revisable, explicando que todo había surgido tras la presentación del PNV, en el mes de octubre del 2017, de una proposición no de ley para su revisión, consiguiendo el apoyo del PSOE y todos los partidos nacionalistas, mientras Ciudadanos se abstenía, postura que también criticó, apoyándose en aquellos de “quien calla otorga”, mientras el PP se mostraba en contra y se erigía como claro defensor de la prisión permanente revisable, entre otras causas, dijo por ser una conquista social: “un grito de basta ya, para que asesinos que no quieren reinsertarse en la sociedad, salga a la calle por el mero hecho de haber transcurrido un periodo de tiempo del cumplimiento de la condena”.

Más adelante también puso algunos de los casos que no deberían revisarse, como los asesinatos que van acompañados de agresiones sexuales, los genocidios, el terrorismos, o los delincuentes que no tienen voluntad de reinsertase en la sociedad.

Asimismo aseguró que esta medida se aplica en todos los países del entorno geográfico, como Alemania, Reino Unido Francia o Italia y que está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otros altos organismos oficiales.

También discrepó sobre la calificación de que era “una cadena perpetua”, que señaló como poco acertada ya que era revisable cada cierto tiempo, según el delito cometido.


Equiparación de salarios de los cuerpos de seguridad ciudadana

Ya sobre la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado, señaló que era la primera vez en la historia que el Ministerio había llegado a un acuerdo con los sindicatos y asociaciones de Guardias Civiles y Policías Nacionales y acepta las reivindicaciones, para que perciban los mismos salarios y los mismos derechos laborales que las policías autonómicas, y para ello se había puesto encima de la mesa de negociaciones 1.500 millones de euros.

Por último quiso dar una serie de datos sobre la EPA que acababan de hacerse públicos, como era que el empleo había subido en 490.300 puestos, que los asalariados habían subido en 15.000, los contratos indefinidos en 118.800 y la tasa de desempleo se situaba en el 16,55%.

El diputado también quiso señalar que “lamentablemente hay un pro en contra ya que en Castilla-La Mancha la tasa de desempleo se sitúa el el 19,76%, que significa tres puntos por encima de la media nacional y concretamente Albacete está en 22,10%, 4 puntos más” que era lo preocupante para la región y la provincia, por lo que pedía a García-Page que tomará las medidas oportunas.