Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El día 23 de noviembre en el salón de la casa de la Cultura

La concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar a conocer el acto que con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se va a llevar a cabo, el próximo vienes día 23, en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas. bajo el lema «Con todas las de la Ley» con lo que se quiere resaltar la importancia de contar con una ley integral de violencia de género que permita que las entidades locales tengan los recursos propios para gestionar en las partidas presupuestarias destinadas para auxiliar a la mujeres víctimas.

Asimismo explicó que son estas instituciones las más cercanas y las que las mujeres recurren con más confianza, pues en la mayoría de las veces las víctimas tienen grandes limitaciones psicológicas, sociales y económicas y necesitan de la seguridad y cercanías que pueden proporcionales estas entidades.

«Todos somos conscientes , continuó, de la importancia que tiene las leyes para luchar contra la violencia de género y de la necesidad de que las víctimas tengan una independencia económica para salir de este círculo vicioso que supone toda violencia machista. Por ello hay que caminar hacia la igualdad, un camino largo por lo que necesitamos de la contribución de todos, mujeres y hombres, en este sentido trabajamos desde la concejalía de la Mujer e Igualdad».

Más adelante , Rosa Cuesta, significó que para ello se había diseñado el acto del próximo viernes, «un sencillo acto cargado de emociones que va a recordar a las mujeres que en esta lucha nos estamos solas y que nuestras instituciones siguen trabajando, que en Castilla-La Mancha somos pioneras, no solamente a nivel estatal, sino que constituimos un referente a nivel internacional y que juntas lograremos la igualdad efectiva, y que en esta lucha estamos hombres y mujeres y sin una de las dos mitades este logro no es posible.

Ya para finalizar, mostró su agradecimiento a la Asociación Mujeres y Hombres por la igualdad, que habían cooperado en la organización de este acto, como también la presencia de Carlos Hernández Millán y Eva López, que podrán una nota poética al acto y la actuación lírica de Patricia Gonzalo y Adrían Fernández.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!