Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ana María Oliva y Fátima Pérez, asiste en Bilbao a la segunda cumbre de FEDEPE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ana María Oliva y Fátima Pérez, asiste en Bilbao a la segunda cumbre de FEDEPE

En representación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE)

El pasado fin de semana y con motivo de la celebración en Bilbao de la segunda cumbre de FEDEPE que organiza la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la asociación Mujer Siglo XXI, se desplazaron a Bilbao la presidenta de AMEDHE, Ana María Oliva, y la secretaria, Fátima Pérez.

Tras la reunión, con todas sus compañeras llegadas de todas las provincias, llevada a cabo en las primeras horas de su estancia en la capital vasca, el viernes se trasladaron a la Universidad de Deusto donde tuvo lugar el foro, con la presencia en la ceremonia de apertura del rector de la universidad, José María Guibert, el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, la presidente de la Mujer Siglo XXI, Carmen Miral y la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada.

Durante la jornada tuvieron lugar la exposición de varias ponencias y mesas de debate de representantes públicos y mujeres empresarias a nivel nacional, donde se tocaron temas como:

“El papel fundamental de la mujer en la reactivación económica”; “El talento femenino y la revolución tecnológica (digitalización, sostenibilidad y diversidad) y “La internalización de la mujer emprendedora y la salud en la era de la Covid-19”.

Con posterioridad se visitó las Juntas Generales, el Árbol de Gernika y el Museo de la Paz con la compañía de la presidenta, Ana Otadui, y una recepción con el alcalde del Ayuntamiento de Guernika, José María Gorroño.

Temas de importancia
Ana María Oliva y Fátima Pérez, han consideran la importancia de su asistencia de la cumbre de FEDEPE, donde se han tratado temas de verdadera importancia como tener la oportunidad llevar a cabo la digitalización y la sostenibilidad, como asimismo dar a conocer su punto de desarrollo socioeconómico, donde se apuesta por un Hellín que se tiene que llenar de vida, de emprendedoras y emprendedores.

Para finalizar este fin de sema, AMEDHE hizo una petición, que se dejó sobre la mesa, sobre la capacidad que realmente se conjugan en femenino y esto sirve para reivindicar la fuerza de empatía, valentía de la mujer.

Como último tema, y no menos importantes, se habló de la posibilidad de organizar en Hellín la IV Cumbre de FEDEPE, pero todas estaban de acuerdo que será necesario trabajar mucho al mismo tiempo de incluir otras muchas cosas.

“La III tiene sede asignada y la primera edición se realizó en Madrid, a la que

asistió la Reina Doña Letizia. Esta decisión favorable de acoger estas jornadas significaría un orgullo para nosotras como asociación de mujeres empresarias”. Concluyó Ana María Oliva.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca