Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Agramón acogerá la prueba nacional de orientación deportiva el próximo 15 de mayo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Agramón acogerá la prueba nacional de orientación deportiva el próximo 15 de mayo

Por primera vez en la región, 150 participantes de toda España tendrán que mostrar su destreza deportiva y de orientación por el entorno natural de esta pedanía hellinera

Hellín realizará el mes que viene una actividad deportiva de categoría nacional de algo tan en auge como es la orientación en bicicleta de montaña, una disciplina deportiva que se caracteriza por su desarrollo en plena naturaleza, al aire libre y siguiendo todos los protocolos que marca a nivel nacional la Federación de Orientación y el Consejo Superior de Deportes. Será el campeonato de España Ultrascore MTB-Orientación y tendrá lugar en el entorno natural de la pedanía de Agramón.

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, ha explicado en rueda de prensa que “para el Ayuntamiento es un honor acoger el próximo sábado 15 de mayo este evento deportivo nacional de orientación en bicicleta de montaña de larga distancia, teniendo su salida, llegada, avituallamiento y punto neurálgico en el Complejo Polideportivo Los Donceles de Agramón”.

Este campeonato ya se pospuso el año pasado por la pandemia del COVID-19 -tenía fecha de organización el pasado 23 de mayo de 2020- y la Concejalía de Deportes adquirió el compromiso de celebrarla cuando fuera posible por las circunstancias sanitarias. “Después de varias reuniones, estudio de protocolos, el trabajo y la ilusión del Club Deportivo Adventure Bike-La Bajera se podrá llevar a cabo ahora esta prueba deportiva. Además, es doblemente ilusionante porque en esta disciplina nuestro representante local Agustín Gabarrón lleva varios años en lo más alto, siendo actualmente el campeón nacional en categoría absoluta en la liga nacional de MTBO en parejas”, explicaba la concejala.

Recorrido sobre el entorno natural de Agramón
Los participantes realizarán un recorrido sobre un terreno no señalizado, sirviéndose exclusivamente de un plano y una brújula, eligiendo los recorridos para poder llegar al mayor número de balizas o controles de paso, que estarán repartidas por todo el entorno de la pedanía de Agramón. Los vencedores serán los que logren pasar por el mayor número de balizas en el menor tiempo.

“Esta prueba premia tener un buen sentido de la orientación y saber interpretar los mapas, tomando las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible, en una actividad deportiva que es la primera vez que se organiza en Castila La Mancha y que tiene el lema de <>. Se prevé que vengan a Hellín unos 150 participantes federados, de los cuales 30 aproximadamente serán locales. Es una manera de volver a la normalidad, un retorno a las pruebas deportivas totalmente regladas por protocolos federativos y el inicio de este turismo deportivo que tanto deseamos y necesitamos”, apuntaba Vizcaíno.

La prueba se disputará sin público, únicamente se acotará la calle del campo de fútbol y piscina como aparcamiento de participantes. El inicio de la prueba será a las 11:00 horas con una duración entre 2 y 6 horas. Está organizada por el Club Deportivo Adventure Bike-La Bajera y la Federación Española de Orientación, y además del Ayuntamiento la Diputación también colaborará con la cesión de material organizativo, cartelería, ambulancia …etc.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!