Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierta la licitación de las obras de la calle Peña Caída

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierta la licitación de las obras de la calle Peña Caída

Con un presupuesto de 170.000 euros

Juan A. Moreno Moya, como concejal del Obras y Servicios, daba cuenta de de la apertura de la licitación del contrato del Plan de Obras y Servicio( POS) 2015, donde se integrá la remodelación completa de la calle Peña Caída de nuestra ciudad.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el día 14 de abril, para llevar a cabo la presentación de sus proyectos, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto que se eleva a 170.000 euros, de los cuales 80.000 correrán a cargo de la Diputación de Albacete y los 90.000 restantes los aportará el Ayuntamiento de Hellín.

En estas obras se incluirán todas las estructuras necesarias para su total rehabilitación, como abastecimientos de agua, red de alcantarillado, iluminación, construcción de aceras, modificación de peanas, la incorporación de un nuevo firme de hormigón impreso y un mirador, incluida una zona de ocio, cerca del Castillo de Hellín.

Moreno Moya, quiso aclarar que estas obras tendrá la posibilidad de tener una continuidad, que afecte a esta zona del casco antiguo que arrastra un gran deterioro, con destrucción de viviendas.

También quiso resaltar que se tendrá muy en cuenta la posibilidad de encontrar restos arqueológicos, por la antigüedad de esta zona donde se realizarán los trabajos, que serán cuidosamente respetados, como parte del patrimonio local.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca