Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ángel Losa, nuevo gerente del Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ángel Losa, nuevo gerente del Hospital Comarcal de Hellín

El médico albaceteño lleva 18 meses trabajando en este centro sanitario

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo en el Hospital Comarcal de Hellín la toma de posesión del nuevo Gerente, el médico albaceteño Ángel Losa, que durante los últimos meses ha ejercido, en este mismo centro sanitario, como radiólogo y especialista en medicina interna, llevando 14 años ejerciendo su profesión en distintos hospitales de la región.

En esta presentación, que se llevó a cabo en el salón de actos del centro hellinero, Losa iba acompañado por el delegado en Albacete de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, junto a la presencia de las autoridades locales y de numerosos compañeros.

Sus primeras palabras, tras el agradecimiento por la confianza depositada en él, el nuevo gerente aseguraba que los responsables de la sanidad regional en estos últimos tres meses ya habían puesto en marcha planes para recuperar “el adelgazamiento que había sufrido la sanidad en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años”, con el fin de superar la política de recortes llevada a cabo por el gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Entre las medidas próximas a tomar apuntó la recuperación de la paga extraordinaria y la jornada de 35 horas que se hará efectiva a partir del próximo año.

Asimismo hizo mención a las obras de remodelación del Centro de Salud, Nº 1 de la ciudad, asegurando que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había asegurado que se abordaran en el mínimo tiempo posible.

También dio a conocer que gracias a su experiencia laboral en el Hospital Comarcal de Hellín, donde lleva un año y medio trabajando, tiene un importante conocimiento de sus necesidades lo que le servirá suplir sus posibles carencias, recuperando a sus profesionales, teniendo como fin inmediato llevar a cabo un trato directo y humano tanto con los trabajadores como con los pacientes.

Más adelante habló comenzar inmediatamente con un “Plan estratégico de tratamiento para pacientes crónicos”, con el fin de que estos pacientes, que forman el 90% del total, puedan ser atendidos en los Centros de Salud, con el fin de descongestionar los servicios del Hospital Comarcal y ellos reciban un trato más próximo junto al apoyo familiar.

En este punto indicó que en este periodo laboral último había tomado en cuenta el trato paliativo hacia los enfermos, por lo que iba a trabajar pata poner en efectivo un plan para mejorar la atención que les es debida.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!