Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alarma en Hellín por una avería en la nueva planta de gas natural

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alarma en Hellín por una avería en la nueva planta de gas natural

Muchos vecinos notaron molestias al notar en el aire un olor “fuerte y picante”

En la madrugada de ayer, aproximadamente a las 1,15 horas, saltaba la alarma en algunas zonas de la ciudad de Hellín cuando los vecinos comenzaron a notar un fuerte olor que calificaban como “dulce y picante”, que les hizo salir a la calle y hacer llamadas a la policía local y nacional.

Los cuerpos de Seguridad intentaron tranquilizar a estas personas, asegurando que había sido un escape de gas natural, que no era nada grave y que la situación estaba controlada por lo técnicos de la compañía.

Precisamente en el barrio donde más se apreciaba este olor era el del Hospital, donde algunos trabajadores del centro sanitario también salieron a la puerta, aunque no hay noticias de ningún ingreso, y la zona sur de Hellín, lugares cercanos al paraje de “La Olivarera” en que se ha instalado la nueva planta de gas natural.

Según fuentes municipales alrededor de las 3 de la madrugada el problema quedó solucionado, aunque en la planta quedaba instalado un retén de bombero del SPEI, agentes de los cuerpos de Seguridad y los propios técnicos de la compañía, llegados de Murcia.

También el alcalde de la ciudad, el popular Manuel Mínguez quiso salir esta mañana al paso de esta noticia, con el fin de tranquilizar a la población, argumentando que el olor que percibieron los ciudadanos provenía del odorizante que se utiliza como señal de alarma en cualquier fuga, ya que el gas natural es incoloro e inodoro.

Mínguez, volvió a insistir que la situación se controló con rapidez, mientras que se esperaba a altos cargos de la compañía para visitar esta planta.

Esta nueva planta de gas natural fue inaugurada el pasado 15 de julio con la presencia de la presidenta de la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada y está ubicada en la zona sur, en las cercanías de la ciudad de Hellín.

La empresa responsable de estas instalaciones en Redexis Gas y su presidente es Fernando Bergasa. El proyecto para esta ubicación de este tipo de energía es de 7,5 millones de euros, con la creación de 45 puestos de trabajo.

Días después de su inauguración comenzaron las obras en las calles y plazas de la ciudad, con el fin de que en poco tiempo puedan ofrecer ya sus servicios, obras que aún continúan a buen ritmo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca