Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La licitación de la obras del Centro de Salud nº 1 y las criticas a las declaraciones de Albert Rivera, temas sobresalientes del acto de Cospedal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La licitación de la obras del Centro de Salud nº 1  y las criticas a las declaraciones de Albert Rivera, temas sobresalientes del acto de Cospedal

En su visita al Centro de Mayores de Hellín

En el Centro de Mayores de la Avenida de la Constitución, y con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que acompañaba el alcalde de Almansa y presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez y todo su equipo de gobierno y miembros de la lista electoral, se llevaba a cabo un acto eloectoral, que puede calificarse como el más importante de la campaña que el PP hellinero está realizando en la comarca

Tras la llegada de Cospedal, en el salón de actos completamente lleno, donde junto a los habituales se encontraban numerosos invitados y simpatizantes de esta opción política además de los muy abundantes responsables de los diferentes medios de comunicación.

Alrededor de la candidata a seguir siendo presidenta de la región, se habían colocado asimismo la pedánea de Nava de Campaña, María Maquilón, el jubilado José Salmerón, siendo Manuel Mínguez, el encargado de comenzar el acto, que, quitando las palabras sencillas tanto de la pedánea y el jubilado, que calificaron la labor del Partido Popular, tanto en Hellín, como muy positiva, tuvo dos puntos de referencia que los político abordaron en sus intervenciones, uno muy grato de anunciar y, estamos completamente de acuerdo, muy beneficioso para el bienestar de los ciudadanos, como es la inminente licitación de la remodelación del edificio donde estuvo instalado el Centro de Salud nº 1, que dentro de poco meses volverá a abrir sus puertas para que los hellineros dejen de tener que ir a los barracones medicinales..Era un verdadero golpe de efecto y había que aprovecharlo.

Albert Rivera a los pies de los caballos
El otro tema fue las duras críticas hacía el partido Ciudadanos y su líder Albert Rivera. Desde las primeras palabras de Manuel Mínguez, pasando por las de Francisco Núñez, terminando con la oratoria de María Dolores de Cospedal, bien hicieron constar que el enemigo a batir era la formación catalana, y casi nadie más que ella.

Por ejemplo Mínguez,, tras estas críticas, también quiso resaltar el esfuerzo realizado para conseguir que de nuevo el edificio del Centro de Salud nº 1 volviese en un corto periodo de tiempo, a entrar de nuevo en funcionamiento y ensalzar la política llevada a cabo por Cospedal hacía los mayores, para que no faltaran, ni pensiones, ni hospitales, centros de salud y residencias.

Por su parte Francisco Núñez, quiso recordar, una vez más, las pocas afortunadas palabras de Albert Rivera, sobre las personas mayores, que calificó de aberración, como también su postura, cuando comenzó la crisis económica y la herencia que encontraron los populares, tanto en Castilla-La Mancha, como en Hellín, cuando llegaron a los respectivos gobiernos.

Acto de María Dolores de Cospedal en Hellín Acto de María Dolores de Cospedal en Hellín

Importante inversión en agricultura
“Por eso, añadió, no es lo mismo los que generan paro o despilfarro, que lo sean los que crean trabajo, y empleo. Cospedal ha sido la presidenta que más ha invertido en agricultura y desarrollo rural en esta tierra, con más de 5.500 millones en una legislatura y de eso sabéis mucho aquí en Hellín”.

Terminando pidiendo el voto para Mínguez y Cospadal, con estas palabras:
“No es lo mismo votar a los que pedían que nos intervinieran y nos hubiesen quitado el 50% de las pensiones, ni a esos que prometen que nos van a dar dinero a todos con cosas desorbitadas, ni hay que votar a los socialistas por razones obvias”, recordando el voto negativo de Ramón García al arreglo de la carretera de Mingogil.

La Semana Santa de Hellín es el orgullo de todos los albaceteños
La intervención de María Dolores de Cospedal se abría con su recuerdo a su última visita a la ciudad, precisamente en los días de Semana Santa; “que es el orgullo de todos los albaceteños”., para continuar defendiendo el papel de las personas mayores que aportaban la experiencia y la sabiduría, , volviendo a criticar, como la habían hecho con anterioridad Mínguez y Núñez, al líder de Ciudadanos, “esto implica una falta de responsabilidad y una falta de conocimiento, que es como para pensar en qué manos estaríamos. Esto es muy importante saberlo a la hora de tomar decisiones. A mi eso solo me parece peligroso y con quien hay que tener cuidado.”.

La presidenta, también pidió atención con esos que prometen muchas cosas y lógicamente, al no cumplirlas, solo general frustraciones.

No faltó la puntualización a la herencia dejada por el PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, asegurando que a pesar de ello, tras muchos sacrificios se había sacado adelante pagando las miles de facturas que habían en los cajones de la Casa Consistorial, como también lo que había ocurrido con el Centro de Salud nº 1.

El gobierno socialista dejó una deuda de casi un billón de pesetas
Luego, pasando a Castilla-La Mancha, afirmó que los gobiernos socialistas habían dejado en Sanidad y Servicios Sociales una deuda de más de 5.500 millones de euros, casi de un billón de pesetas.

Sobre las pensiones, volvió a hablar de lo que pudo ser la intervención del estado español, como había pasado en otros países, que había traído una importante bajada de la pensiones, de los 365.000 pensionista que existen en Castilla-La Mancha, que por el contrario, afirmó, han visto incrementada su pensión en un 8%.

“Ahora os van a venir a contar lo que van a hacer cuando llegue al gobierno, todo eso que en 30 años no supieron realizar y que nos dejaron muy cerca de la quiebra”.

También dio referencia a una conversación mantenida entre Rodríguez Zapatero y Obama. “El presidente de Estados Unidos le advirtió que debía de tomar medidas urgentes para salvar la economía de España. La única medida que tomó el Sr. Zapatero fue bajar las pensiones, algo que nunca va a hacer el PP”.

Cospedal terminaba afirmando que a nadie le gustaba decir que no, pero ellos alguna vez lo habían tenido que hacer, porque pensaba en el pueblo, no en sus intereses políticos.

“Yo quiero seguir siendo presidenta de la región, porque creo que todavía tenemos muchas cosas que hacer, pero cada vez que necesito tomar una decisión importante pido consejo a las personas mayores”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca