Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

XXIV Jornadas de Formación Familiar “El Voluntariado como Herramienta de Participación”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
XXIV Jornadas de Formación Familiar “El Voluntariado como Herramienta de Participación”

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional del Voluntariado”

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, se reunía con los medios de comunicación para dar cuenta de la puesta en escena para los días 1, 2 y 5 del próximo diciembre de una nueva edición, la XXIV de las Jornadas de Formación Familiar, que se vienen desarrollando desde el año 1993, a cargo de su departamento denominadas “Los voluntarios como Herramienta de Participación”.

Su objetivo principal ha sido proporcionar un espacio de encuentro y reflexión sobre los aspectos sociales y culturales que se constituyen como objeto propio de intervención social al fin de mejorar la práctica profesional.

“En estas jornadas se va a continuar con el formato inicial, abriéndolas a la participación de toda la población. Contando también con las actividades específicas para las personas que ya vienen participando en algunos proyectos o programas llevados a cabo por este Departamento, más concretamente del Plan Integral para los barrios Calvario y Ribera”, explicó”.

Asimismo, El concejal afirmó que “Desde este Departamento de Servicios Sociales se viene trabajando en materia de Voluntariado desde el año 2005 con los siguientes objetivos:

Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la labor desarrollada por las ONG´S y el voluntariado y sobre los valores de solidaridad, justicia social y participación cívica en que dicha labor se sustenta.

Por eso este año hemos decidido dedicar la temática de estas jornadas al Voluntariado, para lo que se cuenta con un espacio formativo, adaptado a la temática de los nuevos tiempos con el Voluntariado Digital. Un espacio de intercambio de experiencias y convivencia y asimismo uno informativo para mostrar el trabajo de las entidades del voluntariado de la localidad”.

Programa de las Jornadas
Las jornadas se iniciarán en el Centro de Servicios Sociales “Madre María Luisa”, el jueves, 1 de diciembre, con el Taller de Intercambio de Experiencias y la presentación del proyecto “Visitas al corazón”, con la participación de Cáritas Interparroquial y la concejalía de Servicios Sociales, que tendrá el aliciente de una merienda ofrecida por el RECUAL del Ayuntamiento, y la realización de un grafiti.

El viernes, 2 de diciembre. Inauguración de las Jornadas a cargo del alcalde de la ciudad, Ramón Rodríguez, a las 9:00 horas.

Taller formativo sobre “El voluntariado digital”. Centro de Atención Socia “Carmen Serrano”.

Introducción. Rasgos personales y sociales sobre el voluntariado digital. Legislación, fomento y dinamicas motivacionales.

Experiencia sobre voluntariado digital de Cruz Roja Española. A las 11:15 h. Desayuno ofrecido por el RECUAL de Cocina

La Jornada continuará a las 11:45 h. con Experiencia “Bancos del Tiempo”, ofrecido por Natalia Conesa, Educadora Social, del Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

Y para finalizar la Experiencia “Fundación Cibervoluntarios” con la intervención de Francesc Vedaguer Arnau, voluntario de la Fundación Cibervoluntarios.

Por último, el lunes, día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, a partir de las 12:00 h. Inauguración del Paseo del Voluntariado, en la Avda. de Castilla-La Mancha (Soportales de la Feria).

Acto institucional a as 19:00 h. Proyección de videos: “Soy voluntario, toda una experiencia; “Gracias a ti, Voluntario”.

Lectura Manifiesto del Día del Voluntario, entrega de los premios “Hellín Solidario”. Todo ello en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín.

A las 19:45 h. Inauguración de la exposición “Hellín Solidario”. En el claustro de la Casa de la Cultura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!