
La XII Carrera Popular Laguna de Pétrola promete ser una jornada histórica. Este sábado 1 de marzo, a partir de las 16:30 horas, la localidad acogerá la octava prueba del XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, con una participación sin precedentes: 600 corredores inscritos. La demanda ha superado todas las expectativas, agotando dorsales incluso antes del cierre del plazo y superando la cifra récord de 533 participantes de 2019.
El circuito de 11.100 metros recorrerá parajes emblemáticos de Pétrola, como la Balsa de los Chopos, La Galana y la Noria de la Galana, con tramos de asfalto y tierra que desafiarán a los atletas. La salida y meta estarán situadas en la Casa de la Cultura, ubicada en la Avenida de la Constitución. El recorrido, de perfil llano pero con ligeros desniveles, permitirá a los corredores disfrutar de vistas privilegiadas de la laguna y la localidad.
Los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados, además de la 1ª clasificada femenina en Veteranos B, quien recibirá un vale de 100 euros de Studio Pilates Nieves Azaña. Además, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete otorgará un premio especial al corredor que cruce la meta en la posición 71.
El palmarés de esta prueba tiene nombres destacados, como Arturo Quijada, el atleta con más victorias (3), seguido por Severino Felipe, José González Cuenca, Mª Ángeles Magán, Laura Villar, Mª Elena Ruiz Nieva y Eva Valera García, todos con dos triunfos. En 2024, los campeones fueron Óscar Víllora Martínez y Gema Rodríguez Sánchez, mientras que los récords del circuito están en manos de José Antonio Hernández Navajas (36’36”) y Mª Ángeles Magán (43’46”).
Con un ambiente festivo y la localidad volcada con el evento, la XII Carrera Popular Laguna de Pétrola promete ser una de las pruebas más vibrantes del calendario deportivo provincial.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !