Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aspectos relevantes a la hora de comprar una computadora de escritorio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aspectos relevantes a la hora de comprar una computadora de escritorio

Como sabemos, la compra de una PC de escritorio no es algo para nada sencillo. Esto se debe a las múltiples opciones que brinda el mercado y hacen que la capacidad de combinación sea casi infinita. Por eso, aquí te vamos a hablar sobre los puntos más importantes a la hora de comprar o armar tu dispositivo de trabajo/ocio.

 

¿Windows o Mac?

La elección del sistema operativo es un ítem muy importante cuando estés buscando armar o comprar tu próxima computadora de escritorio. Esto dependerá de las preferencias que tengas, ya que si buscas fluidez y seguridad entonces el SO de la manzana será ideal para ti. En cambio, cuando quieras conseguir mayor libertad y no estés dispuesto a invertir la elevada suma que cuesta una computadora Mac, será Windows el sistema operativo perfecto.

Otra cosa que puedes hacer es probar ambos sistemas y mediante esa experiencia saber cuál se adecuará mejor a tus objetivos, se te hace más intuitivo, tiene mayor compatibilidad con programas que usarás regularmente, etc.

●       Mac

Al haber menos gente usando MacOS, los hackers informáticos tienen prácticamente nulo interés en desarrollar virus para esos computadores de mesa porque estarían afectando a menor público que con malware para Windows. Sumado a eso, como Apple tiene dispositivos con ecosistema cerrado es bastante más difícil que uno de sus equipos contraiga virus destructivos o delictivos.

●       Windows

A su vez, estas PC desktop son ideales para, entre otras cosas, comprar y descargar videojuegos para pasar el tiempo a puro entretenimiento. Si este punto te parece relevante, deberás saber que una buena cantidad de juegos están disponibles para Windows y no para Mac, motivo por el cual sugerimos que chequees el catálogo existente en cada SO.

●       Apps

Fuera del mundo gamer, hay una enorme cantidad de apps tanto para desktop PC de mesa Windows como para MacOS, siendo esta última más compatible sobre todo con programas de diseño: Photoshop, Adobe Illustrator, After Effects, etc.

Algo que no muchos saben es que las Mac actuales pueden ejecutar Windows gracias a programas especializados, como Boot Camp o Parallels. Así, si la compra de desktop MacOS no resultó tan satisfactoria como esperabas tendrás la posibilidad de instalarle Windows sin problema.

●       Potencia y rendimiento

No caben dudas de que el aspecto determinante en todo desktop PC es su rendimiento, siendo la CPU el corazón del equipo. Lo mínimo que debe tener es dos núcleos para que sea capaz de efectuar multiprocesamiento sin que ello perjudique demasiado el rendimiento general. Con dicha tecnología no habrá inconvenientes al realizar más de una tarea en simultáneo y mejorará el rendimiento general del equipo.

Tanto el disfrute de los videojuegos más recientes como el uso de aplicaciones demandantes como las de procesamiento de fotos/videos requieren de procesadores de muchos núcleos. Por ello, tu siguiente computadora de escritorio tendrá que tener al menos 6 para procesarlo todo rápidamente.

●       RAM

Sobre la RAM, esta memoria del sistema tendrá que oscilar entre los 8 y los 16GB para que seas capaz de jugar a lo que quieras y editar todo lo que esté a tu alcance. Comprar una desktop con 32GB será necesario únicamente si trabajas regularmente procesando videos o imágenes super pesadas.

●       Tarjeta gráfica

La siempre costosa tarjeta gráfica puede llegar a ser el componente más caro de toda computadora gamer. Es fundamental solo para jugar, por lo cual buscando computadores de mesa baratos es muy probable que no tengas la facilidad de jugar los videojuegos AAA que salen al mercado todos los años. Igualmente, con algo económico sí vas a acceder a títulos de gran éxito, como Minecraft, Among Us, Stumble Guys, League of Legends, etc.

●       Almacenamiento

Los discos sirven para almacenar programas, siendo dos los tipos más populares: disco duro, también conocido como HDD, o los de estado sólido (SSD). A mayor capacidad más archivos entran, por lo cual recomendamos la compra de desktop cuyo disco sea de al menos 500GB y, opcional, un SSD de 240GB. Si eres un gamer, entonces el principal tendrá que ser de 1TB o más para que entren todos los programas que quieras.

●       SSD

Son cada vez más los equipos que traen un SSD, y es que dicho componente le da una velocidad de procesamiento 10 veces mayor a los tradicionales. Aunque el computador de mesa precio sea un poco más elevado, es algo que vale 100% el esfuerzo en por la experiencia de uso que otorga. 

Con uno de estos, abrirás los archivos a una velocidad admirable. Por eso es que muchas personas eligen, sabiamente, comprarlos y agregarlos a sus computadores de mesa para instalar en ellos el sistema operativo, y terminan dejando los HDD para poner el resto de los programas que no precisan abrir rápidamente. 

El precio de computadoras de escritorio con discos SSD puede ser muy alto si este brinda más de 500GB de almacenamiento, por lo cual la combinación HDD de 1TB + SSD de 240GB (solo para SO y algunos otros programas) es la más usual.

●       Wi-Fi y Bluetooth

Las notebooks traen integradas funciones para conectarse a internet de manera inalámbrica, lo que significa que no es necesaria la presencia de cablerío para tener conectividad total en el equipo como sí sucede con algunas desktop PC que no incluyen placas de red. A su vez, lo bueno de las portátiles es que pueden ser llevadas a una cafetería para trabajar, la escuela, un hotel de vacaciones, etc.

Gracias al Bluetooth se puede sincronizar el dispositivo con el teléfono móvil o conectar auriculares de alta tecnología que requieren la presencia de esta función para ser útiles. Aunque el precio de computadoras de escritorio con Bluetooth y placa de red sea apenas más alto, es recomendable hacer el esfuerzo para estar preparado ante cualquier escenario.

 

Conclusión

Para concluir, sugerimos tener en cuenta todos estos aspectos para no errar en la compra de tu próximo equipo. Recuerda que debe tener buen almacenamiento (preferentemente con disco SSD), al menos 8GB de RAM, y placa de video si te gustan los videojuegos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!