Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

493 personas están en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
493 personas están en lista de espera  para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Hellín

Según afirmaba el vice-portavoz provincial del PP, Juan A. Moreno Moya

Para hablar sobre el Debate sobre el Estado de la Región, que durante estos días se está llevando a cabo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan A. Moreno Moya, como vice portavoz provincial del Partido Popular, convocaba a los medios de comunicación.

El concejal comenzaba su intervención asegurando que el presidente de la Región, Emiliano García Page, volvía, una vez más, a defraudar faltando a la verdad de manera sistemática, lo que venía a demostrar que Castilla-La Mancha no merecía un presidente de este talante, más preocupado “de mantener el sillón a costa de lo que sea”, que solucionar los problemas de los ciudadanos.

“Ayer, continuaba, asistimos de nuevo en Toledo a la versión pagemilanuncios .com”, añadiendo que el presidente regional seguía incumpliendo sus promesas de manera insistente y reiterativa, teniendo la región hipotecada con sus socios de gobierno de Podemos.

Apoyar la rotura de España
Asimismo aseguraba que las empresas no querían venir a Castilla-La Mancha porque Page mantenía en el gobierno a un vicepresidente y una consejera que apoyaban el independentismo y la rotura de España.

Como novedad, Juan A. Moreno aseguraba que el gobierno regional estaba incumpliendo las cuentas con el objetivo de estabilidad, de deuda pública, y la regla de gastos, incurriendo en un déficit de 300 millones de euros por lo que el Ministerio de Hacienda había comunicado que estas cuentas volvían a estar controladas por el Estado, a través del Fondo de Liquidez Autonómica.

Sobre aspectos educativos y económicos, señalaba que hacía muy pocos días sus compañeros habían hablado de ellos, aunque estando en Hellín no podía pasar por alto algunos aspectos puntuales que siguen preocupando a los ciudadanos.

Las obras del Centro de Salud paralizadas desde hace semanas
Primero se refería al actual situación del Hospital Comarcal donde afirmaba que había una lista de espera oficial de 1.372 persona , la más alta de todo el año, de las cuales 493 están aguardando para ser operadas, 21 con más de seis meses de demora.

También aseguraba, que era una tomadura de pelo lo que está ocurriendo con las obras de remodelación del Centro de Salud nº 1, que llevan varias semanas paralizadas sin dar ninguna explicación, recordando que habían sido adjudicadas hacía más de dos años y seguían sin terminar, señalando que quizás se estaba dilatando su terminación, para poder “cortar la cinta antes de las elecciones locales”, sin importarles el servicio tan deficiente que se ofrecía a los pacientes y en las condiciones en que estaban trabajando los profesionales en los barracones.

Por último hacía mención a un tema tan de actualidad como era la venta del agua por parte del Ayuntamiento de Hellín, criticando que Page, “miraba a otro lado” cuando se hablaba de este tema, señalando que el agua vendida a Murcia y Alicante, se tenía que haber cedido a los agricultores de Hellín que tanta falta les hacía debido a la sequía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!