Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ade Bueno compite este jueves por entrar en la final del concurso Cocinero del Año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ade Bueno compite este jueves por entrar en la final del concurso Cocinero del Año

El hellinero José Morales será su ayudante

El chef afincado en Albacete participa este jueves en Valladolid en la Semifinal de Comunidad de Madrid, Castilla – La Mancha y Castilla y León del concurso nacional de mayor prestigio entre cocineros profesionales. El hellinero José Morales será su ayudante.

El cocinero Ade Bueno, Jefe de cocina del Restaurante Azogue y socio fundador de TacoMaki, añade una muesca más a su amplio catálogo de reconocimientos y concursos gastronómicos nacionales. Este próximo jueves 21 tomará parte en Valladolid junto a otros 7 semifinalistas del certamen autonómico Cocinero del año para Madrid y las dos Castillas. Un certamen de amplio historial cuyo premio final ha llegado a acariciar en ediciones anteriores y en el que ya de por sí haber sido seleccionado supone “un gran reconocimiento”. Su propuesta de cocina creativa pero aferrada a la materia prima local ha cautivado a un jurado que deberá elegir a los dos cocineros que tomarán parte en la final nacional el próximo 23 de abril en Alimentaria Barcelona.

Tras más de 25 años de profesión que le han llevado no sólo a Albacete sino a Madrid, Valencia o Cuenca siendo jefe de cocina de establecimientos con estrella Michelin en su fachada Bueno pasa por “uno de los mejores momentos de mi vida profesional con contantes retos. Es una etapa muy gratificante puesto que todo el recorrido vivido supone un amplio bagaje que puedo incluir en mis platos. Vivo una cocina fusión de todas esas experiencias pero siempre en la búsqueda de sabores puros y huyendo de todo tipo de ornamentación”. Ya el pasado año Ade Bueno participó en la final nacional del Premio de Sushi Creativo.

Junto a Bueno tomarán parte en la semifinal Áxel Smith del restaurante Casa Elena (Cabañas de la Sagra, Toledo), Alexandra Arellano del restaurante Florentina de Guadalajara, Taigoro Suzuki de Las Llaves (Marchamalo, Guadalajara), Jose Luis Adán (Alcuneza, Guadalajara), Cristóbal Muñoz de Ambivium (Peñafiel, Valladolid), Rubén Osorio de La Casona (Pancorbo, Burgos) Felipe Monsalve (Villanueva de la Cañada, Madrid).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!