Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Regularización y ordenación del servicio de taxis en el municipio de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Regularización y ordenación del servicio de taxis en el municipio de Hellín

Tras la aprobación de la Ordenanza sobre este gremio en el pasado Pleno

En la mañana del viernes, la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, acompañada por el jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna convocaba a los medios de comunicación para dar amplia información sobre los acuerdos llegados con este gremio, tras la aprobación de la Ordenanza al que se llegó el pasado lunes, durante la sesión ordinaria plenaria llevada a cabo.

Así, la concejala, tras enviar su felicitación por celebrase, aseguró, el Día del Taxista en esta fecha, indicó que después de salvar todos los trámites oportunos, ya se habían llevado a cabo reuniones con los profesionales, y se están vislumbrado algunos acuerdos como eran que todos los vehículos iban “uniformados”.

“Los que nosotros hemos pretendido es ordenar un poco el tema. En Hellín, actualmente hay 13 licencias, con 10 paradas concentradas en la Estación de Autobuses, que cuenta un teléfono, del cual se hace cargo el Ayuntamiento y cuyo número es 9673000642, donde podrían hacer llamadas todas las personas del municipio que así lo requieran”.

Por otra parte, la edil indicó que el Ayuntamiento ya ha hecho publicidad en la parte de atrás de sus vehículos con el lema “Hellín, dos patrimonios” y en ocasiones se les dará traslado de otro tipo de publicidad institucional, para que la porten, como alguna otra cuña.

La comodidad del uso de taxis
La concejala asimismo recomendó la comodidad que significa el uso de taxis, para hacer traslados por la ciudad y sus pedanías, con un precio de 5 euros en los viajes por Hellín y 10 para pedanías, que significó que eran unos precios asequibles y que además existe un sistema de guardias durante 24 horas llamando a ese teléfono siempre se atenderá y habrá un taxi disponible.

Pasando al tema del turismo, y para desplazarse a alguno de los lugares de interés, del municipio, Luscinda Carreres, explicó que se estaba llevando a cabo conversaciones, para poder utilizar los taxis, y unificar los precios, para que fueran económicos.

Ya para finalizar recordó que el gremio del taxi, como tantos otros, había tenido una experiencia negativa con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, por ello desde el equipo de gobierno municipal se le quiere apoyar para su recuperación, y adelantó que había surgido una iniciativa para formar una asociación de taxistas denominada “Campos de Hellín”, donde estarán integrados profesionales de toda la comarca.

José Francisco Paterna, fue breve en su intervención, para agradecer que por fin se hubiese regularizado este sector, gracias al trabajo de todos. Añadiendo lo beneficioso que será ir dejando aparcado los vehículos propios para utilizar los públicos: taxis, autobuses o trenes. Más adelante recordó que había paradas en la Estación de Renfe, la zona del Hospital Comarcal, el Centro de Salud nº 1 y la Estación de Autobuses, y si no hubiera en ese momento se puede llamar a la Policía Local, para que informe del que esté de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!