Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

¿Son los problemas de salud mental la pandemia silenciosa?

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Son los problemas de salud mental la pandemia silenciosa?

Marisol Sánchez

Según el INE: 2020 se ha convertido en el año con mayor número de suicidios desde que se empezaron a registrar, se quitan la vida en nuestro país entre 9 y 10 personas al día, el 19% de las/os jóvenes ha deseado estar muerto en alguna ocasión en el último año.

Si el suicidio es la principal causa de muerte no natural… ¿realmente le estamos dando la importancia real que tiene nuestra salud mental?, ¿nos preocupamos de trabajar en nosotras/os mismas/os para lidiar con el malestar que llevamos cargando cada día?

La sociedad y el tabú que existe en relación al suicidio y al hablar sobre el malestar, ha llevado a tener que sostener el sufrimiento en silencio, por si molestamos, porque no queremos preocupar, porque no se nos va a entender. Cuando la realidad es que a veces necesitamos parar, ver qué es aquello que nos está pesando, nos frena y nos hace que afrontar los días sea mucho más complicado de lo que debería.

La Navidad es especialmente una época que se relaciona con la disminución de la satisfacción vital y el bienestar emocional, es una época en la que “se debe” estar feliz, “se debe” disfrutar con la familia y “se debe” estar agradecido por todo lo que tenemos. Pero hay veces que no se siente así, y lo que se siente además es una gran carga por ello. Si te sientes reflejada/o con lo que te cuento, primero me gustaría decirte que es normal no estar bien, que hay muchísima gente en esta situación y que pedir ayuda no es mostrar debilidad, pedir ayuda es amor propio, es quererse, es cuidarse, perdonar y hacernos responsables de nuestras emociones.

Hay una frase que me gusta mucho resaltar y es: “alguien que ha aprendido de su dolor, es más fuerte que si no hubiera sufrido nunca”.

Por lo que hablemos más de cómo estamos realmente, normalicemos no encontrarnos bien y normalicemos ir a terapia si es lo que necesitamos.

Si necesitáis atención psicológica será un placer escuchaos.

Fdo: Marisol Sánchez, Calle Nuestra Señora de Lourdes Nº1. Teléfono 662960234 Instagram: @marisolsanchez_psicologa

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!