Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rafael Álvarez “El Brujo” rueda una película en Hellín inspirada en El Quijote de la Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rafael Álvarez “El Brujo” rueda una película en Hellín inspirada en El Quijote de la Mancha

La tasca “El Cojo Muletas” escenario de uno de sus pasajes

Durante la mañana de hoy se estaba llevado a cabo en la antigua taberna de “El Cojo Muletas” el rodaje de un largometraje inspirado en El Quijote de la Mancha, dirigido por Chumilla-Carbajosa e interpretado por Rafael Álvarez “ El Brujo”.

Según las palabras del director “Este es un largometraje inspirado en una idea de Rafael Álvarez sobre El Quijote de la Mancha, un proyecto que me entusiasmo en el momento que lo conocí y que por fin estamos realizando. Se ha demorado un poco pues ya se sabe que las cosas del cine siempre son complicadas”.

“Los estamos rodando, continuó, en torno a Castilla-La Mancha. Escoger este lugar para rodar se debe en que me gusta en mis películas inmortalizar los sitios que pueden pronto dejar de existir. Yo conocía este sitio desde hace 5 o 6 años y me fascinó por su ambiente y antigüedad. Así, como necesitábamos para la película una venta manchega pues hemos elegido esta taberna para localizar los interiores”.

“La película se titula “El embrujo de El Quijote” y es la historia de un actor de teatro que se obsesiona con la idea de llevar El Quijote a la escena, y para ello hace una serie de averiguaciones, reveladoras sobre los orígenes moriscos del mito que el propio Cervantes plasmó en su novela. A partir de aquí llegamos a un Quijote moderno que, por ejemplo, en vez de burro van en sidecar.

Por su parte Rafael Álvarez, se mostró en sus palabras satisfecho de cómo iba el rodaje de su película, ya que era una dedicación muy intensa la que había hecho Chumilla en su persona, en conexión con El Quijote. “El lleva 10 años trabajando con el proyecto y ha conseguido moverlo a pesar de las dificultades, con mucha pasión, entusiasmo y una voluntad tenaz, adaptándose a los medios que se tengan en esos momentos.

Yo conozco mucho esta región, he venido mucho a Chinchilla. Esta taberna me parece una maravilla y así se lo estoy diciendo a la dueña, que ha conservado muy bien y le dan un ambiente increíble

Para finalizar el actor inolvidable de la serie “Juncal” nos decía: “El Castilla-La Mancha ha sitio maravillosos que deberían de promocionar más a nivel turístico. Lo han hecho muy bien en Extremadura mostrando su paisaje, Aquí también hay sitio que se deberían rentabilizar más hacía el turismo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca