Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Albacete se cuela en la Vuelta Ciclista España 2021

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Albacete se cuela en la Vuelta Ciclista España 2021

El ciclismo español está de enhorabuena tras el anuncio de la nueva edición de la clásica Vuelta Ciclista a España. La cita ciclista fue presentada a mediados de febrero en un evento en directo desde el Fórum Evolución de Burgos, ciudad desde la que se iniciará la competición el próximo 14 de agosto.

El punto de partida de La Vuelta se ha determinado este año con el objetivo de conmemorar el octavo centenario de la construcción de la catedral de la ciudad castellanoleonesa. De igual manera, la competición terminará con su etapa número 21 en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Xacobeo, el cual se extenderá hasta el próximo año 2022 de manera extraordinaria.

La septuagésima sexta edición de la Vuelta Ciclista a España se iniciará, como ya se ha comentado, el próximo 14 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Estas son las fechas oficiales proporcionadas por la organización de la cita deportiva, aunque podrían verse modificadas si la situación y el contexto general a nivel social así lo requieren. Recordemos que la edición del pasado 2020 tuvo que moverse en el calendario del mes de agosto al de octubre debido a los cambios y cancelaciones de otras pruebas deportivas. En este sentido, la cita decana del ciclismo español fue una de las privilegiadas al poder mantener su edición del pasado año, cosa que no ocurrió con buena parte de las competiciones deportivas planeadas en 2020, desde pruebas locales y nacionales, como el Campeonato de España de Póker, patrocinado por PokerStars, o la maratón de Barcelona, a internacionales, como los Juegos Olímpicos, cuya celebración este 2021 todavía pende de un hilo.

La fecha de celebración no fue lo único que tuvo que modificar la organización en la edición del pasado año, sino que el trazado también fue objeto de varios cambios, especialmente por el hecho de que varias etapas transcurrían en suelo extranjero. Para evitar una problemática similar en la carrera de este 2021, la organización ha optado por un diseño que implicará que las 21 etapas que conforman la competición (el año pasado fueron 18) se disputarán en territorio nacional. Una de ellas, además, lo hará en suelo albaceteño.

De esta forma, La Vuelta, que en 2017 ya contó con una etapa que arrancó desde Hellín, pasará por Albacete. Lo hará durante la quinta etapa, en donde la ciudad se convertirá en la meta de una jornada en la que los ciclistas deberán cubrir los casi 185 km que separan el municipio de Tarancón (Cuenca) y Albacete. Se trata de la penúltima etapa llana, aunque compleja por el viento, antes de la primera jornada de montaña, la cual llevará a los deportistas a tierras valencianas.

 

En total, La Vuelta visitará ocho comunidades diferentes en el que será uno de sus recorridos más repartidos por el país: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Andalucía y Extremadura. Lo hará cubriendo una distancia total de 3.336’1 kilómetros. Las 21 etapas se dividirán en dos contrarrelojes individuales, cuatro etapas de media montaña, siete jornadas de montaña y ocho llanas. Con todo, cabe destacar que, si bien todas estas comunidades contarán con alguna etapa en su territorio, el grueso de la que ya se ha dado en llamar “Vuelta de las Catedrales” se desarrollará en el norte de la península.

Una de las grandes novedades para esta septuagésima sexta edición de La Vuelta a España es que se incorporan al trazado once salidas y once metas totalmente inéditas, lo que supondrá un mayor nivel de exigencia para los ciclistas al enfrentarse a un terreno desconocido. Además, la organización del evento deportivo ha confirmado recientemente que invitará a la edición de este año a los equipos Burgos BH, Caja Rural y Fundación Euskadi. La incorporación de este último es especialmente importante, ya que hace nueve años que no participa en la competición.

Por el momento, estos son los datos que se conocen de la una competición que año tras año suma adeptos. Se espera que en las próximas semanas tanto la organización como los patrocinadores del evento ofrezcan más detalles de esta nueva edición de la Vuelta Ciclista España.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!