Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos en honor de la Virgen del Rosario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos en honor de la Virgen del Rosario

Con motivo del aniversario de su coronación

Este fin de semana culminan las actividades llevadas a cabo durante todo el mes de mayo en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Con la Ofrenda de Flores de mañana sábado y la Procesión del domingo, con el temor de las posibilidades de lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología, a la hora de la celebración.

De ser así, en el caso de la Ofrenda los responsables de la Cofradía, ya han decidido que se celebraría en el interior de la Iglesia de La Asunción, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Esta Ofrenda, comenzará a las 20.00 horas con algunas novedades importantes, llevadas a cabo tras escuchar la opinión de personas que participan habitualmente. Así la salida se producirá en la Plaza de Santa Ana en vez del Jardín Martínez Parras como se venía haciendo habitualmente, para continuar por las calles Mesones, Padre Rodríguez, Juan XXIII y El Sol y hasta la Plaza de la Iglesia.

Recogida de flores en la escalinata del templo
Allí, a los pies de las escalinatas de la Iglesia, los sacerdotes recogerán las flores de los participantes, mientras que las cestas se colocarán en las propias escaleras, por lo que se dibujará una imagen hasta ahora inusual, pero que los organizadores han creído que con ello se evitarán que algunas personas puedan tener difícil subir las escaleras.

El entorno de la Plaza de la Iglesia se va a engalanar con un estilo similar al de la pasada Semana Santa, y en la plataforma de la Fuente, los colectivos musicales podrán interpretar sus repertorios de cantos y bailes.

Con todas las flores depositadas en ofrenda, un grupo de voluntarios, durante toda la noche, engalanarán el interior del templo de Nuestra Señora de la Asunción teniendo en cuenta que se cumple el 25 Aniversario de esta ceremonia.

El domingo a las 06.30 horas. se llevará a cabo el último Rosario de la Aurora, para continuar con solemne misa oficiada por Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete.

Los actos de este aniversario de la Coronación se cerrarán con la procesión de la imagen de la Patrona, que saldrá a las 19,30 horas desde la Parroquia hasta su ermita.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca