Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Feliz Navidad y Año Nuevo 2023

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Feliz Navidad y Año Nuevo 2023

José Alarcón Molina

Gracias a que se cumple “el dicho” de que a la “tercera va la vencida”, parece que podremos celebrar la Navidad 2022 sin los graves problemas de la “pandemia” y a pesar de que exista una de las guerras más criminales y absurdas en una civilización avanzada que no puede entenderla: “Ucrania NO debería estar en situación de ruina desoladora. Es increíble. Y más increíble es que las grandes potencias de Europa, Asia y América no puedan disuadir al déspota ruso, para que firme la paz, porque en su locura puede producir una confrontación mundial de gravísimas consecuencias humanas”.

Eso es lo que pasa cuando un gobernante puede mantener una política “totalitaria”, que su soberbia no le deja reconocer errores y su política está en contra de las “libertades humanas”, el más sagrado “don” de que está dotado el hombre, decía el caballero andante don Quijote de la Mancha. Afortunadamente en las democracias avanzadas se puede — disfrutar de Leyes que protegen y permiten las “libertades” de sus poblaciones, y de gobernantes que cumplen con lo ordenado por la Ley.

Hoy, tratar de alterar la Legislación (Constitución) puede ser origen de fuertes Inquietudes, lo que ahora estamos viviendo porque tenemos un Presidente de Gobierno que sin “informar y consultar a las Cortes Generales”, está actuando de manera personal con independentistas y filoetarras Y culpa a los Partidos de la Oposición de “atentar” contra el Gobierno y el Parlamento, porque el Tribunal Constitucional paraliza unos Proyectos de Ley que están en contra de lo aprobado en la Ley de Leyes.

En la Festividad que vamos a vivir, tras del 2020 y 2021 sin celebrar en plenitud las Navidades, no debería tener “disgustos” y pensar más en distraerse con la familia y amigos. La Oposición política está cumpliendo sus obligaciones, que como es sabido “trata de que se cumpla la Ley, y de controlar la actividad Gubernamental plenamente”. Si tiene que recurrir a los Tribunales para ello “no deberá dejarlo”. Y si la Justicia encuentra que se está atacando el espíritu de la Ley, tendrá que “sentenciar según ordena la misma”. O sea, que en este caso origen de su “enfado”, los que llevan la razón es la Oposición y el Tribunal Constitucional.

El problema político lo tiene el Presidente Sánchez y las Navidades las celebraremos al margen de los debates Parlamentarios. Que no se entremezclen los errores de Gobierno con unos días festivos que ya son inolvidables tras la “parada sufrida por causa de una pandemia”. Así pues

“Feliz Navidad y Año Nuevo 2023”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!