Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López vencedor de la prueba de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López vencedor de la prueba de Albacete

El ciclista hellinero demostró su buen estado de forma

Albacete acogió el pasado domingo la última prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La prueba contó con la mayor participación de las treinta y nueve carreras celebradas a lo largo del año.

44 kilómetros de recorrido en los cuales el barro y el agua serian protagonistas. Con un perfil llano, la prueba se presumía rápida, y a pesar de las condiciones climatológicas así fue, con un promedio de 30 km/h para los primeros clasificados. Desde el principio de la prueba se formó un reducido grupo de corredores comandado por el hellinero César Ruiz Galera, “Bicis Manolín, Hostal Restaurante Los Bronces” imponiendo un ritmo que solo pudieron seguir, el corredor del C.C Hellín, Alberto López y Francisco Lázaro Sánchez, del “Bicis Manzanares” Detrás otro grupo de corredores que intentaban dar caza al grupo de cabeza sin éxito, entre los que se encontraban el segundo y tercer clasificado de la clasificación general, Yago Sardina y Santiago Madrona.

Finalmente la prueba se decidió entre los tres de cabeza, disputándose la victoria de etapa en un apretado y emocionante sprint que finalmente cayó del ciclista que más en forma ha terminado el Circuito, el hellinero Alberto López. El podio lo completaron Francisco Lázaro y César Ruiz Galera.

Entre los 50 primeros de la general entraron los hellineros Facundo Martín y Enrique Boluda puestos 16º y 25º respectivamente.

Nieves Giménez volvió a ganar en la categoría femenina. Irene Pareja, del “Caxmon-Biciobike” y la joven corredora del “Nutrifitness Club Triatlón Albacete” Cristina González Castaño subieron al podio como segunda y tercera clasificadas.

El broche de oro a este espectacular Circuito lo pondrá la Gala de Clausura, que tendrá lugar el viernes diecinueve de diciembre a las siete y media de la tarde en el Palacio de Congresos de Albacete.

Article   0 Comments