Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aqualia achaca los problemas en el suministro de agua en Nava de Campaña a tres fugas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aqualia achaca los problemas en el suministro de agua en Nava de Campaña a tres fugas

Que han sido localizadas y se trabaja en su reparación

Tras la noticia publicada por nuestro semanario días pasados sobre los graves problemas que ha surgido en la pedanía de Nava de Campaña con el abastecimiento de agua, la compañía FCC Aqualia, S.A. nos envía la siguiente nota para su publicación con el loable fin de aclarar lo ocurrido en la pedanía con las numerosas irregularidades detectadas en los últimos días.

Informe de Aqualia S.A.
“Informe Búsqueda de Fuga en la Red de Aguas de Nava de Campaña”

Por medio del presente, venimos a informar que con fecha 28 de junio de 2021, se registrado un aumento del volumen suministrado por el contador sectorial a la pedanía de Nava de Campana, iniciándose de forma inmediata un programa de búsqueda y localización de fugas.
1.- Croquis y Ubicación de la Prelocalización de Fugas.

Se despliegan para su prelolcalización equipos de correlación digital de la red y se realiza un chequeo manual con equipos de escucha activa de fugas, dando como resultado la identificación de 3 fugas, 2 en la calle José Antonio, y 1 en la calle Monte con Calle Sur.
Se adjunta croquis de ubicación de los puntos de intervención.

Imágenes obtenidas de la web GoogleEarth. (Fte. pública.) 2.- Reparación e intervención.
Una vez localizadas, se envía a un equipo de intervención de averías, que permanece en la zona hasta la finalización de los trabajos de excavación y reparación de las fugas detectadas.

3.- Instalación de Contadores de Telemedida.
Conjuntamente, con las actuaciones citadas, se están actualizado los equipos de medidas antiguos, a equipos de telemedida digitales, que disponen de un sistema de última generación con comunicación 4.0, que permite una gestión continua de los volúmenes de agua suministrados.

Estamos convencidos que, una vez finalizadas las actuaciones indicadas, se notará una mejora en el servicio de aguas de esta pedanía.
Quedando su entera disposición, reciba nuestro cordial saludo.
Servicio público municipal de aguas – HELLÍN
FCC Aqualia, S.A.”

Nota de editor: Quitando algunos pequeños matices, nos parece, a nuestro corto entender, correcta y bien documentada la nota de Aqualia S.A., sobre los, problemas surgido alrededor del suministro de agua potable en la pedanía de Nava de Campaña pero no lo suficiente para que no sigamos prestando el máximo crédito a las declaraciones tanto del vecino de la pedanía, Juan Basilio González, como del portavoz del GM del Partido Popular, Manuel Serena, que hablaban de falta de presión por exceso de enganches.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!