Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actividades del Departamento de Medio Ambiente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actividades del Departamento de Medio Ambiente

Programados para colaborar contra el cambio climático

Para dar conocimiento de las actividades que se van a llevar a cabo durante este curso escolar, dentro del programa de Educación Ambiental, compareció en la sala de prensa el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por la encargada del departamento, Juana Olea, cuyas primeras palabras fue para señalar de gran importancia la faceta de la Agenda 20-30, que va a marcar todas las actividades programadas tanto para el desarrollo en los colegios, de puertas abiertas que se quieren llevar a cabo, que en esta ocasión un aspecto fundamental, “que por desgracia está tan de moda, como es la del cambio climático”, un tema que el edil reiteró que no es nuevo, pero que ahora existe unas alternativas para intentar concienciar a la sociedad y a las administraciones, que algo hay que hacer a favor de nuestro planeta para intentar corregir esa problemática que se viene creando.

Más adelante, el concejal socialista quiso prestar su atención a un sector de la población como son los muy jóvenes, para que el mundo tome conciencia para realizar actividades encaminadas todas ellas a conseguir ese cambio radical que necesitamos para nuestra sociedad.

Por ello anuncio que para los próximos días 15 y 16, del presente mes, estas actividades se iniciaran el primer día con una mesa redonda donde se va a plantear el reto de crear una sensación de reacción, ante lo que nos estamos encontrando. Sera en el Museo de Semana Santa a partir de las 17:00 h y se iniciará con la proyección del cortometraje titulado “La Fuga Radiactiva”, diseñado por Eduardo Soto, sobre la problemática del cementerio nuclear que se quería instalar en Villa Cañas, con graves consecuencia para el futuro de nuestro entorno.

La segunda actividad es poner en valor a las alternativas a la utilización de los hidrocarburos y el carbón, como son el sol, el aire y el agua, en sus diferentes facetas, algo que Julián exclamó que “parece mentira que no se hayan aprovechado hasta ahora lo suficiente”.

“Aquí hay que hacer ese máximo esfuerzo que puede ir de la mano la sociedad como de las administraciones, que son los que pueden promover la utilización de este tipo de alternativas, que poco a poco se pueda incidir en ese cambio climáticoque estamos padeciendo”, afirmó.

Poco después el responsable municipal, dio cuenta de dos proyectos que están puestos a nivel de ciudadanía con el nombre de “Vivir del aíre” y “ Son Energía”, que podrían ofrecer a la sociedad hellinera, la oportunidad de conocer las energías alternativas. La primera se trata de un molino de viento, que genera electricidad para el consumo a más de 2.000 familias en Pujal (Barcelona) , y la otra se consume energía verde, a través d ela producción eólica y fotovoltaica que tiene 103.043 contratos para dar energía limpia.

Marcha en bicicleta a la Laguna de los Patos
El día 16 se llevará a cabo la marcha en bicicleta que se iniciará a las 10:00 el la plaza de la Iglesia, hasta la Laguna de los Patos, sin límite de edad para hacer esta ruta cicloturista. Llegados a este espacio, en el Aula de la Naturaleza se realizarán distintas actividades, para los más pequeños dando explicaciones de que supone el cambio climático, y a los mayores dentro del aula se generará una nueva dinámica para conocer el futuro del municipio.

Por último, en el capítulo de agradecimientos quiso hacerlo all departamento de Medio Ambiente, la brigadilla municipal, Policía Local y Protección Civil por su colaboración para poder llevar a cabo, un año más, estas actividades.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca