Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

UGT-FeSP solicita al Ayuntamiento de Hellín un mayor ejercicio de transparencia en materia de personal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
UGT-FeSP solicita al Ayuntamiento de Hellín un mayor ejercicio de transparencia en materia de personal

En aras de la mejor defensa de los derechos de sus trabajadores

UGT-FeSP ha denunciado ante la autoridad laboral los acuerdos adoptados por una comisión mixta de interpretación del convenio ilegalmente constituida, a la vez que ha solicitado que constituya la misma conforme a lo establecido en el artículo 9 del Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos también manifiesta su desacuerdo con la convocatoria de mesas generales de negociación, cuyo objeto es la negociación de un nuevo convenio colectivo y acuerdo marco, para cuestiones que deben dirimirse en el seno de la comisión paritaria.
Solicita un ejercicio de transparencia al Ayuntamiento de Hellín en materia de personal, ya que no se entregan los informes que este sindicato solicita para su estudio con el único objetivo de asegurar con sus decisiones los derechos de los trabajadores/as, cuestión que no está siendo posible ante la negativa a dar la información solicitada sin motivo justificado.

Acuerdo para firmar el Convenio Colectivo
El sindicato exige al Ayuntamiento de Hellín una mayor voluntad negociadora que suponga la firma del Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, ya que se lleva más de seis años negociando sin llegar a acuerdo, seis años sin actualizar el convenio y acuerdo marco con la pérdida de derechos que ello conlleva. También pide la negociación y aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que se está negociando desde 2018 y no hay avances que garanticen que salga adelante a corto plazo.

Por otro lado, se han presentado varias propuestas por parte de la representación de los trabajadores para la elaboración del reglamento de teletrabajo, no siendo valoradas y quedando en una situación de letargo que no augura un desenlace a corto plazo, producto del desinterés por los procesos de negociación y de las cuestiones que afectan a los trabajadores públicos de la entidad local.

Las administraciones públicas tienen que ser un ejemplo en esta materia y tienen la responsabilidad de establecer las bases necesarias en materia de diálogo social, que sirvan para fraguar los mejores acuerdos y para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras públicos, que se han demostrado esenciales en situaciones tan difíciles como en la que nos encontramos y para luchar contra la pandemia.

Para finalizar, UGT hace un llamamiento al Ayuntamiento de Hellín, para que vuelva a la senda de la negociación y la transparencia en materia laboral, con el único objetivo de alcanzar los acuerdos necesarios que garanticen las mejores condiciones laborales para este colectivo de trabajadores y trabajadoras, que después de seis años se merecen tener un nuevo convenio colectivo y acuerdo marco.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!