Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO muestra su apoyo a la UPA y pide a sus afiliados que acudan a la manifestación del próximo sábado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO muestra su apoyo a la UPA y pide a sus afiliados que acudan a la manifestación del próximo sábado

Su secretaria provincial, Mª Carmen Juste, exige que cese la utilización de los pozos de sequía

Con el fin de hacer público su apoyo a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), como a los regantes de la Cabecera del Segura en la concentración convocada para el próximo sábado, día 21, en la Plaza de España, la secretaria provincial de CC.OO , Mª Carmen Juste, junto al responsable en Hellín, Roque García, reunían a los medios de comunicación en la sede de su sindicato.

El sindicalista iniciaba su intervención mandando un llamamiento a toda la sociedad hellinera para acudir a esta concentración, argumentando que a pesar de tener los pantanos bajo mínimos, se sigue sacando agua de los acuíferos y los pozos de sequía, para enviarla a otras regiones. Por su parte Mª Carmen Juste, dijo que desde el sindicato no solo se apoyaba incondicionalmente a esta plataforma, también era un llamamiento a todos sus afiliados de Hellín y su comarca de influencia, para que fuesen conscientes de la problemática que existe en materia de agua.

“Yo creo que aquí, el gobierno del PP ha hecho una mala gestión en materia de agua, y por ello nos encontramos en esta situación dramática hoy en día”, aseguraba, no solo afectaba a los agricultores y ganaderos, también al empleo, a la economía, al medio ambiente y al turismo, por lo que era un problema transversal.

Por ello desde su sindicato querían mandar un llamamiento al gobierno de Mariano Rajoy y a la Confederación Hidrográfica del Segura, porque Castilla-La Mancha tenía que ser oída en materia de agua, que era fundamental para su bienestar, exigiendo que se hiciese un uso equitativo del agua, para que los regantes de la región tuviesen las mismas posibilidades que los de Murcia.

Terminaba pidiendo que cesase la sobreexplotación de los acuíferos y la utilización de los pozos de sequía de la comarca de Hellín, para llevar el agua a Murcia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca